sábado, 23 de noviembre de 2013

* Actualización de la actividad solar y los cometas de talco *

***Excelente Sábado para todos.
Intensa parece haber comenzado la presente jornada en materia de eventos solares;
1896; C1.9-C2.2-C3.3
1897; C2.7
1904; M1.1-C3.1-C1.5-C3.9-C5.4-M1

Evento en farside, apenas a la vuelta;



Regiones ingresantes Norte y Sur aún sin numerar calientan motores;



La mágica 1889 interactuando con su despertadora nueva, la 1904;



Otro destello en farside;



Último M1 desde 1904;



Sin dudas que 1899 es una mancha especial, de repente desde el día de ayer esos puntos azules que amenazaban con aglutinarse al gran ojo rosa terminaron formando una mancha independiente =si se quiere=, a la cual numeraron como 1904. Ambas están próximas entre sí y cada vez se confirma más el hecho de que 1899 ha recibido un activador como 1904, y que ambas darán que hablar cuando ya no las veamos y deban ocuparse de los cometas, a manera de francotiradores de élite;



Vemos ahora la mancha ingresante del Norte, donde se identifican varios puntos complejos que podrían formar una BGD o Beta Gama según el sandwich de colores ideal para configuraciones magnéticas dobles y triples;





Manchas ingresantes del Sur, son dos, una más arriba que la otra hacia el Este, ambas no parecen tener configuraciones magnéticas complejas, por el momento;





1903 que ha pasado desapercibida e inactiva durante su vida en la cara visible, parece comenzar a aglutinar puntos rosas entorno al ojo azul, me parece que tomará el mismo camino que 1899;



Finalmente, algo curioso en el Centro-Norte del disco. En las imágenes se aprecia un área encendida desde las primeras horas de hoy;



Observando en videos de SDO en esa zona se han estado produciendo especies de huracanes de plasma, mucha actividad sin llegar a ser eruptiva. Cuando miré el HMI no parecía que algún punto estuviera formando una nueva mancha, sin embargo con varias lupas de aumento hay allí un punto, casi invisible pero que está produciendo aglutinamiento de distintas polaridades, por lo cual no sería extraño que en las próximas horas se forme una nueva mancha;





Así tenemos entonces nuestro disco con sus manchas numeradas y sin numerar;



Dos agujeros coronales, 84 al Norte y 85 al Sur, ambos de escaso tamaño;



Partículas dentro de valores normales aunque todavía los protones de baja energía y electrones permanecen excitados, mientras que nuestro campo magnético repuntó luego de una inmersión que dejó al Bz abierto en -10 nT;



Mapas de TEC en dos tomas horarias distintas donde podemos apreciar cómo funciona la Anomalía del Atlántico , electrones asesinos..les llamaban los científicos;





Del cometa ISON, cuyo núcleo se estima en 4 kilómteros volverá a esconderse de nuestra vista. Los astrónomos saben que los cometas pueden resistir su paso al perihelio dependiendo de muchos factores, entre ellos uno fundamental como el tamaño de su núcleo. Cometas de 3 Km han fracasado, es decir que tal vez ISON haga la diferencia con ese escaso márgen de un Km más y podamos volver a verlo en los primeros días de Diciembre. 
Ahora, a medida que se acerca más al Sol, ya será muy difícil observarlo por la cegadora luz de Febo que no permitirá la observación, es decir que ISON va a desaparecer de nuestra visión y me imagino lo que será la ansiedad de esperar los primeros días de Diciembre para verlo resurgir o directamente...no verlo nunca más. Obviamente que no habrá que padecer de ansiedad si disponemos de los instrumentos de la NASA, que ya han estado posibilitando a través de HI que podamos seguirlo.

