miércoles, 25 de septiembre de 2013

* Sismo en Perú, el espacio y sus sorpresas, y la cárcel del sistema solar *

***El órden de éste post ha cambiado debido a la nueva información.
Hace rato ya, que hablamos de posibles eventos sísmicos fuertes en la región del Pacífico. Hace unos días les mostraba una comparación entre el mes de Septiembre de 2012 y el actual, las cifras indicaban un aumento en la cantidad sobre 5º, y esperábamos que concluyera éste mes para sacar conclusiones exactas. Lamentablemente desde el sismo en Pakistán de ayer de 7º parece que todo se ha comenzado a mover y hace horas apenas, le ha tocado a Perú. Aún es reciente como para hallar noticias frescas pero ha sido muy fuerte y todavía non hay evaluación de los daños.
Espero que no hayan víctimas, y pienso en todos los hermanos del querido Perú.



Un sismo de 7º de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy varias ciudades del centro y sur de Perú, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú =IGP=.
El temblor se sintió a las 11.43 hora local =16.43 GMT= en Lima y varias ciudades del país como Moquegua, Arequipa, Ica, Tacna y Huancavelica del sur peruano.
De acuerdo al reporte oficial, el epicentro del sismo estuvo a 64 kilómetros al sur de la localidad de Lomas, en la región Arequipa, a una profundidad de 30 kilómetros.



A pesar de ésta noticia, muy buen día para todos.
Todo tranquilo en el Sol, por el momento.
Del estallido de ayer, oficialmente..bien, gracias;
: Producto: Forecast Discussion
: Fecha de emisión: 25 de septiembre 1230 2013 UTC
# Preparado por el Departamento de Comercio de EE.UU., NOAA, Centro de Predicción del Clima Espacial
#
Actividad Solar

0.24 hr Resumen ...
La actividad solar es baja. El evento más grande de las últimas 24 horas fue de un
C1/Sf brote en 24/2256 UTC de la Región 1846 (S18W18, Hsx / alfa). Región
1850 (N08E10, Cso / beta) produce llamaradas de clase B, incluyendo una B9/Sf en
24/1906 UTC. No hubo Tierra dirigidos eyecciones de masa coronal
detectado durante el período.

Esperemos que así sea.
Observando el disco parece ser que la mancha 1850 se está calentando y tiene enraizadas algunas protuberancias y filamentos que se ven bastante amenazantes, enrosacadas cuan serpiente dormida, la mancha se está poniendo justo en el centro del disco, ganando una posición ideal si es que despierta o deja volar algunas de esas protuberancias, también junto a ella y hacia el Oeste otra protuberancia que a su vez nace desde un nuevo agujero coronal, mas una protuberancia larga en el Sur;





Hace días se observa especialmente en AHEAD COR2 una doble fulguración del Sol, tanto al Este como al Oeste, como si el disco estuviera atravesado por un soplete imaginario en línea recta. Estimo que ésto muestra una gran quema que sólo es vista por la posición de AHEAD COR 2, que podemos deducir al mirar la imágen de STEREO BEHIND SECCHI 195 donde una de las quemas se está produciendo en la cara visible que mira a la Tierra y la otra en la zona que ya abndonó la cara visible;





Es decir que sin llamaradas ni suelta de protuberancias el plasma bulle sobre la corona, una especie de *calentamiento*, a pesar de que el Sol se vea inactivo.
De las manchas parece que nos vamos poniendo en claro, aunque NASA sigue sin actualizar, tenemos 4 manchas en el disco, 1846-1849-1850-1851;





Todas éstas manchas carecen de configuraciones necesarias como para producir fuertes eventos, apenas Alfa y Beta, pero ya sabemos, en unas horas todo puede cambiar, diluírse aún más o potenciarse.
Agujeros coronales;



