domingo, 21 de julio de 2013

* Mente, cerebro, realidad; Gerald O'Donnell *

***Lo parió con la ola polar..
Vientos helados que hacen doler los huesos y gracias a que el Sol se deja ver en ésta tarde de Domingo, mis dedos se mueven todavía.
Problemas de conexión parecen ponerse a tono con el clima...internet se friza..
En fin amigos y lectores, el Sol está muy tranquilo a nivel iniformativo, apenas un evento C3.1 desde la mancha 1800, quizás imaginar la llamarada...me dé más calor..




Porque ¿todo está en la mente..verdad?.
Si logro romper estados de conciencia corruptos y no me creo que hacen 0º aquí y ahora, bien podría estar sintiendo el calor del Reino Unido en alguna playa bebiendo un sabroso jugo.
El cerebro, la mente, el espíritu, la realidad, la irrealidad, el todo, el uno.
Voy a compartirles algunos conceptos súper-interesantes sobre éstas cosas invisibles pero reales.
Quien las afirma no es ningún improvisado, y a pesar de que vende un producto creo que hace gala de un comercio digno, al menos, no pide que le besen el anillo.

El Sr. Gerald O'Donnell es Licenciado en Matemáticas, M.Sc. en ciencias de la computación, y un MBA. Él es un hipnoterapeuta certificado. Fué, entre otras actividades en diversos campos, considerado como uno de los 7 mejores expertos superiores técnicos del mundo =consejero independiente: CTA=de Paine Webber y Bache Co. Fué abordado en la década de 1980 por una agencia de inteligencia de Europa Occidental con el fin de unirse a un programa permanente de monitoreo remoto mental =percepción o visión remota=.
Algunos de sus conceptos;

Cuando alguien está despierto y totalmente activo, sus ondas cerebrales funcionan en un nivel llamado Beta donde oscilan principalmente entre 14 y 30 ciclos por segundo. Como la mente se relaja se desconecta de alguna manera del mundo material externo =como soñar despierto, o durante la meditación, o viendo una película= uno entra en un más centrado estado expandido de conciencia donde los patrones de ondas cerebrales se componen principalmente de ondas Alfa oscilantes entre 8 y 13 ciclos por segundo. Cuando se relaja aún más, la mente entra en una región que se correlaciona con una gran cantidad relativa de patrones de ondas cerebrales de 4 a 7 ciclos por segundo. Esta es la zona Theta de la mente.
El tiempo y el espacio sólo existen en la Mente Universal. La Mente Universal no se separa de nosotros, y nosotros no estamos separados de ella. Ya que todo se interconecta a través del pensamiento, el pensamiento es la única realidad que puede salvar el espacio y el tiempo.
La mente universal nos crea constantemente. No somos más que epi-fenómenos de Ella.
Se ha estimado recientemente por neurofisiólogos que si la humanidad tuviera que utilizar todos sus conocimientos y recursos recientes para construir una computadora utópica que intente replicar de alguna manera las hazañas de la mente humana, ese equipo tendría que ser por lo menos del tamaño de nuestro planeta, y aun así, nadie sabría cómo programarla.
La mente no necesita al cerebro para nada con el fin de operar. El cerebro es sólo un mecanismo de restricción de procesamiento de datos y elaboración de filtrado, como un colador, los pensamientos se originan en la fuente quantum con todas las posibilidades del pensamiento.



La razón principal por la que los seres humanos perciben pensamientos que se originan a partir de y estar ubicados en el área de la cabeza se debe a que todos los aparatos sensoriales =visual, olfativa, auditiva, etc= se encuentran allí. Es sólo cuando todos los datos sensoriales biológicos se han ido totalmente, que el mente se expande de forma automática en todas partes, es decir, la llamada muerte.
El hecho de que el cerebro muestra señales de actividad cuando uno está ocupado en el proceso de pensamiento no significa que el pensamiento se origina en este órgano físico. Sin embargo, lo procesa. De la misma manera como la risa y la sonrisa son más que la expresión externa de una emoción interior, no son la causa de la misma. Para concentrarse únicamente en la sonrisa y metódicamente, hay que tratar de entender que no tendría ningún sentido. Y el hecho de que, forzar una sonrisa a veces provoca un ligero sentimiento de felicidad, no prueba que la sonrisa es el origen de la felicidad.
En los campos en constante evolución de la psicofisiología y la neurobiología, la idea del cerebro como sede del pensamiento eventualmente puede ser reconocido como uno de los principales errores científicos del siglo XX, si no de todos los tiempos, y la instantánea científica y cultural de este siglo, hará el papel de un mal uso de la energía humana de proporciones asombrosas.

