sábado, 12 de octubre de 2013

* Sol activo, sismos, clima y cometas *


***Buen Sábado para todos.
Tal como mencionaba en el último post, tendríamoms tantas CMEs que sería complicado monitorearlas, me imagino el trabajo de recopilación de la amiga Iciar de NT, excelente obviamente.
Luego del evento M1.5, en dos días llevamos;
1865; C6.2-C1.5
1861; C1.7-C5.5-C1.4-C5.4-C4.7-C2.3-C1.6-C4.0-C2.4-C6.3-C5.2-C5.4-C2-C1.5-C1.8
Otras bengalas provenientes de manchas y regiones no numeradas;
C1.5-C2-C2-C1.5



Estado actual de las manchas en cara visible;
1857-Alfa-Tamaño de área 100
1861-Beta Gama Delta-Tamaño de área 340
1862-Beta-Tamaño de área 30
1863-Beta-Tamaño de área 20
1864-Alfa-Tamaño de área 60
1865-Beta Gama Delta-Tamaño de área 220
1867-Alfa-Tamaño de área 10



Así se ve el Sol y sus áreas más candentes;





No hay novedades con respecto a las partículas, excepto un insinuante alza en protones de alta energía, tranquilidad con el índice Kp, aunque nuestro escudo está recibiendo algo de energía;





El amigo que suele pasar por los laterales, ahora lo hace por encima justamente...de la zona candente;



Actividad sísmica de alta graduación en apenas 12 días de éste Octubre.
41 sismos de graduación +5º y de ellos ...8 por sobre 6º.. Si recuerdan el último post donde veíamos la actividad Septiembre 2012 vs. Septiembre 2013, el mes pasado tuvimos 14 sismos por encima de 6º y hoy en 12 días ya tuvimos 8..y si comparamos el mes completo de Octubre de 2012 nos llevamos la gran sorpresa que hubieron 11 sismos por encima de 6º, lo cual parece predecir que si en apenas 12 días del presente Octubre ya llevamos 8...bueno, sin dudas que la actividad sísmica dura se está incrementando.
Fuerte sismo en Venezuela de 6º afortunadamente sin daños ni víctimas, y hace horas, un 6.4º en Grecia donde se han reportado daños y derrumbes en la Isla de Creta y hasta el momento no se habla de víctimas, afortunadamente. 
En europa éste sismo fué registrado por réplicas sobre 3º, y también se sintió en Egipto e Israel.



Interesante estudio que viene a confirmar lo que algunos no pueden ni quieren aceptar, la influencia regidora del Sol en nuestro clima.
La existencia de una respuesta meteorológica en las regiones polares a las fluctuaciones en el campo magnético interplanetario =IMF=está bien establecida. Más polémico, no hay evidencia que sugiera que este acoplamiento Sol-clima se produce a través del circuito eléctrico atmosférico global. En consecuencia, se ha supuesto que el efecto se maximiza a altas latitudes y es insignificante en las latitudes medias y bajas, ya que la perturbación por el FMI se concentra en las regiones polares.



Nuestros resultados muestran que un mecanismo se conoce por producir respuestas atmosféricas al FMI en las regiones polares que también es capaz de modular los patrones climáticos pre-existentes en las latitudes medias. Por lo tanto, una influencia solar de pequeña amplitud relativamente localizada en la atmósfera superior podría tener un efecto importante, a través de la evolución no lineal de la dinámica atmosférica, en los procesos atmosféricos críticos.
El *Efecto Mansurov* se extiende ahora a latitudes más bajas, esto podría ser un nuevo ingrediente para la conexión climático Sol-Tierra.
Este mecanismo también trabaja con otros =ozono, OCB, olas planetarias, etc.= que explica los cambios en los patrones de presión y la posición corriente de chorro durante las condiciones solares marcadas.

Finalmente ISON y la interacción cometa-Sol
Bruce Gary e Ignacio Ferrin, dos pilares para que en medio de la desinformación oficial sobre ISON, podamos tener datos más precisos.
Ferrin afirma que ISON está perdiendo fuerza, y nos ha dado las bases de su estudio para respaldar su afirmación. Bruce Gary cita a Ferrin el día 10 de Octubre y adhiere a su teoría, de que ISON entró en una curva de luz que indicaría su inminente desintegración.
Pero ayer Gary, hace una aclaración luego de consultar con otro experto, Jakub Cerny, y parece no estar completamente convencido de que ISON indique desvanecesrse. Hay una explicación técnica allí que les recomiendo leer completa sobre las mediciones de la coma interna y la interacción con la coma externa, razón por la cual quizás, el estudio de Ferrin no sea lo contundentemente suficiente para afirmar que el cometa va en camino de evaporarse. Por su parte Ferrin en su sitio, avisa que hoy, ISON está cruzando la línea roja del cometa Westphal.

