jueves, 26 de diciembre de 2013

* Bombazo solar en farside, el cambio climático mundial y la prevención sin histeriqueos *

***¡Muy buena noche para todos!.
Más que prolongado el receso navideño debido a la impresionante ola de calor que nos afecta por aquí. Reiterados y numerosos cortes de energía eléctrica, ola de calor que llevamos sostenidamente desde hace ¡12 días in-interrumpidos! con temperaturas de entre 38 y 40º, realmente agobiante. Es la peor desde hace 50 años y la cosa sigue más allá de los primeros días de Enero, así que..veremos qué queda de nosotros...

Del Sol, las imágenes más destacadas desde el 24 al 25;

















Durísimos niveles de radiación ionosférica que no colaboran con el clima en Sudamérica y el Hemisferio sur;







Hoy, en lo que va de éste día 26, apenas 2 eventos menores, C2.2 desde 1931 y C1.3 desde 1936, también un estallido de plasma en el Sur-Oeste y un largo filamento que nace en el borde Nor-Oeste y llega hasta la mancha 1934;





Y un bombazo descomunal en farside, un evento de semi-halo que según ENLIL no nos afecta, sin embargo tengo mis dudas;





Dudas que me genera la trepada de electrones y protones de alta energía, especialmente, con una leve de protones de baja pero que no están siendo inducidas por viento solar ya que el mismo se encuentra en valores bajos;







Manchas solares numeradas;



Se observa un semillero o clúster hacia el Sur-Oeste de 1934, quizás un desprendimiento de la misma;



Por debajo de la recientemente numerada 1937 otra mancha comienza a hacerse visible más al Sur;



Estado de las manchas;
1930; Beta-Tamaño de área 30
1931; Alfa-Tamaño de área 230
1934; Beta Gama-Tamaño de área 170
1935; Alfa-Tamaño de área 10
1936; Beta Gama-Tamaño de área 50
1937; Beta- S/D

Sabemos que éste ciclo solar viene rompiendo manuales y teorías, que no se define en su culminación ni en sus picos, que la inversión de los polos magnéticos del Sol no terminan de acomodarse nunca y que por ende, nadie debería relajarse ante la posibilidad de un gran evento. Todo ésto lo sabemos hace rato y las advertencias las hemos visto a lo largo de todo éste año. Me sorprende que el sitio Dayli Sheeple haya reflotado un informe que fué realmente muy importante en el 2011. El editor de la nota es Chris Carrington encima...apellido que nos recuerdo a aquél gran evento. Les recomiendo la nota en la cual Carrington analiza lo que el reporte *JASON* le dijo al Gobierno de EEUU. JASON es un grupo independiente de 60 científicos que asesora al gobierno americano sin fines de lucro a través de la Corporación MITRE de Virginia.

Chris Carrington es escritor, investigador y docente con formación en ciencia, tecnología y estudios ambientales. En la nota Carrington culmina diciendo;
*El Sol está más allá del control humano, y lo seguirá estando. No hay nada que podamos hacer para prevenir los brotes, las eyecciones de masa coronal y similares. Todo lo que podemos hacer es aumentar nuestra base de conocimiento del daño que pueden hacer y tratar de mitigarlo mediante la preparación de nosotros mismos y nuestras familias lo mejor que podamos*.

Quienes estén interesados en leer el reporte JASON completo, pueden hacerlo en el siguiente PDF en inglés.
Allí encontrarán muchísimas referencias basadas en tormentas geo-magnéticas de alta importancia, con gráficos, mediciones y lo que sería capaz de hacer un evento similar o peor al conocido Carrington.
Otro informe producido también para el gobierno de EEUU a cargo de METATECH, nos muestra por ejemplo un simulador del evento Carrington en diferentes horarios extendiéndose desde Europa Central hasta el Centro de los Estados Unidos;



Otro horario del 13 de Marzo de 1989;



