viernes, 27 de diciembre de 2013

* NASA-ISON; profecía autocumplida *

***Muy buen día para todos.
La poca actividad solar en su cara que enfrenta a la Tierra, apenas está provocando eventos menores;
1934; C1.7-C2-C1.7
1936; C1.1-C4.4

Un par de imágenes de las dos manchas en cuestión;





Pero los eventos en farside continúan, dos bombazos que afortunadamente no tienen ningún efecto sobre la Tierra;



Mientras tanto la energía llega a nuestro planeta, no a manera de choque magnético pero sí golpeando la ionósfera y produciendo más alteraciones climáticas;









Hay un asalto de partículas que ha sido soportado por nuestro campo magnético. Electrones, protones de baja energía y también de alta;







La mancha que hacía su aparición ayer ha sido numerada como 1938, en tanto que el cluster detectado al Sur-Oeste de 1934 crece y no se numeró;





Algunas manchas parecen estar progresando en sus configuraciones magnéticas;







Primera imágen de 1936 logrando confluencias muy cercanas a BGD.
Segunda imágen de la mancha sin numerar que consta de numerosos puntos que no sólo comienzan a rodear al nudo central =azul=, si no que también todo el conjunto o cluster se acerca a 1934.
Tercera imágen y las dos manchas recientes 1937-38 que no implican por el momento ningúna amenaza.

Quería repasar junto a ustedes una noticia vieja de la NASA que data del 19 de Abril. En realidad algo viejo nunca es inútil en la medida que sirva para tener memoria y cotejar el ayer con el hoy. Saben que de ISON se está diciendo muy poco, aunque en realidad se le ha querido poner punto final con el fracaso del HUBBLE, que no pudo detectar absolutamente nada, sin embargo no dijeron que de ISON nada quede, por el contrario, han minimizado todo pero aceptando que podríamos tener una ligera e imperceptible lluvia fina de los restos del cometa.

Pero antes quiero recordarles que hace una semana aproximadamente el sitio Spaceweather anunciaba que en la Antártida habían aparecido nubes noctilucent mucho antes de lo previsto. Posteriormente hace unos días supimos de algunos problemas en la estación ISS, algo que los astronautas debieron salir a reparar en el casco exterior de la nave. Éstas noticias quedaron flotando en mi mente hasta poder recordar que algo había leído hace tiempo y hete aquí que al ponerme a buscar encontré por fin el artículo que ahora les comparto sólo en sus partes importantes.

NASA.
19 de abril 2013: Cometa ISON Lluvia de meteoros.

Cuando la nave espacial Swift de la NASA observó el cometa en enero de 2013, todavía estaba cerca de la órbita de Júpiter, pero ya muy activa. Más de 112.000 libras de polvo fueron arrojadas por el núcleo del cometa a cada minuto . Resulta que, un poco de ese polvo podría terminar en la Tierra.
El investigador de meteoritos veterano Paul Wiegert, de la Universidad de Western Ontario ha estado usando una computadora para modelar la trayectoria del polvo expulsado por el cometa ISON, y sus hallazgos sugieren que una lluvia de meteoritos inusual podría estar a la vista. *Desde hace varios días alrededor del 12 de enero de 2014, la Tierra pasará a través de una corriente de residuos de grano fino del cometa ISON*, dice Wiegert. *La ducha resultante podría tener algunas propiedades interesantes*.

Según los modelos informáticos de Wiegert, la corriente de polvo está formada por muy pequeños granos de polvo, no más de unos pocos micrones de ancho, empujados hacia la Tierra por la presión de radiación suave del Sol. Estarán llegando a una velocidad de 56 kilometros x segundo. Debido a que las partículas son tan pequeñas, la atmósfera superior de la Tierra las frena rápidamente pero en lugar de quemarlas en un destello de luz, van a la deriva suavemente hacia abajo a la Tierra .
No hay que esperar para darse cuenta. La lluvia invisible de polvo del cometa, si se produce, sería muy lenta. Puede tomar meses o incluso años para que el polvo fino pllegue a la alta atmósfera. Mientras el polvo está allá arriba, podría producir las nubes noctilucentes =CEN=.



Esto sigue siendo especulativo, pero el cometa ISON podría proporcionar las semillas para una pantalla de nubes noctilucentes. Ondas de color azul eléctrico sobre las regiones polares de la Tierra pueden ser el único signo visible de que una ducha está en marcha. Wiegert señala otra curiosidad: *La ducha va a golpear nuestro planeta a partir de dos direcciones a la vez cuando la Tierra pasa a través de la corriente de residuos, que se encontrará con dos poblaciones de polvo del cometa. Un enjambre de polvo estará siguiendo el cometa ISON hacia el Sol. Otro enjambre se moverá en la dirección opuesta, se aparta del Sol por la presión de la radiación solar. Las corrientes se acumulan a lados opuestos de la Tierra al mismo tiempo. *En mi experiencia, este tipo de doble golpe no tiene precedentes*, dice Wiegert.

