martes, 23 de julio de 2013

* Nuevas manchas y la nieve en Brasil *

***Ante todo, tengo una buena noticia, pude descubrir el archivo guardado del video de GONG que ayer muchos no pudieron ver, e insisto por favor, amigo maharaj uno o quien pueda, aprovechemos antes que finalice la jornada de hoy y que alguien grabe esa animación y la guarde, que se haga captura en video, es un documento que no deberíamos perder. He utilizado un programa y lo he capturado pero no me satisface la calidad con que se ha guardado, por eso no lo publico, ya que además, si lo publico aquí se guarda con menos calidad aún, así que no vale la pena.
Creo que ese evento es histórico, ojalá que alguno de ustedes pueda retenerlo.
Les dejo el link directo;
http://halpha.nso.edu/keep/ham/201307/20130722/20130722000000Ch_ALL.html

Vamos a la información solar de hoy;
La nueva mancha detectada ayer ya ha sido numerada como 1801 es Alfa a pesar de su apariencia y tamaño está decayendo. Otras dos más han sido numeradas y la info es muy reciente y puedo equivocarme en su ubicación, 1802 Beta y 1803 Beta;









El GOES ray flux no ha detectado eventos de clase C, apenas unos pocos B, sin embargo he observado dos eventos desde 1801 que parecieron más que B;







De las partículas nueva advertencia por elevación de electrones;



No se observan perturbaciones según el índice Kp, a pesar de ésto;





Agujeros coronales en la mira;



Finalmente en el tema solar comentarles que seguramente muchos recordarán cuando el pasado 17 de Julio advertimos imágenes solares oficiales movidas o fuera de foco.
Intuíamos maniobras y las mismas han sido oficializadas. Lamentablemente éstas explicaciones cuando son *post suceso* no surten un efecto de credibilidad. Me recuerda un poco a algo que sucede en el fútbol.
El árbitro decreta un penal, el jugador ejecutante toma carrera y la pelota va afuera, a unos 30 metros del arco. Termina el partido y el técnico hace declaraciones, el periodista le pregunta que cómo es posible que el ejecutante del penal le haya errado tan feo...el técnico dice que antes de entrar a jugar el partido el jugador fué infiltrado por un fuerte dolor en el isquiotibial...

Así que, sería bueno que si van a ejecutar maniobras en los instrumentos lo avisen antes...y si el motivo fué repentino e inevitable, bueno...lo siento..no les creo.
La semana pasada si mal no recuerdo, publiqué una imágen de EVE fuera de foco totalmente, en la explicación oficial hablan de maniobras en éste instrumento pero reitero, del día 17.
Qué pena...vean la imágen que tiene como fecha el día 19...por eso no les creo;



Parece que ahora sí avisaron y mañana habrá calibración nuevamente, así que si mañana ven anomalías o imágenes no disponibles, ya saben, ésta vez avisaron.

El clima y los extremos.
Parece mentira, hoy aquí el día más frío del año; -5º, sin embargo ayer se sintió más por efecto del viento que hoy no tenemos, pensar que estamos a unos 1500 kilómetros al Sur de Curitiba-Brasil, país tropical...como decía aquella canción, sin embargo 1500 kilómetros al Norte en Curitiba ha nevado después de 38 años....



-En el Reino Unido culminó la ola de calor más dura desde hace 7 años, y no es gratis, diluvios, rayos, granizo y más muertos;

-De volcanes algunos muy activos y otros mermando, parece que el Popo se ha calmado.

-En Ecuador el clima perdió la brújula y los termómetros.

-Atención internacional a un *activador* del cambio climático, dice la Fundación NuestroMar.

Qué año éste 2013...parece un año de pre-avisos, una especie de curso acelerado hacia cosas nuevas a nivel espacial y terrestre, también humano.
Gilgamesh***

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Por lo menos yo veo en el video que la burbuja no mueve los pixeles en la superficie solar, mas bien parece moverse como cuando uno pasa un puntero o lapuiz digital sobre una pantalla lcd o sobre un pad. No parece ser algo sobre la superficie solar, sino que mas bien algo en los instrumentos o producido digitalmetne. Por cierto la mancha bajo el hemisferio solar está "post erupcion" la mancha sobre el hemisferio solar perdió su actividad magnetica anterior (de hace unas 30 ahoras atras). Tienen que haber erupcionado.


Y asi es, rarisimas nevasones en Brasil, abarcando a Bolivia y el norte de Argentina. Esque el empuje del nucleos frios desde el polo sur llegó hasta Brasil. Y en el polo norte no fue mucho menor.


El sismo de China segun el ultimo reporte derrumbó 52.000 edificaciones y han tenido que evacuar a los damnificados e intensificar las labores de rescate y busqueda en derrumbes por pronosticos de lluvias en toda la zona.

Fuertes Tormentas electricas en Quebek y Ontario Canada, ademas hay pronosticadas para Alemania.

El Illinois tormentas fuertes con vientos e inundaciones.

No pude encontrar los pdf que he visto anteriormente con fotos esplicativas sobre las caracteristicas de las erupciones y filamentos donde se muestran los antes y despues con las zonas de almacenamiento de carga electrica, los comportamientos previos durante y despues de las erupciones, las estructuras de transporte de energia . las fotos de los nucleos durante y despues, y la luminocidad antes, durante y luego de una erupcion. Deberian poner a disposicion ese material.

ismael_34 dijo...


hola Gilga

así me salio la grabación del objeto del GONG

espero haberte superado con tu grabación,jejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=G9MswL-TFpI



chauuu

Anónimo dijo...

Agenda 21 : El plan para esclavizarte
Ya estamos viviendo bajo las condiciones de Agenda 21, que pretende disminuir los estándares de vida de la población hasta llegar mas o menos a los distritos que se ven en Los Juegos del Hambre.

http://www.youtube.com/watch?v=MjzO2Mxf4hI

Gilgamesh dijo...


Ismael; ¡grandee! muy bien amigo, creo que es un poco mejor que la mía, así que si para mañana no hay otra de mejor calidad voy a publicar la tuya, con tu permiso por supuesto. Muchas gracias Isma, abrazo.


Anónimo dijo...

Si voy caminando por la calle y derrepente veo nubes asi en el cielo esque me cago ahi mismo y no sabria donde meterme

http://spaceweather.com/gallery/indiv_upload.php?upload_id=84674

A todo esto algo de actividad estariamos recibiendo al parecer y no se si podria coincidir con alguna emision de ayer.

www.swpc.noaa.gov/ace/Mag_6h.gif

Anónimo dijo...

http://halpha.nso.edu/keep/ham/201307/20130722/20130722000000Ch_ALL.html
anónimo.

Anónimo dijo...

Va el video de: http://halpha.nso.edu/keep/ham/201307/20130722/20130722000000Ch_ALL.html

He aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=8aiwrLI9pHs&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

Va otro video:

http://www.youtube.com/watch?v=HxdsedNtuw8&feature=youtu.be