lunes, 25 de noviembre de 2013

* La hora de la verdad llega para la NASA *

***Muy breve para decirles que el Sol sigue trabajando donde se centra su principal misión, los cometas.
Nada que pueda preocuparnos en ésta ventana de calma hasta fin de Noviembre principios de Diciembre.
Estamos imbuídos en el tema cometario y de cometas vamos a hablar, pero no sin relacionarlos con el Sol.
Bruce Gary no actualiza info desde el 23, quizás continúe nublado en Arizona.
Ignacio Ferrín nos deja sus últimas impresiones sobre ISON;

¿Por qué ISON no se ha desintegrando ?
Hay dos razones.
-El cometa es un rotador lento, por lo que las fuerzas centrífugas poderosas no están en juego. Esta conclusión se apoya en el período de rotación lenta de 15,7 horas que he encontrado para el cometa.
-Que el cometa es grande, mucho más grande que otros cometas que se desintegraron.
Así que la gravedad está sostenienda conjuntamente con el tamaño. Investigadores de la NASA estiman que el núcleo es de menos de 4 km de diámetro. A partir de nuestros propios cálculos de los modelos, el cometa es aún más grande. No me sorprendería que el análisis final del cometa sea de 4 a 6 km de diámetro. Esta conclusión se apoya en el hecho de que las fuerzas gravitacionales no se han detectado en este cometa .
Así, el cometa ISON continúa sorprendiéndonos. Y la sorpresa final sería si se pone en una sola pieza para el perihelio y sobrevive en una sola pieza después del perihelio. Si es así , estaremos en presencia de un cometa que habrá batido todos los récords, todas las predicciones y los paradigmas, y eso va a ser que resulte como *el cometa del siglo*, pero estamos a sólo 13 años de iniciado el presente siglo, por lo tanto debe ser llamado *el gran cometa del comienzo de siglo*.

Veremos dijo Lemos..
Lo cierto es que en los sitios oficiales se la pasan difundiendo opiniones de Astrónomos amateurs, pero la NASA y sus potentes instrumentos no muestran nada, mas que difusas imágenes y sus científicos...silencio absoluto.
En la noche del 26, ISON entrará en el campo de visión de SOHO LASCO C3, el coronógrafo de gran campo en el cual ISON permanecerá visible durante casi cuatro días. En el día del perihelio, el cometa será visible en el campo más estrecho del coronógrafo LASCO C2 y se quedará allí durante unas 10 horas.
Ahora bien, hagamos el siguiente cálculo..
El diámetro de la zona cubierta por el generador de imágenes Lasco C3 es de 45 millones de kilómetros.
El cometa ISON =a ésta hora en que escribo el post= se encuentra a 0.194207 Unidades astronómicas, convertidas a kilómetros= 29.052.908= veintinueve millones cincuenta y dos mil novecientos ocho kilómetros.
SOHO y los LASCOs están en órbita entre la Tierra y el Sol a unos 150.703.456 kilometros lo que comúnmente se denomina *punto de Lagrange* conocido como L1;







Es decir que mañana, sin ninguna excusa debemos ver al cometa en LASCO C3.
Aviso.. porque hoy en SDO, misteriosamente comenzaron a faltar imágenes, por lo cual es imposible analizar los videos de la actividad solar. Hay 5 horas de retraso..algo no frecuente en éste instrumento.
No vaya a ser cosa que a partir de mañana comiencen a recortar los datos y nadie se percate de ésto.
Ustedes se preguntarán ..¿porqué y para qué censuran los datos?, y es una buena pregunta que los NASAboys nunca están dispuestos a explicar.
Creo que se trata de temor, miedo a que veamos algo que ellos no puedan explicar o que tire por la borda los manuales engañosos.

Imágenes del 19 al 23 de Noviembre, donde apreciamos a ISON y a ENCKE avanzando en el mismo cuadro.
Una carrera de caballos que lleva a ENCKE como ganador, y en el final parece que ISON hace trampas o bien ENCKE se queda sin aire;





Imágen de SECCHI de hoy, donde ISON ya aventaja a ENCKE por varias cabezas;





Mientras tanto Spaceweather anuncia la nueva joya, sólo disponible para dispositivos móviles pero no para PCs.
Y vean como anuncian que el cometa estará a tiro de la mancha 1904, cuando en realidad no es ella sola sino todas las que estaban en el borde de salida..tal como les vengo informando hace días, especialmente la mágica 1899;



A no dejarse engañar...mañana tendríamos que disponer de todos los instrumentos y en óptimo estado, no se admiten falta de imágenes, retrasos, empalmes, ediciones, y queremos a todos los sitios funcionando a la perfección como se espera de una...¿Agencia responsable del primer mundo?....
Gilgamesh***


20 comentarios :

Anónimo dijo...