Y otro evento geo-magnético del 10 de Mayo de 1992;



Tal como dice el periodista editor Chris Carrington, el estudio y seguimiento de la actividad solar no es un tema para agregar al club de los apocalípticos, si no una realidad que sólo depende de un *cuando* y ante ésto no vivir en el miedo pero sí en la prevención. 
Vean...creo que solamente pueden imaginar un escenario tal quienes al menos alguna vez en su vida hayan padecido de la falta de energía eléctrica por muchas horas. Aquí en éstos días de olas de calor y salida de servicio de muchas centrales y trtansformadores, grandes barriadas de decenas de miles de personas están padeciendo de falta de energía por más de 24-48 horas.. y sólo hablo de 24-48 horas y lo que eso implica, porque un gran evento solar geo-efectivo que dejara a gran parte de la humanidad sin energía por ....meses...no termina siendo solamente una pérdida económica y un descontento social abrumador, implica mucho más.

Ni hablar del clima y sus estragos.
Les dejo finalmente una recopilación de títulos y links de algunas de las calamidades que provoca el clima en días de Navidad, en el mundo;

-Lluvia y vientos de hasta 193 k/h dejan si luz a 88.000 hogares en Galicia.

-En Bretaña y Normandía, las zonas más afectadas de Francia, hay unos 240.000 hogares sin suministro eléctrico y en el sur de Inglaterra el apagón afecta a 150.000 abonados. Desde la empresa británica Eléctrica del Sur reconocen incluso que habrá clientes que no tendrán luz en Navidad.

-Varios estados decidieron mantener abiertos los refugios para atender a las personas que se quedaron sin electricidad.
La lluvia y la nieve derretida hicieron crecer los cauces de varios arroyos y ríos, obligando a cerrar carreteras y túneles en Indiana, Ohio y otros estados que limitan con los Grandes Lagos. Algunos riachuelos estaban al borde de causar inundaciones, aunque se estima que el martes regresarían a su nivel usual.
Más de 370,000 viviendas y negocios permanecían sin electricidad la mañana del martes en Michigan, el norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra, comparado con medio millón el domingo. Unos 250,000 de ellos estaban en Michigan, cuyas empresas de electricidad dijeron que el apagón durará varios días antes de que se restablezca el servicio debido a la dificultad en reparar los cables rotos.
En Maine, el número de clientes sin energía eléctrica saltó a más de 100,000, y las temperaturas gélidas eran implacables.

-Al menos seis personas han perdido la vida durante el fin de semana debido a la tormenta de nieve que azota el este de Canadá y que ha dejado a aproximadamente medio millón de clientes sin suministro eléctrico.

-Un gran apagón afectó todo Punta del Este.

-Una avería en un cable subterráneo deja sin luz a casi 5.000 hogares
El apagón ha afectado a las zonas de la Cartuja, Macarena, Sevilla Este, Alcosa y el centro. 66 vecinos alertaron de la incidencia al 112.

-Una fuerte explosión en un transformador deja sin luz a 1.500 viviendas y comercios del centro de Avilés.
Fue una explosión tremenda. Un zambombazo.

-Fuertes lluvias causan emergencias en distintas partes de Colombia.

-Cinco muertos y 4.000 evacuados por las inundaciones en Indonesia

-Inundaciones en Brasil provocan 22 víctimas y 46.900 desalojados

-Calor en Argentina: declaran alerta roja en Rosario y naranja en Buenos Aires.

-Buenos Aires: Nochebuena con apagones

-Por la intensa ola de calor, más de 3000 pollos de un criadero de La Rioja murieron abrasados.

-Cardúmen de palometas atacan y hieren a 60 bañistas en las playas de Rosario, una niña sufrió la amputación de uno de sus dedos.

