viernes, 29 de marzo de 2013

* Sol de Semana Santa; rompiendo esquemas *

El Sol aparenta estar en calma, y en realidad sus pocas manchas están en silencio.
Pero tal como les decía ayer, es muy probable que commiencen a formarse de la nada, así como también desaparecen.
Según las imágenes de la NASA, éstas son las manchas numeradas;



Sí, tal como observamos en las numeraciones, para la NASA hay tan sólo 3 manchas. Sin embargo NOAA no apoya éste conteo;



Dos más recientemente numeradas;





Y también se han conformado dos más que nadie sabe si son plage o van a lograr ser numeradas;





Por lo que puedo ver, hay dos que pueden despertarse, una, que por su tamaño cualquiera apostaría a que es favorita, y otra que no dice nada pero que podría configurarse;







Ha circulado por algún sitio de internet que según los mapas y gráficos ionosféricos, hemos tenido una anomalía descomunal. Primero, decirles que esa anomalía ya no está y segundo, que lamento no haber hecho captura de pantalla, pero cuando fuí a ver dicha anomalía en los colores del mapa, el sitio decía en el encabezado; ERROR. Es decir que, si bien podría armar una teoría conspirativa, les digo que nada de eso, se ha tratado de un error en la edición del mapa.
Pero...hay cosas que están sucediendo y que no son errores, me refiero a los altos niveles de electrones y de protones que han dado unos picos muy pero muy importantes;





Noten qué curioso incremento en el flujo de protones en el lapso de 7 días, parece obedecer a un patrón constante...¿hasta donde llegará?;





Nótese también la tendencia negativa del Bz, lo cual implicó que nuestro escudo *dejó una puerta abierta* a las energías que lo golpeaban, como así también los picos de densidad del plasma, el viento radial y la temperatura del viento solar;



Lo curioso es que la data oficial indica que;

La velocidad del viento, medida por la nave espacial ACE, se observó una gradual
disminución. El viento más fuerte medido fue de 545 kilometros / s en UTC 28/0000 con una baja de 354 km / s medida en
28/1747 UTC.

El mayor de 2 MeV flujo de electrones se espera que se mantenga moderado
a niveles elevados para los próximos tres días (29 - 31 de marzo). El mayor que
10 MeV flujo de protones se espera que se mantenga en los niveles de base para los próximos tres días (29 - 31 de marzo).

Previsión;
Velocidades del viento solar se espera que ronden los 400 km / s. Nivel
a través de un día (29 de marzo) debido al débil agujero coronal de alta velocidad de corriente.
En los días dos y tres (30 - 31 de marzo), en las velocidades del viento se
espera una reducción continua a medida que los efectos del CH tiendan a disminuir.

¿En qué quedamos?...El agujero coronal ¿és débil o no?.
Si las velocidades no han sido altas y además..tienden a disminuir...¿qué es lo que eleva los flujos de electrones y protones?...¿siempre vamos a justificar lo que pasa hoy con lo que ya pasó hace días?.
Sólo sé que sin actividad solar los rayos cósmicos empiezan a umentar=tal como les comentaba anteayer= y miren si no;





***No más excusas, no más teoría de los Espirales de Parker..,aquí algo grande está pasando, creamos o no en las simulaciones de BASTRUS o del Anillo de Fok, creo que el Sol, la magnetósfera o los rayos cósmicos están evidenciando que hay cambios, patrones claros e indiscutibles sobre un estado de datos que *no da pie con bola*, como decimos aquí.

No recuerdo quien, pero sí un lector me preguntaba sobre la animación de BASTRUS y del Anillo de Fok.
La corriente de anillo terrestre es una corriente eléctrica que fluye toroidal alrededor del mundo, centrada en el plano ecuatorial y a una altitud de ~ 10,000-60,000 km. Los cambios en esta corriente son responsables de reducciones globales en la superficie del campo magnético de la Tierra, que se conocen como tormentas geomagnéticas. Los principales portadores del anillo de tormenta actuales son los iones positivos, con energías de ~ 1 keV a unos pocos cientos de keV, que son atrapados por el campo geomagnético y se someten a una desviación acimutal. La corriente de anillo está formado por la inyección de iones originados en el viento solar y la ionósfera terrestre. El proceso implica la inyección de campos eléctricos asociados con aumentos en la convección magnetosférica y/o subtormentas en la magnetósfera. La corriente de anillo de reposo se realiza principalmente por protones de origen =predominantemente= en el viento solar, mientras que la actividad geoespacial tiende a aumentar la abundancia =absoluta y relativa= de O + iones, que son de origen ionosférico. Durante las tormentas magnéticas intensas, O el + aumenta dramáticamente la abundancia, lo que resulta en una rápida intensificación de la corriente de anillo y un O + dominación máxima alrededor de la tormenta. Este cambio afecta a la composición =entre otros procesos= del decaimiento de la corriente de anillo a través de la especie y el intercambio de carga dependiente de la energía y onda-partícula perdida por dispersión. Átomos neutros energéticos, producto del intercambio de carga, permiten imágenes globales de la corriente de anillo y son la herramienta de diagnóstico más prometedora de la evolución del timbre actual. Este examen abarca el origen de las partículas del anillo de corriente, su transporte y la aceleración, los efectos de las variaciones de composición de la corriente de anillo, los efectos de las subtormentas en el crecimiento del timbre actual y la dinámica de descomposición del mismo, con énfasis en el proceso de carga, el intercambio, y la posibilidad de pérdida de la onda de dispersión.
Las líneas continuas corresponden al límite del modelo FRC y las líneas discontínuas corresponden a la órbita geosincrónica.