De partículas, viento solar, campo magnético e índice Kp, todo en calma y sin novedades.
Esperamos a ISON con suma atención, pero si creían que eso era todo pues..vean lo que tenemos para el año próximo;
Colosal explosión de un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia.
Un equipo de investigadores liderado por la Universidad de Sydney ha revelado que hace dos millones de años, un agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia entró en erupción con una explosión tan inmensamente poderosa que provocó una nube luminosa a 200.000 años luz de distancia.
*Durante 20 años, los astrónomos han sospechado que se ha producido una explosión tan importante, pero ahora sabemos que este dragón dormido de cuatro millones de veces la masa del Sol, se despertó y respiraba fuego con 100 millones de veces el poder que tiene hoy*, dijo el profesor Joss Bland-Hawthorn , autor principal de un artículo sobre la investigación que se publicará en The Astrophysical Journal. *Se ha sospechado durante mucho tiempo que nuestro centro galáctico podría haber estallado esporádicamente en el pasado. Estas observaciones son un arma humeante muy sugerente*, dijo Martin Rees, uno de los primeros científicos que sugirieron que los agujeros negros masivos eran quásares en potencia.



La región alrededor del agujero negro supermasivo de la galaxia y el agujero negro se llaman Sagitario A. Emite radio, infrarrojo, ultravioleta, rayos X y emisiones de rayos gamma. Destellos de radiación se levantan cuando las pequeñas nubes de gas caen en el disco caliente de la materia que gira alrededor del agujero negro. En marcado contraste con esta falta de actividad actual, la evidencia está emergiendo ahora sobre que hubo un cataclismo en el pasado.
*En particular, en el 2010 el satélite Fermi de la NASA descubrió dos enormes burbujas de gas caliente ondeando desde el centro de la galaxia, que abarcan casi una cuarta parte del cielo*, dijo el profesor de Bland-Hawthorn. A principios de este año, las simulaciones por ordenador de las burbujas de Fermi realizados por la Universidad de California en Santa Cruz, sugirió que fueron causados por una explosión colosal de Sagitario A en los últimos millones de años.
*Cuando vi esta investigación me di cuenta de que este mismo evento también explicaría el misterioso resplandor que vemos en la Nube de Magallanes*, dijo el profesor de Bland-Hawthorn.
¿Una explosión tan colosal volvería a suceder?
*¡Sí, por supuesto! hay un montón de estrellas y nubes de gas que puedan caer sobre el disco caliente alrededor del agujero negro*, dice el profesor Bland-Hawthorn. *Hay una nube de gas denominada G2 que los astrónomos de todo el mundo están anticipando que caerá en el agujero negro a principios del próximo año. Es pequeño, pero ¡estamos esperando los fuegos artificiales!

Vean ustedes amigos y lectores cuántas cosas colosales hay en el espacio como para entender bajo cuánta influencia estamos, el sistema solar conjuntamente con nuestro pequeño y diminuto planeta. Viajamos sin pausa por un vacío que está lleno.

Y finalmente algo sobre la mentira de la salida de la sonda Voyager 1 del sistema solar.
Precisamente la palabra de un erudito en la materia, insospechado de cualquier especulación no científica, el legajo del Dr. Stamatis Krimizis, habla por sí mismo.
Éste científico griego de 75 años conoció al mismísimo James Van Allen, fué su alumno.
Mucho antes de que ésta mentira fuera lanzada Krimizis explicaba claramente sobre la *posible* salida de las sondas Voyager. He hallado por fin un blog donde se transcribe una entrevista al científico, que parece haber sido borrada del buscador de Google;



