martes, 6 de agosto de 2013

* Violenta explosión en Rosario-Argentina-Actualización y listado de heridos *


***Entendiendo que hay personas en el exterior o inclusive dentro del país que tienen familiares aquí en Rosario, ésta es la última lista de heridos de última hora, que asciende a 62 pero faltan identificar algunos;

Emilia Martín-Claudia Berlaso-Estefanía Alonso-Claudio Sabat-Gonzalo Obolo-Claudia Salvat-María Victoria Steiger-Alicia Baguero-María Belén Basán-Andrea Oliva-Néstor Ferlotti-María Laura Martin-Andrés Palmero-Diego Sachin-Anahí Salvattore-Marcelo Santinelli-Adriana Silvestro-Irina Garbazasqui-María del Carmen Aragón-Juana Aragón-Ana Pezzi-Evangelina Galuzzo-Analía Pecci-Beatriz López-Evangelina Perichón-Segundo Pichot-Paula Debano-Luisiana Rossi-Enzo Cerati-Valentino Bonell-Nair Fernández-Patrice Pérez-Ernesto Ramos Giménez-Florencia Tévez-Jaqueline Tévez-Leticia de Gregorio-Gisell Petroni-Eva Arregues-Florencia Peralta-Aldo Guidotti-Salma Abud-Franco Jaritón-Irene Horayen-Carlos Fernández-Noelia Fantasia-Daniel Benítez-Guillermo Juárez-Luciano Lavequia-Gastón Gearli-Exequiel Ricci-Carolina Aguilar-Norma Pellegrini-Ignacio Fernández-Noelia Fernández-Mariana Fernández-Adriana Matoloni-Elbia Carosi-Andrea Oliva-

La lista de 8 fallecidos no se ha proporcionado, al menos entre 10 y 20 personas continúan desaparecidas.

Con respecto a la actuación posterior al apagado del incendio del edificio, nada que reprochar, se trabaja con un alto nivel de contingencia por parte de sectores oficiales, locales, provinciales y nacionales, escuadrones especiales y voluntarios.
Formo parte de un grupo de reservistas y nos fué imposible si quiera ingresar a la zona porque estaba rebasada la cantidad de personal colaborando, lo mismo ocurrió con las donaciones de sangre que ya no eran necesarias porque sobraban dadores, es decir que afortunadamente la colaboración de las fuerzas vivas de la ciudad están a la altura de los acontecimientos. Correcto todo lo referente a la atención de heridos, de familiares con la atención psicológica necesaria, seguridad, y el trabajo en toda la zona de tragedia. El problema se presenta ante la llegada de la noche mientras todavía hay muchos escombros y enormes piezas de mampostería para remover y tratar de hallar sobrevivientes. La noche se va a complicar ya que la vasta zona de 500 metros a la redonda va a ser completamente restringida, en una especie de *estado de sitio* necesario, para resguardar los cientos de viviendas y comercios que han perdido sus persianas, ventanas, vidrieras y puertas y que han sido evacuadas en gran número.

Aparentemente el hecho ocurrió cuando un Gasista Matriculado estaba realizando reparaciones en un regulador que afectaba a todo el edificio en la red local del mismo, al reparar el desperfecto y hacer la corroboración pertinente volvió a abrir la llave de paso y lamentablemente el gas comenzó a salir en volúmenes descomunales, lo que no dió tiempo siquiera a evacuar el edificio, razón que generó una tremenda explosión, casi inmediata.
Con respecto a ésta maniobra que se podría atribuir con total responsabilidad al operario, necesito corroborar algunas cosas todavía, pero creo estar bien orientado hacia un escándalo que obedece a la codicia, al amor por el dinero mas que por la vida, por parte de la Asociación de Consorcistas de Edificios Particulares, pero no quiero todavía emitir una opinión hasta no tener más información sólida.
Es todo con respecto a éste lamentable evento y por la noche si queda algo relevante lo voy a informar, vuelvo antes de la medianoche con el último post exclusivamente de info solar.
Gilgamesh***

11 comentarios :

ismael_34 dijo...


Gilga amigo siento lo que paso.

el cerrar una llave de gas después de 3 horas es un disparate,esas instalaciones de gas deben estar muy deterioradas,seguro que el edificio tenia mas de una anomalía en el circuito de gas ,no creo que sea justo el echarle toda la responsabilidad de lo sucedido al técnico del gas,y aun mas en un edificio de mas de 30 años por donde habrán pasado a reparar anomalías mas de un técnico y mas de una inspeccion de mantenimiento en todo estos años

es lamentable tener que aprender hacer las cosa bien hechas a base de tragedias


un abrazo desde España a las familias de los fallecidos y heridos de esta tragedia





JULIETA dijo...