Algunos sitios comienzan a titular y hacer pronósticos, por ejemplo éste;
Cometa ISON comienza a iluminar, los astrónomos esperan para un espectáculo.
O éste otro un tanto más pesimista;
Dígale adiós al cometa ISON (por ahora)

Los astrónomos oficiales han afirmado que ISON es 100 veces mas brillante que el cometa LOVEJOY C/2011 cuando éste se encontraba a la misma distancia que hoy ISON. En aquél momento LOVEJOY tenía un tamaño de núcleo de 500 metros por lo cual algunos hacen la cuenta de que entonces el núcleo de ISON por 100 veces el aumento del brillo daría como resultado un núcleo de 50 kilómetros. No creo que sea aplicable brillo con tamaño del núcleo, hay otros factores como velocidad y también las condiciones del entorno solar, viento y densidad de Febo.
De todas maneras son estimaciones que la misma ciencia oficial tampoco puede corroborar, y sólo estiman reitero, que el núcleo mide 4 Kms.

Con respecto a la conformación de los cometas sabemos que la ciencia dice que sus núcleos son de hielo. Si nos remontamos al año 2005 cuando la sonda DEEP IMPACT lanzó un vector contra el cometa 9/P TEMPEL provocando un cráter en el mismo, pocos saben sobre las conclusiones del estudio del cráter. 
Pero antes, y ya que he nombrado a DEEP IMPACT pienso en su extraña desaparición justo unos meses antes de que ISON comenzara a adentrarse en nuestro sistema solar y me pregunto si esa nave no ha estado torpedeando al cometa antes de que los telescopios terrestres pudieran captarlo,recordarán que justamente en aquella semana los datos solares habían sido bestialmente tronchados y manipulados, Ahora que ISON no será visible por estar próximo al Sol, me pregunto nuevamente si no intentarán darle un toque...mientras nadie pueda ser testigo de ese momento, pero bueno...Retomando;

Éstas fueron las conclusiones del estudio del cráter en en el cometa TEMPEL;

*Los resultados iniciales fueron sorprendentes ya que el material excavado por el impacto contenía más polvo y menos hielo de lo esperado. Además, el material era más fino de lo esperado, los científicos lo compararon en similitud al talco en lugar de arena . Otros materiales encontrados mientras se estudió el impacto incluyeron arcillas, carbonatos, sodio y silicatos cristalinos que fueron encontrados por el estudio de la espectroscopia del impacto.*

Más polvo que hielo...y la medida del cráter que lograron provocar con el impacto nunca fué oficialmente revelado. Hay sólo estimaciones, algunas indican que el diámetro fué de entre 50 y 100 metros y la profundidad...apenas de 4 a 5 metros..tal como afirman los Astrofísicos KI Churyumov, VG Kruchynenko y LS Chubko en su estudio del año 2009.
Si esa fué la profundidad del impacto difícilmente sea de talco, o quizás nunca revelaron la profundidad precisamente para no estropear la teoría de los cometas de hielo.
ISON se acerca, en una lucha feroz contra el Sol, veremos quién gana la pulseada, mientras tanto nuestra estrella no deja de dispararle a él y a los otros que andan en patota por el barrio privado más caro y seguro, del sistema solar.
Gilgamesh***

12 comentarios :

Dana dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=xtEb376ARsI


Maravillosamente peligroso.

arka-matra dijo...

Hola Gilga y grupo. Vamos a la física simple. Un objeto en movimiento que se desplaza dentro de un medio produce ondas de choque.
Estas ondas de choque se expanden de manera esférica (en círculos concéntricos) pero pasan a expandirse en forma de cono (V) a partir de ciertas caracerísticas de comportamiento de los elementos implicados. Sucede cuando el foco emisor alcanza una velocidad mayor de lo que lo hacen las ondas que él mismo produce en el medio donde se mueve.
Simplificando, ésto se comprueba en un barco surcando las aguas, un avión surcando la atmósfera y obviamente en un cometa surcando el espacio.
Este cono V es un transportador de energía concentrada que es capaz de ser medida como todo campo tiene una masa crítica medible.
Me pregunto si no hay astrofísicos midiendo el tamaño y la velocidad de Ison, características del medio, etc. etc. y elaborando fórmulas matemáticas para obtener algunos resultados sobre el posible efecto del cometa.
Es evidente que el exceso de condiciones climáticas en las últimas semanas observados en el planeta tierra algo tendría que ver con todo lo anterior.
abrazos

IMHOTEP dijo...


