martes, 6 de agosto de 2013

* Atención, hace instantes triple evento de filamentos y protuberancias *

***Amigos y lectores, no iba a publicar, todo el día súper ocupadísmo fuera de casa, llegué hace instantes y solamente revisé la data fundamental y ¡ohhh! al ver las primeras horas en video de ésta jornada me quedé impresionado, por eso decidí publicar éste breve post.

Un ENORME estiletazo de filamento =presumo= se soltó desde una zona sin manchas, en el Nor-Oeste, no vale la pena poner alguna imágen porque no reflejan la magnitud del evento que solamente puede ser dimensionada a través del video.
Si pueden vayan a SDO y elijan la fecha 6 de Agosto y el instrumento AIA 304 =red=
Es algo muy fuerte, desconozco si tiene dirección Tierra, pero es realmente muy violento, me sorprende que el monitor de flujo de rayos X del GOES 13 no lo haya detectado.
Les dejo una imágen de GONG como para que identifiquen las tres zonas de eventos si van a ver el video de SDO o del mismo GONG, aunque allí no se aprecia en todo su potencial.



Al mismo tiempo, se ven dos eyecciones muy fuertes también en el Sur-Este y en el Sur pero éstas nada en comparación con la antes mencionada.
Seguramente, mañana la noticia solar será éste evento citado.
Espero que no sea geo-efectivo, me impresionó por la violencia, debe ser muy veloz aunque no de densidad plasmática importante, pero muy impresionante.
En realidad han sido tres eventos casi al mismo tiempo, no dejen de verlo por favor, se van a sorprender.

Bueno, les deseo una buena noche, sólo eso.
Abrazo para todos, mañana respondo los comentarios, estoy rendido.
Gilgamesh***

10 comentarios :

Anónimo dijo...

nos preparamos ya con viveres? ya k lo k se ve es inminente

ismael_34 dijo...



hola amigos

video: ENORME estiletazo de filamento solar

http://www.youtube.com/watch?v=VczGKrpBpPM&feature=youtu.be


anonimo las latas de albóndigas y la fabada asturiana tienen una fecha de caducidad de 5 años,que no se entere el gobierno español que seguro que le meten un impuesto por producto perecedero de larga duración,jejejeje

chauuuu

Oscar301 dijo...

Isnael ya lo suprimieron, estos de la car NASA son de lo que no hay.
Gracias por la informacion, lastima que no pude verlo.

Gilga como va el clima por la tierra siguen en primavera o esta el frio ya sentadito por alli?.
Un saludo a todos.
Gilga un gran abrazo.

Anónimo dijo...

mi cabeza!! explota!!

Anónimo dijo...

hola gilga espero que te encuentres bien junto con tus seres queridos ,recien veo las noticias y parece que la explosion fue grande abrazo ... ana maria...

ismael_34 dijo...


hola Oscar301


perdon ,el video esta en mi canal,pero cometí un error al pegar el link

prueba de nuevo y me cometas si lo puedes ver,pues es la primera vez que pego el link de un video privado,y parece ser que la e cagado.

http://www.youtube.com/watch?v=VczGKrpBpPM

chauuu


Oscar301 dijo...

Gracias Ismael, ya lo vi, ademas en NT, un compañero lo subio tambien y yo estuve desconectado.

Gilgamesh dijo...


Ismael; gracias amigo por subir el video y por la recomendación que dejaste en You tube, sos una masa, como decimos acá a los tipos re buena onda como vos.Abrazo.

Ana María; gracias amiga, realmente muy triste todo.

Oscar; bueno..el Invierno acá ya no existe. Tuvimos una ola polar de una semana que en nada equipara a los 3 meses que el Invierno solía durar. Luego de esa ola polar, volvió una Primavera en pleno Invierno, temperaturas hermosas de hasta 26º hoy mismo, dicen que el finde la mínima bajará a 0º, pero por unos tres días, luego de vuelta la Primavera desubicada, que solía llegar a partir del 21 de Septiembre...una locura. Abrazo.

Luis Rodevia dijo...

Que opinas de esta prediccion de la NASA ¿Sera realmente un evento singular? http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2013/05aug_fieldflip/

Gilgamesh dijo...


Luis Rodevia; acabo de hacer un post y en él hablo un poco sobre eso.