martes, 4 de junio de 2013

* Entre primicias y hallazgos; leyendo detrás de las noticias *

***Sin novedades hasta el momento con la actividad solar que parece toarse un descanso.
Sin embargo los indicios de la alta preocupación a nivel oficial con respecto al clima espacial, no cesan.
Les traigo fresquísimas noticias sobre los primeros ecos del Space Weather Enterprise Forum, que ha culminado hoy en el NOAA Auditorium y Science Center en Silver Spring, Estados Unidos.
¿Sabían de ésta reunión?.



WASHINGTON, 4 de junio =por Karin Zeitvogel para RIA Novosti=
El clima espacial grave puede noquear a las comunicaciones por satélite y los sistemas de GPS, exponer a los turistas aéreos y astronautas, a niveles peligrosos de radiación , e incluso causar apagones masivos en la Tierra que podrían durar hasta dos años. Científicos y funcionarios de la NASA advirtieron en una conferencia aquí el Martes.



*La población de los Estados Unidos está en riesgo de un apagón prolongado por una tormenta Carrington con un nivel de 20-40.000 millones de dólares, con una duración de corte de posiblemente 16 días a uno o dos años*, dijo Kathryn Sullivan, la primera mujer en viajar por el espacio y ahora Administradora interina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica =NOAA=, que fue sede de la conferencia del Martes.
El mayor riesgo de cortes por tormenta inducida de estas magnitudes en los Estados Unidos es para un área entre Washington DC y la ciudad de Nueva York*, dijo, citando un informe publicado el mes pasado por el gigante mundial del Seguro, el Lloyd de Londres, que instó a las empresas a *pensar su exposición al clima espacial*.
*El clima espacial no es ciencia ficción, es un hecho*, dijo el informe de Lloyds.



*Nuestra dependencia de la tecnología electrónica sofisticada para casi todo lo que hacemos hoy, ha introducido una nueva vulnerabilidad en nuestras sociedades*, dijo Sullivan.
*No podemos evitar un evento del clima espacial, pero podemos llegar a ser más resistentes a él , incluyendo la mejora de nuestra capacidad para predecir con exactitud los fenómenos meteorológicos espaciales, tomando medidas para disminuir el impacto de las tormentas espaciales, y la recuperación mejor y más rápido cuando una tormenta espacial nos golpee*.
*El clima espacial es una de los seis posibles escenarios de emergencia en la próxima lista de la Casa Blanca de los Programas Nacionales de Ejercicio para 2013-14*, dijo Sullivan, en referencia a los ejercicios de entrenamiento que ponen a prueba la disposición de Estados Unidos para enfrentar diversos escenarios de crisis.

*Los Estados Unidos también están trabajando con socios internacionales para mejorar la preparación mundial para la próxima tormenta solar grande*, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden, quien la próxima semana participará en la 56 ª sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos, que se celebrará en Viena, Austria.
El comité de la ONU, éste año por primera vez, ha reconocido que el clima espacial causado por la actividad solar es tomado como *una preocupación a la par con los riesgos de asteroides*, dijo Bolden.
La NASA también está colaborando con la Agencia Espacial Europea en su misión Solar Orbiter, cuyo objetivo es *desafiar la temperatura ambiental* y estudiar el Sol desde *más cerca que nunca antes*, dijo Bolden, haciendo hincapié en que el clima espacial, como el clima terrestre, *es un problema que atraviesa todas las fronteras*.

¿Ustedes creen que éstos cachorros de la ciencia espacial van a perder su tiempo en ciencia ficción?.
Bueno...yo creo que no, y si el Sol se da sus siestas como ahora, no tengan dudas que cuando se despierta puede hacerlo de muy mal humor..
Mientras tanto, para quienes no podemos pagar por recibir información en tiempo real y sin interrupciones ni manipulación, nos queda ésto;





Y para aquellos colegas y no tanto, que se sorprenden cuando ven imágenes y videos =especialmente= en un sitio que les genera credibilidad por sus muestras de extraños objetos o anormalidades cercanas al Sol, les dejo una captura de pantalla del sitio de *Proba2*. Proba2 pertenece a la ESA =Agencia Espacial Europea=, quien recomienda la utilización de ese *sitio creíble*....