En una computadora digital moderna, la salida lineal de la información multimedia se lleva a cabo por las tarjetas de entrada-salida =conversión digital analógica= y conectados a ella =gráficos, audio, etc.=. Podemos conectar con ellos a través de pantallas de vídeo y altavoces. A continuación, puede ver y escuchar la información presentada de una manera aceptable lineal para nuestros sentidos físicos lineales procesados en nuestro cerebro. Sin embargo, el ordenador digital utiliza los métodos de procesamiento no lineales y la memoria almacena dentro de sus celdas de memoria de una manera accesible al azar =no lineal=. Uno puede ver la actividad eléctrica dentro de estas tarjetas de entrada-salida cuando la información transita a través de ellos, y también dejará de funcionar correctamente si están dañados.
Esto es exactamente lo que hace el cerebro: es un transductor y un decodificador de información no lineal en datos lineales sensoriales. Esta información es procesada por la mente restringida de la persona. La información sólo pasa a través de él. Como un mecanismo de retroalimentación, el pensamiento =la mente= toma decisiones basadas en los datos sensoriales 3D lineales experimentados. 

Y en base a estas decisiones, la información más sensible se proyecta a todos y cada uno para pensar.
Incluso la materia =como la mecánica cuántica moderna ha demostrado experimentalmente= puede que no sea tan sólida como se percibe que sea, de hecho, no es más que un subproducto vibratorio de la mente.
Como cuestión de hecho, no existe nada fuera de uno mismo. Ni el espacio ni el tiempo. Es todo una gran ilusión llamada vida, que se activa con el fin de expresar el pensamiento y las emociones de los que aprende la Mente Universal.



El Ego, o el *yo*, es un ser imaginario. No tiene existencia real. Sólo se da la ilusión de ser una entidad real para fines experimentales de la Creación. Sólo es la suma de todo, como la Mente Universal que tiene una existencia real y eterna.
La conciencia como pensamiento no existe más que a través de sus expresiones activas y manifestaciones como parte de su creación.
El Todo no es estático, siempre está en evolución. Es la conciencia de sí mismo modulada por el pensamiento creativo. Fluye en todo y cada uno de nosotros, y da la vida y la realidad de todos. Por lo tanto no hay una conciencia como pensamiento, simplemente ES.
Si una expresión del pensamiento no aprende ni evoluciona, se descarta y deja de ser pensado por la mente colectiva. Y en un abrir y cerrar de un pensamiento, por lo tanto, deja de existir.
Esto se aplica a las expresiones individuales de pensamiento, creaciones enteras de pensamiento, e incluso agrupaciones de creaciones paralelas. El único objetivo de la Mente Última es aprender y evolucionar.

No hay tal cosa como un *estado ordinario de conciencia*, no hay *estados alterados de conciencia*, sólo son diferentes focos de concentración.
A menudo, cuando el mundo sensorial produce estrés excesivo, el miedo, el dolor y la ansiedad, los seres humanos tratan de alterar su experiencia sensorial tomando medicamentos que alteran y distorsionan esas experiencias envenenando el cerebro, cuya función es producir el lineal sensorial temporal-espacial de la realidad.
Por desgracia, se ha convertido en un estado aceptable de las cosas en las sociedades occidentales para *medicar* estados de infelicidad y-o el miedo, con la ingestión de sustancias químicas que alteran el cerebro.
Esta clase de drogas alucinógenas distorsionan el funcionamiento natural adecuado de la percepción sensorial de la realidad.
Este relativamente reciente campo de modificación de comportamiento químico y el *miedo* ha dado a luz a una gigantesca industria con fines de lucro de los llamados expertos y compañías farmacéuticas que a menudo empujan las ideas falsas con gran fervor por sus propios ocultos intereses que producen agendas.

