martes, 4 de junio de 2013

* Análisis del primer doble-pico del ciclo solar ; momentos decisivos *

***El estudio referente a las manchas entra en una fase de definición, ya que aquellos cuatro eventos de clase X que tuvimos entre el 13 y 15 de Mayo marcaron una especie de punto máximo de la actividad solar, que luego entró en una fase de aparente letargo. Esa apariencia va cobrando cada vez más un viso de ser una realidad.
El indicio del final del primer pico esperado, es claro al ver la desaparición de manchas en el hemisferio Norte del Sol, que pasaron a ser más abundantes en el Sur, zona donde las manchas carecen de potencia.
Veamos ahora el estado actual de las manchas en cara visible, donde 1762 es la única que posee configuración magnética para emitir eventos de clase M y X, y crece, sin embargo, está en el Sur;



 1757-Alfa-Declinando
1760-Alfa-Declinando
1762-Beta Gama Delta-Creciendo
1763-Beta-Estable
1764-Beta-Creciendo
1761-Beta-Estable

Incontrastablemente, se nota una retracción de actividad, sin crecimientos significativos ni creación de manchas de manera repentina. Tan sólo podemos apreciar en el borde Oeste, áreas brumosas donde antes habían manchas que regresaban y que se fueron diluyendo de manera vertiginosa;



Ahora analicemos lo que sucede en farside.
ex 1745-Alfa-Área 10-Declinando
ex 1746-Alfa-Área 90-Creciendo
ex 1748-Alfa-Área 10-Declinando
ex 1756-Alfa-Área 50-Declinando



Aquí tenemos lo poco que quedó de todo lo que había, un alto porcentaje de las manchas que salían de la cara visible e iniciaban su viaje por detrás, comenzaron a desintegrarse de manera rápida y sorprendente.
Apenas tenemos cuatro manchas que están en farside, el resto se desintegró y tan sólo tres están cerca de re-aparecer, aunque con éste patrón, y a medida que transcurren las horas es probable que ni siquiera aparezcan en cara visible o bien, lleguen siendo diminutos puntos o áreas de bruma tal como veíamos en la imágen del borde.
También apreciamos el área de éstas manchas que es muy pequeño y no indicaría que lograran sobrevivir demasiado.

En conclusión, sabemos que el Sol es impredescible más allá de todo lo que ha sido estudiado y que sirve de referencia, pero siempre recordemos que desde que las teorías aplicables al Sol empezaron a mostrarnos que se podía saber de antemano la actividad de los ciclos, mínimos y máximos, como así también el comportamiento de las manchas, es una poprción milimétrica dentro de lo que es la edad del Sol. Nuestra ciencia moderna, basada en la rica experiencia que dejaron ancestrales culturas, mejoró el estudio a partir de la era de los satélites, pero así como adquirimos más chances de observar el comportamiento del Sol, también nos estamos sorprendiendo ante sus impredescibles factores a medida que lo observamos más en detalle.
Todos los síntomas advertidos ahora estarían indicando un período de letargo, pero el Sol tiene recursos que no obedecen simplemente a las manchas, ya que todos recordamos por ejemplo, el incremento de partículas desde el día 22 de Mayo, que en contramarcha con las regiones manchadas, han aumentado de manera notable al igual que la aparición de los agujeros coronales.



Es decir que el Sol, necesita siempre evacuar energía y mantener la maquinaria en funcionamiento. No me atrevo a afirmar que éste sea el final del primer pico esperado, aunque es la tendencia.
Hemos sido testigos de cómo el Sol de manera repentina, puede revertir tendencias que a veces parecen irreversibles, y pasar de estar aletargado a un despertar repentino y sorprendente.
En el caso de que éste sea efectivamente el fin del primer pico, habrá que comenzar a albergar la idea del Invierno en el Hemisferio Norte o el Verano en el Sur, ya que ha sido justamente como se esperaba, pero con cierto adelanto. Si éste pico ha pasado a inicios de Junio antes de comenzar el solsticio, podríamos elucubrar que el segundo pico podría presentarse anticipadamente también ¿hacia fines de Noviembre?.
Nadie en absoluto puede hoy descifrar lo que el Sol puede hacer, ni siquiera con todo el conocimiento en la mano, y me baso fundamentalmente en los últimos datos entregados con respecto a la inestabilidad de los polos magnéticos del Sol, que veníamos estudiando. Recordamos que el polo Norte solar hizo su cambio sin embargo el polo Sur aún no ha cruzado y parece no querer hacerlo, ni siquiera hacia finales del 2013;



