lunes, 19 de agosto de 2013

* Objetos voladores no identificados del pasado y del presente y la independencia de criterios *

***Mientras esperamos las próximas jornadas turbulentas en materia geo-magnética les invito revisar un tema apasionante.
Quienes nos sentimos interesados por éstos temas generalmente ingresamos por la ventana del tema OVNI y las culturas ancestrales, después nos arrastran otros temas, haciéndonos tener una visión más amplia pero a la vez más complicada. Con los años, creo que uno aprende a hacer algo que siempre les digo, filtrar, dudar, discernir críticamente y no fanatizarse. A veces algunas personas que me leen y que recién han aterrizado en mi blog desconocen que he abrevado en la temática OVNI a la cual nunca he desechado, por el contrario, siempre he tratado de des-entramarla. Lo mismo con otros temas como por ejemplo los trabajos de Sitchin y muchos más sobre las culturas ancestrales, Nibiru y los Anunnaki. El problema con ésto último es que las cosas se han ido desformando tanto que ya son otra cosa, y del estudio de Sitchin con o sin errores, se han extraído cosas superfluas y no se ha sabido usar la cantidad de datos proporcionados por Zecharia, innumerables datos, valiosos y reveladores.

Hoy la neo-cultura Nibiru ha creado una legión de fanáticos que ni siquiera creo, hayan leído primero sobre el tema desde sus fuentes, mas que ponerse a ver videos de Youtube. Del trabajo de Sitchin se ha desprendido un negocio que es millonario con el mentado retorno de Nibiru y en realidad el resto del trabajo de Sitchin ha quedado sepultado en el olvido. Me pregunto si ésto que se ha transformado en un negocio no es también una hábil maniobra del combo para dividir y enturbiar lo escencial.
Saben que no avalo en absoluto la presencia hoy, de ese planeta jugando a la carambola entre medio de nuestros planetas del sistema solar, y que tampoco está rondando el vecindario galáctico. Puede que nunca haya existido tal como afirman otros estudios que indican a través de las correctas traducciones de las tablillas, que Nibiru era en realidad el planeta Júpiter, interpretando las tablillas de manera tal que los planetas eran dioses, entidades vivas.

De aquella Tiamat que fué golpeada por Nibiru y de la cual se creó la Tierra y el cinturón de asteroides hay mucho también. Como también hay mucho sobre que Nibiru no era un planeta sino una nave nodriza enorme. Pero si tratamos de olvidarnos por un instante del planeta Nibiru y nos concentramos en que otros seres de civilizaciones muy lejanas y de una evolución tecnológica mil veces superior a la nuestra estuvieron aquí y dejaron su sello en la civilización antigua de nuestro planeta, podríamos dejar el fanatismo y empezar a cotejar el pasado con el presente.
Y si hilamos fino y repasamos las representaciones de Anu o de Inanna rodeados de alas, podemos deducir que Anu e Inanna como tantos otros, eran dioses, pero...¿porqué dioses con alas?;










Bien se podría representar a un dios venido de las entrañas de la tierra donde los testigos estuvieran mirando hacia abajo en lugar de mirar hacia arriba y se habrían dejado dibujos y frisos por ejemplo, de una lombriz...Pero no es así, y lo que tiene alas viene desde el aire y lo que tiene alas se transporta por el espacio, si los seres humanos hubiéramos sido dotados para volar...habríamos tenido alas pero no las tenemos. Es decir que no sólo se representa a las deidades con alas, sino que también se puede interpretar que *se los veía venir del cielo en naves voladoras*.
He allí que los dioses vienen del cielo, del espacio, y se los representa con alas o en artefactos que indican naves funcionales a la acción de volar.
Y si lo extrapolamos a lo que la nueva tecnología nos brinda, por ejemplo a través de las imágenes que capturamos del Sol gracias a los satélites, bien podríamos hallar una relación entre aquellas naves del pasado y éstas del presente, por ejemplo una entre miles que solemos ver en la info solar;













