viernes, 22 de noviembre de 2013

* Las manchas solares se posicionan y los cometas a la defensiva *

***Muy buen día para todos.
La actividad solar entre anoche y lo que va de hoy estaba siendo muy tranquila. En las últimas horas las cosas van a cambiar un poco.
Es que las manchas que empezarán a despedirse por el Este serán las encargadas de ocuparse de los cometas de aquí al 28, y las nuevas que están comenzando a llegar serán las encargadas de hacer el relevo, si es que ISON sobrevive al perihelio. Es decir que las manchas que se encuentren en la cara visible frente a la Tierra serán las encargadas del post-perihelio, y eso será a partir de la terecera ventana de riesgo, aproximadamente desde el 30 de Noviembre en adelante. Por el momento comienzan a ingresar dos, una por el Norte y otra por el Sur, ambas ya han hecho su presentación;
S12E89; C3.6;



N18E89; C2.5;



La del Sur, podría tratarse de una re-ingresante =1884 o 1885= y una nueva en el Norte;







Tengamos en cuenta que si la inter-relación entre Sol-cometas continúa plasmándose en los hechos tal como venimos comprobando, éstas manchas que comienzan a aparecer, deberán ir de menor a mayor, porque si ISON sobrevive al perihelio comenzará a ponerse en línea de tiro conjuntamente con la Tierra. Si mi cálculo es medianamente correcto, hacia fin de mes-inicio de Diciembre, éstas manchas se posicionarán cerca del borde Este de la cara visible, es decir aproximadamente desde el centro del Sol hacia el Este. Allí es donde deberán esforzarse para devastar al cometa y estarán en posición geo-efectiva, he allí nuestra mayor atención a todo ésto. Pero no serán solamente éstas dos, ya que más atrás =aunque un poco más lejos tal como se aprecia en la imágen de EUVI=vienen otras manchas.



Estimo que para el post-perihelio tendremos a éstas dos manchas ingresantes, del centro al Este de la cara visible y las otras que vienen más atrás y son más grandes y peligrosas, ocuparán la porción anterior entre el Oeste y el centro del disco.
Todo éste estudio me ha servido para hacerme varias preguntas que podrían ser respondidas con lo que estamos viendo ahora. ¿NASA sabía que habría un doble pico precisamente porque había calculado la llegada de los cometas para éste tiempo?. ¿NASA había calculado el doble pico por el cambio de los polos magnéticos del Sol o por la llegada de los cometas?, en ese caso...¿ No lo admitió para no validar la teoría eléctrica de los cometas?. 

Creo que sí..que NASA sabe que los cometas no son de hielo, y sabe que tienen reacciones electro-magnéticas y relaciones con los demás cuerpos celestes. NASA sabía que los cometas andarían por aquí para éstas fechas y sabía que iban a provocar la reacción del Sol, lo cual ellos disfrazaron como...*doble pico*..Pero claro...olvídense que lo iban a reconocer, porque eso derribaría mucho de lo que ellos mismos construyeron, y los viejos manuales deberían ser arrojados a la basura para ser re-escritos. Por eso les digo que estamos en un tiempo muy especial donde los hechos serían tan evidentes que las dudas ya no serían más dudas.
Aceptar que toda ésta maquinaria celeste no es materia muerta sino Inteligencia Superior, implicaría no tener respuestas porque la base de ésta ciencia son los hechos comprobables, y eso...no se puede comprobar con ecuaciones matemáticas. Hemos inventado formas de medición, de peso, de volúmen y una parafernalia de conceptos...pero...de hombres, y para un hombre no alcanza el cerebro para entender lo que significa la magnífica Creación.



El Sol cuida su reino y en especial a su joya más preciada, la Tierra.
Los cometas vienen desde otro reino, con otro propósito muy distinto.
Cada quien se pondrá del lado que más le guste en base a lo que cada cosa representa. Como dos facciones o hinchadas en un estadio de fútbol, algunos harán fuerza para que el Sol destruya a los cometas, otros querrán que los cometas sobrevivan y hagan lo que tengan que hacer. El problema es conceptuar a cada elemento y su función. Y allí es donde el tema se pone complicado porque para algunos, el sistema solar es el reino del dios en que la mayoría cree, para otros, es el reino de la opresión en el cual vivimos....Una tercera posición ubica a quienes no distinguen al sistema solar como un reino, y tanto lo que está dentro y fuera de él pertenecen a un mismo órden donde no hay luchas ni pulseadas.