Finalmente un detalle doméstico de Tiempo Final.
Los invito a conocer una *robo-copia* de las tantas que abundan en internet de la información generada aquí.
En éste caso, de nivel internacional...jaja, desde un sitio de EEUU, algo que a pesar de ser injusto =ya que no se cita la fuente= me colma de alegría, porque como siempre digo, el conocimiento no se debe transar.
Saludos a... *Fernando*, el Gilgamesh-boy...

Gilgamesh***

28 comentarios :

Anónimo dijo...

de FERNANDO
para su estimado ego señor GILGAMESH las noticias que reporta en este sitio es de dominio publico por lo que si lamentablemente parecen muy similares los comentarios podra observar que los aportes de dinamica solar y sobre todo de estudios de atmosfera los hago de mi propio ser....
su noticia tan mentada de las inundaciones son tomadas de diarios de europa y a pesar que crea que le robo informacion solo la estoy retransmitiendo desde la fuente natural...
NO SE CONFUNDA MI ESTIMADO EL EGO ES MUY MALO Y PROMETO NO VISITAR MAS ESTE SITIO ASI DEJA DE DECIR COSAS QUE NO TIENEN SENRIDO Y MI MOLESTIA ES PORQUE TIENE EL TUPE DE CATALOGAR COMO ROBO-COPIA UN ABRAZO
FERNANDO

Anónimo dijo...

FERNANDO
ews.sat@gmail.com
ews-sat.webs.com

abrazo a todos

Anónimo dijo...

Apreciado Fernando... ahi te presento a Gilgamesh... el verdadero, el dios, el omnipotente, al que no se le puede refutar nada ni controvertir nada ni insinuar nada... el Jehová de nuestros dias

Anónimo dijo...

¡Gilgaaa! ¡COMO LES DUELE SER DESCUBIERTOS!, ¡jejejee!
Fernando o quien seas "SOS ADEMAS DE LADRON UN CARADURA"
Robaste la esensia del articulo y le cambiaste algunas partes pero tamb. robaste la imagen que Gilga se toma el trabajo de investigar y editar.
¿te crees muy vivo cierto?
Ni siquiera tenes inteligencia para robar con altura y encima te haces el estrecho
¡caradura!
Gilga un ejemplo, un caballero.
Horacio.

Anónimo dijo...

Horacio-si quieres puedes casarte con gilgamech---ja-ja-ja-
anónimo----

jhonattan dijo...

Me alegra mucho gilga que al fin tomen en cuenta lo que ha de venir y las terribles consecuencias q enfrentaremos pero aun le falta mucha fuerza a la informacion un abrazo de jhonattan.

Anónimo dijo...

horacio, bobacio, batracio... debes ser un homosexual

Anónimo dijo...

Que manera de ser chanta, el tal fernando, es la tìpica sanguijuela que trata de hacer dinero embaucando a la gente, me metì por curiosidad, a las direcciones que dejò. Jajajajaja y la cosa se trara de donaciones para que te digan el tiempo, ajajajajaja.

Anónimo dijo...

Fantastico Gilga... Me alegra ver que "ladran Sancho"... jeje... "señal que cabalgas bonito Gilga"...!!!!!!!!!!!

Yo de los NASA_boys (o su version vernacula) solo espero robos, que finalmente el capitalismo de eso se trata y alimenta, del "trabajo no pagado"...

Lo verdaderamente importante es que lo que estas observando y (enseñandonos a observar a nosotros con tanto esmero, paciencia y cariño)anda por el andaribel correcto amigo...

Saludos y felicitaciones!!!!!

Muchos besos
Lili

Anónimo dijo...

Sertonal,

Comparto la misma opinión Lili, Es importante darse cuenta con la prontitud con que responden, la capacidad de argumentación y su grado de indignación.. jeje.. eso deja entrever que son mas que seguidores de su blog mi estimado Gilga, Esto mas que una ofensa debería ser un cumplido. Hay quienes lucran con la información. Y es mas que claro, por conocerlo ya de tiempo. Su devoción por informar..felicidades Gilga, hoy confirmamos!! el grado de importancia de su Blog..

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.dw.de/gigantescas-inundaciones-en-europa-dejan-ocho-muertos/a-16856680
noticia de donde saca Gilgamesh su tan impresionante analisis... un diario

FERNANDO
EL UNICO PROBLEMA AQUI ES EL EGO....

Anónimo dijo...

Ademas fijaros en el detalle que esta gente que tanto critica estan obsesionados con la homosexualidad. Sigmund Freud sacaria muchas conclusiones de esto, no creeis?

Lauris dijo...