No les parece similar?;

Seguramente que sí, pero lamentablemente más allá de que se parezcan, y más allá de que nosotros hagamos la relación quizás =viendo lo queremos ver= no es prueba suficiente.
Entonces amigos, si ninguno de nosotros puede pactar un encuentro multitudinario a tal hora y en tal lugar para que veamos descender a una nave de éstas...lamentablemente...no hay pruebas para afirmar absolutamente nada, mucho menos hacerlo a través de la experiencia personal de cualquiera que afirme haberlas visto en persona o inclusive..haber viajado dentro de una de ellas, lamentablemente todo eso estará dentro del cerebro de una persona y no podemos abrírselo para que nos muestre la nave. Allí entonces...la prueba depende de una persona y que, desgraciadamente no alcanza más que para creerle dependiendo de la voluntad de quien quiere creerle.

No reneguemos de la duda, podemos creer en lo que se nos antoje aún sin pruebas, pero al menos y entonces, nos nos transformemos en guerreros de creencias dispuestos a *imponer violentamente* a los demás, algo que cada individuo debe experimentar por sí mismo, como lo es algo tan personal y único, la creencia.
Está buenísimo juntarse y exponer lo que uno cree, debatir aportar y a su vez adquirir ideas que otros piensan, pero de compartir y exponer a querer *imponer* algo, desde una especie de *autoridad* que francamente no se puede avalar con ninguna clase de avales, ya que para pensar y tener ideas no hay que cursar ninguna carrera, ni hay que pagar por el conocimiento, ni hay certificado ni diploma que implique pensar mejor o peor que quien no tiene avales. Para ser plomero o gasista hay que estudiar y tener avales, para pensar y compartir una idea...sólo hace falta cerrar los ojos.
Prefiero razonar que esas naves existen pero, afirmar quiénes son, de dónde vienen o a qué vienen...sería inventar respuestas.

Es bueno decir *creo que las naves vienen de tal o cual lugar* antes que decir con tono imperativo y subestimador *las naves vienen de* como si quien lo dice tuviera una para mostrárnosla.
Prefiero no depender de algo tan intangible e incomprobable como lo es la mente de una persona que puede obedecer a muchos factores que nada tengan que ver con algo ciertamente veraz, por lo tanto, sigo buscando de manera independiente y prefiero morirme sin tener respuestas antes que vivir con respuestas ajenas implantadas que no se pueden probar tampoco. Independencia de criterios...sin fanatismo ni contaminaciones o experiencias que otros han tenido y que hacen las veces de excelente oferta en un mundo que paga...por tener respuestas.
Las creencias ni siquiera deberían ser algo público por ser algo tan íntimo, el simple hecho de exponerlas implica invadir la privacidad y el derecho del otro, su propio derecho a experimentarlas, y ojo que no hablo de compartir sino de imponer.

Sitchin al menos, y muchos otros también, transpiraron y mucho...con o sin errores no se sintieron satisfechos mirando videos en Youtube ni creyendo a rajatablas lo que los libros decían sobre éstas cosas. Salieron a dejar decenas de años de su vida para investigar y tratar de hallar pruebas, o en todo caso, dejarnos pistas a nosotros..ellos no se conformaban con la cómoda inacción de repetir como loros lo que alguien decía por ahí.

Tal el caso de Juan Moricz, ¿saben quién era éste hombre?.
El Señor Juan Opos Moricz =nacido en Hungría, Körmend, como Moricz Oposics János en 1923=...

Pero... esa, es otra larga historia que voy a contarles en otro post..., quizás mañana si el Sol nos da un respiro.
Gilgamesh***

26 comentarios :

ELENA dijo...

LLAMARADA SOLAR A LAS 00:24 DEL DIA 20 DE AGOSTO IMAGEN AIA 094 FUERTE Y HERMOSA YA QUE DESPLIEGA ENERGIA POR TODO EL DISCO SOLAR AUNQUE MAS POTENTE DESDE LA MANCHA QUE LA OCACIONO http://lasco-www.nrl.navy.mil/

Anónimo dijo...