*Como parte de nuestro experimento, que mide el flujo de partículas en el viento solar, hemos hecho algunas observaciones que muestran que los modelos que indicaban la salida a la galaxia finalmente fueron equivocados. Habían predicho muchas cosas. La velocidad del viento solar en la Tierra es de 1,5 millones km x hora. En el punto en que hemos llegado ahora, que está a punto de18.500.000.000 kilometros desde el Sol, el viento solar se ha reducido a alrededor de cero, que se mueve hacia la galaxia. El viento solar se detiene ante el campo magnético de la Vía Láctea. De acuerdo con la teoría, esto era posible. Cuando el Voyager se acerca al campo magnético de la Vía Láctea, comenzará a perder su velocidad y aumenta la temperatura. No se había previsto, sin embargo, esto va a suceder antes de que siquiera se acerque a intentar salir* , dice el Dr. Krimizis. En definitiva se trata de un acontecimiento inesperado, lo que hace que los astrofísicos puedan comprender que en la actualidad no tienen en sus manos un modelo adecuado para explicar el universo.
Tal vez este escudo o burbuja, si lo prefiere, en la que abarca a nuestro sistema solar, protege a nuestro sistema planetario, o en todo caso ...protege el resto del universo de nosotros....

¡Gran frase! ¿verdad?, estamos en cuarentena, quizás una cuarentena de 40...¿millones de años? quién lo sabe, sólo que ningún objeto o artefacto hecho por el humano, =o quienes nos acompañan aquí=, podrá salir del sistema solar. Lo cierto es que se encuentre donde se encuentre la Voyager 1, va a chocar contra una especie de *atmósfera* que la va a calcinar tal como la nuestra calcina a un meteorito, y para cruzarla hay que ser demasiado importante. Un trozo de chatarra humana como la Voyager es un papel acercándose a un horno de miles de grados. De aquí ningún cuerpo sale...sino es a través del alma, o el espíritu o como quieran llamarle, una nave invisible, la más poderosa del universo, capaz de romper los confines de ésta prisión tan bien concebida, y no tengo dudas que para salir de ella hay que hacer un gran mérito mientras usamos éste cuerpo para lograrlo.
Gilgamesh***

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola desde España!!

Pues en el post de hoy ya dejas entreveer el siguiente apocalipsis ya lo verás, jajaja.
Q casualidad q a principios del año q viene se produzca un posible evento en el agujero negro de nuestra galaxia,pq lo digo? El año q viene es cuando nosotros estemos alineados con el centro, nos podría afectar dicho evento?? Jaja. Me lo tomo a risa pero ya veremos lo q pasa las casualidades no existen a mi modo de entender son por algún motivo.

Un saludo a todos y arriba el ánimo para nuestros hermanos peruanos!!.

ERM

Gilgamesh dijo...


ERM; vaya manera de interpretar lo que escribo..jaja, creo que tu forma de *entre-ver* es muy tuya pero no mía. No existen las casualidades en eso sí que comparto, de lo otro...son tus propias especulaciones, no las mías. Abrazo.

Anónimo dijo...

Jaja ,no lo digo por ti gilga.

Pero ya veremos quien hace saltar la liebre por este tema en un futuro, sino al tiempo. Saludos

ERM

arka-matra dijo...

Hola Gilga y grupo. Gracias por tus palabras sobre los que habitamos suelo peruano. Casi que anunciado éste sismo en Arequipa, epicentro en el océano Pacífico. Bien pone ayer ateloiv87 en NT "atención a sismos en el Pacífico, altos niveles de ionización".
En Lima se sintió medianamente pero mucha gente salió a las calles por aquello de que "se sabe cómo comienza pero no cómo termina".
Fué de casi un minuto de duración.
Aún están en evaluación de daños y esperemos que no haya víctimas que lamentar.
Es todo por ahora.
abrazos

Anónimo dijo...


Gracias, Gilgamesh, por este nuevo torrente informativo. Con tu permiso, estableceré un enlace directo a tu blog en mi «face» para divulgar todo esto. Me ha parecido especialmente interesante el encapsulamiento al que estamos sometidos en el sistema solar. Caben hacerse muchas preguntas sobre esto. Respecto al nuevo terremoto, estad tranquilos, que una cosa es irse y otra extinguirse. Aunque la estela de dolor sea terrible, sed conscientes de vuestra verdadera naturaleza inmortal. Es más que una esperanza; es una verdad que todos llevamos dentro. Si las profecías se cumplen, España también será terriblemente afectada, con epicentro en los Pirineos, de modo que si algún día desaparezco sin decir adios, excusadme por mi partida hacia el bardo.

