sábado, 30 de marzo de 2013

* Nueva mancha que trae recuerdos...*

***Efectivamente y tal como les informaba anoche a última hora tenemos nuestra nueva mancha que tiene un buen tamaño pero que carece de potencial magnético, según NOAA es apenas Alfa, sin embargo se espera que a medida que la mancha se vaya dejando ver podremos analizar si viene con remolque, es decir si está unida a otra o tal vez a otros puntos en penumbra.
Oficialmente así se ve el disco solar manchado;



Ésta es la clasificación magnética de las manchas en cara visible;
1704-Beta-Estable
1707-Beta-Creciendo
1708-Beta-Creciendo
1709-Beta-Estable
1710-Beta-Estable
Y seguramente la mancha nueva será numerada como 1711-Alfa
Se espera el re-ingreso de las siguientes manchas entre los días 30 de Marzo y 1 de Abril;
1691-1698-1697
Hasta el momento la actividad es muy baja, siendo la mancha 1710 la única que produjo un evento pequeño de clase B8.
Dos filamentos se han soltado, uno cercano a la mancha 1710 y el otro próximo a la mancha 1706 que ya se ha desvanecido.

Dos imágenes, la primera una edición a tamaño real de la nueva mancha que he pegado junto a las otras como para que comparen los tamaños.
La segunda, una ampliación de la mancha con varios aumentos para observarla con más detalles;





Tres vistas distintas de nuestro Sol donde podemos apreciar la intensa energía que ocurre en el sector de re-ingreso=Oeste=, un enorme filamento o penacho de plasma que se bate desde el centro del disco hasta el extremo Nor-Oeste, y un nuevo agujero coronal de importante tamaño;







Habrá que esperar a ver si ésta nueva mancha despliega algo de actividad en cara visible o se ajusta al patrón de des-activación a medida que ingresa en geo-efectividad.

La aparición de ésta nueva mancha me hizo retroceder en el tiempo y hallar algo bastante curioso. Si los humanos utilizamos las fechas para conmemorar, nuestro Sol tiene para conmemorar en pocas horas un evento de gran relevancia. El próximo Martes 2 de Abril se cumplirán 12 años de una de las CMEs más grandes de nuestra era de los satélites. El 2 de Abril de 2001, una mancha que comenzaba a salir de la cara visible por el Nor-Este solar estalló produciendo nada más ni nada menos que un evento de clase X20, mientras que por la zona de re-ingreso, en el Sur-Oeste solar otra mancha que estaba casi en la misma posición de la que ahora tenemos, estallaba en un evento X1.2. Así se vieron ambos eventos;



El gráfico de flujo de rayos X del GOES tuvo que agregar otra escala por sobre el rango X, lo cual fomentó una gran discusión ya que decían, se debió agregar un nuevo rango Y, y si el evento había tocado el techo del gráfico nadie sabía a ciencia cierta si la CME realmente fué de X 20 o mucho más;



Al momento del evento, así se veía reflejado en el flujo de protones, electrones, Hp y Kp;



Éste evento histórico nos permite comprender lo que es capaz de hacer el Sol cuando menos lo esperamos. Nótese en las imágenes que a pesar de que el evento fué extremo, los niveles de partículas no lograron ser demasiado mayores que los que hoy tenemos, casi sin ninguna actividad...Ésto nos lleva a comprender entonces que nuestra magnetósfera actual está en una situación muy comprometida, porque no quiero imaginar lo que un evento de ésta clase provocaría actualmente, apenas 12 años después...Según NASA las elevaciones en los flujos de protones y electrones como así también éstas tormentas solares que tenemos un par de veces al mes, son provocadas por *agujeros coronales* sin necesidad siquiera de un simple evento de clase C....Razón más que evidente para entender el deterioro de nuestro escudo protector en tan solo 12 años...

Curiosa miscelánea que nos pone a conmemorar un evento solar justamente con una mancha de buen tamaño ingresando *hoy* por el mismo sector, en la fase de espera de un doble pico del ciclo máximo, y unas condiciones espaciales y terrestres que para nada son como hace 12 años. Gran motivación para seguir día a día lo que sucede con la actividad solar.
Atentos más que nunca.
Les despido con un video de aquél evento del 2001, deseándoles un excelente Sábado.
Gilgamesh***






32 comentarios :

IMHOTEP dijo...

LO ULTIMO DE MARTE.... DISFRÚTALO

Marte en alta resolución: un paseo por el planeta rojo para pasarlo bien con el zoom

http://www.360cities.net/image/mars-gigapixel-panorama-curiosity-solar-days-136-149#23.40,1.10,42.5

Anónimo dijo...