Nibiru existe!! los anunnaki tambien existen, anu el grane idem, y como lo se? simple.. son mis padrinos, y ya mero llegan para mi boda.. no pueden faltar ni enki ni mi padrino perverso enil, y el ^fosforito^ es la limusina k m llevará al altar, estan invitados

Anónimo dijo...

Gilga querido--------sin palabras sos un genio de estos tiempos o un indigo o un extraterrestre o lo que seas pero ¡¡¡¡sos unico!!
Gracias por regalarnos el tiempo de tu propia vida para que miremos mas allá de lo que nos venden los farsantes. Genio ¡¡¡¡¡no te mueras nunca por favor!!!!.
Alfonso(uno de los cientos que te seguimos de la banda en face)

Ayelen dijo...

objeto que se aproxima sin prisa y sin pausa desde el sur-este el 2013/08/19 00:42 llegando al sol a las 23:54 el sol se enciende!
http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/data_query_search_movie
http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/data_query_search_movie
Excelente post Gilga!

Ayelen dijo...

¡Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página sohowww.nascom.nasa.gov. cuando quise entrar a ver Laco2!

Ayelen dijo...

"me reintegro" objeto avanzando en Lasco C2 2013/08/10 22:12
http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/data_query_search_movie
El sol "responde" 2013/08/19 23:36
http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/data_query_search_movie

Anónimo dijo...

Fines de diciembre 2013 principios 2014 Nibiru entra en la orbita terrestre. Con consecuencias desvastadoras.
Mx

DON TOÑO dijo...

EXCELENTE LA REFLEXIÓN HERMANO GILGAMEHS, ALGUNOS TENEMOS PRUEBAS Y LAS APORTAMOS, PERO NO CREEMOS, SABEMOS.

SALUDOS Y ABRAZOS

Anónimo dijo...

antonio uribe, saca lo k t tomas o la drdmga k consumer, t pasas, jejeje, n er peyote?.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Gilga, completamente de acuerdo.

Un abrazo. (Alfonso)

Anónimo dijo...

El "objeto" es un cometa de los llamados "sundiving" Ver la información en:
http://www.spaceweather.com/

LEHAIM dijo...

Amig0 Gilga, pedazo de latigazo hemos tenido desde el sur solar, véase GONG.

Fuerte apretón de manos.

ismael_34 dijo...



hombre LEHAIM un abrazo que hace tiempo que no te veiamos


hola amigos quería mostraros un canal de youtube muy interesante, este hombre que os presento es libre en criterios,y tiene una teoria que la encaja en la comunicación ,el la llama la teoría del todo del valdendemagico,es un ingeniero en telecomunicaciones y merece escuchar sus teorías,habría que ver mas de un video de su canal para entenderlo
habla de los circulos de las cosechas,los mayas ,el bitcoin, etc etc

http://www.youtube.com/watch?v=49yM-Mj7h_8
http://valdeandemagico.blogspot.com.es/



chauuuu

LEHAIM dijo...

Amig0 Isma, ciertamente he estado muy ocupado en otros quehaceres, y no he podido estar al tanto por aquí. Pero a veces tengo algo de tiempo y necesito alimentar mi información y no puedo pasar por alto este estimado blog y a los comentaristas......Todos en mayor o menor medida aportamos algo de información aunque a veces ......ya sabemos, pero me quedo con lo bueno de todos.

Fuerte apretón de manos Isma.

Anónimo dijo...

Ver para creer, hace poco mi Padre enfermó de cancer, mi madre busco ayuda por la vía de la religión,tenía mucha fe, yo al contrario busque por la vía medica, conseguí casi hacerme en experto oncologo familiar, terapias,medicinas,dosis,etc...y mi madre promesas, rezos,misas,etc....yo tenia que ver, ella que sentir, al. Final los tres perdimos, mi madre dejó de creer en Dios, yo deje de creer en la medicina y mi padre dejo de creer para siempre, gracias Gilga, Raúl GG (ver para creer....)