Yo no sé para qué las preguntas técnicas, jaja..porque como verán, solo pueden ser comprendidas por expertos. Éstos modelos que son muy ajenos a quienes no tenemos el conocimiento necesario no aportan absolutamente nada, sino más confusión. Pero si quieren respuestas las hay. Yo les diría que si no están capacitados para entender un léxico de conceptos científicos, es mejor no distraerse y quedarse con lo básico.
Pero si quieren más explicaciones pueden preguntarle a Jesús Aguado Molina sobre la *Recuperación de la magnetosfera terrestre tras sucesos solares geoefectivos* o bien, ir a la Universidad y cursar la carrera de Astrofísica. Por lo pronto, si no sabemos nada o muy poco, deberemos conformarnos con lo que podamos entender, por ejemplo, ésto, que técnicamente encierra un sinfín de fórmulas y tecniscismos, pero que en la mínima percepción nos indica que las manchas que vienen y serán visibles en unos días, parecen tener bastante actividad...



Más que eso...no hacer preguntas y comenzar la carrera universitaria. Ésto es un blog, no un aula magna o una cátedra virtual, trato humildemente de evacuar sus dudas en la medida de mis posibilidades y de las vuestras también, y de mi tiempo, que apenas alcanza.
Gilgamesh ***










22 comentarios :

Anónimo dijo...

El video del tano dice que algo se encuentra detrás del sol interfiriendo y que eso se noto mucho el 26 de Marzo.
También dice que esta parcialmente tapado por el sol pero que entre junio y agosto la influencia sera directa.

A Salamanca tenemos que ir todos.

El ego nos hace ver a los demás como retrasados mentales y a nosotros mismos como genios.

Hay que trabajar la humildad:

ni nosotros somos genios ni los demás son retrasados mentales.

LEHAIM dijo...

Buenos días.
Gilga en estos momentos, según Lasco3, otro objeto se dirige con dirección de impacto al Sol, justo encima de la sombra de ocultación del disco solar. Viene desde la misma dirección que los anteriores y en la misma zona de aparición.
Ya son bastantes, ¿no crees?.

Fuerte apretón de manos.

LEHAIM dijo...

Por otro lado la isla del Hierro, ha tenido esta mañana dos sismos de 4.3, otro de 4.4, y otro de 4.6, todos sentidos en varias islas.

Informan que iran a mas potencia en los próximos días, se decreta nivel amarillo por desprendimientos.

Saludos muy cordiales

Anónimo dijo...

EEUU envía a Corea del Sur aviones nucleares B-2 Spirit

LEHAIM dijo...

Gilga, he estado observando la trayectoria de entrada de esos objetos hacia el Sol, y da la casualidad que según el Planetario Online, la Tierra paso por esa zona en Febrero, justo cuando pasaron los famosos asteroides, lo cual me lleva a pensar que los próximos meses no pasaran pedruscos cerca nuestro planeta, pero a primeros de Septiembre, estaremos opuestos a la trayectoria de impacto al Sol, con lo cual si alguno no impactara al Sol, prodria pasar cerca de nosotros. Luego próximo a Febrero próximo año, estaríamos a tiro de diana. Ojala solo sea una mala apreciación mia.

Si alguien tiene otra apreciación que lo diga.

También doy veda libre a que me acribillen los trolls.

Saludos muy cordiales

IMHOTEP dijo...


EL HIERRO AHORA

http://www.diarioelhierro.com/t26496/pag01.asp?Id=26496&Tp=26496&Md=7

http://es.earthquake-report.com/2011/09/25/el-hierro-canary-islands-spain-volcanic-risk-alert-increased-to-yellow/


IMHOTEP dijo...


Y EN VÍDEOS Marygreeley1954

http://www.youtube.com/user/Marygreeley1954

Anónimo dijo...

De hecho acaban de subir el nivel de alerta para El Hierro.
EL ultimo fue un temblor 4.6 en la isla de Fatima.
Y respecto al sol esta es la animacion de la ultima foto que Gilgamesh pone en el articulo, en la parte derecha de la corona se ve un mosquito no identificado jej.

