viernes, 11 de octubre de 2013

* Fin de semana solar de suma atención *

***Excelente Viernes para todos.
Bueno..el Sol ha despertado y vaya de qué forma.
Empezamos con las bengalas;
1861; C1.7-C5.5-C1.4-C5.4
1865; C6.2
M1.5, potentísima bengala que arrastró masa coronal desde una mancha que se aproxima en el Norte y que evidentemente, viendo las imágenes y videos, fué quizás de clase X pero al estar aún en farside el monitor la midió de clase M.
También en las últimas horas las manchas en cara visible se están calentando casi en tándem. Veamos la M1.5;





1861 bien encendida;



En las últimas horas 1865 se suma con sus fuegos y una C 6.2;





Con respecto a ésta mancha observo que en su estallido ha soltado también bastante masa coronal, al parecer el estallido está acompañado de arrastre de algún filamento o protuberancia.
Y a tener en cuenta también la protuberancia que ha erupcionado entorno a la mancha 1856, que en imágen estática no se aprecia pero en video sí;



Hacía mucho tiempo que no teníamos actividad solar de ésta clase, el flujo que vemos en el GOES ray flux monitor indica que estamos por encima del rango C, y creo que durante toda la jornada se mantendrá así o más.



ISON y LOVEJOY andan paseando por el barrio, dos cometas, justo cuando el Sol está revirtiendo su polaridad, vaya uno a saber si éstos cuerpos que justamente hacen su perihelio entre el 21 y 28 de Noviembre, no son la llave que reactiva nuevamente al Sol, en un ciclo desconcertante que parece empezar a mostrar lo que tenía guardado en la manga.
Hoy, me parece que no daremos abasto para registrar los eventos sucesivos, ni siquiera los sitios de data oficial podrán estar actualizados.

Ésta es la región que produjo el evento M, y antes de que el mismo ocurriera, un extraño vector parece impactar justamente en esa zona;







Al fin han numerado la nueva mancha del Norte advertida desde aquí hace dos días, le han puesto 1867, pero otra nueva parece haberse formado justo en el ecuador y por encima de 1861 =S/NB=, mas la causante del evento M que asoma por el Norte =S/NA;







Peligroso es el cóktail que tenemos, con manchas activas en buena posición, nuevas formándose en el Norte, protuberancias eruptivas y como si fuera poco, el centro solar rodeado de 5 agujeros coronales;



Sumar a toda ésta actividad las perturbaciones geo-magnéticas esperadas para hoy y mañana, realmente un fin de semana bastante movido.
Lamentablemente, justo hoy debo ausentarme durante toda la jornada..ja..justo hoy, veré con qué me encuentro cuando regrese, así que ya saben que en la sub-web *DATA SOLAR ON LINE* pueden disponer de los gráficos y monitores más importantes, y además visitar a los amigos de Nuevos Tiempos, quienes seguramente les mantendrán bien informados sobre la actividad solar. Paso la posta a Iciar, y nos re-encontramos =si puedo= a última hora de hoy o ya en el mediodía del Sábado.
Un abrazo para todos.
Gilgamesh***

16 comentarios :

Anónimo dijo...

El fin de semana estuve en casa de mi vieja y tiene unas aves de corral. estabamos observando todos como una de las gallinas más grandes guiaba a las demás y comía primero que las otras e incluso las atacaba para alejarlas, así mismo, estaba pendiente de lo que sucedía fuera del gallinero pues merodeaba el gato y el perro. Ese era el transcurrir diario de la gallineta aquella. Definitivamente era la mas sabia y la lider del gallinero. Entonces la gallina de repente se puso contenta porque mi vieja llecaba un recipiente con alimento para aves, entonces la gallina espantó a las demás y salió al encuentro. Mi vieja se acercó, la acarició y zaz! Le retorció el pescuezo y a la olla... que sopa tan buena la que disfrutamos. El pobre animal ni vió venir la muerte ni supo de donde le llegó: Se creía la más sabia, la más fuerte, la más instruida, quizá la más generosa o hasta la más humilde y vean lo que le pasó.... ja ja ja ja... me reia mucho mientras saboreaba un pernil. Es que la peor arrogancia es la que se disfraza de humildad

Anónimo dijo...

ANONIMOS DE LA GALLINA, QUE COMPARACION A QUE TE REFIERES CON ESO DE LAS GALLINAS NOSOTROS NO SOMOS COMO LAS GALLINAS ES EL COMENTARIO MAS ADSURDO Y MACHISTA ((ESO DE MI VIEJA O MI MUJER)) NADIE ES PROPIEDAD E NADIE...Y DIOS ES MUY SABIO Y HAY QUE PEDIRLE A EL POR LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS Y VIVIR CON CALIDAD COMO SI FUESE EL ULTIMO DIA POR VIVIR HAY QUE AYUDAR A LOS DEMAS...
Y ESTA MUY ABURRIDO TU CHISTESITO DE LAS GALLINAS..

byteman dijo...

Otra Piedrecita paseandose por delante de casa....!!!

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_10_11/Astr-nomos-rusos-descubren-asteroide-de-gran-tamano-0516/

Anónimo dijo...


http://www.mundodesconocido.es/el-cometa-ison-y-la-desinformacion.html

Anónimo dijo...

Como no va a ser un espectáculo si hasta dicen que el impacto de Tunguska fue una roca que se desprendió de la cola del cometa Enkle cuando pasó por la Tierra aquella vez.

http://www.youtube.com/watch?v=Kc0wjNgFAlY

Eliana Gallegos Núñez dijo...