Evidentemente ISON no es presa fácil de comprender, su comportamiento parece ir hacia un lado =el de la desintegración=, y luego hacia el otro =el de su persistencia=. Lo único que sabemos es que el cometa sigue vivo y a medida que las horas y días pasan, se acerca al Sol, un Sol que casi coincidentemente, se ha re-activado. Es un buen indicio la actividad que vemos por éstos días, sin embargo a no engañarse, hemos tenido una andanada de eventos de clase C y un M en farside, las manchas en cara visible se han vuelto a reactivar, todo ésto es una señal, pero son eventos menores que tan sólo sirven para engordar las estadísticas de cantidad de eventos, lo que luego va a parar a los registros de conteo y para nada indican que ésta actividad sea un segundo o tercer pico del ciclo. Las espectativas del pico máximo son por el momento eso, espectativas, pero sin dudas a medida que ISON se acerca, parece que el Sol calienta motores. Tener en cuenta también que ISON no está sólo, LOVEJOY=C/2013 R1 Lovejoy= también acecha.



Si mal no recuerdo, fué en el 2011 cuando su pariente C/2011 W3 Lovejoy sobrevivió al perihelio y fué a partir de esos meses posteriores en que las manchas solares comenzaron a desactivarse...en cara visible, 
¿lo recuerdan?. Si consideramos que los cometas inter-actúan con el Sol a partir de la teoría *eléctrica*, bien podrían ser ahora =LOVEJOY e ISON= los dos polos o corrientes necesarias para *abrir o cerrar un circuito*. Coincidentemente también con ésto, los polos magnéticos del Sol ya han cambiado en éstas semanas, algo reciente también. Ambos cometas tendrán su perihelio entre el 28 de Noviembre y el 22 de Diciembre, ¿curioso verdad?. A medida que se acercan, el Sol comienza a revertir ese patrón en cara visible, ambos cometas...
¿serán la llave del circuito electromagnético del Sol?. Noviembre, un mes clave.
Gilgamesh***

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Hoy el cielo de Madrid ha sido algo de lo mas terrible y nunca visto en chemtrails.

Algo vomitivo e indescriptible desde muy muy temprano han estado bloqueando la visivilidad del cielo..

Anónimo dijo...

ambos cometas...
¿serán la llave del circuito electromagnético del Sol?. Noviembre, un mes clave.
Así sea.

Anónimo dijo...

Interesante teoria
http://www.youtube.com/watch?v=MMqIGCPrVrI&feature=c4-overview&list=UUJH4HGo2tE8LjYPHIz7KSig

Kandela40 dijo...

Lo de los chemtrails, me tiene alucinada, acabo de salir a la terraza, 23:30 y mirando a la luna he visto unas estelas gigantescas, he contado tres y llevan desde hace un mes que no paran.

A saber que será eso en realidad, porque las nubes normales de toda la vida se disuelven.

Leyendo los comentarios del anterior post, he visto cierta admiración al "cerdo" o "puerco" verde volador... es macho, no se ha cambiado el sexo, o es que no te has fijado "troll asexual" que tiene pirila, mírala bien...como cuando miras la tuya...Eah! ahí tienes un icono para montar una secta, el cerdo verde volador (tú estás hecho a su imagen y semejanza) devorando una gallina que viene de Nibiru. Qué afición tiene ese personajillo mediocre en faltar a la gente, en su pecado lleva la penitencia, un ser absurdo carente de inteligencia que todos los días escribe en un blog que supuestamente detesta... seguro que hay una enfermedad mental para describirlo.

Definitivamente, la creación y posterior evolución no trató a todos los cerebros por igual.

Pero ya que se pasa por nuevos tiempos, no estaría mal pegarle un sustito por la IP... seguro que la pirila no se la encuentra ni la gallina buscando un grano de millo.

un abrazo gilga y hormigas, noviembre va a ser muy pero que muy curioso.

Anónimo dijo...

Sra Kandela. Ud. baja al mismo nivel del anònimo, con sus ordinarieces, no serìa mejor evitar y no contestar? Y las personas cuando saben y son inteligentes, a nadie le demuestran que lo son.Normalmente, las personas cuando son mediocres, tratan a las otras personas de ignorantes o atrofiados mentales. sra. yo creo que hace rato que deberìa trabajar en la NASA, porque su cerebro debe ser brillante.

