viernes, 26 de julio de 2013

* Atención; evento solar fuerte bajo sospecha *

***Si las manchas estaban en calma, el resto del Sol, no.
Enorme camarón de plasma se encontraba agitado, apenas sostenido por dos delgadas patas a la corona solar, hasta que luego de resistirse, estalló y se quebró por la mitad, saliendo una parte a navegar por el océano espacial, y la otra volviendo a su prisión incandescente de la corona.
Vista en tres etapas;







El evento está en estudio para estimar qué probabilidad de dirección a la Tierra podría tener;



A posteriori, una erupción en cadena se produjo en el área media entre las manchas 1800 y 1805, realmente fué muy importante, electrizante encendido y estallido que alcanzó a soltar plasma hasta el centro del disco hacia arriba. El evento es confuso en todo aspecto, Solarsoft ni siquiera ha informado sobre algún evento en el día de hoy y la NOAA, se ha limitado hasta ésta hora en que redacto el informe=20:03=, a identificar tan sólo un evento C1.5 proveniente de la mancha 1800 con horario 18:18. Éste evento fué de larga duración que consumió poco más de 2 horas;











Me resulta completamente increíble que el detector del GOES solamente haya captado una ¿C1.5? =ni siquiera han publicado de qué tenor fué así que hago mi propia lectura= en el preciso instante en que el evento se producía. Porque eso fué grande realmente, si pueden véanlo en el video para tener una cabal dimensión de lo que estoy hablando ya que la imágen congelada no refleja en absoluto lo que se puede ver en animación. También pueden verlo en GONG.
He esperado el horario en que NOAA resume y actualiza los eventos diarios y efectivamente estoy en lo cierto, están tan desconcertados como yo, ya que no pueden todavía identificar de dónde provino éste último evento y tampoco si el camarón de plasma tiene efecto geo-efectivo.

Fecha de emisión: 27 de julio 2013 0030 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Centro de Predicción del Clima Espacial
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar es baja. Se observó una prominencia eruptiva en el SW
extremidades en imágenes SDO / AIA, a partir de 26/1806 UTC, y la posterior
reconexión era responsable de una llamarada C1 que se produjo en 26/1928
UTC. Se observó una eyección de masa coronal asociada en STEREO A COR2
imágenes a partir de las 26/2009 UTC. Otra erupción de filamentos, lo que resulta
en una llamarada C1 a 26/2149 UTC, se observó entre las Regiones 1800 y 1805
(S07W16, Cso / beta) cerca S12W13. Análisis de masa coronal asociada
expulsiones están en marcha como las imágenes que se disponga. Región 1800
(S08W46, Dai / beta-gamma) fue responsable de varias llamaradas de clase B.
Se observó un crecimiento leve en los puntos intermedios y finales de
Región 1800. El resto de las regiones de manchas eran relativamente estables.

Nada más que agregar amigos, estamos bien encaminados en el análisis, ésto tan complicado ha sido una prueba para mí sin contar con información que ahora corrobora mi análisis y no por mí, sino porque quiero informarles con la mayor veracidad posible..
No estoy seguro de que el gigante de plasma tenga geo-efectividad, pero el evento entre las manchas 1800 y 1805 fué importante y creo que nos dará aunque sea de refilón o algo más. De todas maneras, no preocuparse, ya hemos tenido eventos de ésta clase, lo sorprendente y sospechoso es que el GOES 13 no lo haya tomado, eso sí es preocupante, como también la clara evidencia de cómo retienen la información demostrando que algo pasa pero que no lo publican hasta filtrar a su antojo. Sin análisis no hay información.
Muy buena noche para todos.
Gilgamesh***

8 comentarios :

Anónimo dijo...

nos preparamos ya? ó solo son utiopiar z versos mal sanos?

Fran dijo...

Y nuevamente los "ingenieros solares" conectados al Sol.... Fíjense en la parte inferior derecha y verán nuestra ya conocida "esfera" haciendo de las suyas...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un rayo daña el campanario de la iglesia de un pueblo de Teruel

P. Berné. Zaragoza| 25/07/2013 a las 06:00 5 Comentarios .

Un rayo destrozó en la madrugada de este domingo la torre de Ferreruela de Huerva provocando graves daños en el interior de la iglesia, donde ha quemado la campana y el reloj y ha destrozado la instalación eléctrica.