Mientras tanto la manipulación, restricción, y problemas en los satélites siguen ocurriendo, tal como acabo de comprobar con ACE....datos abruptamente cortados, ya sea con la finalidad de *retocar*, o realmente ningún satélite está funcionando bien, tal como vengo advirtiéndoles desde hace semanas;



Veremos, nada está cerrado aún, tengo espectativa todavía con respecto al inicio del Invierno en breve, es decir desde mediados de Junio hacia la primera quincena de Julio, y creo que si para esos días el Sol continúa sumido en actividad nula, habrá que decirle adiós a éste primer pico y comenzar a vislumbrar los últimos meses de éste 2013.
Apasionante, intrigante y sumamente espectantes, es como nos tiene el Sol y su comportamiento que, pese a todas las trabas, merece seguir captando toda nuestra atención.
Gilgamesh***

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Dónde están todos los que aseguraban, juraban y afirmaban que algo grande se veía venir?

Volcanes que van a explotar, pero al final no explotan

Tormentas que van a arrasar pero al final amainan

Lluvias que amenazan con matar a millones y no alcanzan sino a decenas de desprevenidos

Huracanes que se quedan en suaves brisas

Guerras nucleares que jamás se declaran

Temblores que no pasan de unos cuantos grados y terremotos que nunca llegan

Tsunamis imaginarios que se desvanecen en la nada

ja ja ja ja ja ja

Me rio de todos los fatalistas... No va a pasar nada, se los he repetido cientos de veces y ahi siguen esperando las desgracias que no van a ocurrir....

En fin... seguiré riendome

Anónimo dijo...

Estamos en plena transmutacion del ADN. El sol esta quieto porque obedece a las energias del SoL Central .del centro de la galaxia. Las energias que estan ingresando al planeta tierra. son de origen desconocido por el hombre y la ciencia. ya que no se puede detectar con instrumentos terrestres de tercera dimension
La ciencia terrestre esta en paniales. No tiene ni idea que esta pasando.
La nueva humanidad se esta creando.

Namaste


Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

anonimo desgraciado si los familiares de los muertos por las catastrofes te vieran reir te bajarian los dientes a martillasos
tu risa es la que esconde tus miedos de cobarde
Horacio.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja, me río más de tu comentario absurdo .... bobacio

Los Hijos de Matrix dijo...

Hola Gilga, soy un gran seguidor de tu blog y aunque no comento mucho me meto casi siempre a ver que hay de nuevo! (He comentado en el pasado con el seudónimo de Balkkar) En este viaje que la humanidad está comenzando hacia empezar a salir del cascarón en el que nos tuvieron metidos durante siglos y empezar a comprender nuestra verdadera naturaleza de unicidad con el todo e inspirado en gran parte en tu blog que sirvió para que en mi caso tuviera lugar un despertar de conciencia hacia otras realidades, decidí abrir un blog junto con un amigo en el que poder empezar a compartir esta información que es tan importante que se sepa y que creo que en la medida de lo posible todos deberiamos difundir. Por eso paso a dejar el link de este blog que se llama Hijos de Matrix y los invito a todos a visitarlo!

http://hijosdematrix2013.blogspot.com.ar/

Ademas te quería pedir permiso para poner esta página Tiempo Final ccomo una página amiga de Hijos de Matrix.

Gracias Gilga y un abrazo!

Anónimo dijo...

atentos a esto.... misma hora

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/c3/1024/latest.html

y ahora esto.....

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/c2/1024/latest.html

y esto no esta mostrando nada

http://www.swpc.noaa.gov/rt_plots/xray_1m.html.... THP

Gilgamesh dijo...


Balkkar; felicitaciones por asumir la acción y tratar de que cada día más personas piensen en cosas que generalmente no piensan. Te deseo el mayor de los éxitos, si es que así se puede decir ya que más que éxito, comprometerse a la acción acarrea más trabajo y exposición. Claro que podés poner el link de Tiempo Final, con el tiempo haré lo propio. Muchas gracias y lo mejor para vos, queda hecha la invitación entonces a nuestros lectores. Abrazo.

THP; buena advertencia THP, estimo que es un evento en farside, de lo contrario debería ser captado por el GOES MONITOR RAY FLUX, o...ya sabemos...jeje. Gracias por el aporte, lo vamos a seguir atentamente. Abrazo.