LEHAIM dijo...

Desde las 03.18 horas y hasta las 12.06 horas no hay data solsr de Lasco 3 y faltan las imágenes del posible impacto del objeto.

Anónimo dijo...



COREA DEL NORTE | Escalada de tensión
Manifestación masiva en Pyongyang de apoyo a un posible ataque a EEUU

Anónimo dijo...

La isla de Fatima ,ahora si que es el final.

Bergolio tendra que huir del vaticano pisando los cadaveres de sus cardenales para poco despues morir de muerte cruel en su escondite.
LOS 200 MILLONES DE SOLDADOS CHINOS ESTAN A PUNTO DE INVADIR EUROPA.
LA GUERRA NUCLEAR A PUNTO DE ESTALLAR EN LA SEMANA SANTA DE 2013.

Anónimo dijo...

http://coolinterestingstuff.com/2013-alien-contact-date-set-31-03-13

La NASA admite que algo va a pasar en marzo de 2013

La tierra va a ser alcanzado por un bombardeo de las erupciones solares en el año 2013 cuando el ciclo solar energía magnética coincide con sus 11 años de apogeo en super-potencia-actividad de manchas solares -, pero esta vez no era un aficionado inconformista hacer las predicciones. Fue NASA pasada ".

La ocurrencia de una vez en una generación ha pasado ampliamente desapercibido en el pasado, sino que tiene el potencial de destruir todos los sistemas informáticos en los que se basa nuestro mundo moderno: cuentas bancarias, registros médicos, registros comerciales, sitios web enteros y, sí, su Facebook cuenta todos podrían desaparecer.

¿Qué mejor momento para el contacto extraterrestre que se anunciará? el día en que no se puede conseguir en facebook seguro!

Dr. Richard Fisher, director de la División de Heliofísica de la NASA, dijo: "Sabemos que viene, pero no sabemos lo malo que va a ser.

"Los sistemas no sólo el trabajo. Las llamaradas rápidamente cambiar el campo magnético de la tierra, como un rayo. Ese es el efecto solar ".

El profesor Richard Harrison del Laboratorio Rutherford Appleton en Oxfordshire dijo a Metro en el Reino Unido: "El sol está despertando. Ha sido muy inactivo, pero no hay mucho debate acerca de lo dramático hasta su despertar será. No es alarmismo ".

IMHOTEP dijo...


EL HIERRO EN CABEZA....Y DE CALLE

http://www.ign.es/ign/layoutIn/volcaListadoTerremotos.do?zona=2&cantidad_dias=10

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

LEHAIM dijo...

Gilga, confirmo que el objeto de hoy dia 29 ha impactado al Sol a las 11.30, según Lasco 3.

IMHOTEP dijo...


SUBIDO HOY A MEDIODÍA, EN COLORES CÁLIDOS ÚLTIMOS 11 DÍAS

http://www.youtube.com/watch?v=ItynBvx187U

Anónimo dijo...

IMHOTEP Y LEHAIM... DEJEN DE INVADIR LA SESION DE COMENTARIOS.... ABURREN CON SU PRESENCIA EMPALAGOSA... PARECEN MOSCAS SOBRE LA COMIDA. CREEN SU PROPIO BLOG Y DEJEN LIBRE ESTE TABLERO... ABURREN, ABURREN ... BUSQUENSE UN BLOG CON GENTE DE SU EDAD ( ENTRE 13 Y 18 AÑOS)

Anónimo dijo...

Rusia pide calma a EEUU y Corea del Norte para evitar un 'círculo vicioso'

Anónimo dijo...



DIPLOMACIA | Kim Jong-un habla de 'guerra total'
El secretario de Defensa de EEUU: 'Las amenazas de Corea del Norte son muy serias'

Gilgamesh dijo...


Anónimo; ¿egos-humildad-genios-retrasados mentales?. Interprete como quiera, pero no ponga en mi boca palabras que no he dicho, ni conceptos que indiquen su afirmación.

Lehaim; buen trabajo, efectivamente hay colisiones, pero han de ser insignificantes ya que no han provocado reacción en el Sol como llamaradas o estallidos de plasma o filamentos. Buena observación sobre la posición de la Tierra y los cascotes, es para tenerlo muy en cuenta. Están zumbando y lo seguirán haciendo creo, y ni que decirte a medida que ISON se acerca. Gracias por tus aportes.Abrazo

A todos muchas gracias por su tiempo y aportes.

Anónimo dijo...

Muy bien documentado, se agradece la noticia llena de detalles.

Gracias.

Anónimo dijo...

Tu blog sale en un foro de economia y en una sección comentan todo esto del sol.
www.burbuja.info

Gilgamesh dijo...


Anónimo; gracias.

Anónimo; es probable, saludos entonces.