El Hierro se ha desplazado hacia el este por la presión ejercida por el magma y en la Punta de Orchilla, el extremo de la isla más cercano a los terremotos, el terreno se ha elevado en torno a 11 centímetros. gabriela

Anónimo dijo...

el sol en los ultimos dias

http://www.swpc.noaa.gov/sxi/goes15/cs_tm_2.6/

Anónimo dijo...

Zzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

que sera de la vida de mi gran profeta-mercuriano sera que lo raptaron bueno creo que si a lo mejor esta en mercurio trabajando jejeje y tambien que sera de la vida de la princesa kaoru nakamaru la que predijo 3 dias de oscurida esta mujer se parece a nuestro profeta no pego ni una saludos a todos y feliz sabado de gloria

Anónimo dijo...

Imotehp vos ¿sos o te haces? porque pareces un drogon que ni lee el blog y unicamente suelta noicias y mas noticias¿estas bien imothep? me parece que tendrias que estar medicado,¿seras el mismo que comenta bajo el anonimo de Salvador? me parece que si. Sos la tipica persona a la cual uno le quiere decir algo y esa persona habla y habla y habla sin escuchar al otro?¿a que venis imothep? ¿te agarra la ansiedad de escribir?¿estas fumando algo especial? Te imagino con los ojos desorbitados encendidos como dos balisas y te sentas a escribir sin mirar nada.¿lees lo que escribe Gilga o te mandas de cabeza como pene sin preservativo?.Imothep das pena¿no te diste cuenta? Gilga ni te responde,nadie te contesta.Pobre imothep una victima mas del sistema de inventar locos.

Vane desde Santa Fe

Anónimo dijo...

Alguno analisis incluida la mancha en fotos

http://www.godlikeproductions.com/forum1/message1382952/pg1849

Y noticia del cometa que entra al sistema solar

"El 28 de noviembre será su día más cercano al Sol y en esos 58 días algunos astrónomos creen que llegará a ser tan brillante como para bloquear el resplandor del Sol."

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/03/31/cometa-ison-ingreso-al-sistema-solar-pero-aun-se-espera-que-aumente-su-luminosidad/

Anónimo dijo...

Vane de Santafé.... que buen apunte.... y lo mismo se podría decir de Lehaim. No es sino que se abra un nuevo post y saltan como buitres a decir: aqui estoy, yo también leo, yo también investigo.... miren, ya me parezco a Gilga, mirenme, mirenme, celebrenme, admirenme.

Anónimo dijo...

vane un cordial saludo pero se escribe "IMHOTEP" creo que a la hora de criticar hay que revizarse los zapatos gabriela

Anónimo dijo...

anonimo gabriela jajaaaaa ¿imothep tambien sos gabriela?estoy descalza y muy feliz de poder disfrutar de la lectura del amigo Gilga pero en tu comentario encuentro las mismas palabras que usa Lehaim¿imothep tambien sos lehaim? se te nota un poco <cordial saludo,revisarse los zapatos...mmm gabriela,imothep,lehaim,salvador¿son todos el mismo?¿seran todos venidos de la escuela del farsante que vio a nibiru?

Anónimo dijo...

Pueden todos darse cuenta del brillante editorial que ha publicado el querido Gilgamesh una obra de arte de como se escribe y se opina, un ejemplo para el periodismo barato de internet y para los mediocres que le roban la atención a la pobre gente.

Gilgamesh ha matizado la información del sol haciendo uso de la memoria y la historia adecuando lo viejo con lo nuevo. Solo le pido a Gilgamesh que nunca se harte de la ingratitud de la pequeña caterva de ignorantes que dejan comentarios,exepto los valiosos que aportan con mesura.

Parece que este grupo de incorregibles se asemeja a esos alumnos que se sientan en la última fila,los que no prestan atención y solo disfrutan distrayendo al resto de la clase.Les recuerdo que esa caterva son los que tienen que ir a rendir en marzo mientras la gran mayoría disfruta de las vacaciones.
Deberían sentir vergüenza si se dieran cuenta que miles de personas leen sin emitir opinión porque valoran y solo ustedes dan la nota penosa y vulgar.

Perdónales Gilgamesh,máxima paciencia y felicitaciones por tan rutilante publicación que mata de envidia al mejor periodista pago.
Soy un español que se hartó de la hipocrecía de mi país y hace 15 años que vivo en este magnánimo país.
Andoni

Anónimo dijo...