Apasionante tema entre tantos otros...una manera de abordar la temática desde éste ángulo que no es el tradicional con que siempre hemos abordado ésto de dios, ciencia, religión.
Y es difícil claro...vaya si lo es, romper un esquema tan inculcado desde milenios resulta muy difícil.
¿Y si lo intentamos?..sin la necesidad de que nadie abandone su propio esquema, simplemente bajar el escudo y la espada para poder escuchar al otro sin taparle la voz a los gritos y con los manuales de siempre.
Valdría la pena el intento.
Gilgamesh***

PD; Ingreso en una etapa del año en la cual mis tiempos laborales me van a ocasionar disponer de menos tiempo para el blog, por lo tanto algunos días habrán post más breves y en algunas ocasiones como anoche, también ausente. Igualmente no les va a faltar la información, al menos lo más importante dentro de nuestra temática.


24 comentarios :

Anónimo dijo...

Sr Gilga, reciba un cordial saludo. Cuando usted se demora para aparecer en página me da ansiedad jajaj. Es que me hace falta leerle todos los días, un abrazo fuerte para usted y sus hormiguitas. Le dejo por si las moscas este link.

Un abrazo desde Colombia

http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1142914-mayor-mancha-solar-de-la-decada-avanza-con-tormenta-de-rayos-x-hacia-la-tierra#.Uo9dfc4pQzs.email

LEHAIM dijo...

Amig0 Gilga, a veces, cuando estoy solo, oyendo el silencio....
Pienso:

Lo grande que es este universo....
Lo pequeño que es un atomo....
Lo que se parece un sistema solar, al esquema de un atomo y sus protones, electrones y neutrones....
Estamos hechos de atomos....pequeños como sistemas solares, unidos formando la piel, órganos y esqueleto....de un universo llamado "humano"....tan pequeño frente a la creación....

Lo que parece pequeño, es inmenso frente a lo infinito y viceversa....

Entonces me imagino, como a unos niños pequeños, jugando a las canicas (Bolas), con los universos....y nosotros dentro de las canicas universos, dentro, los millones de galaxias, mas adentro, los sistemas solares, y en uno de ellos, perdido, la Tierra....y en un punto infimo, yo, sentado y viendo pasar mi Vida mientras pienso y escribo.....

Estamos hechos, con los mismos elementos que las estrellas, será por eso que dicen que, somos Seres de Luz....

Amigo Gilga, gracias por permitirme expresar mi sentir...

Fuerte apretón de manos.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches amigos desde Barcelona os dejo unas imágenes de Sión tomadas desde el observatorio del Teide en Las Islas Canarias

http://es.gizmodo.com/esta-es-probablemente-la-imagen-mas-bonita-captada-de-1469705595

Y creó recordar que sobre el mes de Abril fué cuando se detecto mucha energía entrante y algo nos golpeaba en el campo magnético, podría haber sido esto??

http://es.gizmodo.com/la-nasa-recrea-una-de-las-explosiones-mas-luminosas-del-1469572960

Muchas gracias y un saludo a todos
Sergio

LEHAIM dijo...

Los Cometas no son de Hielo, son Eléctricos:

Durante varias décadas, los cosmólogos, inspirados por el trabajo de Hannes Alfvén, físico sueco autor de varios libros sobre la formación del Sistema Solar, han solicitado a los astrónomos que consideren el importante papel de las corrientes eléctricas y las descargas de plasma en eventos cósmicos a gran escala. De acuerdo con estos teóricos, la electricidad podría ser la fuerza dominante en la galaxia y en la formación de estrellas. Pero solamente unos pocos han considerado el papel de la electricidad en las espectaculares apariciones estelares de los cometas.

