miércoles, 5 de marzo de 2014

* Gnosis explicada; última parte *

***Muy buena noche para todos.
Cuarta y última parte de nuestro análisis de la Gnosis, basado en el resúmen de Jimmy Joe.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4


Norea

Seth era un hijo de Adán y Eva, y él sería ancestro de los hombres santos , antes de que llegara Jesucristo. Seth era un buen hombre y fiel seguidor de la gnosis. Seth tiene una hermana , llamada Norea , que era incluso más sabia que él. En el nacimiento de Norea , dijo Eva;

*Adán ha engendrado en mí una virgen como una ayuda para muchas generaciones de la humanidad.*
-La Hipóstasis de los Arcontes

Después de haber pasado varias generaciones , los arcontes decidieron destruir a la humanidad con el diluvio intentando salvar solamente a Noé. Noé recibió instrucciones para construir un arca. Cuando Norea llegó al lugar donde se encontraba preparada el arca, Noé negó el acceso a Norea a bordo de su arca. Norea sopló sobre el arca, y la llama destruyó la nave. Noé se vio obligado a construir una segunda arca.


Familia de Adán, según la hipóstasis de los arcontes y el Origen del Mundo;



Los arcontes viendo el poder de Norea decidieron atacarla. Norea, sin embargo , definitivamente los reprendió cuando afirmó que ella era la hija de Eva=. Norea les dijo que Yaldabaoth no era su Dios, sino una criatura de la oscuridad. Lleno de ira, Yaldabaoth intentó violar a Norea para contaminarla, pero ella gritó muy fuerte pidiendo ayuda al Verdadero . Los arcontes malvados se retiraron cuando el eón Eleleth apareció ante ellos.
Eleleth les dijo que él estaba aquí no sólo para salvar a Norea, sino para enseñar acerca de su origen y la naturaleza de su enemigo Yaldabaoth. Eleleth les dijo que él en realidad, tiene más poder que Yaldabaoth . También describió el origen de Yaldabaoth.
Una vez más, Yaldabaoth se jactó ante su descendencia de que él era el dios de la totalidad. Esta vez, se hizo presente Zoe, hija de Sofíia, quien reprendió al jefe arconte. Zoe le llamó *Sakla* y ella sopló sobre él. El aliento se convirtió en un ángel de fuego que atacó a Yaldabaoth y lo arrojó al Tártaro, que está por debajo del abismo.



Uno de los descendientes de Yaldabaoth fue testigo del poder del eón Eleleth, se arrepintió y cambió lealtad. Su nombre era Sabaoth. Sophia y Zoe recompensaron a Sabaoth, haciéndolo gobernante del séptimo cielo. En su trono, Zoe se sentó a su derecha, para enseñar a los ejércitos sobre el octavo cielo. A su izquierda, estaba el ángel de la ira .
Yaldaboth, al ver el esplendor que se le dio a su descendiente Sabaoth, sintió envidia contra él . Yaldaboth fue el primero en crear la envidia y de la envidia creó la muerte. La muerte engendró un sinnúmero de otros descendientes. Yaldabaoth coloca a estos seres para gobernar sus siete cielos del caos. Es Yaldabaoth quien trajo la muerte a la humanidad.
El eon Eleleth también profetizó que la humanidad será liberada de la opresión de los arcontes, y los espíritus de los hombres volverán a su verdadero hogar =pleroma=. Ésto ocurriría en el momento de la llegada del hombre =Jesús=, que revelará la palabra de la Verdad =gnosis=.



Conclusión;
Una de las cosas más interesantes de los textos gnósticos es el papel de los principios y las mujeres femeninas, particularmente Barbelo y Sofía, y después Eva, Norea, la Virgen María y María Magdalena.
Eva tuvo un papel mucho más importante que Adán en la creación según el gnosticismo.