En fin...el clima no nace desde el centro de la Tierra ni lo hacen los hombres, ambas partes son solo dos factores sobre los cuales incide el clima espacial y solar. Tal como las noticias lo evidencian, los extrtemos y aberraciones climáticas están a la órden del día, un ciclo solar y también espacial, están haciendo de éste planeta un lugar muy peligroso, le guste o no a quien sea. Una cosa es estar sin energía por unas horas, otra es por días y otra por meses y es algo ante lo cual debemos comenzar a pensar con el mejor provecho y no con el miedo, nadie es estúpido por tener un botiquín de primeros auxilios en casa, mucho menos lo es por empezar a delinear soluciones para probables escenarios que nada tienen que ver con lo místico o apocalíptico, simplemente con adaptarnos a los tiempos que se vienen, o mejor dicho..que ya están aquí.
Gilgamesh***

19 comentarios :

Anónimo dijo...

estos son indicios de k las radiaciones estelaras estan entrando sin freno, asi k mejor a prepararse y no nos encuentre desprevenidos.

Anónimo dijo...

asi es, el evento esta cerca, k dios los bendiga y proteja, suerte a todos

Anónimo dijo...

sobrevivir es un arte , uno no puede elegir lo que nos pasa pero si como sentirnos al respecto,mucha fuerza y lo mejor de nosotros para enfrentar cada inconveniente.

Miguel dijo...

TU OPINION GILGA.

Objeto de gran tamaño impacta en el sol provocando una gran explosión solar, más de 6 horas de video fueron omitidas durante este evento 26/12/2013

http://www.youtube.com/watch?v=nslzYLeFpoY

Miguel dijo...

El Sol invertirá sus polos magnéticos en cuestión de semanas.

Simulacion del campo magnetico en estos dias

http://www.youtube.com/watch?v=B4UtVo7-yJA

María dijo...

Buenos días desde España.
Gilgamesh, tenía de fondo las noticias de la tv mientras desayunaba y he podido ver cómo manipulan la información diciéndonos que se debe al calentamiento global, el exceso de contaminación ambiental, el uso de aparatos para calentarnos o refrigerarnos... Dicen que la pequeña plaga es de pirañas y nos muestran la manita de la pobre niña, es penoso. He pensado en las aseguradoras, concretamente los seguros de hogar; en mi póliza dicen que si se va la luz por más de 6 horas sí reponen los alimentos descongelados y los electrodomésticos que se hayan dañado, creo que voy a investigar más sobre este tema ya que imagino que esto lo tendrán previsto y deberán de eliminar esta cobertura, de lo contrario tendrían demasiadas pérdidas y eso no les conviene a estas grandes multinacionales que forman parte del combo....
Es patético.
Deseo que podáis superar estos momentos tan incómodos. Aquí las temperaturas son de lo más extrañas, lo mismo estás bajo cero y al día siguiente tienes 13 grados y para el siguiente día dicen que regresan los fuertes vientos y nieve en cotas bajas.
Ciertamente debemos estar prevenidos en muchos aspectos.
Abrazo y muchas gracias.
María.

Anónimo dijo...

Aveces no sabemos que es, o de donde viene el problema. Lo que si sabemos es de donde no es y de donde no procede. Eso aveces ayuda a descartar..

http://www.youtube.com/watch?v=UlpmCC5Yf40

Anónimo dijo...

Antes hablaban de "invierno nuclear" como efecto ambiental de radiaciones por artefactos nucleares.
Me pregunto cuanto en realidad tiene que ver el accidente de Fukushima con la tremenda cantidad de radiacion emitida en los cambios climaticos que estamos sintiendo a practicamente 3 años desde el evento.

Anónimo dijo...

Noticias en el archipiélago Canario: la isla del Hierro se ha elevado 5,7 cm en los últimos 4 días .

Anónimo dijo...

¡AILAAA!