¡ ba ¡ y a estos´payasos quien los invito a criticar,sucede que ahora cualquier mugrienta(o) se viene a lavar la boca y a criticar a los demas,no lo hace el dueño de casa y vienen unos malnacidos critica que critica,no los pesquen muchachos,sigan como estan,afortunadamente aun tenemos libertad de expresion,¿ parece que estos son de algun otro foro y vienen a sembrar discordias ?...
ANONYMUS...

Anónimo dijo...

La abominación de la desolación es Barack Obama.

ES EL ANTICRISTO,LA BESTIA QUE VA A MARCAR A TODOS LOS DEJADOS ATRÁS CON UN CHIP 666.

FRANCISCO I ES EL FALSO PROFETA,EL INVENTOR DE LA NUEVA RELIGIÓN MUNDIAL SIN PECADOS:TODO ES PERDONADO,ASESINATOS,MARICONEO,TODO.

OBAMA SE PROCLAMARA PRIMERO PRESIDENTE DEL NUEVO GOBIERNO MUNDIAL(NUEVO ORDEN MUNDIAL) PARA DESPUES AUTOPROCLAMARSE MESIAS.

SALVADOR.

P.D:NO SOY SEGUIDOR DE VUESTRO AMIGO MAESTRO NIBIRU DEL BLOG PREPARACIÓN PARA EL 2012.

ESTAÍS MUY EQUIVOCADOS.

TAMPOCO SOY LEHAIM,EL ESTA CERCA DE GIBRALTAR YO ESTOY ENFRENTE DE IBIZA(BALEARES).

LEHAIM dijo...

¡ ba ¡ y a estos´payasos quien los invito a criticar,sucede que ahora cualquier mugrienta(o) se viene a lavar la boca y a criticar a los demas,no lo hace el dueño de casa y vienen unos malnacidos critica que critica,no los pesquen muchachos,sigan como estan,afortunadamente aun tenemos libertad de expresion,¿ parece que estos son de algun otro foro y vienen a sembrar discordias ?...
ANONYMUS

Estoy con ANONYMUS.

IMHOTEP, grabiela, no le demos importancia a la critica de estos indeseables, son unos pocos, frente a cerca de 4000 lectores que leen a diario al anfitrión del blog y a los que humildemente opinamos y aportamos.
NO HAY MAYOR DESPRECIO, QUE EL NO APRECIO.

Saludos muy cordiales

Anónimo dijo...

q c podia esperar d un gallego ignorante ?? Diste todo x este comentario!! JUA JUA JUA

Anónimo dijo...

La verdad que muchos de los que critican en este foro, sobretodo para insultar, parecen gente con muy bajo nivel cultural. Solo hay que ver las frases inconexas en sus textos, los nombres mal escritos y el uso abusivo de mayusculas.

Cuanto mas bajo es el nivel cultural e intelectual de una persona mayor es su intolerancia hacia los demas. Ahi queda eso.

Un saludo
Manel

IMHOTEP dijo...

RETORNO AL FUTURO

http://www.youtube.com/watch?v=JJCgINccuuM

Anónimo dijo...

Buenos días desde España.
Gilgamesh, tenemos una pregunta y es la siguiente: W.O. Schumann probó que la tierra está cercada por un campo electromagnético que se encuentra como a 100 km sobre nosotros, responsable del equilibrio de la biosfera y que se mantenía constante en 7,83 pulsaciones. La pregunta que me plantea mi hijo es si toda la cantidad de seismos que se han producido en tan pocos días, incluído El Hierro, Pacífico Sur, etc y el estado en el que se encuentra el sol ¿Podrían estos hechos aumentar la pulsación? ¿Podría ser ésta la causa de las muertes masivas de animales y desorientación de aves? ¿Porqué no se indican estos valores en las datas solares?
Cuando puedas, si es posible, me gustaría darle respuestas.
Agradecida. Un saldo.
María.

Anónimo dijo...

Los que critican los últimos días son argentinos racistas hacia los españoles.
El otro día el cachondeo era por sismos de 4,7 en el Hierro diciendo que ellos son MACHOTES QUE AGUANTAN SISMOS DE 9.
HOY NOS LLAMAN GALLEGOS QUE ES COMO SE LLAMA A LOS ESPAÑOLES EN ARGENTINA.
Ese racismo de Argentina a España y de España a Argentina es absurdo.

Los argentinos son nietos de españoles o italianos,la raza es la misma.

Yo mismo tengo argentinos en mi familia,se fueron en los años 50 y se quedaron allí en San Martin y La Florida,provincia de Buenos Aires.
Mi cuñado también es argentino.