Las recientes investigaciones sobre los cometas apuntan a una nueva perspectiva sobre estos extraordinarios cuerpos celestes. Los nuevos descubrimientos apoyan con más fuerza la teoría sobre la electricidad.

Chorros cargados energéticamente explotan en el núcleo de los cometas. Estos chorros son estructuras de filamentos estrechamente confinadas que desafían el comportamiento esperado de los gases neutros en el vacío.

Los cometas muestran elevadas temperaturas en su coma o cabellera que tienen la suficiente energía como para emitir luz ultravioleta así como rayos-x. El agua y otros elementos volátiles se encuentran en muy pequeña cantidad o incluso completamente ausentes del núcleo de un cometa, contrariamente a lo que se cree, pues los científicos nos dicen que los cometas son “bolas de nieve sucia”.

La interacción de los cometas con el viento solar fascina ahora a los cosmólogos y astrónomos debido a que un increíble número de cometas observados recientemente explotan al moverse alrededor del sol. Pero sus explicaciones al respecto son vagas, difusas y extremadamente complejas.

Ninguno de los comportamientos de los cometas predichos por la física se ha cumplido. Ninguno. En cambio, las observaciones recientes, efectuadas sin ir más lejos al cometa ISON, encajan a la perfección con el modelo predictivo sobre los Cometas Eléctricos. Llegados a este punto, consideramos que la absurda teoría de la “bola de nieve sucia” se derrite a marchas forzadas.

CONTINUA....

Anónimo dijo...

saludos hermanos! la nasa sabe hace tiempo que este pico solar seria muy bajo y que el problema no era la cantidad con la cual podria arremeter el sol , si no que con el debilitameionto paulatino de nuestro escudo magnetico quedariamos cada vez mas vulnerables ante cualquier evento y entrada de energia. los cometas estan aca por algo y mas alla que suene supersticioso esta todo dado como para que comienze el click que necesitamos para poder cambiar y si se quiere evolucionar como especie.el agua ya esta presente en todo el mundo , de apoco vamos muriendo ante la naturaleza , hoy 10000 mañana 300 y pasado quien sabe . lo que si se sabe es que el clima esta cada vez peor y no estamos preparados para afrontar las consecuencias . una mini era de hielo podria estar en puerta. nada mas que aceptar los desafios que se presenten , sin miedo , y con mucho amor!
saludos a todos

LEHAIM dijo...

CONTINUACION.

La ruptura inesperada de los cometas, algunos a considerables distancias del sol, ha desconcertado a muchos investigadores. Pero si lo analizamos desde la perspectiva de la teoría sobre Cometas Eléctricos, no existe ningún misterio ya que los cometas son cuerpos sólidos descargándose eléctricamente según se desplazan dentro de zonas de diferente voltaje en el campo eléctrico del Sol.

De hecho, y de acuerdo con Carl Sagan y Anne Druyan, autores del libro Cometa, el ochenta por ciento de los cometas que se rompen lo hacen lejos del sol. Por ejemplo, el cometa Wirtanen se fragmentó en 1957 dentro de la órbita de Saturno. El conocido cometa Hale-Bopp también se derritió cuando estaba lejos del sol. Si son bolas de nieve sucia, ¿por qué explotan cuando están tan lejos de nuestra estrella? Resulta que la fragmentación “inexperada” y las “anómalas” velocidades de separación son predecibles según la teoría de los Cometas Eléctricos.

Esta teoría también explicaría la presencia de más de dos colas en los cometas, como la tercera cola observada por el Instituto Astronómico de Tokyo en el ISON. (Link noticia)

Otra evidencia que apuntala aún más esta teoría es lo observado en la operación Deep Impact, llevada a cabo el 4 de julio de 2005 por la NASA, que lanzó un proyectil sobre el cometa Tempel 1 con la idea de estudiar la composición del interior de los cometas. Pues bien, entre los muchos descubrimientos asombrosos que no se dieron a conocer a la opinión pública fueron que la supuesta superficie lisa que se espera en una bola de nieve nada tenía que ver con la realidad debido a que el Tempel 1 tenía mostraba un relieve muy escarpado. Se descubrió la presencia de arcos eléctricos sobre la superficie debido a la explosión en contacto con una superficie cargada ya eléctricamente y lo más asombroso: la práctica ausencia de agua y hielo. Algo que da al traste con la versión oficial sobre la bola de nieve sucia.