Amigo anónimo de la gallina, me gustó mucho la narración de la gallina, entre humor e ironía esta fabula dice mucho.... es algo sim ilar a la figura literaria del ladrón que llega por la noche sin avisar. saludos.

arka-matra dijo...

Hola Gilga y grupo. La verdad que ésto de los cometas dá que pensar.
Primero el cometa Elenin que fué la misma historia en la segunda mitad del 2011. Que se vé o no se vé por el telescopio tal, que mide tanto o cuanto, que la órbita era así o asá, que se iba a zambullir en el sol.
Que la Nasa dijo que fué desintegrado por una eyección de masa coronal en julio, o agosto o setiembre de 2011. Recuerdo que el mismo Leonid Elenin en un cómico reporte en octubre de 2011 dijo que estaba buscando los supuestos remanentes luego de la desintegración y nada...
Ahora es lo mismo con Ison.
Si quieren aniquilar objetos en el espacio usando nuevas tecnologías desde el sol (o la luna), me gustaría verlo que sería interesante.
abrazo

arka-matra dijo...

ah, me olvidé lo más importante. Ni qué hablar de lo activo que estuvo el sol por esa época y la cantidad de sismos que hubo, es decir, por la segunda mitad del año 2011.
abrazo

Anónimo dijo...

ja ja ja aqui hay de todo, hormigas, gallinas, ... solo falta que aparezca la puerca verde con alas

Anónimo dijo...

APARECIO,,,,,APARECIO,,,,,APARECIO---LA PUERCA VERDE CON ALAS--- ES EL ANONIMO DE LAS 9;44,,,,,BIENVENIDO A ESTE,,,TU ESPACIO AMIGO,,,,SIEMPRE PUEDES CONTAR CON NOSOTROS,.

ANONIMO.

Anónimo dijo...

Bien dice la Biblia que en los postreros dias entonces habra señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes , confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. Lucas 21.25

Lauris dijo...

Hola Gilga! y saludos a todos. Pues hoy apareció la puerca verde con alas encima de la subestación de energía eléctrica y tronó, una solo vez, como a las 11 pm y se nos fue la luz por unos minutos. Esta es la segunda vez que coincide con las llamaradas solares, que me he dado cuenta.¿Será que el sol avienta a la marranita curiosa a aletear sobre nuestros generadores y conductores eléctricos?
Abrazos verdes a todos, oinc, oinc.

Anónimo dijo...

Un paso en falso de Fukushima podría desencadenar un desastre Nuclear equivalente a 85 Chernobyl


Japón, 12 de Octubre del 2013 ( Noticiadeimpacto)







Más de 2 años después de que el terremoto y el tsunami devastaron Japón, la planta de energía Fukushima se encuentra en ruinas, fugas de 300 toneladas de agua contaminada se vierten en el océano Pacífico, todos los días. Pero esto es insignificante comparado con lo que podría suceder en noviembre.






En lo que podría ser el momento más peligroso para la humanidad desde la crisis de los misiles de Cuba, TEPCO (Tokyo Electric Power Co). - la empresa japonesa propietaria de la central Fukushima - intentarán eliminar cerca de 1.300 barras de combustible del reactor dañado en gran medida la Unidad 4.




¿Por qué debería importarnos? Debido a que muchos expertos consideran que TEPCO y Japón no tienen los recursos científicos, de ingeniería y financieros para manejar la reparación. ¿Y sabes lo que pasa si cometen un error? "Un Desastre Nuclear."

Estamos hablando de más de 15.000 veces de radiación que fue liberada durante el bombardeo de Hiroshima en la segunda guerra mundial. Eso es el equivalente de 85 desastres de Chernobyl .




Fuente: es.sott.

anónimo.

Anónimo dijo...

Y recien producto de las inclemencias climáticas se volvió a producir una fugad e varias toneladas de agua muy radioactiva con 2 tipos diferentes de Cesio radioactivo hacia el mar. Está fuera de control el asunto y son como 30 años la vida de ese componente.

ISON XP

http://img246.imagevenue.com/img.php?image=590361231_1_122_398lo.jpg#

http://img269.imagevenue.com/img.php?image=590410472_2_122_141lo.jpg#

http://img287.imagevenue.com/img.php?image=590442748_3_122_567lo.jpg#

http://img268.imagevenue.com/img.php?image=590469174_4_122_176lo.jpg#

Anónimo dijo...

Órale manos esta lo de Japón de la chingona! !! Entonces EE UU sabe porque están muy bien preparados!!! Y a todos mis afecta buuuuuuuu lloremos cantemos gritemos. Porque el mundo se va a acabar con tanto desmadre :-D

Gilgamesh dijo...


arka matra; así es, recuerdo las intrigas cuando ELENIN. Creo que hoy la situación es distinta no sólo por ISON sino por los otros cometas, pero ya te habrás dado cuenta la cantidad de fantasías que se tejen en torno a ISON. Cualquier cosa que alimente la líbido morbosa es bien recibida siempre. Sabes que a mí lo único que me interesa de éstos coemtas es la inter-acción con el Sol, y ahí me quedo, es un tema que a partir de eso, abarca otras cuestiones también. Ojalá que sólo sean buenas luces para disfrutar visualmente a fin de año, jaja, abrazo y gracias.

A todos muchas gracias,