La ironía y la gran tragedia de la situación es que las sociedades occidentales que abrazan esas ideas ridículas pueden, por pura ignorancia de los verdaderos mecanismos de la mente, dañar permanentemente los a los individuos potencialmente más creativos que albergan. Los que pueden pensar de manera no lineal, los que tienen una tendencia natural a centrarse en sí mismos con el fin de encontrar la inspiración creativa y la intuición. Éstos futuros visionarios que estaban destinados a ser operativos en el próximo siglo con el fin de guiarnos hacia comportamientos más evolucionados y los esfuerzos creativos en las artes, las ciencias fundamentales, la salud, geopolíticos, económicos, espirituales y de gestión de crisis ecológica, pueden muy bien haber sido envenenados químicamente y tal vez permanentemente afectados por el ego inflado de la humanidad, la ignorancia y la orgía de avaricia y tendencias egoístas que estamos viviendo.



Esto podría muy bien, haber provocado el descenso permanente de las formas de las sociedades humanas.
Esto es y seguirá afectando negativamente a la evolución de las sociedades occidentales que parecen ser masas esclavizadas mentalmente, uniformes y robotizadas para la percepción de un *bien común* en una industrializado, materialista, obsesionado y mecanizado *mundo feliz*. Consecuencias desconocidas y peligrosas que empiezan a perfilarse en el horizonte de la línea de tiempo.
Y nada, ni casi nadie, incluso se cuestiona la legitimidad de una intrusión tan profunda en la mente individual y la libertad de pensamiento.
La mayor parte del cambio de paradigma =genios creativos-grandes científicos-gigantes espirituales-visionarios sociales y políticos-artistas-compositores-escritores-etc= siempre han proyectado este tipo de comportamiento hacia el interior centrado en solitario y rebelde en sus años de infancia, y fueron a menudo desobedientes que se distraían fácilmente por los adoctrinamientos rígidos y entornos de los sistemas educativos más dogmáticas occidentales y orientales que, en su mayoría, han rechazado y reprimido a la mente ávida.

La humanidad parece estar siempre a favor y se siente más cómoda con sus procesos de pensamiento lineal y sobre todo la percepción de espacio-tiempo con lineales sentidos =imágenes, símbolos, mitos y metáforas= con el fin de tratar de relacionarse y captar a distancia lo original de su fuente eterna. Esto se debe a que esa es la forma en que opera la humanidad. De ahí las distorsiones y sus consecuencias.
En la ecuación digital-analógica de la mente, la parte analógica =la humanidad= no comprendió, ni tampoco comprende la parte digital =su Creador=. Podría solamente, hasta el momento y en muy raras ocasiones, experimentarlo. Y la parte digital da la vida, la sostiene, y se sorprende de sus procesos de pensamiento muy restringidas que operan dentro de las separaciones de percepción de la humanidad.
Este diálogo de sordos está muy probablemente, a punto de detenerse. De una forma u otra.
Tu mente =Espíritu= está vinculado con un cuerpo material y sólo está obligado por y conectado a los sentidos físicos que le hacen consciente de una realidad física.

Dejar de lado estos sentidos, es decir no concentrarse en ellos =realidad física y biológica=, es permitirse estar unido a su autonomía y ampliar todas partes en un todo.
Se crea todo, incluyendo sus propias restricciones, se aboga por sus limitaciones, y-o cree en la opinión de alguien más acerca suyo, y seguramente se convertirá en el suyo.
La única verdad es la que encuentras dentro de ti mismo. Todo los demás no son más que ideas falsas colocadas deliberadamente en su camino con el fin de afinar los bordes de su desafío y su misión.

Clarísimo como el agua más allá del lenguaje un tanto técnico, lo que dice O'Donnell sobre el cerebro es algo similar a los órganos de visión de distintos animales, el Gato no ve las cosas como nosotros las vemos ni los insectos tampoco, todos tenemos un aparato que decodifica a su manera lo que ve, siente, escucha, etc. lo cual no implica que lo que vemos escuchamos o sentimos sea la realidad. El cerebro es quien procesa y nos hace interpretar la supuesta realidad a través de nuestros órganos sensoriales. Podríamos estar aquí y ahora pero en verdad no estar, y más allá de que ésto se relacione más con filosofías de meditación o evasión de la llamada realidad, es sinceramente un hecho. Si la atmósfera fuera desintegrada no veríamos el cielo tal como lo vemos, si salimos del planeta el cielo no es azul.
El Sol como lo vemos desde aquí tampoco se ve igual fuera de la Tierra, lo cual nos plantea seriamente que estamos formateados para percibir lo que llamamos realidad desde la posibilidad de los instrumentos con que fuimos equipados para habitar la máquina llamada cuerpo. Pero más allá de que entonces pensemos que ésto es cruel e injusto, debemos aceptar que no podemos evadir la responsabilidad de hacer uso del equipo que tenemos, porque es la etapa que nos toca para experimentar ésto llamado vida. 