La teoría de los Cometas Eléctricos apunta a interesantes y audaces teorías astronómicas que abrirían a la ciencia un vasto campo de investigación que nos acercaría al conocimiento del universo real.

Por ejemplo la hipótesis de que el Sol también es eléctrico y que las reacciones nucleares que en él se producen no suceden en su interior sino en su atmósfera porque el Sol no sería un horno nuclear sino una inmensa y brillante descarga eléctrica. O la coincidencia de que varios cometas observados por la SOHO entraban en la Corona Solar coincidiendo con EMCs (Eyecciones de Masa Coronal) lo que apuntaría a la teoría de un universo eléctrico que nos haría cuestionarnos sobre el papel de la electricidad en la formación del Sistema Solar.

Esta teoría no prospera ni es dada a conocer debido a que alguien está muy interesado en mantenernos en la ofuscación y el engaño.

Fuente: Mundo Desconocido.

Unknown dijo...

Gilgamesh,tampoco recuerdo exactamente el contenido de mi comentario que no publicaste,apenas sé que para nada romperia los parámetros por los que dices regirte para hacerlos visibles o no.

En ese momento mi percepción fué de un "choque de egos",ese virus del que todos estamos enfermos aqui,en mayor o menor fase de virulencia y que lleva a zancadillearnos entre nosotros,dificultando cualquier evolución espiritual...y de lo que los "dueños de aqui",gustan de asistir como "caviar" para gourmet.

No es mi intención crear ningún misterio sobre lo que me gustaria comentar para los participantes de este tu blog el domingo,apenas tener un minimo de seguridad de por tu parte,no perderé el tiempo escribiéndolo para después no publicarlo,con certeza nada que pueda ofenderte...espero.

Saludos

2..1.1.2..2..01.2..

Dana dijo...

"Por eso les digo que estamos en un tiempo muy especial donde los hechos serían tan evidentes que las dudas ya no serían más dudas.
Aceptar que toda ésta maquinaria celeste no es materia muerta sino Inteligencia Superior. Gilgamesh". Es desconcertante el calor que hace, pero más desconcertante es que a pesar de el calor el agua de la pecera está helada y mis pescaditos como hibernando, además el agua que hierbo en casa todos los días, también se hiela fácilmente, pese a los 35 grados de temperatura, raro asunto. Buena tarde para todos, el buen Dios de el universo les bendiga. ♥

Dana dijo...

Saludos a Colombiano anónimo, Dana escribe desde Colombia también. Cordial saludo.

Dana dijo...

http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2013/11/ultimas-noticias-cometa-ison.html

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Gilga y Hormigas solo comentar que el campo magnetico del sol parece estar entrando en linea recta para la esperada inversion de polaridad.

Se puede ver en los graficos que las lineas verde y morada no retornaran al centro, y por el contrario, se estarian comenzando a alejar. Si esto se llegase a establer, entonces estariamos a ad portas.

http://www.leif.org/research/WSO-Polar-Fields-since-2003.png

http://img141.imagevenue.com/img.php?image=150504590_1_122_77lo.jpg

IMHOTEP dijo...


COMETA ISON: PRECIOSO VÍDEO DE JUAN CARLOS CASADO

http://blogs.elcorreo.com/el-navegante/2013/11/22/cometa-ison-precioso-video-de-juan-carlos-casado/

COMETA ISON: Guía para verlo las próximas semanas

http://blogs.elcorreo.com/el-navegante/2013/11/22/cometa-ison-guia-para-verlo-las-proximas-semanas/

A 5 DIAS, Ya falta pooooco!

http://www.cometison2013.co.uk/perihelion-and-distance/

Anónimo dijo...

hola Dana, mil gracias por tu saludo. Yo soy Diana María y vivo en Medellín- Colombia. Pendiente de la página de Gilga a diario, esperando expectante que va a suceder.