Tus aportes de investigación en este post, invaluables, para poder ver la seriedad con que se toman este ciclo solar ¿inusual? las personas de estas agencias espaciales. Probablemente haga reflexionar a aquellos anónimos que lo toman a guasa y no porque nosotros, los que visitamos este sitio, nos rasguemos las vestiduras porque ansiamos ver un final catastrófico, no! simplemente ver esta situación en su verdadera dimensión, que por cierto no muy grata, pero real.
Con respecto al sr. Fernando se me hizo muy curioso que contestara y tan rápido, lo que me dice que ha de ser un asiduo lector tuyo y que le interesa tus investigaciones tan cercanas a la verdad, porque como tu dices el sol es impredecible.
Como siempre agradecida por tus informaciones. Abrazo robado.

Anónimo dijo...

Otro capullo con ansias de protagonismo y delirios de grandeza!!

El que se pica ajos come!!
Asi que fuera del coche! y sigue tu camino Fernando; un ratito a pie y otro rato andando...

Tor

Anónimo dijo...

Fernando no era el que tenia los huevos colgando?

LEHAIM dijo...

En estos momentos tenemos una CME de clase M proveniente de la mancha 1762, casi geo efectiva.

AmigO Gilga, parece que las manchas del hemisferio Sur, están empezando a revertir su patrón, o al menos esta, jajaja....

Fuerte apretón de manos.

IMHOTEP dijo...

BIEN LEHAIN..bien interpretado

http://www.n3kl.org/sun/noaa.html

Anónimo dijo...

Gilga, nunca te des por vencido por favor. No tienes ni idea de la cantidad de mexicanos que entramos a tu blog y la opinion tan buena que se tiene de tu persona. Tus investigaciones nos dan dia a dia una preparacion mental, espiritual y fisica para aceptar la voluntad del Creador. El indecente anda haciendo de las suyas en este blog. Pero se cansara, somos mucho mas los buenos y el bien siempre vence. Gracias de todo corazon por tu dedicacion. Recibe todo nuestro cariño y bendiciones! Perro que ladra, no muerde!
Jaquelin

Anónimo dijo...

Gilgamesh, eres un sol.... pero lástima .... con muchas manchas "EGO" efectivas.... ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Los informes son excelentes Don Gilga. Mas alla de que sean extraidos de sitios de internet o sean sus propias conclusiones. Y me consta. Lo importante aqui en toda esta informacion. es el Trabajo y la dedicacion. Solidaria con todos los seres humanos que ansian la verdad .aunque sea una pequenia aclaracion. para saber que hacer con sus vidas. y darle el verdadero sentido del porque. Estamos aqui.
Nunca se preguntaron porque?
Vale mucho la informacion de don Gilga. sepan apreciar. y dejen de lado los Egos que nos hacen tanto danio y nos retrazan en nuestro DESPERTAR

Namaste
Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

idem mexclo

Anónimo dijo...

Con respecto a lo que dice jaquelin. Es verdad son muchos los mexicanos buenos. He convivido con ellos. Y a pesar de todas las controversias que tiene Mexico. Hay un gran numero de personas. Amables y sinceras. Dispuestas a darlo todo por el projimo. Amo a Mexico.son mi familia.
Mi tarea en Mexico fue Unir El Condor con el Aguila.
A travez de Mexclo
Namaste

Anónimo dijo...

Felicidades pues, está muy bien que se replique la info por internet y que se repitan los articulos y la info en varias paginas web. Todos sacamos de por aqui y de por allá y hacemos algo de copy&paste y si de eso sale algo mas o menos coherente pues perfecto.

Pasando a un tema un poco mas serio y con todo respeto me encontré con este reporte que entiendo es oficial sobre Fukushima donde los que lo emiten dicen que practicamente no hay consecuencias para las personas ni para la salud, ni o para otras areas en lo referente al accidente radioactivo.