Anónimo dijo...

IMHOTEP pero se suponía que ISON recien entre el 1 y 2 de Noviembre iba a cruzar por la órbita de la Tierra en Dirección al SOl, para dar la vuelta el 29 de Noviembre, y pasar por la Tierra nuevamente el 25 de Diciembre.

Y ahora dices que ya vá en dirección al sol ???? Si dices que ya pasó por la Tierra entonces esa fecha tendría que haber sido el 27 de Septiembre cuando grandes meteoritos se dejaron caer en el hemisferio norte con unos inmensos especialmente sobre Columbus usa.

Si eso fuese así, el 23 de Octubre (fecha hipotética) estaria dando vuelta al sol, y el 19 de Noviembre estaría pasando cerca de la Tierra nuevamente, hipoteticamente.

Al anónimo de las 13:00, según un par de artúculos que revisé se supone que ISON estaría deacelerando y no perdiendo fuerza. La desaceleración es lo esperado al dar la vuelta al sol, y si no me equivoco, Ferrada en su entrevista también habría dicho eso.

Al comentar ahora estuve sintiendo pititos (altas frecuencias) y sabor picoso en la lengua y boca y algo de resequedad en el pasadar. Supongo que hay actividad solar.

Kandela40 dijo...

Estimado anónimo 7:27:00 p.m.

Efectivamente soy consciente de la brillantez de mi cerebro, por eso no trabajo en la NASA, decir pirila... no es una ordinariez, siento que le asuste.

Siento si le molesta mi actividad cerebral, le aseguro que sólo me mofo de los que pretenden parecer ilustrados cuando su mensaje carece de cualquier contenido medianamente coherente, y sí, es mi diversión personal.

Me mofo de las personas que se autoproclaman conocedores de la verdad y engañan al resto, sus palabras me han hecho mucha gracia, por cierto.

como decimos en España, a quien le pica, ajos come. Tenga cuidado no vaya ser que se indigeste o que el aliento le apeste.

Otra de mis diversiones, es ver y analizar la forma de escribir, se puede saber, el sexo, nivel de estudios, complejos, situación emocional y personal, incluso cuando tratan de cambiar la forma de expresión.

Te he cazado calamar!! ;)

Anónimo dijo...

Puedo aportar desde Guayaquil, que el sol nos esta t o s t a n d o desde hace 7 u 8 dias aprox, al mejor estilo de febrero o marzo, y a partir de las 6pm vientos huracanados poco usuales en esta latitud, pero vientos al estilo Chicago. Saludos

Anónimo dijo...

Por Dios que manera de hablar tonteras, como va a ser bonito que la gente se mofe de los demàs y que sea su divertimento, me extraña su forma de pensar, la tenìa por algo màs, pero veo que con su escritura y sus dichos infantiles es de las mismas personas anònimas que se meten a la pàgina a denostar a los demàs, yo acà entro a leer los reportajes de Gilga a quien respeto por todo lo que sabe y cuando quiere interpelar a alguien lo hace con altura de miras y sin arrogancia ni creerse el cuento, acà entra gente con y sin educaciòn, pero la mayorìa entramos porque nos gusta estar informados y ojalà esto se diera sin este tipo de descalificaciones. Valy

Gilgamesh dijo...


Gracias a todos por los aportes.
Haya paz.
Sólo recalcar que ISON hará su perihelio =máxima aproximación al Sol= el día 28 de Noviembre, siempre y cuando sobreviva o quede averiado y modifique su trayectoria y velocidad.

Anónimo dijo...

hola atodos,,,bien,,,ya leyeron a gilga,,,HAYA PAZ,,,felicitaciones gilga,,,,hormigas respetando todos sus puntos de vista( de todos) creo que estas palabras de gilga reflejan el momento actual por el que estamos pasando( como civilización,la cual esta a punto de desaparecer) gilga nos llama a no tener roces,,,solo deberíamos recapacitar en todo lo que hemos pasado en nuestras vidas,,,tratemos de ser felices con todo lo que nos rodea,,,nuestra familia,,,en especial,,,,,,,HAYA PAZ,,,,,muy bien,,,gilga,,,cambiaste,,,,y fue para tu bien,,,,felicidad,,,te noto triste,,,,hace ya varios post atrás,,,,presientes lo malo que viene,,,,quizás lo sepas,,,quizás,,,,quizás,,,,no abandones a tus hormigas ahora,,,gracias.

Anónimo dijo...

y... por que se pelean?