Gracias y Abrazos!

Unknown dijo...

Interesante Gilga.
Me pregunto de que magnitud serían los sismos o donde estaría california si la actividad sísmica no estuviera contenida. ¿Quien sabe? Pero seguro nuestra civilizacion se estaría extinguiendo. Por eso gracias Dios gracias Ets, gracias. Talvez podamos llegar a ver a San Lorenzo el último campeón. Por si no lo dije antes Nibiru is coming.

Por otro lado creo que los yankis a través de su Flota Solar Warden de propulsión antigravitacional y energía libre o de punto zero como la llama el Dr Greer deben haber visitado la mayoría de los planetas de nuestro sistema solar y quien sabe hayan salido o asomado un poco mas, como también comenta Bill Wood en su entrevista con Project Camelot.
Ay que la toda la humanidad tuviera esa tecnología.

Anónimo dijo...

Esa zona circular en el sol que parece un remolino con franjas oscuras circulares es rarisimo

http://sdowww.lmsal.com/sdomedia/SunInTime/mostrecent/f0304.jpg

Queria decir que el otro dia no me atrevi a postear esta pagina porque ibana decir que estaba exagerando pero ahora la pongo. Se ven los graficos en rojo y un mensaje que dice "la data es invalida o fuera de rango".

http://img266.imagevenue.com/img.php?image=137301241_1_122_354lo.jpg

http://hirweb.nict.go.jp/sedoss/solact3

Hay actividad que estan censurando eso está claro, a no ser que no tengan idea de lo que está pasando.

Anónimo dijo...

Hola Gilga, con respecto al sìsmo de Perù,Tacna està al lado de Arica, pero afortunadamente, se sintiò leve 3.0º. Pero fijatè que me llamò la atenciòn esta noticia que leì por ahì.Dice. Althea Rizzo, Coordinadora del programa de riesgos geològicos (OEM)dijo: Oregon,se encuentra sentado en una gran falla geològica, es como un embarazo de 8 meses y medio, que podrìa reventar en cualquier momento. " Va a temblar aquì ". Las casas rebotaràn de sus cimientos, los deslizamientos colapsaran el servicio de transporte entre la carretera 1-5 y 101, en la costa, cortando el acceso de 3 a 5 años. La energìa elèctrica quedarà fuera de servicio de 1 a 3 meses. Rizzo, abogò por la planificaciòn a nivel domèstico, regional y estatal, antes de que el inevitable terremoto emane de la zona de subducciòn de Cascadia, que se extiende 600 millas, desde Eureka, California en el extremo norte de la isla de Vancouver. Rizzo,instò a los residentes locales, a difundir sus palabras, a familiares y amigos, para capacitarse y almacenar alimentos y suministros. El gran Oregon Shake-Out, se llevarà a cabo el 17 de octubre de 2013 a las 10.17. AM, para proceder a un simulacro de "Agacharse,Cubrirse y Mantenerse". Igual dijo que los terremotos no se podìan predecir. Bueno un abrazo. Valy.

Anónimo dijo...

Así está el sol...

http://www.youtube.com/watch?v=in3GCQVyiIA

Y así está el flujo de electrones:

http://www.n3kl.org/sun/images/noaa_elec_3d.gif?

Anónimo dijo...

Ciertisimo estimado Gilga, EL ALMA es la unica que puede *salir* de la tierra y el *merito* no depende de nosotros de lo que hagamos o dejemos de hacer , es un regalo de g r a c i a, Jesus murio por nosotros y nos regalo la vida eterna. Jesus volvera para llevarnos con El, la promesa esta en la Biblia. Un abrazo

Amy san dijo...

Hola Gilga y amigos:
Para tranquilidad de todos en Chile, ayer la tv abierta daba la película "2012"...
Demasiados blogs anunciando próximos desastres a cargo de EMC...algo traman...de eso no hay duda.