La gran noticia detrás de ésto y que debe obligarnos a hacer un buen uso del equipo, es que mientras dispongamos de él tenemos que tratar de sacar lo mejor de él y compartirlo con los demás. Después, cuando el equipo se haya gastado o las circunstancias nos priven de él, sabemos que seguiremos existiendo pero en otro tipo de realidad que no necesariamente tendrá un equipo físico o de materia como es el que habitamos. Y no me cabe duda que el mejoramiento de nuestro paso por ésta realidad es algo que siempre ha querido ser detenido, abortado y aniquilado. Nosotros le llamamos Demonio, mal, etc y en realidad eso forma parte de una serie de niveles a superar, que es quizás muy necesario para que aprendamos a pulimentar lo que debe concluir mejorado para pasar a otra etapa. Aquí en nuestra hermosa burbuja, ese mal nos asuza permanentemente de la mano de cómplices que son como nosotros mismos, de carne y hueso con su cerebro también, pero obedeciendo a la parte que debe hacer el trabajo sucio de ponernos a prueba todo el tiempo. 

He allí nuestra gran tarea de existir en ésta burbuja, dentro de la cual tenemos que tratar de resistir al pensamiento lineal, salirnos del esquema *normal* y hacer méritos por nosotros y para los demás, jugar del lado que hace el trabajo limpio, para que el proceso se acelere y finalmente ésto llamado humanidad dé el salto cualitativo que necesita. Quizás pasaremos, como miles de millones han pasado, eso no importa, lo que importa es aportar para el mejoramiento, después....no hay que preocuparse por eso, nos iremos de vacaciones, y no recordaremos que estuvimos aquí, seguramente estaremos ocupados en la próxima parada, y la Creación seguirá expandiéndose, Sapientísima e Interminable.

Pero si...ya no siento frío...hasta me parece estar en las playas de Chesil Beach..
Gilgamesh***

7 comentarios :

Nefer dijo...

Hola. Un ejemplo de un caso que puede servir para establecer relacion de la consciencia y el cerebro fisico. En la decada de los 80 el neurologo John Lorber se encontro con una serie de pacientes que desafian la vision mecanicista, tan en boga hoy en dia. Quiza el caso mas extremo sea este. Extracto sacado del libro Mas Alla de la Teoria Cuantica de Michael Talbot;de ahi las comillas.
Un colega de Lorber le remite un joven,aparentemente sin ningun problema, cuya volumen craneal era ligeramente superior al normal. Tras una exploracion no invasora que determina la presencia de distintas radiodensidades del cerebro "descubrio que si bien el muchacho tenia un CI de 126,era un brillante alumno de matematica y poseia en todos los restantes sentidos un funcionamiento normal, virtualmente no tenia cerebro. Su craneo estaba revestido interiormente por solo una delgada capa de celulas cerebrales de aproximadamente 1 mm de espesor, y el resto del craneo estaba lleno de liquido cefalorraquideo.(...) El muchacho sigue llevando una vida normal, salvo por el hecho de que ahora sabe que no tiene cerebro."
Con esto no quiero desdeñar las posturas mecanicistas pero cuando se documentan hechos como este mirar a otro lado hace un flaco favor a la propia ciencia. Un experto en hardware sera necesario siempre pero si a una computadora que se le quemara el procesador y aun asi se obtuvieramos respuesta... habria que ampliar las miras no?
Nada mas que añadir a tan magnifico post; tanto en la informacion como en la reflexion.Tan solo sumarme tardiamente al "dia de la amistad" y que me alegre de saber del amigo Lehaim. Un abrazo a todos de parte de mi neurona.

Anónimo dijo...