Gilgamesh, siento mucho lo que está ocurriendo en tu ciudad. Que Dios les de mucha fortaleza y sabiduría para afrontar esta difícil prueba! Entrando en materia, quisiera reseñar algo que acabo de leer en spaceweather.com, y es que la NASA espera el cambio de polaridad solar para antes de fin de mes y que esto ocasionará un efecto dominó en todo el sistema solar. Luego de leer esa noticia entré a tu blog, y entre los comentarios me topo con el siguiente, CITO: Al parecer estan barajando la posibilidad real de la existencia de Nibiru (TYCHE) para explicar lo que está ocurriendo en el clima espacial .

http://es.wikipedia.org/wiki/Tyche_(planeta_hipot%C3%A9tico)

http://www.mundomisterioso.net/2011/05/nibiru-tyche-planeta-x-admitido-por-los.html

Dicen que el cambio de polaridad en el campo magnetico solar provocara un efecto dominó en todo el sistema solar

http://www.tiempoconsciente.com/magneticosolar/

ES DECIR, ya no es una hipótesis alocada, ni ocurrencias de noctámbulos ociosos, y menos aún desvaríos de fanáticos new ages. Según la versión oficial ACEPTADA, nuestro amado Sol está a punto de darnos el revolcón de las Eras, el tan mentado cambio de polos de la Profecía de Orión! Me encantaría conocer tu opinión, Gilga. Será que estamos listos para el cambio??? Saludos y mi abrazo fraterno.

JULIETA dijo...

La información que está en este momento en spaceweather.com es la siguiente:


INVERSIÓN DE CAMPO MAGNÉTICO EN EL SOL: No ha sucedido todavía, pero está a punto. Los datos de los observatorios de la NASA apoyados muestran que el campo magnético global del Sol le dará la vuelta antes de finales de 2013. La inversión, que indica la llegada de Máximo Solar, tendrá un efecto dominó sentir en todo el sistema solar. Obtener el artículo completo y un video de Ciencia @ NASA. Alertas Erupción solar: texto , voz .

JULIETA dijo...

EDITANDO: Antes de finales de año, quise decir. Disculpen el error.

Iciar dijo...

Estimado Gilgamesh siento mucho lo que ha sucedido en tu ciudad...espero que los heridos se recuperen pronto y me uno al dolor por las personas fallecidas
Un abrazo desde España

Anónimo dijo...

Que desastre Gilga... Mis condolencias y todo mi apoyo...
Que circunstancias tan terribles. No dudes en hacerme saber cualquier cosa que precises...

un gran abrazo

Lili

oscare77777 dijo...

Estimado Gilga cuenten con mi acompañamiento, y mis bendiciones para la gente de rosario.

Anónimo dijo...

GILGA MUY DOLIDO POR LA NOTICIA.........CON RESPECTO AL ESCRITO ANTERIOR SOBRE LA INVERSION DE LOS POLOS EN EL ASTRO REY...LO LEI TEMPRANO EN LA MANANA ...SACADO DE INFORMACION DE LA NASA.....ME GUSTARIA QUE NOS DIERAS YU EXPLICACION SI TIENES LA OPORTUNIDAD....ABRAZO HERMANO.....Y QUE TODO SE VAYA RECUPERANDO EN TU LINDA CIUDAD.....ALEJANDRO HORM.....

Yolanda dijo...

Os acompaño en dolor espero que todas esas almas encuentren pronto la luz y la pronta recuperación de los heridos.
Como sabes aqui en España aun estamos con el luto por los fallecidos del tren de Santiago.
Esta resultando un mes tragico por diferentes causas en el mundo,muchas vidas perdidas,rezo por todos.Un abrazo para los familiares de las victimas.

Gilgamesh dijo...


Ismael; estás muy cercano al diagnóstico correcto amigo Isma, en eso estoy y todo indica a *miserables usureros propietarios que alquilan a terceros y que no declaran que las conexiones de gas son obsoletas* y que han evadido hacer las modificaciones certificadas durante añossss...para no tener que invertir en el cumplimiento de las reformas pertinentes en todo el edificio, de esa forma no llaman a la empresa de Gas porque lisa y llanamente esa empresa los obliga a re-adaptar todo el edficio y no aprueba las condiciones actuales, entonces ¿qué hacen los usureros? no llaman a la empresa, llaman a un pobre gasista para no develar el estado vetusto de las viejas conexiones de gas, que les implicaría..gastar un dineral, después...la usura la pagan los pobres e inocentes inquilinos.Estoy en ese tema amigo, muy bueno tu aporte, muy certero. Abrazo.

Julieta, en el próximo post las respuestas a tu pregunta. Gracias por el sentimiento ante la tragedia.

Iciar; gracias amiga, muy amable de tu parte.Abrazo.

Lili; garcias querida, abrazo grande.

Oscar77777; gracias amigo, abrazo.

Alejandro Horm; gracias amigo, en el siguiente post algunas respuestas a tu pregunta.

Yolanda; muy amable por tu condolencia, lo mismo siente uno cada vez que éstas cosas nos golpean en todo el mundo.Abrazo.





Ayelen dijo...

"Crónica de una muerte anunciada", el mundo esta "atado con alambres", zurcido y remendado, parches sobre parches, y los inocentes son los que pagan por los errores de los imbéciles! Lo siento mucho por las victimas y sus familias que desde ayer y desde siempre se preguntan: ¿porque? Ayelen