LEHAIM dijo...

Suma y sigue, Sismo de 4.9, hace unos minutos en el Hierro.

Anónimo dijo...

No para... Algo gordo pasará en breve en la isla de Hierro

Anónimo dijo...

El Hierro,quizás,se parta por la mitad y una de las 2 partes se hunda en el oceano formando un tsunami apocaliptico.

Hay una peli yankee con este mismo guión pero para La Palma.

Nefer dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=0jHsq36_NTU&feature=youtube_gdata_player

Anónimo dijo...

Quisiera ser como este señor que se hace llamar Gilgamesh.

Quisiera haber tenido y podido superar mis traumas de infancia, mis frustraciones de la juventud, mis decepciones de la madurez. Quisiera poder tener la fuerza para sobreponerme a mi ignorancia, a mi falta de voluntad y pasión para alcanzar mis sueños e intentar por mis propios medios buscar lo que otros tienen en abundancia. Quisiera tener la sangre fria para olvidar que soy un fracasado y sin sonrojarme siquiera un poco lamer las gotas de conocimiento que los científicos dejan escapar de sus artesas llenas y henchidas. Pues al fin y al cabo, no está diciendo nada producto de sus propios conocimientos o descubrimientos sino transcribiendo algo de lo que puede ver a través de las persianas de la ciencia. Quisiera tener ese acto de desprendimiento y crear una página para todo aquel ignorante que no es capaz de asimilar una página de un libro de física elemental y necesita que le expliquen con caricaturas las 3 leyes de Newton. Quisiera ser como este señor y tener el descaro de convocar a cientos de ciegos para que aún siendo guiados por un tuerto, le adoren como un rey.

Quisiera también carecer de escrúpulos y sentirme cómodo en medio de tanta ignorancia escupida y emanada por todos aquellos descerebrados que creen que ya atravesaron el universo y desenterraron los misterios más oscuros porque leyeron un artículo copiado de otro que a la vez es una copia tergiversada de otro.

Quisiera, ya para terminar, que el genio como lo llaman, el iluminado Gilgamesh me explicara como es que mediante la transformada de La Place puedo encontrar la relación perfecta de interacción entre el campo magnético y el campo eléctrico y como puedo relacionar la interacción de estos dos campos en un tercero que no forma parte de las tres dimensiones conocidas sin que tenga que recurrir a paradojas y conjeturas?.

En fin, siento envidia. Yo también quisiera poder lidiar con mi inmensa ignorancia y hacerme ver por los demás como un genio. Pero no puedo, acepto mi ignorancia, mi vacío inmenso de conocimientos y humildemente seguiré intentando entender como es que se relacionan las 4 fuerzas fundamentales del universo en una sola ecuación.

Pero que digo?? por Dios, si imagino que el genio Gilgamesh ya lo ha descifrado. Vamos, describe la solución pues ello me impide dormir plácidamente. Así quizá mañana ya no te autodenomines Gilgamesh sino Newton, o Gauss.

Anónimo dijo...

anonimo newton o sr SAM si usted puede explicarlo mejor entonces compartala aqui deje la envidia sr SAM o como se llame su anonimato deja mucho que desear cito: En fin, siento envidia. Yo también quisiera poder lidiar con mi inmensa ignorancia y hacerme ver por los demás como un genio. Pero no puedo, acepto mi ignorancia, mi vacío inmenso de conocimientos y humildemente seguiré intentando entender como es que se relacionan las 4 fuerzas fundamentales del universo en una sola ecuación.
vaya vaya usted en realidad es un ignorante o eso dice lea bien antes de comentar algo que talvez usted no entienda no le de pena pregunte que aqui le respondemos pero no venga aqui a menospreciar a nadie!!!! gabriela

Anónimo dijo...

Que pena me dio leer sobre tu vida Sr. Newton, su pobreza de espìritu, la envidia que le dà ver que el jardìn de al lado el pasto es mas verde y tupido, que pena que se vaya de esta tierra sòlo destilando, odio y pestilencia, que pena que no haya construìdo nada por si mismo que sea digno de admirar, entiendo su frustaciòn, lo siento snif, snif.

IMHOTEP dijo...


PRIMER VÍDEO DEL 4.9

http://earthquake-report.com/2011/09/25/el-hierro-canary-islands-spain-volcanic-risk-alert-increased-to-yellow/

Nefer dijo...

Anonimo. James Clerk Maxwell ya unifico estos dos campos en uno solo, el electromagnetico.