Bill Cooke, científico principal en la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, dice que hay poco peligro para las naves espaciales que orbitan la Tierra. *Estas partículas son demasiado pequeñas como para penetrar las paredes de nuestros satélites, y ellas no tienen ninguna posibilidad contra el pesado blindaje de la ISS. Sin embargo, los operadores de la misión estarán atentos en torno al 12 de Enero de posibles anomalías. Los observadores del cielo probablemente deberían estar alertas, también. Las probabilidades de ver algo son bajas, pero el cometa ISON podría estar lleno de sorpresas.



¿No les suena a profecía?, digo ésto porque la misma NASA parece estar relatando en Abril lo que está pasando hoy. Sin que el cometa se vaporizara con el Sol debe quedarnos en claro que según Wiegert, una lluvia =de dos posibles= nos va a llegar sí o sí, y...la señal serían las nubes noctilucentes en los polos, algo que como les decía..ocurrió hace una semana. Wiegert decía que la otra andanada de polvo seguiría al cometa luego de su perihelio, pero claro...el cometa no aprobó ese paso con su masa intacta, pero...ahora bien...¿acaso la misma ciencia no nos asegura que los restos de un cometa continúan con su órbita pre-establecida aún hechos pedazos?, sí, lo afirman. Por lo tanto vamos a recibir o estamos recibiendo una de las dos lluvias de polvo cometario, y la otra estaría ya entrando por éstos días pero atención...hablan aproximadamente del 12 de Enero dias más dias menos. 

Y otra pista muy importante es lo de la ISS...algo que parece...ocurrió también hace días o quizás sigue ocurriendo ya que desconozco si los astronautas lograron *reparar* los desperfectos en la nave. Bill Cooke dice que las partículas diminutas de ISON son incapaces de traspasar el blindaje de la ISS pero....igualmente indica que hacia mediados de Enero...los operadores de la misión...deben estar muy atentos a *posibles anomalías*. 

Realmente recordar algo viejo es un hallazgo porque el escenario que planteaban hipotéticamente allá por Abril hoy es un hecho. Mi gran incógnita ante semejante especie de profecía de la NASA es porque....¿la autocumplieron?, y ésto me lleva a pensar más seriamente en que ellos tenían como meta torpedear al cometa, y por ende sabían lo que podría provocar ésto, mucho más me reafirma la idea, la extraña y misteriosa desaparición de Deep Impact.....
A estar atentos entonces, Enero parece ser un mes interesante para seguir la historia de ISON.
Gilgamesh***

16 comentarios :

Unknown dijo...

Todo lo "Nuevo" tomó un impulso definitivo hace diez dias,Gilga,yo no le daba mucha importancia a comentarios sobre Nibiru,planeta-X,Hercolebus,como se quiera denominar a ese cuerpo del espacio que nos vista periodicamente....ahora no tengo más que rendirme a las evidencias,coloquen una cifra de 3 números y no estamos más lejos de ello de experimentar la verdadera separación de Almas,llamémosle Apocalipsis,nueva Era...tampoco importa,como tampoco el que llamemos a Cristo,Jesus,Jesucristo,Maestro....es seguir su Camino y su Enseñanza si no se quiere experimentar un "atraso" o "prisión".....en fin,escojamos con valentia lo que queremos que "Todo está hablado" por parte de este Universo Creador e Inteligente..

2..1.1.2..2..01.2..

Alejandro dijo...

esperemos que si fragmentaron el cometa para evitar que sobreviviera al perihelio y que el sol le disparara en en su trayectoria proxima a la tierra y asi evitar un killshot, ahora no haya sido peor el remedio que la enfermedad y nos destroze un enjambre de meteoritos...

Anónimo dijo...

Pregunta:

Esos zambombazos en fárside ..¿quieren decir que el sol dispara hacia algo que se acerca desde ese lugar?

Gracias..

Anónimo dijo...

Cómo te fue con las pirañas COSA?, no te mordieron nada? nada que tengas exageradamente grande y que sea medio redondo? ja ja ja

LEHAIM dijo...

Saludos-as.

Basandonos en la teoría de Ison como cometa eléctrico, y aun habiendo el Sol pulverizado a Ison, me pregunto, ¿seguirá poseyendo las mismas condiciones eléctricas?.

De ser asi, pienso que de alguna manera si viene hacia la tierra, alguna interaccion podría conllevar...¿..?, algo reflejaran los graficos con la interferencia eléctrica, ¿no?.

Otro tema, me tiene intrigado el nuevo enjambre sísmico del Hierro, hoy con un 5.1 percibido en varias islas. Lo asocio al nuevo episodio eruptivo del Etna y a la cantidad de sismos que esta habiendo tanto en la zona del golfo de Cadiz, asi como al Sur Este de la península y zona occidental del mediterraneo, a ambos lados del estrecho de Gibraltar. Llevo algunos días viendo unas nubes, como de colores difuminados parecidos al arcoíris, pero no con forma de halo, sino estriadas.....,dirección Este del estrecho. Las había visto en otras ocasiones en forma de halo, pero nunca estriadas y eso me mosquea un poco, no se....

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Fotos por favor, la comunidad lo agradecerá

Unknown dijo...

