domingo, 6 de octubre de 2013

* ENLIL y una sorpresa, ISON verde...¿esperanza?..ja *

***Casi casi se nos va el Domingo y algunas novedades solares.
Había muy poco por decir, hasta que ENLIL dió la nota;



Al parecer una onda de choque importante viene en camino. Es muy difícil concluir ya que los instrumentos están como siempre...recortados, censurados, secuestrados, editados, o..como quieran llamarle.
Tengo serias dudas si éste choque es fruto del halo parcial en farside que les contaba hace días o bien es fruto del evento que mencioné en el post de mediodía.
De todas maneras, no importa cuál.
Veo en la captura de imágenes dos golpes, uno hacia el día 9 y otro hacia el 13. Como ya sabemos, nunca son confiables los modelos de la NASA, así que...a tomarlo con pinzas;





También advertir que si éste choque es veraz, nuestro amigo ISON estará siendo talado por el Sol, como árbol del Amazonas;



Dos ondas que le envían a ISON, cargas letales desde Febo.
Vean ustedes la falta de imágenes para anlizar;



Si recuerdo el evento que les mostré al mediodía y lo comparo con el semihalo anterior en farside, quizás sea ésto lo que está produciendo el análisis de ENLIL;



En definitiva amigos, lo que se puede esperar de ésto son perturbaciones en nuestro campo magnético y alguna tormenta solar menor, pero nada de qué preocuparnos.
Mapa de absorción mostrando evidencia de bombardeo de partículas, y el GOES 15 evidenciando un alza en el flujo de fondo, quizás la nueva región caliente que se nos viene;





Lo último que he visto en SDO parece afirmar el potencial de la nueva región;



Finalmente les dejo el último y reciente reporte oficial que =sinceramente nunca he visto tan escueto en el último ítem de pronóstico de actividad geo-magnética= muestra una escasa base de datos.



*Tormenta G1* probable, dicen...y nada más..
PD; ¡ah! se me olvidaba decirles que el sitio Spaceweather declara oficialmente que según *imágenes amateurs*, ISON se ve de color verde....cianógeno...¿concientización? o...¿juego de playstation?.
Excelente inicio de semana para todos.
Gilgamesh***

8 comentarios :

Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

Hola Señor Gilgamesh,hola a todos,según sus propias palabras ,"Dos ondas que le envían a ISON, cargas letales desde Febo.
Vean ustedes la falta de imágenes para anlizar;",yo me pregunto ¿Porqué está El Sol disparando hacia Ison?,es que ¿ Acaso tiene más cuerpo que Marte ?,ni siquiera Jupiter hace reaccionar al Sol de esa manera,sí se supone que las manchas Solares las provoca Jupiter,¿Porqué no dispara contra el,sus llamaradas y CME?

Saludos y Abrazos.

Anónimo dijo...

Lo que no me explico es la explosión en el monitor de la derecha antes de que llegue la CME a la tierra.
Esa no parece venir del sol..

Anónimo dijo...

Una de conspiraciones largando..

http://matrix31-laquintacolumna.blogspot.com.es/2013/08/pattie-brassard-un-experto-en-la-nasa.html

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, desde el viernes estado sin tiempo para entrar en el blog, Ya estoy al día, Gilga enhorabuena en lo familiar, me alegro, la familia es lo mas importante, respecto a lo demas temas como es mi norma, respeto y aprecio a los habituales compańeros entendidos y serios en sus respuestas y contenidos, ellos saben quienes son, aprovechó para felicitar a todos, yo apasionado del tema pero analfabeto en la técnica, disfruto y aprendo de vosotros, gracias, algún dia espero estar ahí razonando con todos, mientras saber que les sigo casi diariamente,seguid asi y GIlga tú, grande Gilga por todo el tiempo de tu vida que nos prestas en este blog, gracias, ser felices Raúl GG

Anónimo dijo...

El articulo enterior Gilga dice una palabras a un comentarista por visitar la pagina de GODLIKE. De hecho yo también visito bien seguido esa pagina, y es que además de estar bien actualizados, hacen exploraciones interesantes a los temas que surgen desde otros puntos de vista incluidos los conspirativos, lo cual siempre es válido para sacar cosas en limpio a la hora de buscar objetividad.