"como puedo relacionar la interacción de estos dos campos en un tercero que no forma parte de las tres dimensiones conocidas sin que tenga que recurrir a paradojas y conjeturas?"

Creo que no puedes. Estas buscando un campo que no existe o que en todo caso ya esta "unificado" por la fisica cuantica ya clasica. Einstein y posteriores. Es mas desde tu perpespectiva deberias hablar de cinco fuerzas o campos. Si se dice de cuatro es porque se expresan asi: gravitatoria, electro-magnetica, nuclear fuerte y nuclear debil. En los años 60 se consiguio unir la debil a la electromagnetica.
Quedarian pues por unificar la (electromagnetica-debil) con la fuerte y la gravedad. Considerada la fuerte como un enves de la debil se puede hacer(aunque no lo tienen todavia claro). Supongamos que si, quedaria la gravedad. Esa unificacion Teoria M, la buscan teorias como la de de las "cuerdas". Puede que te interese por si no la conoces. Si he entendido bien el sentido de tu pregunta y pese al error que creeo que has formulado te recomiendo que busques sobre los llamados espacios de Kalabi-Yau.


IMHOTEP dijo...


VÍDEO DE Marygreeley1954

SOBRE EL 4.9 DE HOY EN LA ISLA EL HIERRO

http://www.youtube.com/watch?v=e7OLpI6iJB0

Nefer dijo...

En internet te saldra mejor como Calabi-Yau. Quiza ahi, en las dimensiones plegadas, ecuentras lo que buscas. Espero que ahi no este Nibiru jejeje

Anónimo dijo...

Para el anonimo que envidia a Gilga. No se si has oido alguna vez hablar de la divulgacion cientifica. Pues bien hay buenos divulgadores, malos divulgadores y pesimos divulgadores. No es necesario ser un genio para ser un buen divulgador, solo se necesitan dos cosaa: entender lo que se quiere divulgar y hacerlo de una forma facilmente inteligible para la gente a la que esta destinada. Pues bien Gilga evidentemente no es ningun cientifico, pero reune esas dos condiciones, por lo tanto es un buen divulgador ya que la mayoria de gente que le lee entiende perfectamente lo que esta explicando. Otra cosa son sus opiniones y sus puntos de vista sobre los temas que trata, pero este es su blog y el es libre de opinar lo que le plazca.
Quienes lo leemos frecuentemente no somos cientificos, y tampoco es necesario serlo ni tener una carrera en astrofisica para entender estos temas. Solo es necesario que haya buenos divulgadores y lectores interesados y criticos.
Tu forma de criticar es totalmente fruto de tus frustaciones y de tus envidias, tu mismo lo reconoces.

Un consejo, deja de sentirte tan superior cuando tu sabes que en realidad eres inferior, viviras mejor.

Un saludo
Manel

Gilgamesh dijo...


A todos muchas gracias por sus aportes y tiempo dedicado aquí. Sigo lamentando que algunas personas no le saquen el provecho a éste espacio de comunicación pero bueno...el mismo está bajo vuestra responsabilidad. Desde ya que desapruebo toda clase de insulto, discriminación o xenofobia, por lo cual les recuerdo que si bien pongo en vuestras manos éste espacio tengo la potestad de eliminar cualquier comentario que considere violador de lo anteriormente citado.

Al señor Newton decirle que lamento mucho que se encuentre en ese estado interior, y que respondo en la medida de la seriedad de la pregunta ya que la suya es tendenciosa y no merece mi atención, solamente decirle que espero que sus ecuaciones le permitan sentirse mejor, tal vez ya conoce ésta debería aplicarla a su vida, las divergencias son sanas para lograr una integración;

http://s24.postimg.org/6rtg8ioed/image.jpg

María; con respecto a la Resonancia Schumann no espere que la ciencia ortodoxa le de credibilidad ya que se la niega y se la califica de pseudo-ciencia. De mi parte decirle que es muy interesante la aplicación de esa teoría a los organismos vivos por ejemplo a la muerte masiva de animales, pero no creo que sea la causante de los sismos o actividad volcánica. Hay muchos factores que podrían ser los que provocan ambas cosas y ningún científico le puede firmar un papel diciéndole sobre una sola, probada y descartadas las demás. Antes había un sitio que proporcionaba un gráfico en tiempo real pero fué quitado, he hallado para Usted otro sitio aunque con cierto retraso de datos, espero que haya podido satisfacer su pregunta.Abrazo;
http://www.glcoherence.org/monitoring-system/live-data.html

Abrazo para todos y por favor..haya paz.