Saludos grandes!!!

A.

Anónimo dijo...

Las horas de vida son ,disfrutadas ,reidas ,tristes y temorosas ,cuantas horas de trabajo .cuantas horas para amar,cuantas horas para decidir, cuantas horas faltan para el final. Mi temor no se encubre tras un falso dios ,pero si en un creador Genetico un clonador, la verdad queda descubierta cuando nadie crea en lo ensenado por lo beneficiarios de las convicciones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muy bien Gila eliminando lo que no corresponde!!!
Un abrazo Flavio desde el sur

Anónimo dijo...

Electrones de Baja http://www.swpc.noaa.gov/stereo/impact_e_B_3d.html

Protones de Alta http://www.swpc.noaa.gov/stereo/impact_het_B_3d.html

70% de viviendas en Atiquipa, Arequipa estan inhabitables http://elcomercio.pe/actualidad/1635900/noticia-sismo-arequipa-70-viviendas-distrito-atiquipa-estan-inhabitables

El Islote de Pakistan Emite gas metano al que le ponen llama y prende, la cual quema intenso y no se apagaba con agua, tuvieron que ponerle cubetas encima. Habian peces muertos en su superficie y se escuchaba el silvido del gas saliendo. Es parte arena y parte roca solida. No tienen claro si se levanto el terreno (lo que deberia medirse en el suelo bajo el agua), o si es un domo magmatico de algun tipo (mud volcano).

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-24272552

Gilgamesh dijo...


ERM; ok, saludos.

arka-matra; muy cierto ami, esos escasos segundos o minutos deben ser interminables, bien por violeta y su equipo, es una gran felicidad tenerlos como amigos y hermanos. Espero que las consecuencias no hayan sido graves, realmente he hallado poca info, no sé porqué, pero si querés hacer un reporte, será bienvenido, nadie mejor que quienes son protgonistas.Abrazo grande.

maharaj uno; gracias a vos amigo, muy buenos conceptos, no necesitás mi permiso tu honesta participación aquí ya te ha dado el derecho a hacerlo. con respecto a lo que citás de los Pirineos, yo recuerdo algo que una vez un amigo =casi un maestro= cuando recién me inciaba en éstos temas hace más de 18 años, me había hablado de una gran fosa en las Canarias capaz de producir un Tsunami =cuando en aquellos años la palabra tsunami no estaba de moda=, luego llegó lo del volcán de El Hierro, y siempre recuerdo lo que él me decía sobre Canarias, ¿tenés alguna teoría al respecto?. De esa posible partida al bardo...jaja, un día nos iremos de vacaciones sin previo aviso, y encontraremos alguna mesa de café etérea donde seguir compartiendo éstas cosas. Fuerte abrazo amigo.

Daniel Manson; jaja, creo que ni con la ayuda de Pancho el cuervo dará la vuelta, jaja, pero bueno la ilusión no se pierde nunca. De California y su aparente *calma*, me parece que es como con el Sol, algo se espera para liberar cosas que hasta ahora eran retenidas, no vaya a ser cosa que cuando tiemble EEUU sea épico, ojalá que no porque son hermanos igual que cualquier otro. No te quepa duda de que todos los planetas de nuestro sistema solar ya están mapeados y escaneados al estilo Google Maps, de tu Nibiru...jaja, será tu frase pero no la mía, en todo caso la mía sería *Nibiru is a lie*, abrazo.

Anónimo; nict.jp es subsidiaria de la NASA, no te sorprenda eso.

Valy; buena referencia, así lo creo, abrazo y gracias.

Amy san-anónimos; muchas gracias a todos.

Gilgamesh dijo...


Falvio; amigo no eliminé nada más que el mismo comentario de = miércoles, septiembre 25, 2013 10:38:00 p.m= que estaba repetido, es decir que quien lo envió lo hizo dos veces, así que ¿para qué dos iguales?, abrazo.