Twittear
Recomendar
Tuenti
Menéame



inShare.
Compartir
Enviar
Imprimir
Favoritos
.
relacionadasAragón recibe la mayor parte de los rayos que caen en España.
Un niño, herido grave y otros seis afectados al caerles un rayo en el Valle de Ansó.
Consejos para evitar ser alcanzado por un rayo.
Las tormentas de verano dejan en Aragón hasta 10.000 rayos en un día.
Envíanos por correo electrónico tus fotos de las tormentas en Aragón.
.

FOTOS


Destrozos originados en el pueblo turolense de Ferreruela de Huerva por un rayo.
Destrozos originados en el pueblo turolense de Ferreruela de Huerva por un rayo.
.
Agujero provocado por un rayo en la torre de la iglesia de Ferreruela de Huerva (Teruel)


Destrozos originados en el pueblo turolense de Ferreruela de Huerva por un rayo.


Destrozos originados en el pueblo turolense de Ferreruela de Huerva por un rayo.


Destrozos originados en el pueblo turolense de Ferreruela de Huerva por un rayo.


Los vecinos de Ferreruela han rodeado la iglesia con una cinta para advertir del peligro







.
En la madrugada de este domingo, durante una tormenta eléctrica, un rayo atravesó el campanario de la iglesia de Ferreruela de Huerva reventando la instalación eléctrica, la campana y el reloj de la iglesia de este municipio turolense. "En 80 años nunca había oído una cosa parecida. Sonó como si hubiera caído una bomba", recuerda Marcos, un vecino del pueblo que vive detrás de la iglesia.

El estruendo originado por el derrumbe desató la alarma entre los habitantes de este pequeño municipio, a los que sorprendió en su mayoría durmiendo. En consecuencia, los contadores de todas las casas se dispararon dejando momentáneamente sin luz a los vecinos. "Impactó a las tres menos cuarto de la mañana, nos asustamos al oír el ruido, pero tampoco pensamos que se nos había caído la torre. Al despertarnos vimos lo que había pasado y dos días después aún estamos limpiando", señala Emerinda Jaime, la alcaldesa del pueblo.

Según han informado desde el Consistorio, el rayo reventó la instalación eléctrica del interior de la iglesia, el cableado y sus paredes, arrojando escombros al centro de la plaza. "A la mañana siguiente nos encontramos las piedras en medio del pueblo. La puerta de la caja de luces saltó hasta la casa de un vecino, a más de 200 metros y las llaves que estaban en los armarios de la sacristía estaban todas por el suelo", describe Emerinda.

"Está todo quemado"
El rayo -cavila- se debió meter por el agujero que hizo en la torre, llegó a la campana de hierro y se bajó por todo el conducto eléctrico quemándolo todo. "Ahora no tenemos ni reloj ni campana ni nada. En misa muchos estuvieron el domingo esperando que tocara y no llegó el aviso porque está todo quemado", recalca.

Tres días después el Ayuntamiento continúa sin línea telefónica, pues aseguran que tanto la cobertura de los teléfonos móviles como los teléfonos fijos se han visto afectados por el destrozo en la torre, donde había instalado un amplificador para tener mas cobertura en el pueblo. "Estamos sin Internet, hemos estado sin cobertura en los móviles y hay fijos que todavía no funcionan", puntualizan.


anónimo.

Anónimo dijo...

puede alguien porfa postear algún vídeo? los enlaces no me funcionan......... y dnd puedo encontrar más info en español????????????????? sólo he encontrado sta entrada

Anónimo dijo...

puede alguien porfa postear algún vídeo? los enlaces no me funcionan......... y dnd puedo encontrar más info en español????????????????? sólo he encontrado sta entrada

Anónimo dijo...

bueno, esto sirve

Anónimo dijo...

au! esto

http://www.spaceweather.com/images2013/27jul13/loop_anim.gif

;))

Gilgamesh dijo...


Anónimo; sí, prepárese, compre bronceador.

Fran; jaja...así es, los albañiles cósmicos trabajan a destajo.Abrazo.

Anónimo; gracias por esa noticia, realmente curiosa, aunque ya vemos que la naturaleza no tiene religión.