Anónimo dijo...

los gobiernos y la sociedad,en su mayoria,se están alejando de la ley divina.Los principios y valores espirituales están siendo pisoteados por un mundo que se encuentra enfermo.Se permiten y toleran aberraciones en muchos aspectos de las relaciones humanas;lo bueno llaman malo y lo malo bueno.Estamos a niveles de Sodoma y Gomorra y Dios está esperando a que nos arrepintamos de nuestras maldades y le pidamos perdón por nuestros pecados.Podemos vivir o morir,es nuestra decisión a nivel global;podemos ser perdonados y salvos como le pasó a la ciudad biblica de Ninive despues de su arrepentimiento por medio de las amonestaciones del profeta Jonás,o perecer quemados por el sol y el fuego como le pasó a Sodoma y Gomorra.Y esto no es ninguna broma .Esta sociedad no teme ni ama a Dios que nos dio la vida,permitiendo inmoralidad tras inmoralidad continuamente.La señal del Hijo de Dios está cerca.

Anónimo dijo...








Las nubes azules de la Antártida alertan sobre el cambio climático


NASA, 27 de Diciembre de 2013 (Noticiadeimpacto)

anónimo.

Anónimo dijo...

anónimo de las 12,17,,,sabes que,,no tan solo no creen en el padre,,,también lo odian,,,denostándolo y tratando de que todos crean que el es el malo,,,no entienden ni quieren entender,,,se sumergen en sus propias conscupiscencias no escuchando a nadie mas que a ellos mismos,,,dicen creer en el hijo,,,pero sabiendo esto,,,los antiguos profetas ya lo advirtieron...El que no crea en el padre tampoco cree en el hijo y el que no crea en el hijo tampoco tiene al padre,,,resumiendo,,,no hay peor ciego que aquel que no desea escuchar consejos,,,,no solo es ciego,tambien sordo,,,pobres criaturitas cayeron en el error de baal nuevamente.

anónimo.

Anónimo dijo...

el bombazo descomunal del 26 a las 04

http://img214.imagevenue.com/img.php?image=155296603_1_122_739lo.jpg

Anónimo dijo...

Muy buen analisis como siempre, en mi caso el 24 y 25 los pase sin energia electrica, cenando a la luz de la vela. Espero para año nuevo no pase lo mismo, por las dudas tendre la pelopincho preparada jajaja
Salu2
NN.

Anónimo dijo...

He estado consultando el Universo Eléctrico para poder entender tantas mentiras, manipulación y DESINFORMACION TOTAL por parte de la NASA principalmente y científicos que repiten como LOROS que los cometas son bolas de nieve o hielo sucio que el Universo es neutro etc……
EL CAMPO MAGNETICO no proviene de nuestro núcleo, de alguna manera está ligado a depósitos de hierro y níquel. Pero la MAYOR parte de él (campo magnético) está formado por corrientes eléctricas que fluyen por todo el planeta con el viento solar y el cinturón de Van Allen………

Cuando ISON ya de regreso y por la zona (orbita) de la tierra, existirá alineación planetaria Mercurio-Sol-Venus-Tierra-Júpiter. Seguro que tendremos anomalías meteorológicas y terremotos a gran escala, las personas que no estén en control de sí mismas, pierden el control estarán más erráticas fuera de balance, las que estén más equilibradas se volverán más equilibradas todo es por la polarización campos vibracionales.

Esto de la alineación planetaria me recuerda a las profecías Mayas, son ya muchas casualidades y creo que los Mayas no se equivocaron, nos equivocamos nosotros al traducir el calendario; creo que el 21 de Diciembre que tanto se habló este año pasado, sea su verdadera fecha este año; esperemos esquivocarnos de nuevo.

Mi temor son algunas profecías como Nostradamos hablo de un meteoro de siete estadios esto sería igual a 700m (más de medio km.), las de Parravicini con su cometa barbudo y hasta con nombre de ISON etc………..

Esto es el principio falta el objeto grande X los cometas son avisos para entrar en calentamiento.
El Hale- Boop 1997 venia de Sagitario y era tan grande como la luna, el Dr.R. Harrington quiso hacerlo público y le costó la vida a el y a su emparedado de pollo, así como los de un cuerpo más grande cuya órbita es de 4200 años y no de 3600 como se ha DICHO el periodo de NIBIRU.

