martes, 24 de septiembre de 2013

* Alteraciones geo-magnéticas, nueva isla sale de un sismo y el dolor por México *

***Sigue siendo nulo el protagonismo de las manchas en la cara visible del Sol.
Lo único destacable, es la suelta de una porción de protuberancia que se encontraba en el Sur-Oeste, al parecer es la poción que estaba arraigada en farside y el resto permanece sin soltarse con dirección hacia la mancha 1846;



Seguimos sin actualización de manchas y numeraciones, huelga de brazos caídos de la NASA en modo imágen;



Sin embargo en modo de texto la información continúa incluyendo manchas que ya no están, y tal como sucedió ayer, hoy tenemos otra mancha sin numerar, pequeña pero mancha al fin allá por el Nor-Oeste;



Y vean ustedes si es mancha, que ya entregó un destello a manera de bienvenida;



Así que a mi criterio, =errado o no= éstas son las manchas válidas.
Filamentos y protuberancias según GONG;



Entre ayer y hoy un extraño comportamiento sucedió en la magnetósfera. Caídas abruptas y posteriormente subidas abruptas, sin embargo los niveles de protones se encontraban en valores moderados, no así los electrones que oscilaban entre moderados e importantes. El magnetómetro evidenció ésto en distintas tomas horarias;



Sin embargo el índice Kp se encontraba en nivel 3, claro está..hasta hoy;



Casi como preparada para dar un gran beso de rojo labial, la animación de nuestro escudo mostraba ésto;



Pero en otras latitudes la cosa se ponía brava, tal como lo indica el magnetómetro de Kiruna y una salvaje inmersión de los campos X-Y y Z, algo que en los monitores rusos de sus estaciones de altas latitudes también dejó huella;





Huella que como pueden observar en la data rusa, venía ocurriendo desde el día 18 de Septiembre, algo que nos demuestra que las auroras no son fruto del capricho de algún pintor cósmico, sino de la fuerte radiación que entra por los polos, energía que los monitores de NOAA no muestra en sus medidores para latitudes *normales*, pero que sin dudas entran y creo, que son causa fundamental de mucho de lo que vemos luego en la práctica, con las corrientes que hacen al clima mundial bajando desde el Ártico.

¿Qué esperar con el Sol?, bueno, si observamos los EUVIs, podemos advertir que nos esperan unos cuantos días de no manchas para re-ingresar, es decir que la actividad solar depende de que algunas de las manchas actuales despierte, o que alguna nueva se forme repentinamente y sea activa, o que algunos de los filamentos y protuberancias se suelten, de lo contrario, ellos están al acecho como siempre, esperando que el Sol se ponga remolón, para violar su heliósfera y penetrar sin mediar explicaciones;







Otro tema.
El sismo de hoy en Pakistán, tremendo sacudón de 7.7º, no sólo las vidas y el desastre, sino algo muy grande también =si se confirma=, somos testigos de un tiempo de cambios, histórico diría yo, ya que el sismo ¡ha creado una isla!;

Un terremoto de 7,7 grados de magnitud golpeó el suroeste de Pakistán el martes, matando a cientos de personas en Baluchistán, además de crear una nueva isla en la costa de Gwadar a su paso. El sismo ocurrió a las 16:29 hora local a unos 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Khuzdar en la provincia de Baluchistán, a una profundidad de 15 kilómetros. La zona más afectada por el sismo fueron Awaran y Khuzdar, con más del 90% de las aldeasy comunidades en Awaran fueron destruidas.



En el litoral de Gwadar, el terremoto creó una pequeña isla cerca de la mitad de una milla en el mar, cerca de una zona llamada Jhanda, según Express News.
La isla de nueva aparición se dice que tiene un terreno montañoso se levanta a unos treinta metros. Una gran multitud se vdió cita en el lugar para ver la nueva isla.