--------------
ISON no es el único en ponerse Verde, ENCKLE y LOVEJOY también adquirieron carga electromagnetica alrededor de sus estructuras y también se pusieron verdes. A estas alturas las rocas que rodean los núcleos de esos cometas se convertirían en lunas y comenzarían a orbitarlos.

http://astrobob.areavoices.com/2013/10/06/morning-comets-ison-encke-and-lovejoy-glow-green/

------------

Alguien sabe qué COMETA es el que se vé en el LASCO C3 de ayer ???

Está a las 11 mas menos, se le vé con una cola de rocas y desperdicios.

http://img193.imagevenue.com/img.php?image=153803283_1_122_5lo.jpg

Aquí un acercamiento.

http://img147.imagevenue.com/img.php?image=115389848_2_122_450lo.jpg#

AnonimoX

Anónimo dijo...

Jose Luis Oliva Sanchez,en el sol hay.."obreros" o especialistas.Los angeles de la antiguedad.Que lo explique Gilga.

Cecilia dijo...

Gilgamesh, muchos saludos, y una feliz semana, para ti y los tuyos, leí una noticia preocupante, de OIP son cientïficos Amateur, indican que van a publicar un estudio sobre que se prepara una ETC llamarada solar artificial, que produce similares efectos, pero aün mayores ya que afecta al ser humano, y de allí tanto preparativo de FEMA, e instrucciones a la población sobre supervivencia, compra masiva de alimentos, ataúdes, etc, se estàn preparando para esto, y quieren hacer aparecer que va a ser el sol el culpable, terrorífico, preparan un nuevo orden mundial, Gilgames sería bueno investigar esto y oír tus opiniones! a las que tengo mucha fe y credibilidad! gracias siempre y muchas bendiciones! un abrazo! Saludos amigos de esta página.

Gilgamesh dijo...


José Luis Oliva Sánchez; buena pregunta José. Sabemos que media ciencia está a favor y otra mitad en contra de que el Sol reacciona ante los cometas. Desde el punto d evista de la mitad que lo afirma, le digo que el Sol y los planetas que forman parte del sistema solar son un diseño o máquina inteligente. Nada de lo que haga el Sol con la Tierra y el resto de los planetas es una casualidad, cuando debe enviar llamaradas a unos u a otros lo hace y siempre ha ocurrido, Pero cuando hablamos d eun cometa hablamos de un cuerpo extraño, un miembro *ajeno* al sistema solar, un intruso que no forma parte del órden interno de nuestro sistema, he allí la respuesta que le puedo ofrecer desde una parte de la opinión. Abrazo.

Anónimo, suelen darse dos eventos simultáneos desde el mismo Sol, y a veces una llamarada consta de dos etapas, no veo que la onda sea extrasolar.

Raúl GG; muchas gracias amigo por tu atención y respeto, por tu afecto y caballerosidad de siempre.Abrazo.

Anónimox; no sé qué intenta con su comentario, simplemente le digo que nunca le encomiendo a nadie que deje de visitar tal o cual sitio, me tiene sin cuidado, pero me preguntan algo que viene de esa clase de sitios, que en su alto porcentaje son de desinformación, el problema no es ir a ellos y leer todo lo que publican, el problema es cuando alguien sale de allí creyendo todo lo que hay, y hay mucho fake, por eso siempre sí recalco que hay que ser cautos y discernir, como ese sitio los hay a roletes, pero reitero, sacarle el jugo a las cosas malas o buenas depende de la capacidad de criterio independiente. Yo no estoy ni me interesa dar opiniones cada vez que alguien lea algo en otro sitio, cada quien es grande =creo= para discernir por su cuenta. Cuando tenga dudas sobre un cometa vaya a;

http://www.ast.cam.ac.uk/~jds/coms06.htm

Y si cree haber descubierto uno vaya a;
http://www.skyandtelescope.com/observing/objects/comets/3306581.html

Cecilia; el tema fué tratado hace tiempo, realmente es un tema del cual no hay prueba alguna más que una de las miles de conspiraciones que se sueltan por ahí. Lo cierto es que la tecnología para provocar o clonar un evento similar a una EMP es real. De allí a que lo vayan a hacer....nadie puede saberlo. Son tantas las cosas que podrían hacer que...es como buscar una aguja en un pajar. Tranquila, todo y nada, es posible a la vez.Abrazo.