viernes, 29 de noviembre de 2013

* Algo más sobre ISON y furia solar en farside *

***Excelente noche de Viernes para todos.
Seguimos tras los pasos de ISON, que según una de las últimas imágenes de LASCO C3 continúa encendido y parece que el Sol le sigue disparando;



Creo que a partir de ahora habrá que dejar fluir la información sobre el cometa, que sigue siendo estudiado.
Una edición excelente de Zeroy, donde podemos apreciar la progresión de ISON hacia el SOL en LASCO C3.
Se observa la onda de choque invisible en la imágen original, onda que se produce cuando el cometa se acerca a la corona, y la posterior torsión perfectamente identificada al salir del disco, tal como informara Ignacio Ferrin;



Video de la excelente edición de Alan Dyer, escritor y productor de espectáculos de planetario digital para el centro de la ciencia Spark TELUS en Calgary. Él es uno de los escritores de astronomía más conocidos de Canadá, sobre todo en su papel como editor asociado de la revista SkyNews. También se desempeña como editor colaborador de Sky and Telescope;



Lo que nos muestra Dyer en ésta animación es que el cometa no ha cambiado su órbita tal como parecía en las primeras horas de hoy. Pienso en que si JPL logró semejante perfección cuando programó la órbita del cometa, cómo no pudo hacer foco con SDO..
SDO, y un par de imágenes de las que mostraron cuando intentaron recalibrar para ver al cometa, a las cuales le he aplicado unos filtros y nótese la energía que se aprecia saliendo desde el Sol hacia el cometa;









En fin..,creo que debemos esperar para la evolución de ISON y retomar =al menos yo= el seguimiento de la actividad solar.
Actividad que frente a la Tierra ha estado plana pero en la cara solar que no vemos, hace unas horas, una serie de fuertes estallidos según STEREO A, STEREO B y LASCO C2;







Ésto podría estar indicando que el Sol continúa su cacería o se ha enfurecido por la huída de ISON.
Al parecer la causante de ésta explosión podría ser la dupla 1899-1904 de las cuales tanto hablamos cuando comenzaban a salir de faena por ISON. Al parecer algunas de éstas explosiones podrían tener incidencia geo-efectiva;



Ésto es lo que viene en breve y en unos días;



Por fin han numerado a la mancha formada en la cara visible por encima de 1907;



1907; Beta Gama-Tamaño de área 200
1908; Beta Gama-Tamaño de área 160
1909; Beta-Tamaño de área 300
1910; Beta-Tamaño de área 30

De las partículas todas en valores normales aunque el índice Kp ha estado incrementando y en la animación de nuestro escudo magnético he visto energía ingresando.
Mientras termino éste post sigo la evolución de los estallidos en farside y ...¡guau que son grandes..! y en evolución, el Sol se ha enceguecido disparando bombazos a diestra y siniestra, esperemos que no lo haga frente a nosotros.

Demasiada dura y tensa la tarea de éstos días, espero que la hayan pasado bien y se hayan sentido a gusto con la información y opinión.
Fin de una semana inolvidable.
Nos estamos encontrando mañana, si el Creador así lo permite.
Lo mejor para ustedes.
Gilgamesh***

32 comentarios :

Anónimo dijo...

gilga el planeta que se ve en la Stereo A es venus?

Gilgamesh dijo...


Anónimo; sí, es Venus.

Anónimo dijo...

gracias caballero...si sos comegato, jugaron los dos para el olvido, si no es asi, olvida mi comentario...gracias again.

Anónimo dijo...

anon 11_15_00 el gatorade se bebe no se inyecta dile a la enfermera que te apague el ordenador antes de ponerte el chaleco de fuerza

Anónimo dijo...

ah....no tenes idea, tampoco tenes la culpa de nada...no importa se feliz.

Anónimo dijo...

creo k es hora de ir a mi bunker, suerte todos

Ayelen dijo...

Un artero dardo a las 12:02 del 29/11/2013 enfureció a Febo http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/data_query_search_movie y lo "toco" a las 18:36 ¡Magnifica respuesta!
http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/data_query_search_movie

Anónimo dijo...

Gilga, muchas gracias por toda tu informacion y por ese excelente video del Sr Dyer, creo que es lo mejor que vi...

Un gran cariño y todo mi respeto por tu increible trabajo...

Lili

Anónimo dijo...