Anónimo dijo...

El problema somos nosotros mismos. No podemos echarle la culpa a las religiones. La medicina. Los gobiernos. Los extraterrestres. La elite. Somos nosotros los unicos que podemos cambiar Todo. Somos poderosos internamente. Pero le cedemos a los otros nuestro potencial. El problema es todo el miedo que tenemos. Por el cual nos controlan y nos mantienen desunidos.
Unamos nuestras fuerzas en el AMOR INCONDICIONAL. Todos Somos UNO. Y tenemos el PODER de SANARNOS. Y CREAR UNA NUEVA HUMNIDAD.
LOS AMO A TODOS/AS
Perdonemos la maldad. Construyamos con AMOR. Perdonemos el Egoismo. La enfermedad la creamos nosotros mismos. Tenemos el poder del Creador del Universo en nuestro CORAZON. Para ser FeLICES Y SANARNOS.

NO MAS GUERRRAS. SOLO AMOR

NAMASTE

Mexclo Mensajero Universal

Anónimo dijo...

Namaste comparto mi forma de ver las cosas con lo q compartes aqui, me gusta leer tus aportaciones.

Anónimo dijo...

Después, apareció la nivea Tierra, el séptimo en la cuenta celestial. Alalu puso rumbo al planeta, hacia un destino más tentador. Su atractiva esfera era más pequeña que Nibiru, su red de atracción era más débil que la de Nibiru. Su atmósfera era más delgada que la de Nibiru, en ella se arremolinaban las nubes.
Abajo, la Tierra estaba dividida en tres regiones: blanco de nieve en la cima y en la base, azul y marrón entre ellas. Con destreza, Alalu desplegó las alas de detención del carro para circundar la bola de la Tierra.
En la región media, pudo discernir tierra firme y océanos acuosos. Dirigió hacia abajo el Rayo Que Penetra, para detectar las interioridades de la Tierra.

¡Lo he conseguido!, gritó extáticamente: Oro, mucho oro, había indicado el rayo; ¡estaba por debajo de la región de color oscuro, en las aguas también había! Golpeándole el corazón en el pecho, Alalu estaba valorando una decisión:

¿haría descender su carro sobre la tierra seca, quizás para estrellareis y morir?
¿Pondría rumbo a las aguas, quizás para hundirse en el olvido? ¿Qué camino debía tomar para sobrevivir?
¿Descubriría el valioso oro? En el asiento del Águila, Alalu no se agitó; en manos del hado confió el carro.
Completamente cautivo en la red atractiva de la Tierra, el carro se iba moviendo cada vez más rápido. La alas extendidas se encendieron; la atmósfera de la Tierra era como un horno.
Luego, el carro tembló, emitiendo un estruendo mortífero.
Abruptamente, el carro chocó, deteniéndose de repente.
Sin sentido por la sacudida, aturdido por el choque, Alalu, se quedo inmóvil,
Luego, abrió los ojos y supo que estaba entre los vivos;
al planeta del oro había llegado victorioso.
Viene ahora el relato de cómo comenzaron los Tiempos de Antaño, y de la era que, en los Anales, fue conocida por el nombre de Era Dorada, y cómo fueron las misiones de Nibiru a la Tierra para obtener oro.
La huida de Alalu desde Nibiru fue su comienzo.

Alalu estaba dotado de gran entendimiento, muchos conocimientos había adquirido en su aprendizaje. De su antecesor Anshargal, de los cielos y las vueltas había amasado muchos conocimientos,
a través de Enshar, sus conocimientos aumentaron grandemente; de todo ello aprendió mucho Alalu; con los sabios discutía, a eruditos y comandantes consultaba. Así se determinaron los conocimientos del Principio, así poseyó Alalu estos conocimientos. El oro en el Brazalete Repujado era la confirmación, el oro en el Brazalete Repujado era el indicio del oro en la Parte Superior de Tiamat.