TODOS absolutamente todos estos cuerpos vienen de esta región, por lo tanto tengo mis dudas respecto a la ubicación del X que nos está dando Viajero Astral y su gatito congelado. Puede ser

andfictog

LEHAIM dijo...

Muy buenas a todos-as.

¿Esperando que la ruleta rusa dispare la bala?.

¿El efecto "Carrington" puede ser mañana?, o por lo contrario disfrutamos de un sistema inteligente que regula los flujos necesarios, como madre a sus hijos en un fractal que se repite cíclicamente...

Numerosos estudios confirman las conexiones interplanetarias incluso estelares. El Universo está conectado como lo están nuestras células o neuronas con el espacio sináptico y neurotransmisores, en ese mundo entrelazado podemos deducir que el Sol y la Tierra mantienen comunicación en un campo sináptico,
por llamarlo de alguna manera y estos cuerpos vivos se protegen como si dependieran unos de otros, no en vano neurocientificos y astrofísicos afirman que el Universo en si, es un "ente" que se comunica y regula su propio equilibrio, el mundo vegetal, el animal, el estelar .....

No cabe duda, la vida nos sostiene. Nosotros solo nos alimentamos de esa vida por muchas vueltas que le demos....

Saludos muy cordiales y felices fiestas paganas.....

Gilgamesh dijo...


Miguel; ¡muy cierto! puedo dar fé de ello porque el día en que revisé las imágenes vi esa secuencia, no la publiqué entre lo más destacado del 24-25 porque ya no quiero cansarlos con los extraños objetos junto al Sol, y ahora al revisar efectivamente LAS IMÁGENES FUERON QUITADAS. Hoy también faltan muchas imágenes entre hora y hora en SDO. Muy buen aporte Miguel, podrás comprobar que todo lo apuntado aquí tiene fundamento. Gracias. Abrazo.

María; excelente análisis que me provoca alegría, no por la situación sino porque veo que hay personas como vos y otros que advierten lo que hay detrás de las noticias. Muy cierto, la noticia es el dedo amputado de la niña, pero no han dicho que las palometas nunca se acercan a la costa EXCEPTO cuando la temperatura hace hervir las aguas, en ese caso ANÓMALO loa animales buscan frescura en la orilla e irremediablemente la sangre las atrajo y les provocó atacar. El clima loco es lo que hace que que las cosas naturales se salgan de madre. De la energía eléctrica...jeje, tan cierto, y es más, el mismo sistema incentiva al consumo, cuando hay situación económica buena la gente tiró el viejo ventilador y compro el split, ahora resulta ser que la culpa la tiene la gente porque de tanto usar el split revientan los transformadores...una gran hipocresía. Imaginate un comercio que perdió sus mejores ventas debería iniciar acciones legales por lucro cesante y si una persona fallece de muerte natural en medio de un corte de energía bien podría incriminarse a la compañía de homicidio culposo. en fin amiga...ya ves...y me alegro que leas detrás de las noticias. Fuerte abrazo y gracias.

Gilgamesh dijo...


NN; jeje, la pelopincho una gran solución, el problema es si...por la canilla no sale agua..Nos incentivan a comprar la maguera pero no nos garantizan que dentro de ella circule el agua..Abrazo.

andfictog; no olvide que Venus hace su fase también para pasar a ser la gran estrella de la mañana, retrógrada y coincidiendo Venus con la historia Maya de Quetzalcoatl. Cada vez que Venus hace ésta *transformación* siempre ocurren sucesos escandalosos a nivel mundial entre otras cosas, pero bueno...eso es materia de interpretación de la cultura Maya y los astros.

Lehaim; jeje, buen aporte amigo. Abrazo.

Muchas gracias a todos