Mas tarde

Cuando no exista el tiempo,
cuando las nubes de óxido se
esparzan por la ciudad,
cosmopolita,
fastuosa,
acorralada en su
asfixia,
cuando las aves mueran,
y no recuerde la aurora,
Mas
tarde
cuando todo se convierta en ceniza,
cuando la especie grite pidiendo
un mendrugo de pan,
cuando no recuerde ni tu piel ni tu esencia,
cuando
todo parezca irreal,
y la matriz que es este espacio de mierda,
comience a
pulverizarce,
cuando el miedo sea la ley,
y la sombra contínua sobre el
cesped se aleje en un instante,
cuando la grieta en el espacio pida
vidas,
y el aleteo de la muerte se haga presente,
ese será el momento de
aférrarse a tu respiración,
en lo que crees
a ese hálito sagrado que te
colocó en el planeta,
cuando veas que desaparece todo lo que amas,
tus
posesiones,
tus ideas,
sueños,
arquetipos,
verdades y mentiras
en
un instante supremo,
que no hay otra oportunidad,
lo sabes con
certeza,
sin pasado ni futuro,
cuando llegue ese momento,
no bajes tu
mirada,
ni te sientas temeroso,
observa como lucha un árbol contra la
intemperie,
y el azote del viento,
muere con la dignidad de las fieras del
planeta

Anónimo dijo...

Gracias Gilga por tu informacion y tu extenso trabajo. Bendiciones

Anónimo dijo...

Me pregunto que ocurrirá ahora. Como es que el cometa logro escapar del sol? Hace 2 dias decian que cualquier maerial que se acercara a esa distancia del sol y a la temperatura que alli existe seria automaticamente destruido y vaporizado, y con ellos justificaban la desintegracion de ISON,.. pero luego volvió a aparecer? como puede ser?
Se me ocurren dos posibilidades:
El material SI se derrite por el ntenso calor, pero al ser ISON tan grande, de varios kilometros de diametro, solo se derite parte de la superficie pero no el interior del mismo. Imagino por ejemplo que se trnasforman en roca derretida digamos una capa de 50 o 100 o 200 metros de la parte exterior del cometa que tendria arios kms de diametro,..eso es mucho material derretido,.. todo eso se transformaria en una especie de lava que en una gran parte continuaria el recorrido del cometa y una vez alejandose del solo se volveria a solidificar en forma de miles de millones de rocas de distintos tamaños, desde el tamaño de una arbeja hasta el de un automovil o mas. me pregunto que ocurrirá si todo eso se dirige hacia la zona de nuestro planeta.

Otra posibilidad es que no se vuelva a solidificar y todo eso siga su recorrido de manera incandesente por el inetenso calor,..al menos por unos cuantos millones de kilometros,.... y llegue a los alrededores de nuestro planeta en estado incandesente,..y automaticamente recuerdo las muchisimas profecias leidas que hablan de que cae lluvia de fuego,.. o fuego callendo del cielo. Tambien recuerdo todo el tema de los bunkers subteraneos construidos por todo el mundo,.... la famosa arca construido por bil gates con semillas y adn de todas las especies. Los ejercicios FEMA,... etc etc,.... y finalmente tengo un muy mal presentimiento.

Me encanta el cometa ISON y su valiente travesia y que haya superado la prueba del pasaje por el sol,.. pero internamente tengo miedo de que en unas semanas podria estar deseando que el sol lo huiera destruido y no haberlo dejado escapar. Esperemos que no ocurra nada.

Lauris dijo...

Excelente trabajo Gilga!!! y nosotros contigo en momentos tensos.
Bueno, misión cumplida. Ison no podía faltar a su cita concertada con el sol tiempo atrás, el sol excitado con esas lenguas de fuego, que nuestros ancestros dibujaron muy bien, tratando de abrazar a ese cuerpo y que solo ellos sabían de que se iba a tratar este fugaz "incontro"...probable nos toque saber de que se trató o a nuestros descendientes...Allá ellos y el Creador.
Abrazos

Pili Hernández dijo...

Sr Gilgamesh, anoche tuve otro sueño, soñé que el Mesías Nace en la ciudad de Rosario a final de ese año, el niño tiene los ojos verdes, con 3 señores montados en 3 camellos caracterizados en reyes magos acompañados de una corte de pajes, se dirigen a un barrio pobre de la ciudad de la ciudad de Rosario, el sueño es muy claro, lo recuerdo que si fuera un hecho que paso, ¿que un opina de mi sueño Sr Gilgamesh?
Un saludo desde Zaragoza España

IMHOTEP dijo...