Y al planeta del oro llegó Alalu victoriosamente, con un choque atronador de su carro. Con un rayo, exploró el lugar, para descubrir sus alrededores; su carro descendió en tierra seca, al filo de amplias tierras pantanosas aterrizó.
Se puso un casco de Águila, se puso un traje de Pez.
Abrió la portezuela del carro; ante la portezuela abierta se detuvo para asombro.
Oscuro era el suelo, azul-blanco eran los cielos; no había sonidos, nadie que le ofreciera la bienvenida.
¡Estaba solo en un planeta extraño, quizás exiliado para siempre de Nibiru!

El que quiera seguir leyendo este relato apasionante:
http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/libroenki/libroenki.htm#indice

Anónimo dijo...

Señor Mexclo me interesaría saber si usted tiene Facebook y si puede dejar aquí su dirección,soy Argentina y vivo en Miami tengo 62 años y me interesaría saber sobre como poder ayudar difundir su libro.
Atentamente, Monica V.

Anónimo dijo...

las alrededor de 30.000 tablillas de arcilla encontradas no han sido traducidas en su totalidad, aun hoy lo siguen haciendo...

Gilgamesh dijo...


Elena; ¡bien por esa atención!, necesitamos mujeres vigilando también el Sol.Abrazo y felicitaciones.

Ayelén; idem para vos, te comento que cuando se deja el link del video en SDO no funciona y te lleva directamente a la portada, no se trata de que hayan censurado es una cuestión técnica.

Alfonso;¡gracias! abrazo.

Antonio Uribe; ¡abrazo hermanitoooo!

Lehaim; sí amigo, tremedo latigazo, pareciera que una parte nos daría, pero hay que esperar, tremendos kilómetros de plasma a ciertas velocidades son difíciles de pronosticar. A seguir cazando cometas también, jaja.Abrazo.

Ismael; gracias por los links, los veré con tiempo.

Raúl GG; durísimo...es la pura realidad amigo, lamento muchísimo esos momentos que seguramente habrán sido de mucho dolor. Humildemente, creo que todos haríamos lo imposible por salvar la vida de un ser y más si es de nuestros afectos, creo que eso es lo natural, pero a la par, hay que ser conscientes de que lo natural es también morir y aunque nadie esté preparado para soportar la muerte de un ser querido hay que intentar no negar esa realidad física que implica dejar de existir en un cuerpo. Es lógico llorar, estar tristes y sufrir, y es el tiempo lógico del duelo que a todos nos ha tocado y nos tocará, pero si tratamos de asumir que la muerte es inevitable, el duelo pasa y hay que seguir adelante. Un fuerte abrazo amigo, de todo corazón.
A todos muchas gracias.



Urraca de Castilla dijo...

Querido y admirado amigo. De acuerdo contigo en muchisimas cosas, sobre todo en lo referente a Sitchim y Niburu. Hoy voy a atreverme a vencer la humildad del alumno para lanzarte una duda, quizas ridicula, pero creo que nadie mejor que tu para no burlarte si es un disparte.

Cuando hablas de las manchas en farside (que se esconden para volver a aparecer tras la rotación natural) recuerdo algunos de los escritos de Sagan pre-nasa y sus estudios sumerios.

En una imagen se ve a RA mirando a la Tierra, mientras tras el se halla un ¿planeta? oscuro.

¿Posibilidad de la existencia de un planeta al otro lado del Sol con una orbita casi identica a la nuestra? Una orbita que no seria visble para nosotros pues siempre estaria en la otra cara del Sol.

Siempre me quedo esta duda de aquellos escritos, hoy por fin me atrevo a preguntar a alguien en quien confio.

Como aquellos antiguos discipulos griegos hay que aprender en silencio.

Gracias, recibe mi cariño y admiración mas sinceros.

