domingo, 4 de agosto de 2013

* Stanby CMEs, pero dura energía golpea, los sismos y el clima extremo *

***Buen Domingo para todos.
Seguimos en un standby en materia de actividad solar, al menos si de manchas se trata.



No CMEs, no manchas nuevas o re-ingresando, partículas en niveles normales, pero con algunos detalles dignos de remarcar.

Ayer, nuestro escudo magnético recibió unas tres oleadas de energía, siendo la primera =19:26= la más notable que pueden apreciar en el video de captura que hizo nuestro amigo colaborador maharaj uno, a quien se le agradece la gentileza =y acaba de subir otros más recientes=;





Actualmente nuestro escudo vuelve a encenderse sin que existan alertas ni eventos que justifiquen dicha energía ya que el viento solar ha estado oscilando en velocidades de entre 340 y 360 Km x seg. pero el Bz se ha ido abajo y esa ha de ser la razón cuando está tocando un valor negativo de -10;





He revisado la actividad en videos y hay un evento que ocurrió a las 06:59 de hoy que no fué captado por el GOES13, pero que creo, fué bastante importante.
Puede ser un filamento o una burbuja de plasma que no está acompañada de flash o destello, y se produjo en un sector donde no hay manchas, precisamente hacia el Oeste de la mancha 1809 y más arriba.
He hecho una captura de video, estoy dando mis primeros pasos en ésto, así que sabrán disculpar la precariedad del mismo, espero que puedan apreciar dicho evento, de lo contrario vayan a SDO y véanlo directamente allí;







Habrá que esperar el análisis oficial para saber si éste evento tiene alguna implicancia de geo-efectividad, tal como ocurrió con el filamento que detectamos desde aquí y que posteriormente fué evidenciado en ENLIL.
Con respecto a ese evento, insisto que van a emitir una alerta por G1, entre hoy y mañana, al menos eso es lo que deberían hacer, ya que el choque se espera para mañana.

Los agujeros coronales no han entregado en absoluto sus esperados vientos, tal vez vienen lentos pero firmes y es probable que le den fuerza al choque que les mencionaba antes y a cualquier tipo de evento que pudiera producirse en las próximas 24 horas, además, un nuevo agujero coronal pequeño se ha formado en el centro del disco y ha sido numerado como 53;



Y hablando de agujeros coronales y lo que viene, veamos lo que se avecina en próximos días. Si el agujero coronal 51 dió tanto que hablar por su tamaño, que fué noticia errónea y tergiversada, me imagino lo que dirán de éste que se aproxima ya que su tamaño parece ser un tanto mayor que el 51, también el agujero coronal viene coronado con algunas interesantes manchas;



Así se verá la cara visible cuando ese CH se ponga frente a la Tierra en unos +-5 días, pero siempre recordar que el Sol no es una instantánea, cambia y se transforma cada día y lo que hoy vemos por venir, cuando llega puede ser muy distinto;



Pasando a otros temas, si las noticias que proceden de Fukushima no son nada buenas, hoy un sismo de 5.8º en la Bahía de Honsu, luego otro en Vancouver-Canadá de 5.4º y hace instantes un 5.7º en el Mar de Okhotsk lindero con Rusia y Japón.



El clima y sus extremos;
-Nueva ola de calor rompe un récord de temperatura en Bulgaria
-Otra semana de temperaturas para asar se esperan en el Reino Unido ya que el clima sofocante de Verano continúa.
-Peor ola de calor en 140 años deja decenas de muertos en China.
-La ola de calor que se ha acumulado a través del Este de los EEUU para asar ciudades desde Memphis a Washington y a Boston en una manta sofocante de calor y humedad, ha tenido una característica extraña que los meteorólogos todavía no pueden explicar en un contexto climático a largo plazo.



-Austria bate récord de 1983 con 39.9º en Dellach, y varias ciudades de EEUU superan también viejas marcas de temperatura.
-Calor récord en Alaska cobra incendios y gran mortandad de peces.
-Misteriosa enfermedad está matando hasta el 80% de las ostras adultas en criaderos de mariscos de todo el litoral francés, se sospecha que es el clima extremo.
-Expertos advirtieron esta semana que el clima caliente en las últimas semanas ha aumentado el número de mosquitos y los casos del Virus del Nilo en Connecticut.
-Crisis de energía en EEUU, el precio de un megavatio-hora puede flotar cerca de cero a las 3 am, y luego dispararse a $ 1,500 a las 5 pm en un día caluroso de verano.
Esto asusta a los funcionarios, sobre todo porque no hay sustitutos fáciles.

Menos mal que el Sol se ha guardado a silencio, porque si se pone a hablar...
Gilgamesh***

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Salu2!:

Otra actualización del campo magnético. Sólo porque merece la pena. El Sol está aparentemente dormido, como todos sabemos, y, sin embargo, las olas de partículas siguen barriendo el escudo.

http://www.youtube.com/watch?v=v-ZBztTBECE&feature=youtu.be

oscare77777 dijo...

Excelente Gilga y Maharaj.
Gracias por sus aportes.

Bendiciones.

Gilgamesh dijo...


maharaj uno; correcto amigo, gracias por tu importantísimo aporte

oscare77777; gracias a vos por tu atención, bendiciones.

Anónimo dijo...

No. Gracias a ti, Gilgamesh. Persona íntegra = información integral. Además...Tus reflexiones son la mar de interesantes. Un salu2!

oscare77777 dijo...

Muchísimas gracias a usted Amigo Gilgamesh, y gracias a todos por sus aportes.
Bendiciones.