Después de haber visto la imágenes animadas de este primer link de INDAGADORES repetidas veces, observando el tamaño del cometa antes de su perihelio y después de su perihelio, y su coma (cola), que parece que lo perdió pero se está acomodando poco a poco, puede asegurar que……

ISON ESTÁ EN MUY BUEN ESTADO

Para mí solo perdió algo de su superficie por el calor solar, algo lógico que tiene que pasarle a un cometa que se la auguro que será muy brillante, …en fin ,ISON va pero que muy bien..

http://indagadores.wordpress.com/2013/11/29/sobrevivio-el-cometa-ison-su-encuentro-cercano-con-el-sol/

https://www.facebook.com/nasa.en.espanol

Y para empezar la mañana el mas espiritual de los músicos, lo demostró con una sola canción…

http://www.youtube.com/watch?v=A8sgSQeQdRg

BUENOS DÍAS

Anónimo dijo...

Don Gilga. Como vengo diciendo. Ison. No es un cometa. Tampoco Enkee. Son naves madres. Escoltadas por miles de naves mas chicas. Vienen a retirar su cosecha. Ver hallazgos arqueologicos ultimos en Mexico.

Anónimo dijo...

Pili Hernández..."los camellos de tu sueños pueden estar relacionado con los ..."otros camellos",los de "Maria".Entiendes?

Anónimo dijo...

Se esta apagando poco a poco el cometa ison :(

Dana dijo...

"Ésto podría estar indicando que el Sol continúa su cacería o se ha enfurecido por la huída de ISON", esto dijo Gilgamesh, Aquí de nuevo el solazo bestial, lo que indica que el sol está furioso. Excelente de vídeo completo con la trayectoria de Ison dentro del sol y saliendo, mil gracias. Tanta sincronía no puede ser en vano.

Anónimo dijo...

Muy buena pagina-fuente de informacion, gracias Gilga por tu dedicacion y tiempo.Muy bueno el gif de LASCO C3 en tiempo real(del post de 63 comentarios, guau), a esta hora aun se ve dentro a Ison aunque un poco difuminado.

Ison ha salido remodelado y ahora parece una piramide, un poco despeinao despues de tomar su medicina
Saludos a todos, Jcarl desde Aragon

Anónimo dijo...

ANONIMO DE LAS 2:05

MAS TARDE.

Buena,,,bueeeena,,,muy bueeeeeena,,,triste pero muy didáctica la poesía.

anonimo

Anónimo dijo...


Los cientificos estan debatiendo que el nucleo de Ison podria estar parcialmente fragmentado. Este hecho reduciria la velocidad de Ison, y segun la astrofisica, cualquier cambio en la velocidad produce un cambio en la orbita y viceversa.

La reduccion de la velocidad produciria un cambio en la orbita de ison con lo que la cola de ison podria acercarse a la tierra una semana despues de que Ison pase a la altura d ela orbita terrestre.

Las particulas de la cola podrian verse como lluvias de meteoritos e incluso llegar a causar algunos impactos.

Ison hoy http://pbs.twimg.com/media/BaUsFfECEAARJaF.png

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, aqui van actualizando fotos de Ison

https://twitter.com/CometISONnews/status/406779814087888896/photo/1

I.A dijo...

Anonimo noviembre 30, 2013 11:27:00 a.m.

Primero tendrias que tranquilizarte,de tal manera que todos tienen una opinion o otra. Tu ni nadie esta alli arriba para saber que a pasado, y menos para que alguien como tu critique el trabajo bueno o malo de otra persona. Ahora que ison esta muerto, lo dudo, no solo el lo dice, sino Nasa y tus ojos tienen que ver que no esta muerto. Si fuera solamente la cola no brillaria asi. Ademas, si sabes calcular y ves las imagenes de ison, su nucleo no se reduccio apenas.

Entiendo que pienses que esta destruido, pero no tienes que insultar a nadie por ello. Deja que el tiempo pase y ya se vera. Ademas, Puedes demostrar con imagenes y datos de que esta muerto? No critiques mas un trabajo con fundamentos cuando lo tuyo si que es solo palabreria.

Saludos desde Barcelona, España.