Un abrazo para ti Dana y para todos los que escriben sus comentarios en esta importante página. Saludo también para el Sr. Gilga y sus hormiguitas.

Anónimo dijo...

Hola!

Si reflexionamos porqué veta la teoría del universo eléctrico la elite, ¿ puede que la causa sea que la energia sea libre para todo el mundo? Que no hacen falta contadores para robarnos, no haria falta el petroleo y eso significaría la libertad para todo el mundo no depender de nadie y sobre todo adiós a las guerras. La energía del universo es infinita inagotable y GRATIS!! Y sobre todo sostenible. Creo que esto es el veto de la información.

Un saludo

Esperando o evolucionar

Anónimo dijo...

buenas tardes gilga y hormiguero,,gilga,,tu preguntas si lo intentamos,,tu pregunta te eleva ya a otro nivel,,desde este momento bajare el escudo y la espada,,aunque ya desde hace mucho que sigo tu blog,,nutriéndome con tu conocimiento,perspicacia,comentarios,y tantos temas que realmente son espectaculares y que en poquísimos lugares se hablan como aquí,,respeto tu forma de ver a dios y esperaba que algún dia tu tomaras esta iniciativa.bieeeen.


gudea.

Anónimo dijo...

Ison aumenta su velocidad dia a dia, supongo que eso ya estaria calculado con la fecha del perihelio, casi 72 km por segundo aunque la magnitud de brillo a bajado?
saludos desde Aragon

Anónimo dijo...


Aqui estan las manchas solares que van a salir "detras" del sol. Ojo con la AR 1890
http://www.solarham.net/farside.htm

Anónimo dijo...

Una aclaración para LEHAIM el cometa Hale-Bopp no se ha derretido ni ha explotado y voy a abreviar por que:
Desde 1991 NASA sabia de Hale-Bopp pero fue oficial hasta 1995. El Dr. Harrington en 1991 vio dos cosas, vio a Hale-Bopp que es de TEMAÑO PLANETARIO y vio algo mucho más GRANDE mas allá de Hale-Bopp (algo innombrable para gilga.), además este cometa Hale-Bopp traía un satélite también kilométrico y venían en curso de colisión cerca de la tierra y le costó la vida al quererlo hacer público . Así es que no ha desaparecido y para no hacerlo largo; ha reducido a la mitad su órbita, como quien dice y apegándome a las características del universo eléctrico el sistema solar ya tiene otro planeta más. ruco

Anónimo dijo...

viejito pascuero te decubri siempre lo supe , pero esta bien se que tienes mucho trabajo pero no te preocupes tus ayudantes nos mantendran informados .saludos gilgascuero.CH

Anónimo dijo...

saludos a gilga y atodos los amigos de blog,solo para comentarles k aki en peru el calor es muy fuerte y como dice la amiga dana con vientos helados k nunca antes se habian presentado en la costa, e podido observar k esto viene del norte, tambien en estos dias las señales de tv de algunos canales al igual k la internet se perdian acada instante, me pregunto si todo esto tenga k ver con el campo magnetico terrestre o una posible inversion de polos magneticos, agradeseria alguna opinion al respecto.

Gilgamesh dijo...


Anónimo Colombia; muchas gracias por su afecto, pero como un honesto amigo le digo que no se acostumbre a depender de nadie, ni siquiera de mí. Un día mi Madre murió...y yo tuve que aprender a vivir sin ella. Gracias, Usted me ha hecho recordar muchas cosas. Abrazo.

Lehaim; claras palabras amigo Hunter...es bueno saber que uno no está solo..fuerte abrazo amigo.

Sergio; gracias por la imágen, nuestro campo magnético ha sido..*peinado* antes de que éstos cometas llegaran, hay mucho más que cometas entrando en nuestro campo magnético.Abrazo.

Anónimo; coincido, la NASA lo sabía, pero no sólo que nuestro escudo estaba debilitado. Muchos morimos pero muchos otros re-nacemos...



Gilgamesh dijo...