He visto anoche las imágenes del desastre en México y es realmente conmovedor, un cachetazo por un lado con Manuel, otro por otro lado con Ingrid, los sismos, el clima y en el medio la gente, que ya de por sí antes de todo ésto tenía sus serios problemas no resueltos. Es difícil así..ahora la premisa es reconstruir...pero parece una reconstrucción de nunca acabar, se habla de desastre natural, y uno...no puede más que enojarse pero no con la naturaleza precisamente. Cuán duro será para México poder salir de éste desastre, realmente el panorama que veo no es para nada bueno y mucho menos alentador, al menos hasta que la gente diga basta a un sistema especialista en emparchar. Me da mucha impotencia en la distancia cuando veo el trabajo que hay que hacer en México, desde lo básico..tomar la pala y sacar el barro hasta la ayuda alimentaria, sanitaria, psicológica. Muy triste todo, éstas son las cosas que a uno no le permiten sentirse plenamente feliz cuando se ve tanto sufrimiento en otros hermanos, una sensación de impotencia muy grande, y más cuando nadie se hace cargo de nada, más que hecharle la culpa a la naturaleza o a *fenómenos climáticos*;



El mandatario Peña Nieto urgió a las autoridades locales a llevar a cabo una estimación del costo de las afectaciones, con el objetivo de que puedan empezar a calcularse los ajustes que habrá que hacer al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014.
*Necesitamos tener una mayor precisión de los daños que se han ocasionado y que se tienen cuantificados en el país, para poder hacer una revisión en el presupuesto y ajustar las partidas dedicadas a la reparación de infraestructura dañada por los fenómenos climáticos*, dijo el mandatario según un reporte de la agencia Notimex.
El mandatario, además, ha ordenado a todo su gabinete atender personalmente las labores de recuento de daños y reconstrucción en los estados afectados, mientras autoridades federales estiman que nuevos fenómenos meteorológicos pueden originar más lluvias en las siguientes semanas.
171 municipios del país se encuentran en situación de desastre natural y decenas más en condiciones de emergencia, según cifras de la Secretaría de Gobernación.
123 fallecidos, un millón 200 mil personas sufrieron algún tipo de afectación por las lluvias y, de ellas, unas 300 mil damnificadas.

Sin palabras, sólo mi pesar profundo.
Gilgamesh***

9 comentarios :

Anónimo dijo...

cierto, mi país pasa por una de las peores crisis de su historia pero como en cada crisis, la solidaridad que caracteriza al pueblo de México es única, miles de personas organizando centros de acopio, haciendo cadenas humanas para hacer llegar el alimento donde ya no hay carreteras, ayudando a reconstruir en el día a día....las crisis son oportunidades de cambio, hacia algún lugar más honesto y auténtico nos llevará este gran cambio.....so be it

arka-matra dijo...

Hola Gilga y grupo. Estaba esperando tu reporte sobre la energías entrantes del sol, Gilga para compartir teorías.
Cuando hay movimientos en las placas tectónicas de la corteza terrestre, se podrían abrir fisuras que permiten el escape de gas metano desde el fondo marino, llegando a la superficie en burbujas y filtrandose en la atmósfera, produciendo un característico olor desagradable. Fenómeno demás conocido en el mundo científico.
Uniendo los puntos, justo en Mangalore, India, (que está sobre el mar Arábigo),tú reportas que se sintió ese olor hace unos días.
Hubo dos movimientos en el mar Arábigo, uno en la falla de Carlsburg y el de Awaran en Pakistan.
abrazos

Anónimo dijo...

Saludos desde Puerto Rico. Mi nombre es Pedro y frecuento su blog desde hace algún tiempo pero me parece que nunca había comentado. Hoy, aunque me salga del tema, quisiera aportar sobre el tema del las Torres derribadas en MY el 11sep2001. Yo conocía sobre diferentes teorías sobre su destrucción, pero recientemente, a propósito del aniversario me topé con una que no conocía. Al leer sobre dicha teoría, sustentada con datos profesionales, me pareció muy creíble y por eso quise compartirla. Me refiero a la teoría de una demolición atómica, publicada en un artículo de la revista de nombre Nexus hace tres años atrás. Una reproducción del artículo en español, el cual me parece muy serio, lo pueden obtener en el siguiente enlace http://www.vaticanocatolico.com/iglesiacatolica/?p=92#.UkHy7JzpxEI. Les anticipo que no se dejen intimidar por el nombre de la página que lo publica…

Anónimo dijo...