Anónimo dijo...

Me parece que esto es lo que discuten del nucleo. Lei un articulo pero ni modo no pude encontrar de nuevo la pagina.

http://img216.imagevenue.com/img.php?image=827023948_1_122_135lo.jpg

Alexa dijo...

Para el Anónimo de las 11:27

Tanta hostilidad de tu parte sólo demuestra un ser temeroso.

Haste un favor, empieza por respetarte que aunque lanzas tus ataques de manera anónima, estas demostrando mucha pobreza conciencial. Tu estas por encima de todo lo que tus "amos" te han programado. Cuando logres respetarte a ti mismo, al mismo tiempo lo haras con el projimo.
_______________


Os dejo otra perspectiva (stereo A y B) del paso de Ison, parece que después del perihelio ha sido alcanzado por esos latigos solares como ya ha menconado Gilga y mi impresión es que si ha sido afectado:

http://www.isoncampaign.org/files/images/blogpics/cor2a_anim.gif

http://www.isoncampaign.org/files/images/blogpics/cor2b_anim.gif

Anónimo dijo...

Hola!!
Es probable que el cometa parezca que pierda fuerza por las cme que está recibiendo, pero son las particulas del sol que hace de filtro y por esa difusión de imagenes. Ison hasta que no pase la órbita de mercurio no volverá a brillar tan fuerte.
Ya queda poco y veremos el verdadero cometa, si nos dejan los de la Nasa claro está.
En el cambio de órbita es posible que haya variado algo, pero sin peligro de colisión hacia la tierra del nucleo compacto, ya veremos si hay algún fragmento por ahí rulando.

Saludos

Esperando o evolucionar

Anónimo dijo...

amigo de la misma manera que recibe ahora las cme las recibio a la entrada......no comparto tu punto de vista.....para mi ison se esta desintegrando gradualmente, aunque en la HI1 se vea como un fantasma, no se..habra que esperar unos dias mas .

PABLO

Anónimo dijo...

Correcto pablo comparto tu punto de vista, veremos cuando se aleje del sol y se enfrie un poco el nucleo.

Esperando

Anónimo dijo...

Oigan pero en el Stereo HI Ahead ya se puede observar en su camino de regreso

http://img291.imagevenue.com/img.php?image=830214151_20131130_151801s7h1A_122_439lo.jpg

Anónimo dijo...

hola atodos,,, si este cometa a pasado ya tantas veces por esto mismo,,,la verdad,,,ustedes creen que desaparecerá ahora porque estamos nosotros preocupados de el,,,creo que es verdad lo que algunos foristas opinan a veces aquí,,,el EGO,,,ese maldito ego que tanto daño a echo a la humanidad en su totalidad, esta vivito y coleando como el cometa,,,el cual volverá una y otra vez,,,cual espermio,,,lleno de todo lo que encuentre en el infinito y lo depositara en nuestro derredor,,,ahora a esperar que cosas vendrán,,,con respeto,,,mucho respeto por los mas viejos,,,ellos son muy sabios,,,y este cometa dicen que tiene millones de años terrestres,,,por lo tanto nada deberíamos conjeturar,,,solo esperar.

anónimo.

Gilgamesh dijo...


Lili-anónimo-Lauris-Dana-Jcarl-I.A.; muchas gracias a ustedes por su afecto y atención, abrazo grande.

Anónimo; todos tenemos miles de preguntas por ISON. Sólo acotarle que no es el único cometa que sobrevivió al perihelio, hubieron otros, pero ISON fué quien lo hizo en una órbita especial y muy cercana al Sol. Imaginemos que si se fragmentó era una roca de 3 o 4 Kmts de diámetro hecha cascotes...es mucho material...y eso debe ser lo que ha quedado del cometa, no descartemos que esos cascotes den un buen espectáculo, tal como acabo de publicar en el nuevo post. De que esos trozos vuelvan a unirse, olvídelo, es imposible, al menos desde la lógica científica. Abrazo.

P. Hernández; ......que así sea, lástima que aquí no hay camellos...y quizás le falte una parte a su sueño, justo cuando un farsante embaucador que le roba el dinero a los ilusos, le dispara al niño, a los tres reyes y a los tres camellos, y después pide que le besen el anillo...en un video de youtube.

Gracias a todos

Anónimo dijo...

El es frio y esto es una danza que lleva sucedio miles. Años