viernes, 25 de octubre de 2013

* Actividad solar entre sismos, radiación y la estupidez humana *

Luego del último evento X de hoy la actividad se mantuvo moderada con algunas bengalas de clase M todas desde la mancha 1882 y otras menores de clase C;
1882; M1.3-M2.3-M1.9-C3.6
1875; C3.2



***Resulta muy extraño que los índices de protones y electrones no hayan subido de acuerdo a los pronósticos, ya que hoy se esperaba la llegada de una tormenta G1.
Al analizar con ENLIL vemos la geo-efectividad plena y absoluta de los tres eventos consecutivos, tal vez un retraso, tal vez un desvío en el espacio, todo un misterio;



Así se ven los monitores de partículas, electrones, protones de baja energía y de alta;









Veamos cómo están las manchas activas en su configuración;
1875;



1877/79;



1882;



La primera sigue siendo Beta Gama Delta aunque sus puntos comienzan a deteriorarse.
La segunda es Beta Gama y también parece deteriorarse.
1882 es Beta Gama Delta...lo han confirmado, qué bueno....
El pronóstico oficial luce un tanto..desorientado.
Los eventos X de hoy..sí..pero no, halo pero no geo-efectivas, mmmm..creo que no han dado abasto para determinar lo que se viene, que bien pueden ser algunas tormentas menores o como quizás también una G3.
De todos modos, les doy la derecha, ésta cantidad de eventos sucesivos llega a ser impredescible.

Veamos lo que viene, una nueva mancha casi en el ecuador solar que apenas se deja ver y otras que aún no asoman;







Mañana será otro día de máxima alerta para ver si el golpe de las tres CME llega o se perdió, y si las tres manchas eruptivas continúan generando eventos.

De ISON muy poco, Ferrin nos muestra que el cometa está a punto de sobrevivir a otro de los tantos peligros, la línea del cometa Latyshev-Wild-Burnham´s, y Bruce Gary asume que ISON ha reducido su tamaño pero no su brillo, ante lo cual dice ; * no entiendo a éste extraño cometa*...

De Fukushima y el terremoto de hoy 7.1º, ya sabrán que todas las cadenas televisivas estuvieron tocando el tema, primero una alerta de tsunami, luego una suspensión de dicha alerta y la llegada de olas de 30 cms.
Tepco una vez más, evacuando la planta, y en verdad...nadie que pueda decirnos lo que realmente sucede allí.
Tenemos memoria =eso creo= cuando Chernobyl al formar parte de la ex URSS era la catástrofe, la ineficiencia del comunismo y bla, bla bla...hoy Japón, =ex adalid del capitalismo= se cuelga la cocarda de ser no sólo la peor tragedia radiactiva, sino también la mentira más grande de ésta élite, solapada en la eficacia y el ejemplo de sociedad a imitar, ya ven...Japón no sabe cómo detener la contaminación entre sismos, tifones e inoperancia, están contaminando los mares y océanos y nadie dice nada...o sí dicen, pero no sancionan...esa es la cuestión. Sancionar pero no remediar porque no saben cómo, se les escapó de las manos, y lo vamos a lamentar todos.

Tiemblan también las Sandwich del Sur con un 6.7º y un 5.2º, islas que no serán de nadie ni por la guerra ni por la falsa diplomacia, mientras que CNN se mofa del Presidente Maduro porque promete *felicidad* al pueblo, mientras en EEUU la policía asesina a un jóven que llevaba un revólver de juguete....por las dudas..

Es el combo, que se cae a pedazos. Los cielos y las mil y una profecías parecen estar jugando a favor de las pobres hormigas sometidas desde que se escribieron los viejos libros, tiempos de ser inteligentes mas que estúpidos, y de saber aprovechar el impulso o morir en el intento.
El Creador no se equivoca y sabe que no nos podemos equivocar una vez más, sólo tenemos que creerlo.
Gilgamesh***

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Si, es increible hasta donde puede llegar la espidez humana:

Maduro creando el viceministerio de la felicidad. Como va a existir felicidad con un pueblo muriendo de hambre por el desabastecimiento?. Como va a haber felicidad con un pueblo oprimido y coartado en su expresión?. Definitivamente, tenés razón, la estupidez de algunos humanos "inmaduros"

Anónimo dijo...

Sertonal,

Que tal Gilga, Siempre atento a tus reportes, Creo que las cosas se complican, las predicciones de Ferrin y Gary se vienen a bajo, Está siendo muy acertada!! la teoría que explicaste en posts pasados, de que en la medida que estos cometas (Ison)se acerquen al perihelio la actividad solar se incrementaría y con esto como consecuencia del incremento de la actividad solar, nuestra magnetosfera lo resentirá y la muestra de ello son el incremento de temblores de mas de 5º y huracanes, tifones, ciclones...etc..