Frana

Anónimo dijo...

Sra Monica V. No tengo Facebook. Si publicaciones por internet. Como Mexclo Mensajero Universal. Donde hay gran cantidad de material para difundir. Ahi esta mi correo.
Como ya usted sabra ahi esta la verdadera historia de como empezo todo esto.

Le agradezco se interese por difundir el Mensaje ee Mexclo. Esta por internet desde el 2001. Ya pasaron 12 anios. Y no pierdo la esperanza que se eduten millones de libros en todas las lenguas. Con todos los mensajes de Unidad entre los pueblos. Esa es la mision que me fue encomendada Por Oxal. La hermandad Blanca y las tribus aborigenes. Los dibujos de la cara de Mexclo fueron hallados en relieve en la ciudad dePaititi Peru. Ahi pertenecia. En el pasado.
Parte de la tarea ya la he cumplido. De acuerdo a laa profesias de los indios Hopi. Uni el condor xon el aguila. Falta el resto. El despertar de la conciencia humano.
Namaste
Mexxlo



Si le

Gilgamesh dijo...


Frana; ante todo amiga, ni alumnos ni maestros, ni ridiculez ni burlas, cuando hay buena voluntad no hay barreras para debatir o compartir ideas.
Las manchas en farside no es que se escondan sino que obedecen a un natural movimiento sobre el plasma o *piel* del Sol, van caminando su superficie obviamente en una esfera, que si nosotros solo la miramos desde su cara que nos enfrenta pensaríamos que las manchas se esconden pero si miramos la cara de atrás o *farside* las seguimos viendo, es decir que las manchas se trasladan por la superficie del Sol, algunas sobreviven a toda la vuelta, otras no, y así van naciendo, viviendo y muriendo. No recuerdo esa imágen del faraón a la cual hacés referencia, si pudieras darme un link para verla y recordarla te podría responder. A micriterio es imposible que un planeta estuviera oculto detrás del Sol, los satélites nos muestran al Sol en toda su circunferencia es decir que no sólo la cara que vemos sino también el farside.
Si un supuesto planeta se ocultara detrás del Sol y acompañara su movimiento igualmente se vería, puesto que por ejemplo aquí cuando miro las manchas solares con los binoculares no se ven de la misma forma en que las ve el satélite allá arriba como tampoco se ven igual en Europa o en Asia, es decir que si yo no pudiera ver al supuesto planeta lo estarían viendo en otros continentes. Creo que antes de seguir comprando la distracción de un planeta oculto detrás del Sol, tu pregunta me lleva a recalcar que mucho más inexplicable es la otra cara de la Luna....esa que nunca podemos ver...¿no es eso mucho más fenomenal¿, ¿qué mecanismo caprichoso hace que no podamos ver esa otra cara de la Luna?...Gracias por tu confianza, igualmente comprende que me equivoco como cualquier mortal, pero siempre con mi mejor buena voluntad. Abrazo grande, y nada de discípulos y maestros, somos amigos, compañeros de ruta, hermanos y nada más que eso.

Anónimo dijo...

Gracias Señor Mexclo es que justamente he buscado en internet y hay sitios donde no se habla muy bien de usted por eso quería contactarlo via facebook, le he enviado un correo pero se rechaza y se me devuelve.
Yo estaba interesada en invertir un capital en su libro ya que concuerdo mucho con su mensaje pero si no es posible le deseo toda la buenaventura en su meta, mi editorial trabaja muy bien con contenidos como el suyo.
Atentamente Mónica.

Anónimo dijo...

Sra Monica. Gracias. La historia de Mexclo es de toda mi vida. Mexclo es solo una introduccion al tema. Pues la informacion es mas extensa. Con experiencias vividas Y situaciones expuestas en el libro. Realizadas. Todo comienza cuando era apenas un ninio.
Puede contactarse conmigo al: miguelbrandoni@yahoo.com.ar
celular. 540351155069114.
Att
Mexclo