Si bien la estimulacion fisica del sistema nervioso provoca actividad cerebral en ciertas zonas o areas del cerebro, asi también la actividad en ciertas areas ddel cerebro inducidas por estimulos o sustancias provoca una actividad en el sistema nervioso. Sin embargo una actividad plena cerebral y nerviosa en un cuerpo ya fallecido no vuelve a la vida al individuo que en ese cuerpo habitaba. Es posible que en realidad el cerebro sea un RECEPTOR de aquello que la conciencia o alma de un individuo con vida emita y el cerebro reciba, y este a su vez transmita al sistema nervioso. Entonces ¿done habita la conciencia o alma?.

Una imagen de las presiones ambientales y nucleos frios desplazados hacia latitudes bajisimas. Presumiblemente despues de un impacto solar en los polos.

http://images.intellicast.com/WxImages/JetStream/conus.jpg

Monel dijo...

Hola Buenas noches en estas latitudes, estos dias tan reflexivos por parte de los contertulios estimulan el propio interes e incitan a meditar un rato todo lo escuchado, realmente muy interesante, pienso que la brecha esta precisamente en estas consideraciones acerca de la conciencia, de todo lo que voy hilando al final tiene que ir cobrando forma la "informacion" con la que se altera el campo de conciencia, que de alguna forma donforma campos morfogeneticos con sus funciones matematicas de crecimiento, pensando tambien que deben tener lugar ciertos back -up... en estos campos de conciencia ,validando la informacion que elaboramos esperimentalmente dia a dia, tambien creo que se puede pensar en un lugar fisico de almacenamiento, con energia muy estable y posiblemente y cerca se encuentren los arquetipos que sustanciados darian un cerebro, por poner un caso, sin que por el hecho de no estar sustanciado cumpla sus funciones, alo mejor....mejor..., por no estar impedimentado. Este lugar fisico, o mas bien ubicado en algun regimen energetico puede ser muy bien las zonas de menbrana, donde se crean las puertas de oportunidad y entrada y salidas de intercambio dimensional y ademas junto a ellos los puntos de formacion de arquetipos, buscando ese lugar me allo, con mas dudas que respuestas y es muy grato ver como otros amigos tambien se interesan por estas cosas con la esperanza de avanzar, lo siento si me he estendido, pero al ver la libertad del entorno..., el responsable es el anfitrion, que remueve para calentarse,,, Un saludo y muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola querido Gilga, bueno, aporto con un granito de arena, me apasiona mucho el tema. Maestros Tricotonitas, sostienen la idea de que el hombre es en sì un espìritu, que posee un alma y vive en un cuerpo, a diferencia de la conciencia que es el òrgano que discierne y distingue entre lo bueno y lo malo pero, no a travez de la influencia del conocimiento que està en la mente, sino por un juicio directo y espontàneo. Mas o menos, pensando en lo que escribiò el segundo posteador, el espìritu, mas bien representa la parte religiosa, en canbio el alma que todos poseemos segùn varios filòsofos, se encontrarìa fuera del cerebro y cuando el cuerpo muere el alma sale y tiene su propio gramage, esto comprobado con investigaciones, tambièn lo tiene los animales y las plantas, como tambièn todos poseemos instuiciòn, algunos màs que otros, es asì que los animales se guian por su propia instuicion no por su raciocinio. Bueno, es un tema que tiene varias aristas y complejidades. un saludo Gila y para todos. <valy

Anónimo dijo...

buenas noches a todo el hormiguero!
extremadamente interesante el comentario de hoy sr gilgamesh,creo q sin tener conocimiento sobre el tema muchas veces en la vida los q somos comunes mortales pensamos en esto,nuestro cerebro decodifica una realidad para cada uno distinta pero esta es real?? puedo modificar mi realidad?
muchas preguntas todavia sin respuesta clara y concreta,me gusto mucho el tema de hoy y si me permite desearia compartir una duda.
El 4 de julio pasado perdi a un ser muy querido,una mascota que significò mucho para mi,un labrador llamado maximo que diò y recibio tanto amor q dejò un hueco en mi hogar tan grande q hasta el dia de hoy estamos llorandolo,queria contar esto porque lei un comentario aqui,,el de valy ,si no me equivoco,menciona a plantas y animales y el alma,he tratado de buscar consuelo por la perdida de mi animalito en muchos sitios justamente sobre el alma de nuestras mascotas y no he encontrado nada claro al respeto,podrà sonar cursi pero un alivio a la pena de su perdida seria saber q en otra vida voy a poder ver a mi mascota nuevamente,nos encontraremos en el "cielo",bueno, consuelo al fin no?
alguien sabe o aconseja alguna teoria justamente del alma de los animales? a donde van?
gracias desde ya sr gilgamesh me anime a contarle esto q pasò en mi vida porque mas de una vez he leido q ud tambien aprecia y respeta la vida de animalitos q pasan a ser de la familia y un compañero de vida invalorable y leal.
Graciela de Tucuman

Gilgamesh dijo...