Historias de un mundo raro:
http://www.blogdeoaxaca.org/2013/12/empresaria-se-declara-duena-del-sol-y-quiere-que-el-mundo-le-pague-por-su-uso/

Monica, Panamá dijo...

Gilga, es sumamente curioso e interesante q los bombazos y cañonazos inmensos del sol SIEMPRE desde hace unos meses para aca sean en farside...y nunca hacia este lado...ya hemos visto q el sol reacciona y actua por causa y efecto, no es una simple masa de plasma y fuego girando sin sentido...no podemos decir ni saber q hay de ese lado porq no tenemos humanamente los medios para hacerlo..pero la magnitud de los cañonazos y saber q el sol actua por algo, me hace pensar q hay algo de ese lado q no le gusta o q lo hace reaccionar..pero es interesante analizar ese comportamiento..saludos y un abrazo Gilga..desde Panama

Dana dijo...

Gente querida, qué calor tan bravo, es lo único que se me ocurre decir, soy incapaz de salir a la calle, es brutal el calor. Buena tarde para todos. Eso de las pirañas si está terrible, pirañas solo hay en el Rio amazonas, entonces se están revolviendo todas esas aguas, Santo Dios. Nada te turbe nada te espante, quien a Dios tiene nada le falte.

Anónimo dijo...

Por simple lògica, al estar la tierra perdiendo su campo magnètico, los animales y el hombre entran en un descontrol de sì mismo.
no nos olvidemos de los casi 13 herzt que tenemos, y la influencia en la vida humana.
Mx

Anónimo dijo...

uff "A estar atentos, enero" despues sera febrero, marzo. etc etc, basta !!!!

IMHOTEP dijo...


5,1 ISLA EL HIERRO (ISLAS CANARIAS)

http://www.ign.es/ign/layoutIn/volcaListadoTerremotos.do?zona=2&cantidad_dias=10

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php

http://www.diarioelhierro.com/t26496/pag01.asp?Id=26496&Tp=26496&Md=7

Anónimo dijo...

UY OJO TODOS... TERRIBLES ACONTECIMIENTOS SE AVECINAN:

ENERO: VIOLENCIA EN AFRICA
FEBRERO: ESCANDALOS SEXUALES
MARZO: CRISIS ECONOMICA EN ETIPOPIA
ABRIL: CATASTROFES NATURALES
MAYO: VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS
JUNIO: CRISIS DE PODER EN USA
JULIO: ACCIDENTES TERRIBLES
AGOSTO: ALZAS DESPROPORCIONADAS
SEPTIEMBRE: INJUSTICIA SOCIAL
OCTUBRE: DEGENERACION DE LA RAZA
NOVIEMBRE:SOBORNOS Y CORRUPCION EN EL MUNDO ENTERO
DICIEMBRE: DESENFRENO TOTAL EN LA JUVENTUD.

ALGO NUNCA VISTO ESTA PASANDO

JAJAJA JA JA JAJ AJ AJAJAJAJAJAJAJA ME RIO DE SUS MIEDOS Y SUS APOCALIPTICAS OPINIONES. ESO PASA CAAAADA AÑO, CADA DIA EN TODO EL MUNDO ... JA JA JA

Anónimo dijo...

lo k no pasa seguido es k no te funcionan las neuronas, pues si acaso tienes alguna.

Gilgamesh dijo...


Dan A; sinceramente no veo la correlación entre los escombros del cometa ISON y un planeta del cual no hay absolutamente alguna evidencia, pero bueno...yo te pediría que colocaras una cifra de 7 números comprometiéndote a pagársela a todos quienes te dicen que no hay ningún planeta si después de enero tal planeta no es visible por el mundo entero. Claro...será invisible seguramente para continuar engañando a la gente....en fin amigo, no tengo nada contra quienes creen en eso pero alguna vez deberían cansarse de esperar algo que no va a llegar mientras ésta generación tenga vida. Abrazo.

anónimo; el Sol disparó desde hace millones de años, pero recién ahora comprendemos cuando dispara hacia aquí o hacia otro lado. Su función de disparar hacia aquí forma parte de un inteligente equilibrio para la existencia de éste planeta y nosotros, pero cuando dispara hacia otro lado evidentemente no es natural, al menos con cometas acechando y otras cosas..

anónimo; parece que el interés por mis órganos sexuales te desvela, lamento decirte que prefiero que las palometas me muerdan antes que tus manos me toquen.

Lehaim; excelente pregunta amigo.

Mónica; es correcta tu incertidumbre, la misma que tiene la ciencia y a la cual no ha dado ninguna respuesta. Gracia, abrazo.

Dana; no fueron pirañas, el género es otro, son parientes, pero las palometas nada tienen que ver con las pirañas.

anónimo último; claro que sí, pasa todos los días como tu patológica necesidad de venir a leerme. Gracias, si te sirve de antídoto me siento muy bien. Cada día, cada semana, cada mes y cada año algún idiota deja comentarios como el tuyo en algún blog, y eso es muy normal también, vos formás parte de lo que estás criticando.


Anónimo dijo...

Si, al cometa Enke