lunes, 24 de febrero de 2014

* Última actualización evento X4.9 *

***Para vuestra tranquilidad les muestro hacia donde ha salido la CME X 4.9;





Tan sólo alertas por eventos de radio
Para nuestra suerte la dirección ha sido opuesta a la Tierra =rectángulo azul=, en EUVI vemos el estallido de perfil;



Según NOAA la mancha es Alfa con un tamaño de área de 250.
Resulta extraña la mancha y su erupción, ya que les decía hoy que quizás faltaría aparecer su remolque, sin embargo al verla con el intensigrama tiene lo que sería su remolque incorporado dentro de la misma mancha, que en el magnetograma normal no se aprecia..





Si mal no recuerdo, desde el 2012 no teníamos una erupción X de ésta magnitud, creo que aquella fué una X5 o algo así, es decir que entonces ésta sería la más potente desde hace más de un año.

El flujo de rayos X está bajando con normalidad, ya se encuentra a punto de cruzar el umbral M a C, así que parece ser que la mancha no repite doble pico, y eso es bueno.
Veremos mañana cómo continúa su actividad, después de semejante suelta de energía quizás le quede resto para deslumbrarnos.

A dormir tranquilos, hemos tenido suerte una vez más, al menos por hoy, mañana sólo el Sol lo sabe.
Buenas noches y gracias por estar.

Gilgamesh***

2 comentarios :

Unknown dijo...

la pagina de facebook que se llama ALERTA MUNDO, me bloqueo porque puse con respeto y perimso, o en todo caso lo podrian sacar tu links al blog y los flacos me bloquearon. podrían tranquilamente decirme no da y listo. sin embargo ellos en una oportunidad pusieron tu pagina para quienes quieran profundizar mas este tema.. una lastima. inentedible

Gilgamesh dijo...


dimension; hola amigo, lo que me contás es realmente muy triste, es la mezquindad que queda a la vista de algunas personas que quieren aparentar una cosa y son otra. Cuando yo tenía los comentarios sin moderación me llenaban de links de otros sitios y no lo hacían a veces de buena fé, sino con la intención de molestarme, sin embargo nunca les prohibí hacerlo. Quienes tienen ésta clase de actitudes reflejan miedo, miedo a perder no se qué...porque éste tipo que ahora te ha bloqueado venía aquí a sacar información, un día una amiga de face lo descubrió y ella dejó un comentario criticándolo, de inmediato el tipo la bloqueó, porque él copiaba hasta mis textos y le hacía creer a la gente que los escribía él. Ya ves amigo..no hay que hacerse mala sangre. Lamento que por poner un link mío te haya bloqueado, se ve que el tipo vive pensando en la competencia y eso no es bueno. Yo ni molesto en esas cosas, hago mi blog y que cada quien haga lo que quiera, no son competencia para mí, y si me copian todo a la larga se termina descubriendo. Abrazo grande.