Nefer; gracias por tu aporte, precisamente el link que puse sobre la información hace referencia a ese caso de hidrocefalia que mencionas. Es un tema que sin dudas hace que cuando hablamos de neuronas, quizás tengamos que hacerlo en singular...jaja, al menos en mi caso. Bien por esa amistad, abrazo.

Anónimo; nadie puede responder con pruebas a su pregunta, pero yo creo que habita en el éter, está en el todo o la nada si prefiere, aunque a mi criterio es en el todo, ¿y cómo es que cada uno estamos ligados a ella si está en el todo?, pues es un archivo infinito con el cual tenemos acceso a través del cerebro, él lo decodifica según nuestra forma de percibirla, por eso todos tenemos distinta consciencia o distinta alma y no somos robots. Cada quien con su propio decodificador, invisiblemente tomando archivos universales. Al menos es mi parecer.

Monel; jaja, gracias por tu apreciación que para nada es extensa ni desubicada, al contrario amigo. Estamos todos haciendo escuela permanentemente y aunque no hallemos la respuesta exacta, vale la pena compartir. Abrazo.

Valy; gracias por tu aporte, quizás la parte invisible se encuentra a cierta distancia del cuerpo, lo que llamaban *hilo de plata* o algo similar también a lo revelado por las cámaras Kirlian, a mío no me cabe duda de que siempre ha sido a la inversa lo que en verdad somos, un alma o energía superior como algo primordial, y secundariamente habitando un cuerpo físico de manera temporaria y transitoria. Abrazo.

Graciela; lamento mucho su triste experiencia con la mascota. Seguramente hay mucho sobre eso en internet, le insto a que busque. De todas maneras pudo decirle que es un hecho que obviamente produce tristeza y le comprendo ya que me ha pasado y me seguirá pasando con mis amigos del reino animal, pero una tristeza que debería ser pasajera y rápidamente erradicada de nuestro interior si logramos pensar que nada muere sino que se transforma entonces nos daríamos cuenta que la tristeza excesiva o prolongada puede obedecer a un egoísmo sin mala fé, ,pero egoísmo al fin ya que cuando perdemos a un ser querido lloramos y sufrimos porque ya no le veremos nunca más aquí, y no disfrutaremos de su presencia, sin embargo esa alma se ha liberado de la atadura física, y ese sería un motivo que nos tendría que mover hacia una resignación natural porque en definitiva todos nos transformaremos sin extinguirnos ni desaparecer. Cuesta y no me excluyo estimada Gra, pero intento no quedarme en un dolor prolongado ya que no es constructivo para mí y quizás tampoco para la energía que parte de un cuerpo y debe hacerlo indefectiblemente. Recuerde a su amigo con alegría, siéntase agradecida por todo lo que él le brindó, déjele habitar adonde le toque ahora con la convicción de que, ha sufrido el cuerpo brevemente al ser desechado en el instante final, pero que la escencia se ha ido de vacaciones. Un fuerte abrazo.


Anónimo dijo...

hola atodos,,,quisiera gilga dar mi opinión acerca del alma.
todos tenemos un cuerpo físico,,,pertenece a la madre tierra,,,ella nos lo presta hasta el momento de fenecer,,,todos tenemos un espíritu,,,el cual pertenece a ---------- y el espíritu vuelve a donde pertenece al fenecer el cuerpo,,,cuando ambos dos,,,cuerpo y espíritu están unidos,,de esa unión se forman los pensamientos de toda creatura viva sobre la faz de la tierra,,,los pensamientos de todo tipo,,,que dirigen en gran medida nuestros pasas formaría el ALMA,,,un alma negra,,,significaría,,pensamientos malsanos,,,un alma pura,,,pensamientos nobles,,,,de allí la importancia de la FE,,,la fe en algo muy superior a toda creatura,,la fuerza de esa fe,,,podría producir cosas maravillosas y jamas vistas en nuestros tiempos.
anónimo.