Cierto que pesar por Mexico, hay que orar y orar por ellos y por el resto del planeta, muerte y destruccion por todo lado, y aun se duda de lo que esta escrito en la Biblia, pero si lo escrito en ella es el periodico de hoy!!!
Jesus dijo en Mateo 24 : oireis hambres y pestes y terremotos por todo lugar y esto sera principio de dolores.

Leer TODO el capitulo 24 de mateo es leer el periodico de hoy y mañana, tambien recomiendo el salmo 91: habla de peste destructora, terror nocturno, saeta que vuele de dia, pestillencia que ande en oscuridad, mortandad que en medio del dia destruya.

Viendo las noticias dia a dia comprenderemos a que se referia el autor de este salmo.
Dios nos bendiga a todos, fuerte abrazo para Mejico

Anónimo dijo...

Hola amigos desde España

Os dejo este enlace para que leáis la noticia q he capturado y me parece chocante si es real, está publucado en un periodico libanés, no sé si darle mucha veracidad.
Trata sobre los 2 misiles q fueron lanzados hacia Siria la noticia remarca que supestamente salieron desde España más concretamente de Rota, Cádiz donde EEUU tiene una base militar. A ver q os parece

http://socialismo21.net/dos-misiles-que-iban-contra-siria-y-cayeron-en-el-mar-salieron-desde-rota/

Paz y amor hermanos.

Saludos

ERM

Anónimo dijo...

http://www.librered.net/?p=29411

Aqui os dejo otra página y dicen de donde lo han sacado la información. As-safir diario libanés

Anónimo dijo...

No creo que se arriesguen a errar con un misil desde esa distancia, y el misil tendria que ser a turbinas o convencional pero del tamaño de un cohete a la luna casi. Con las medidas antimisil seria una ruleta rusa justamente.

Por cierto estuve sintiendo una sensacion como en la nariz, en el paladar y las fosas nasales algo extraña, casi como un olor o una especie de picor muy suave acompañado de resequedad en las musocas lengua y garganta, me pregunto si tendra que ver con las radiaciones solares entrantes, aunque no muestran casi nada en los graficos.
Me puse a buscar y bueno los electrones han estado muy movidos, al igual que el magnetometro, no se si Gilga no nos quiere asustar demasiado pero al parecer hubo actividad fuerte.
http://www.swpc.noaa.gov/rt_plots/GOEShp.gif
http://www.swpc.noaa.gov/rt_plots/Electron.gif

Y al constatar el punto solar que muestra en la foto del articulo, se ve que hay actividad bastante fuerte que de seguro vamos a sentir
http://sdo.gsfc.nasa.gov/assets/img/latest/f_094_335_193_1024.jpg

Hasta hubo un sismo 5 al norte de Vladivostok http://www.emsc-csem.org/Earthquake/earthquake.php?id=335719

Bueno eso, largo el comentario pero es porque especialmetne anoche noté esa sensacion en las fosas nasales y paladar y me pregiunto si tiene que ver con la radiacion solar. eso.

Ah, alguien sabe si es un asteoide eso que se ve a las 10 en http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/c3/1024/latest.jpg

