lunes, 22 de julio de 2013

* Final de la info solar diaria con más anomalías *


Poco para agregar, lamento que no hayan podido advertir el fenómeno en GONG, sé que no están habituados al horario de publicación tan temprano, pero bueno, ojalá alguien lo haya podido ver.
Ninguna información oficial para destacar con respecto a la actividad solar.
El monitor del GOES sigue plano, una nueva mancha desde el sector que les mencionaba hoy, comienza a dejarse ver, y cuidado, las del Norte solar son las más fuertes, no quiero decir que ésta lo vaya a ser, pero hace rato que la actividad venía solamente por el Sur, no vaya a ser cosa que a partir de ésta mancha, las cosas giren repentinamente;







Curiosidades;
Fosforito cósmico ahora apareciendo en AIA 304 y no sólo en AIA 131, versátil forma de andar por Este y Oeste en un mismo día;





Se me ocurre pensar que éste fenómeno podría ser explicado como meteoritos, sin embargo remarco que solamente aparece de manera vertical, y creo que si fuera un meteorito veríamos cientos de ellos en las imágenes y eso no ocurre, además, para ser captado así escasamente una o dos veces al día, debe tratarse de objetos que desarrollan una altísima velocidad como para ser capturados por la lente del satélite de manera ocasional.

Otra anomalía, en la primera vista me parecía advertir un efecto de luces y sombras con una marcada forma rectangular a lo largo de todo el video correspondiente a la jornada de hoy. Luego al procesar la imágen con distintos filtros pareciera ser que hay algo allí, una especie de irradiación hacia el sector solar Medio-Este, desde una fuente externa que no está en el cuadro completo de la imágen. Tuve que hacer captura de pantalla del video porque..curiosamente al descargar la imágen correspondiente...el efecto estaba eliminado..Espero puedan distinguir ambos lados rectos del rectángulo =superior e inferior=;







Entre medio de todos éstos fenómenos sospechosos del día de hoy, joroba de aumento en el flujo de protones de alta energía;



Es todo por hoy, mañana será otro día, y espero que sin éste frío atroz, dulces sueños.
Gilgamesh***


10 comentarios :

Anónimo dijo...

Disculpen amigos pero la situación del sismógrafo es preocupante...
Acabo de ver varias paginas de sismografía mundial y nadie plantea que la info del terremoto de santa cruz esta errada. O tenemos ahora que leer el mapas si es de primer segundo tercer o del cuarto mundo, etc para creer o no la información.¿?
Flavio

Anónimo dijo...

GILGA URGENTE ESTA IMAGEN ES REAL O NO LO ES MIRA

http://s2.glbimg.com/uQbqX5LPugubRh5KWKhDo9mM6HU=/s.glbimg.com/jo/g1/f/original/2013/07/22/sol.jpg

La encontre en este foro http://www.godlikeproductions.com/forum1/message2300635/pg1

Por favor podrias hecharle un ojo , gracias amigo

Anónimo dijo...

Gilga soy el del comentario de la foto , encontre la fuente mira http://translate.google.com.br/translate?hl=pt-BR&sl=pt&tl=es&u=http%3A%2F%2Fg1.globo.com%2Fciencia-e-saude%2Fnoticia%2F2013%2F07%2Fburaco-gigante-e-visto-no-polo-norte-da-camada-mais-externa-do-sol.html

Trae fecha de hoy 22 de julio

Anónimo dijo...