¿POR QUÉ ES VERDE EL COMETA ISON?

http://www.cosmonoticias.org/por-que-es-verde-el-cometa-ison/

EL UNIVERSO HOY

http://www.eluniversohoy.com/

En este ultimo link, el de (UNIVERSO HOY) tenéis entretenimiento para rato...

Feliz aprendizaje

Unknown dijo...

Estimado Gilgamesh,

Me refiero como estimado,pues estimo su labor,creando este blog,manteniéndolo activo dia a dia,luchando dia a dia contra ese ego que nos vá "matando" sutilmente a todos,en esta forma fisica,poco a poco,pero con la esperanza de renacer hacia una forma menos "vírica" para la Creación,para el Universo o para el eterno organismo del Todo,tanto vale.

No sé hasta donde llega su conocimiento del mecanismo Divino,ni tan siquiera de donde puede provenir su Esencia,donde fué gestado.Todo planeta nace con vida por Ley Universal,unas evolucionan más rapidamente,otras menos,unas se extinguen en el trayecto,otras consiguen seguir,pero eso define la "personalidad" en cada etapa,dependiendo de los "sellos" en el pasaporte Universal,se es capaz o no de entender ciertas cosas,pues existen "posos" de esos conocimientos que se revelan con el tiempo o con la fase de donde se está "paciendo" en esa hora.Que no fué gestado en este planeta relativamente joven,está claro,seguramente pocos de los que aqui "matan" su curiosidad lo sean,pero ello no nos libra automaticamente del "peligro" de caer en las "redes" de este "sistema cancerígeno" que tanto criticamos.

Y por ello tal vez,no sean suficientes posiciones ambiguas,necesitamos estar y sentirnos juntos para esa batalla,que si en lo visible parece evidente en estos tiempos transcendentales,en el astral aún resulta más virulenta.

Aquel 21 de diciembre del año pasado,no fué un dia cualquiera para algunos seres aqui,recibieron la evidencia de la interacción de otras civilizaciones más avanzadas tecnológica y espiritualmente,recibieron también la información de la llegada e importancia de esos cometas,que ahora llaman la atención,te diria que es "Tiempo Final",no "Tiempo Intermedio"....pero ver un tiempo final para este sistema cancerígeno no es ser destructivo,no es desear muerte a diestro y siniestro,pues sabemos que no existe,apenas transformación y esa transformación a veces destruye vida para crear "vida al cuadrado"..pues aquella vida destruia otras formas vivientes.

Cuando el Gran Maestro hablaba del juicio que le esperaria a Cafarnaum,más riguroso que a otras,pues más milagros se hicieron en ella que en otras ciudades,no estaba siendo vencido por el odio,apenas exteriorizaba el sentimiento de ingratitud hacia quienes podemos hacer más y no hacemos.

Sé que el barco se está hundiendo,pero como no veo barcas de salvamento,y el océano se presenta inmenso,voy a seguir corriendo por la cubierta gritando que talvez todo esté bien...

2..1.1.2..2..01.2..





Anónimo dijo...

Wow, los post de ahora han estado muy interesantes de leer.

Dana, me fascino ver esa imagen del cometa ison, aun desafiando al sol. esperemos como dijo Gilga, que ese kilometro de ventaja, lo hacen dar la vuelta al sol y ver para que perfila ISON ( a veces me suena a I-son o sea, yo hijo. o isun, yo soy ) pero lo se, fue desde el centro de observacion donde lo vieron en rusia.

Esperemos que ISON-SION, no no traiga esa peste negra. no recordaba ese reportaje que lei hace como un año, cuando decian lo mismo de ELENIN.

Saludos a todos y que tengan excelente sabado.

P.d. En la madrugada, por mas que queria ver ison con los prismaticos, no tuve suerte :/

P.d. 2 Ya comenzaron a llegar los trolls xS

Anónimo dijo...