Todo Mi Respeto!!! a tu Trabajo.. Sin duda lo aprecio mucho..

Saludos desde Durango Mex.

Anónimo dijo...

Bendigo al presidente Maduro por su intento .Como dice Gilga, si no nos creemos que podemos canviar al mundo, jamás lo conseguiremos. Nuestro pensamiento crea nuestra realidad, todos podemos hacer alguna cosa aunque sea de pensamiento, para hacer mas habitable nuestro planeta, no nos demos nunca por vencidos, no seamos cobardes. Gilga te aliento a que nos sigas informando, tu blogg diario nos da cada dia un halo de esperanza de que algo está cambiando allí arriba y aquí abajo. Las tormentas no me asustan, ni me asustan los cometas, mas me asusta el miedo humano a perder su humanidad. Para que asustarse, solo somos una anécdota dentro de la inmensidad , nuestra existencia va mucho mas allá de esta anécdota.
Duna

Anónimo dijo...

nos preparamós ya?

Anónimo dijo...

Gracias Gilga, de verdad sos una personita muy bonita...

Lili

IMHOTEP dijo...


Un diez par el conductor Maduro, Un diez para Gilgamesh por este post, y una noticias más que interesante que pego aquí sin más comentarios…

NUEVO CATALIZADOR PARA PRODUCIR HIDRÓGENO A PARTIR DEL AGUA Y EL SOL

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-nuevo-catalizador-producir-hidrogeno-partir-agua-sol-20131025175833.html

BUENOS DÍAS a tod@s

Kandela40 dijo...

Muy bueno, querido amigo, no tengo mucho tiempo últimamente por motivos laborales para escribir,pero todos los días leo el blog, al igual que el foro con ICIAR que está haciendo una labor magnífica.
Parece que noviembre, como ya dijimos, va a ser movidito. En el ámbito político-social también parece que afecta el sol, todo está muy convulso.

Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo altruista.

ismael_34 dijo...


hola Gilga

te queria preguntar sobre la imagen que tienes pegada en el blog de benjamin parravicini

¿ esa profecía a que hace referencia a las bombas que lanzaron los americanos sobre la población civil japonesa?


chauuu

Anónimo dijo...

Todos estamos completamente locos, nuestros Gobernantes se ven impotentes para manejar tanto asunto, gracias por este blog, muy serio y agradable para leerlo. Qué barbaridad de calor.

Anónimo dijo...

Sigo sin detectar rastros de las CMEs que venían en camino. Ya serían varias las veces que lanzan falsos eventos a traves de los sitios oficiales.

Una cosa que se dijo alguna vez sobre las bombas en Japon. Decian que en realidad eran arsenales de explosivos que los hicieron detonar una vez finalizada la guerra, pero que se dijo que eran incursión y victoria de eeuu para hacer que la población civil mundial asumiera el nuevo orden y sistema social que se instauraría. Bueno desde finales de los 1800`s y principios de los 1900`s que se instauró la burgguesia en el mundo y el consecuente sistema capitalista. El costo humano ha sido y es extremadamente elevadisimo.

Gilgamesh dijo...


Sertonal; ¡muchas gracias! pareciera que efectivamente por allí va la cosa, pero hay que seguir observando a medida que las cosas pasan, es la única manera.Fuerte abrazo.

Duna; muchas gracias por tus amables palabras y tu acertada reflexión que comparto.Abrazo.

Lili; ¡gracias! todo en diminutivo eh...jajaja muchitos abracitos Lilita.

imhotep; gracias muy amable, abrazo.

Kandela;¡abrazo grande amiga!, muchas gracias, y también el reconocimiento a Iciar como siempre, no hay que aflojar, son tiempos especiales para todos.

ismael: hasta el evento de Fukushima sí, luego del evento muchos lo han ligado a la central nuclear también. Abrazo.

anónimo; gracias, muy amable de su parte.

anónimo final; sip, las tres CMEs no se detectan por el momento y si no ocurre hoy, será un pronóstico fallido, excepto que hayan inventado un sistema para desviarlas...
De Hiroshima y Nagasaki fué un GENOCIDIO y una advertencia de lo que le sucedería a quien osara enfrentar a una de las cabezas del monstruo elitista.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

"Bonita" no es diminutivo, che... pero si; quedó medio ridiculo...

Lo de "Lilita" me da escalosfrios...

Besote (beso superlativo)

Lili

Gilgamesh dijo...


Lili; jajaja, que me hiciste reir...claro que *bonita* no es diminutivo, jaja, es que rimaba en diminutivo.¡nada de ridículo che!, lo de Lilita jajaja, es cierto...da pavor, ojo mañana no vayas a meter la boleta equivocada, jajaja. Superlativamente; un Beso electoral. Viva la Democracia.