La Agencia Espacial Europea / NASA Observatorio Solar y Heliosférico, o SOHO, capturó esta imagen de un agujero en la corona gigante se cierne sobre el polo norte del Sol el 18 de julio de 2013, a las 9:06 am EDT. Agujeros coronales son regiones oscuras y densidad bajas de la atmósfera exterior del Sol, la corona. Ellos contienen poco material solar, tienen temperaturas más bajas, y por lo tanto, parecen mucho más oscuro que su entorno.
Agujeros de la corona son una característica típica en el sol, aunque aparecen en diferentes lugares y con más frecuencia en diferentes momentos del ciclo de la actividad de la sol. El ciclo de actividad está incrementando hacia lo que se conoce como máximo solar, actualmente prevista para finales de 2013. Durante esta parte del ciclo, el número de agujeros de la corona disminuye. Durante el máximo solar, el campo magnético en el reverso sol y nuevos agujeros coronales aparecen cerca de los polos con la alineación magnética opuesta. Los agujeros de la corona luego aumentan de tamaño y número, que se extiende más allá de los polos como el sol se mueve hacia el mínimo solar más. En esos momentos, los agujeros coronales se han presentado, que son incluso más grande que éste. Los agujeros son importantes para nuestra comprensión del clima espacial , ya que son la fuente de un viento de alta velocidad de las partículas solares que fluye desde el Sol alrededor de tres veces más rápido que el viento más lento en otros lugares. Aunque no está claro lo que causa agujeros de la corona, que se correlacionan con áreas en el sol, donde los campos magnéticos se disparan hacia arriba y lejos, a falta de un bucle de vuelta a la superficie, como lo hacen en otros lugares.



http://m.phys.org/news/2013-07-large-coronal-hole-sun-north.html

Anónimo dijo...

http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/eit_284/1024/latest.html

Anónimo dijo...

Con todo respeto mi querido Flavio, esto es asi, hace ya muchos años, y en muchisimos aspectos...Si las personas les importamos menos que las ballenas, imaginate los sismos...

Un cariño...

(Y uno muy especial para vos queridisimo Gilga)


Lili

Anónimo dijo...

Hola Gilga...a fin de ampliar el fenómeno "poco importante" llamado CAMBIO CLIMATICO, el cual tratas de comunicar a todo el mundo, y todo el mundo hace lo de los tres monos, no ven no hablan, no escuchan, te dejo el siguiente link, http://www.kcna.co.jp/item/2013/201307/news17/20130717-20ee.html, estudios científicos hablan de que Corea podría sufrir calamidades por causa de un cambio climático sin precedentes, durante los próximos cinco años, a partir del presente. Alditus..

Anónimo dijo...

A todo el querido hormiguero...
http://youtu.be/kb8bGEiW1k4

Perdon Gilga... y un gran cariño...

Lili

Anónimo dijo...

ALDITUS,que sabes tu si las personas que entran a este blog no entienden,,,sabe tu que el cambio primero debe ser mental,,absorber conocimiento,,ser sagaces,,entender lo que jamas se les enseño,,este conocimiento siempre a estado prohibido a la mayoría de las personas comunes y corrientes,,tan solo unos pocos privilegiados al servicio de las elites lo conocen,,pero gracias a personas como gilga,,de a poco vamos entendiendo la magnitud de los desastres por acaecer en la tierra,,y también preparamos a los que nos rodean.
anónimo.

Gilgamesh dijo...


Flavio; te comento que no es la primera vez que ésto ocurre, muchas veces han errado y al otro día quitaban el error de la lista, en éste caso les interesa tan poco que todavía quedó allí. Es así la cosa, es lo que hay.

Anónimo; tranquilo amigo, primero decirte que esa info ya es pasado, es el agujero coronal que apenas dió la vuelta, nada de qué preocuparse, siempre hablamos de agujeros coronales, los han habido y habrán de distintos tamaños y formas, son causantes de emitir fuerte viento solar que suele producir tormentas geo-magnéticas o perturbaciones menores, pero nada trágico amigo, seguiremos viendo muchos más, el problema sería si se formaran muchos en la cara visible o uno solo fuera tan grande como la mitad del Sol, el que indicas ya pasó.

Lili; cariños amiga, gracias por el temazo, justamente Brasil y la nevada..jeje.Abrazo.

Alditus; bien por el link

Anónimo; muy amable por tus conceptos.