Declaracion

http://dotearth.blogs.nytimes.com/2013/05/31/experts-foresee-no-detectable-health-impact-from-fukushima-radiation/

http://www.usmessageboard.com/energy/297197-fukishima-radiation-report.html

Y ojala estar equivocado pero otros reportes viniendo desde Japon mismo y de otras agencias internacionales dicen lo contrario.

http://www.stuartwilde.com/2013/02/understanding-fukushimas-radiation-of-over-5000000-bqm%C2%B2/

http://beforeitsnews.com/japan-earthquake/2013/06/12-children-already-had-surgery-in-fukushima-all-were-papillary-thyroid-cancer-2442458.html

http://fukushima-diary.com/

Incluyo los mapas de la contaminacion original especialmente por cesio 134 y 137 radioactivo.

http://img193.imagevenue.com/img.php?image=437772235_1_122_452lo.JPG

http://img106.imagevenue.com/img.php?image=437799773_2_122_526lo.JPG

ismael_34 dijo...



hola amigos

amigo Gilga ,fernando y anonimo Fukushima

es muy curioso este tema que hablamos sobre la información de el copy y pega y demás.

es un tema en el eh pensado en muchas ocasiones

darse cuenta , por ejemplo ,las cadenas televisivas, crean un negocio al hablar de una catastrofe o de

un hecho cualquiera ,rápidamente generan dinero con cualquier echo ajeno a través de los anuncios

televisivos,antiguamente para ganar dinero se necesitaba cultivar la tierra,padecer ,sufrir y sudar la

gota gorda (también sucede hoy en día,pero no nos toco a nosotros).lo que quiero decir con esto, es que

todos los que manejamos internet copiamos y pegamos las noticias de otros lugares,nosotros somos

divulgadores de la informacion.ni somos periodistas, ni somos cientificos, ni somos astronomos,pero

tenemos algo en común, somos muy curiosos y nos gusta expresarnos.


anonimo Fukushima

si observas las dos noticias que posteas,te darás cuenta que una dice Siii y la otra dice Nooo

sabes a que me recuerda eso ,al cuento de la buena pipa.gran negocio ese amigo,es un negocio muy

sencillo y sin apenas invertir dinero,un combo como muchas veces nombra Gilga,y lo curioso es que la

materia prima es gratuita.

y de las dos noticias ,la que me creo es la de que seguro que hay radioactividad y es muy perjudicial para la salud humana,solo hay que ver las imagenes que hay en internet sobre el accidente de chernovil , y las bombas que los americanos tiraron en japon etc etc.hayyyyyyy

amigo Fernando, Gilga solo te hizo la critica de que deberías ser mas cortes y por cortesía
decir de donde procede la noticia,amigo , no sigas que tu mismo terminas echándote tierra encima,y la solución al problema esta en tu mano y no es muy complicada de resolver.




espero no ofender a ninguno de ustedes,no es mi intención.




un abrazo a todos ,y a todo mi hormiguero.


chauuuu

Anónimo dijo...

Anonimo de las amazonas. Te das cuenta que tienes una obsesion enfermiza por los homosexuales y por los temas sexuales. A todo les das un valor homofobo o sexual. Creo que necesitas un psicologo que te trate, porque sino entras dentro del grupo de los castigados por el apocalipsis "los depravados sexuales" ya que tu mente calenturienta te hace ver homosexuales y concubinas por todas partes.
Rectifica tus pecados o Dios te castigara por tus pensamientos impuros.

Anónimo dijo...

Anonimo apoccaliptico:
Que laburo te has tomado!!!!!!!

Lili

Gilgamesh dijo...


Anónimo o Fernando; no se confunda Usted, debería tomar el ejemplo del lector Balkkar quien comprende perfectamente lo que es el respeto por la propiedad intelectual de los demás, al igual que cualquier persona que tome un contenido y al menos cite la fuente o haga una mínima referencia. Si espera que vaya a Alemania para cubrir las inundaciones le digo que es imposible, por eso se levantan las noticias y se cita la fuente, algo que Usted no hizo. Nunca he renegado de quienes toman contenido propio, al contrario, lo agradezco y lo comparto, pero su actitud fué desleal, y no tengo ni ego ni tupé, tengo la honorabilidad suficiente como para decirle a Usted que se equivocó. Que le vaya muy bien.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.
Quiero recordarles que cualquier comentario que agreda o discrimine a algún sector social, étnico, religioso o colectivo, o minoría, será eliminado sin mediar explicación alguna, pueden bromear si quieren e inclusive discrepar duramente, pero no voy a permitir que se propaguen mensajes vergonzosos para cualquier condición humana.

Lehaim; así es amigo, ésta mancha dió la nota.

Anónimo; con respecto a Fukushima, hasta donde he investigado es un verdadero desastre que ya no se puede tapar, por más que intenten minimizarlo informativamente. Gracias por sus aportes.
Son muy amables.

Anónimo dijo...

Hablando de los noticieros,no debería haber también, un espacio dedicado al sol y al clima espacial...?