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, GRACIAS POR TUS BENDICIONES PARA MEXICO, QUE EN REALIDAD ES MUY TRISTE Y DESOLADOR TODO LO QUE ESTA PASANDO AQUI, EL DIA DE LA TORMENTA, YO COMENTE QUE NO SE SENTIA COMO UNA TORMENTA SI NO COMO UN FUERTE MUY FUERTE HURACAN, PUES FUE DIFERENTE , HEMOS PASADO VARIOS HURACANES HASTA CATEGORIA 3 Y SON DESTRUCTIVOS, PERO LO QUE PASO ESE DIA FUE TOTALMENTE DISTINTO, SE SENTIA EN EL AIRE, LA LLUVIA CAIA TAN FUERTE QUE PARECIA QUE HIBA A TRASPASAR LOS TECHOS DE CEMENTO FUE IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE AGUA QUE CAYO ESE DIA, EN UN LAPSO DE UNA HORA EL AGUA YA HABIA SUBIDO MAS DE UN METRO POR LO QUE SE PROCEDIO A LOS DESALOJOS DE LAS PERSONAS, PERO LES COMENTO ESO QUE PASA EN LA T.V. NO SOLO ES EN ACAPULCO SI NO EN TODAS LAS COSTAS DE MEXICO, LO CUAL QUIEREN OCULTAR PARA QUE NO SE VEA LA INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO, AQUI EN VERACRUZ COMO EN TAMAULIPAS TODABIA EXISTEN COMUNIDADES COMPLETAS INCOMUNICADAS A LAS CUALES NO SE LES PUEDE MANDAR ALIMENTO, Y LO TODABIA MAS TRISTE ES QUE EN VARIOS ESTADOS YA SE HA VISTO LA VENTA DE DESPENSAS POR PARTE DEL DIF. VENDIENDOLAS A UN PRECIO IRRISORIO Y A GENTE QUE NO LA NECESITA, MIENTRAS QUE MUCHA GENTE SIGUE ATRAPADA SIN TENER QUE COMER, ES INDIGNANTE, PERO MIENTRAS LA GENTE SIGA COMO ESPECTADORA SIN MOVER UN SOLO MUSCULO NADA SE PUEDE HACER, Y YO DIGO Y PERDON PERO HASTA LO GRITO QUE NO SOMOS MEXICANOS, ????' QUE NO TIENEN SANGRE EN LAS VENAS O SOLO TIENEN ATOLE, ? PERDON GILGA, PERO ES QUE NO SE PUEDE AYUDAR A QUIEN NO SE DEJA AYUDAR, MEXICO ESTA EN DESGRACIA Y TODOS DEBERIAMOS DE SER SOLIDARIOS, AHORA NOS PASO A NOSOTROS, PERO ASI COMO ESTAN LAS COSAS LAS COSAS SE VAN A AGRAVAR QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE NECESITAMOS LEVANTAR AL CAIDO, QUE TRISTE ES TODO ESTO, SE SUBE INFORMACION Y NADIE COMPARTE PRQUE HASTA ESO LES DA MIEDO, QUE TRISTE MUNDO EN EL QUE VIVIMOS REALMENTE TRISTE PORQUE LA GENTE NO HA APRENDIDO QUE PARA SOBREVIVIR TENEMOS QUE TENER VALOR. SALUDOS A TODOS.

Gilgamesh dijo...


arka-matra; ¡excelente observación!, abrazo.

Pedro; así es amigo, hay muchísimo material, incluso apenas sucedido aquél hecho, muchas pistas apuntan a algo premeditado y no precisamente por quienes fueron inculpados. Saludos y gracias por su seguimiento.

ERM; ojalá no sea cierto, por el bien de España, ya demasiado me parece con ésta nueva versión 2013 del neo-generalísimo MR.

Anónimo; muchos sienten un sabor metálico también, del objeto...imposible saber qué es.

Laura González; nada que disculpar amiga, pero si..te entiendo perfectamente y me siento un mexicano más aunque me toque estar aquí, ojalá que éstas desgracias unan más al pueblo, se dejen de lado las diferencias y se enfoque adonde se debe enfocar...quizás lleve tiempo, quién puede saberlo..los pueblos somos tan veletas..tan cambiantes...Un fuerte abrazo amiga y en vos a todos los hermanos que la están pasando mal, creeme que me duele mucho, pero de nada sirve, así que pongo mi energía por muy pequeña que sea en que todo ésto active un despertar, quizás México sea hoy como lo que fué Argentina en los 90 en lo social, hoy México es el botón de muestra pero en lo que a catástrofe climática se refiere, para los que tanto hablan de Parravicini, recordar que él decía *Argentina sufrirá en pequeño lo que luego el mundo sufrirá en grande* y no se equivocó, creo que hoy sería *México sufrirá en pequeño lo que luego el mundo sufrirá en grande*, específicamente en lo referente a las catástrofes, el estrago mezclado con la improvisación de las autoridades y cómo será un mundo muy golpeado, ojalá que ésto no se cumpla, pero parece ser una especie de aviso, de anticipo triste y doloroso. Toda la fuerza y la energía para que las cosas mejoren ahí amiga, fuerte abrazo.