HOla buenas noches a todos aqui escribiendoles desde el Norte de Caifornia, estoy viendo estas imagenes:

http://www.spaceweather.com/images2013/25nov13/ison_encke_nov19_23_crop_hi1a.gif?PHPSESSID=iga3d239s879a6fdm4kpck9242

Y parecen que son espermatosoides, dispuestos a fecundar el ovulo y crear algo nuevo, apoco no??
Bendiciones a todos aqui sismpre estoy presente pero casi nunca escribo, y recuerden que el Amor y la Humildad reinen en sus corazones!

Abelito.

IMHOTEP dijo...


COMETA ISON SECUENCIA 13-20 MAYA, con 2 puñetazos sobre la mesa, uno de J.L. y el otro de Tito Maciá

http://www.mundodesconocido.es/la-biblia-es-una-copia-de-otros-libros-sagrados.html

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/y-para-que-sirve-la-astrologia

IMHOTEP dijo...

COMETA ISON SECUENCIA 13-20 MAYA, con 2 puñetazos sobre la mesa, uno de J.L. y el otro de Tito Maciá

http://www.mundodesconocido.es/la-biblia-es-una-copia-de-otros-libros-sagrados.html

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/y-para-que-sirve-la-astrologia

Anónimo dijo...

animo ison tu puedes. eres el cambio y nada t detrendá

Lauris dijo...

Hola Gilga1
A la expectativa de lo que está por venir en el sitio donde apuntan toda la caballería, esperemos que no vayan a "fallar". Saludos a todos.
Abrazo Gilga

Anónimo dijo...

He visto esta imagen en Stere b

http://stereo-ssc.nascom.nasa.gov/browse//2013/11/26/behind/cor2/512/20131126_080935_n7c2B.jpg

aparecen dos puntos ¿que son?
mercurio e ison? Ison y enckel?

saludos desde Toledo

IMHOTEP dijo...


La mejor web de astronomía de la red (BAD ASTRONOMY de Phil Plait), nos habla del cometa ISON con más información actualizada y otros nuevos artículos afines al tema…

http://www.slate.com/blogs/bad_astronomy.html

Unknown dijo...

no dejo de sorprenderme con tu capacidad de razonamiento logico para estos temas, estoy mas que sorprendido estoy encantado.gracias gilga por tu tiempo,por tu sacrifio y que dios te acompañe siempre.

Anónimo dijo...

Kachina viene a visitar a sus sobrinos, no creo en las brujas, pero.............

Anónimo dijo...

Anónimo 10:09 y si fuera cierto, en que te complica ??? Vive tu vida y deja vivir...no faltan las viejas chismosas que están todo el día sapeando a ver que pasa en el barrio, para después juzgar a diestra y siniestra...eres una bisagra amigo, si no estas en la puerta estas en la ventana, igual que las viejas ñoñas...ñañañañaña...ña !!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, subdito por mi parte,de nadie,salvo de mi familia y por supuesto de mi hija, por Gilga, admiracion en su trabajo por realizar este blog diario y en el supuesto sacrificio de algo.. lo realizaria por causas humanitarias con el unico fin de ayudar y para eso estan las ONG con las que Ya convulgo, este blog de secta no tiene nada,es mi opinion sin mas, gracias a todos ser buenos y algo traviesos, Raul GG

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=PJuZvmbr-68


Expectantes, entre el sustico y la maravilla. Si Ison sale detrás del sol, saldrá rojito y muy pero muy fortalecido y peligrosamente inquieto. Hummmmm................

Dana dijo...