Queeeeee, fomeeeeeee-

IMHOTEP dijo...


ACTUALIZACIÓN ULTIMA HORA DEL COMETA ISON con muy, ..muy …interesantes e instructivos links….

LOS COMETAS NO SON DE HIELO

http://www.mundodesconocido.es/los-cometas-no-son-de-hielo-son-electricos.html

COMETA ISON: RESOLUCIÓN O EL COMETA DEL SIGLO?

http://www.raumfahrer.net/news/astronomie/23112013205700.shtml

EL COMETA ISON ENTRÓ EN EL CAMPO DE VISIÓN DE LA SONDA ESPACIAL STEREO AHEAD HI1

http://indagadores.wordpress.com/2013/11/22/el-cometa-ison-entro-en-el-campo-de-vision-de-la-sonda-espacial-stereo-ahead-hi1/

Anónimo dijo...

DAN A. entendido completo tu mensaje,muchos otros,mucho antes de este tiempo,o este momento,tambien corrieron por la cubierta,que en aquel entonces estaba construyéndose,gritando que las gentes debían proveerse de algunas cosas muy necesarias para lo que vendría cuando en algún momento,este barco de tanto surcar mares y el paso del tiempo,en algún momento,y en algún lugar del tiempo,tormentas gigantescas harian que el barco se comenzase a hundir,palabras vacias son,gastadas por el tiempo,lo que jamas nadie quiso escuchar difícil es, que ahora lo entiendan,pero igual es necesario ahora seguir con el pregon en la cubierta,,quizás,tan solo quizás,pudiese haber alguien mas en este barco,que crea que esta solo,y necesita escuchar que el no equivoco el rumbo,y que necesita conocer el camino hacia uno de los últimos botes,antes de que el barco termine hundiéndose en los abismos,y el tiempo y el espacio ya no sean mas,ojala hubieran mas personas despiertas en el momento del peligro y escuchen tus palabras,quizas ya nadie quiera escuchar,,,,no saben,,,,no entienden,,que llegado el momento la bravura de las holas no permitirá escuchar ni ver a ningún otro ser humano,,,,estarán tan solos,,,,mi corazón esta contrito por la pena y el dolor,,pero no puedo hacer mas,,,creo que tu tampoco,.

que el señor sea contigo.
anónimo.

Anónimo dijo...

me parece que ison esta causando algún tipo de reacción a mercurio...

Unknown dijo...

Gracias anónimo...por ese, el Señor sea contigo, es recíproco y ese deseo es el mayor regalo posible,pues en nuestro tiempo-espacio no existe otro Jefe con más autoridad que Él.

2.1.1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

Digo yo, si los cientificos no son ya tan creibles, no por cintificos sino por simple manipulacion, ¿como es que estamos tan seguros de la orbita del cometa?, su composicion, magnitud, etc, es increible pero a pesar de tantas dudas, seguimos comiendo la misma zanahoria una y otra vez, por youtube hay un video donde se muestra en relacion a la cola y las distancias, la posible magnitud fisica de ison.

Gilgamesh dijo...


arka matra; excelente explicación con ejemplo que has dado. Claro que sí los científicos están midiendo, pero como siempre, no lo compartirán con nosotros, sólo hasta que ellos analicen todo previamente. Abrazo.

Dan A; *No sé hasta donde llega su conocimiento del mecanismo Divino,ni tan siquiera de donde puede provenir su Esencia,donde fué gestado*. Bien..para expresarte libremente ya ves..no te he puesto ningún diploma de conocimiento ni has tenido que hacer ninguna reverencia. No necesitamos pedirle a nadie ninguna credencial para compartir su opinión. Te has expresado con respeto a todos y eso es lo importante, y yo me alegro de que así sea. Abrazo.

Marcelo Gentile; ver videos en Youtube y creer todo lo que muestran también es comer zanahorias. No queda otra que investigar hasta donde nos dé la cabeza y dejar que el tiempo sea el fiel.

Gracias a todos por sus apportes.