Dan A; pero amigo...entonces si no recordás si te eliminé o tu comentario no salió por cuestiones técnicas conocidas...¿porqué has dicho que habías sido *vetado*?, ¿has visto?..las palabras deben ser veraces en su utilización, porque si no...se tergiversan.
Pero muy bien, si vas a comentar sobre egos, no hay razón para que tu comentario sea restringido, excepto amigo, que hagas trampas y termines haciendo referencia a personas específicas. ¿me explico Dan A?, podés hacer una larga teoría sobre el ego, pero por favor...no citar a personas, ni a comentaristas de éste blog, y tampoco a mí, porque ..¿sabes Dan A?, el ego es algo que destruye a quien lo experimenta, y caer sobre una persona específica que padece de vicio egocéntrico no aporta absolutamente nada. Es como criticar a alguien que tiene defectos físicos, nariz grande, barriga inflada, baja estatura, etc...es perder el tiempo remarcando defectos o diferencias que son cuestión de la propia persona que en nada ayudan al resto. Me encantaría que esbozaras tu teoría o comentario sobre el ego *generalizado* y no de alguna persona específica, porque en ese caso sería una buena clase sobre lo que debemos evitar, pero si te focalizás en una persona estarás cayendo en cuestiones personales que en verdad...no son cuestiones que a la mayoría le puedan interesar. Confío en tu buen criterio y no pongo las manos en el fuego por nadie. Entiendo que no es justo ponerse a escribir un fárrago de texto para que después sea eliminado, por eso es que estoy ayudándote a comprender qué es válido y qué no es válido aquí. Si me has entendido y tu comentario se ajusta a lo que acabo de explicarte pues...adelante, si no...te recomiendo desistir de hacerlo. Éste blog no es un club de barrio donde las personas se agarran a trompadas ni tampoco yo soy un puchingball para que me pegues mientras yo estoy distraído. Adelante, confío en tu buen criterio. No ofenderme a mí y no ofender a personas que no puedan defenderse. Gracias por tu cordura.

Gilgamesh dijo...


Dana; el clima está muy loco, libera a esos peces de la pecera...no creo que te gustaría que una raza alienígena superior te tuviera de mascota encerrada en una jaula, jaja. Mi padre era un fanático de cazar pájaros para después ponerlos en jaulas, alimentarlos y ufanarse de las bellas especie que tenía, una noche, un ratón se comió a la mayoría d esus pajaros...y te confieso...yo me puse feliz..no por la muerte de los pájaros sino por la estupidez de mi padre.

Anónimo; hace meses que venimos siguiendo los cambios de polaridad solar, hace meses decían que ya se habían producido, hoy no están seguros si se ha producido...los gráficos son dibujos humanos que en nada se parecen a lo que el Sol hace.

Diana María; gracias por tu atención, tu nombre me recuerda a una cantante argentina. Saludos a los hermanos de Colombia y en especial de Med.

Esperando; sí, entre otras muchas cosas, recuerda quien es el pope de la ciencia contemporánea y verás que no es casual qué raíz tiene.

Gudea; gracias, nunca quise imponer ni trastocar, sólo compartir y que cada quien se quede con lo que más le sirva. Ando por la vida sin espadas ni escudos, y hasta ahora ningún metal ha entrado en mi carne, quizás estar a la defensiva implique incitar a la desgracia. y andar tranquilo y con la consciencia en paz sea el mejor escudo.

Anónimo aragón; sí, estaba estipulada la aceleración, el tirón solar y la masa del cometa lo hacen más veloz. Aunque también quizás...las polaridades. Gracias.

Anónimo Perú; gracias por tu relato, el mundo es muy grande como para tomar parámetros de unos pocos que hemos tenido la misma experiencia, y pensar que es por tal o cual cosa. A cada minuto mueren personas en todo pueblo de éste mundo, por ende no podemos atribuírlo a algo en especial, pero sí es bueno que lo hagamos público, al menos estamos atentos y quizás muchas más personas puedan corroborar si les ha pasado lo mismo. El clima no está demasiado normal, eso es un hecho, el planeta está en condiciones magnéticas que sinceramente no se pueden comprobar más allá de lo que los sitios oficiales indican. Algo pasa...pero no sabemos qué es. Abrazo.

A todos muchas gracias por sus aportes.