Noticias de Astronomía
Actualidad del Cometa ISON
Miércoles, 13 Noviembre 2013 15:21
Cometa ISON a fecha 26/11/13:

El equipo de la NASA perteneciente al Comet ISON Observing Campaign informa de cambios en el comportamiento del cometa. Las últimas observaciones indican un fortísimo aumento en la producción de polvo del ISON y una disminución en la producción de gases. Esto podría indicar la fragmentación del núcleo del cometa, aunque como viene siendo habitual, son suposiciones y hay que seguir esperando al día 28/11/13 cuando el cometa pase el perihelio (cosa que hará a las 19:00). En caso de que el núcleo se haya fragmentado es muy improbable que el cometa resista el paso por el perihelio.

ISON y Encke vistos por STEREO A

Nuevas imágenes de los cometas ISON y Encke vistos por el satélite STEREO A

Entre tanto tenemos un nuevo vídeo de la misión STEREO A en los que se aprecia el avance de los cometas ISON y Encke y la interacción de sus colas con el viento solar.

Anónimo dijo...

TAmbién iba a decir que Ison y Encke parecen espermatozoides en una carrera por llegar primero al sol jajaja , toda una clase de biologia competitiva de la reproduccion.

Anonimo de 3:02:00 a.m De hecho la Iglesia Catolica se Fundo el año 352 Después de Cristo donde recopilaron y pusieron todo el patrimonio disponible bajo esa linea. También una hegemonizacion politica asiesque se diria que fue el inicio de la primera guerra mundial de los tiempos modernos.

Sobre el clima espacial y terrestre, hay aumento en la actividad volcanica y sismica mundial, ademas las masas frias se estan acentuando en el hemisferio norte y todo esto sin actividad geomagnetica solar.

Saludos a Gilga que en el articulo anterior se soltó y sacó la voz y cruzó comentarios con un molestoso.

Anónimo dijo...

Me acordé de un chiste:

un espermatozoide le pregunta a otro:

- falta mucho para llegar al óvulo?

- No se, apenas vamos por la garganta

ja ja ja ja

A esta gente si se le ocurre cualquier cantidad de estupideces.

Unknown dijo...

jajaja.....anónimo 12:19 p.m,muy buen chiste,ni siempre se entra por la "puerta" más cercana..jaja

Espectacular imagen de ISON y ENCKE,parece un Ferrari compitiendo con un Seat..jeje....esperamos ansiosos noticias de la "carrera"...

Felicidades una vez más al papa Francisco,lo que se le ha visto hacer no se puede fingir,aquellos que esperan la segunda venida de Cristo bien pueden observar a este hombre y ver si de alguna forma lo relacionan.

Aunque lo coloquen como "punta" de una de las "jerarquias de aqui",él no se siente así,sabe muy bien quien es el Jerarca Verdadero,el Maestro entre maestros y Rey entre reyes y honra su sangre y paso por aqui.............por eso será más Libre en la hora H.

2.1.1.2..2..01.2..

DaViSaGa dijo...

Vamos que por parte de nuestros "friends" de la Nasa se avecina una sesión intensiva de Post-Produccion... cursillo de corta y pegA. Para qué no se vean muy atareados esperemos que hayan hecho algún taller preparatorio. "Show NAdA" en 3,2,1...

Anónimo dijo...

Mil disculpas por desilusionarlos.
O
Ison e Enkee son naves madres. Listas para la evacuacion en masa de humanos. Ya que la tierra esta en proceso de depuracion y limpieza de su atmosfera tierra y mares.


Gilgamesh dijo...


Abelito; bendiciones para vos también.

Lauris; jaja, abrazo grande.

Edison González Pena; gracias amigo, sos muy amable, fuerte abrazo y gracias también por tu tiempo.

Raúl GG; gracias amigo, gracias por esa atención y afecto en tus palabras, un fuerte abrazo para vos y toda tu familia.

DaViSaGa; jeje, así es, muy buena descripción, creo que en los créditos de las pelis suele decir *post-script* o algo así..Aprovecho para felicitarte por tu blog o sitio, me he dado una vuelta ayer, valoro tus entradas, esa es una enrome manera de contribuír a una causa que creo, compartimos.Fuerte abrazo.

Muchas gracias a todos.




DaViSaGa dijo...

Jajajajja si, si... a ver si se esmeran en los créditos y al menos nos envían un saludo llamándonos a todos pringaos o algo!
Muchas Gracias por esas palabras Gilga!!
Tu lucha no está limitada sólo a materia solar ;)) llevas mucho curro por detrás.... Y tener referencias por tu parte de ciertos temas es importante en la "re-configuración" personal.
Un abrazo Amigo.

Y a por todas.