Muy interesante ésta última parte donde podemos apreciar que el humano nunca dejó de recibir la ayuda desde lo superior, ayuda que no significa *solución*, dado que la ley de la voluntad es inquebrantable.
Si nos ponemos a analizar todos los estudios gnósticos y lo sumamos a todo lo que cada quien haya estudiado sobre la religión nos damos cuenta de algunas cosas que suelen pasar desapercibidas. Podríamos preguntarnos que si la voluntad es inquebrantable, porqué entonces en éste capítulo, el acto que puede parecer violento de enviar a Yaldabaoth al Tártaro. Yaldabaoth fué enviado por el uso de la fuerza del ángel de fuego, pero no fué exterminado, además, pensemos que Yaldabaoth quebrantó todas las reglas en su fallada creación, él creó, pero violó nuestra voluntad. 

Nosotros fuimos creados como la carne y esa es su creación, el problema radica en que atrapó nuestro espíritu contra la misma voluntad de ese espíritu, he allí el acto más flagrante de Yaldabaoth que fué en contra de las leyes de la Creación Suprema. Después, sus violaciones continuaron cuando intentó violar físicamente a Eva para contaminar al espíritu de Zoe que se escondía en ella. Fruto de esa violación eva engendró a Caín, el asesino de su hermano Abel, que era el hijo legítimo de Adán y Eva. Intentó violar a Norea y ya estaba encendiendo el mal en Noé que era el sobrino de ella y quería dejar a la rama de Abel fuera del arca. Norea fué hija legítima de Adán y Eva, y como podemos apreciar Yaldabaoth siempre odió a la real descendencia de Adán y Eva. Con la intención del diluvio, Yaldabaoth violó también la regla divina de no exterminar, algo que finalmente fracasó, pero sí aniquiló a muchos seres, no sólo con el diluvio, sino también en reiteradas oportunidades a lo largo de los relatos del AT.



Si recordamos los tres capítulos anteriores Eleleth fué uno de los primeros eones, por lo tanto una gran autoridad que había sido creado para el servicio de Autogenes =Cristo= Eleleth fué el sexto gran eon de la Creación y acudió al llamado de Norea, y no vino solo, con él llegaron también Zoe y el ángel de fuego...ya ven...otra vez el fuego combatiendo a Yaldabaoth =el agua=. En esa parte dle relato vemos el poder absoluto de los grandes eones que envían a Yaldabaoth al Tártaro. Podrían haberlo evaporado directamente, pero no..nada se extermina en la Creación. Con respecto a esa profecía del eon Eleleth, él hace referencia a la llegada de Cristo como el momento de la liberación de los espíritus humanos encerrados en la carne. 

Ante ésto, algunos de ustedes podrían preguntarse ¿qué liberación, mira cómo estamos?. Se equivocan si piensan que Cristo venía a exterminar al arconte, Cristo vino a decirnos todo lo que les he compartido a lo largo del desarrollo del Naag Hamadi, por eso, el simple hecho de que supiéramos la verdadera historia de la Creación, quienes éramos, de dónde veníamos y adónde iríamos fué el salvoconducto que rompería el engaño, y cuando uno se libera del engaño es realmente libre de la mentira. Pero ya ven, éste conocimiento fué intervenido una vez más por el arconte, casi durante 2.000 años, hasta que una vez más alguno de esos eones o sus ángeles del bien hizo que aquél hombre sin saberlo, encontrara los manuscritos gnósticos del Naag Hammadi. Hasta su hallazgo, pasaron casi 2000 años de retraso para nosotros. Hoy no hay excusa. Desde que fueron traducidos comenzaron a hacerse conocidos, a difundirse, y a culminar la tarea del Cristo.



Siempre ha estado la ayuda amigos. Pero adquirir éste conocimiento no hace magia sino que es la herramienta para que *nosotros* por nuestra voluntad =tal la ley de la Creación= hagamos trizas el reinado de la mentira. Éste es el evangelio que debe difundirse a todo el mundo =tal como se nos dijo=, imaginen que si en todo el mundo el Naag Hammadi se conoce las masas ya no pensarían como hoy, ni permitirían más obrar en el mal. El otro evangelio, el que se falsificó, ese ya es conocido en todo el mundo y es por eso que nada cambió.. Es un largo proceso, recordemos que el Naag Hammadi fué descubierto apenas hace un rato...en los tiempos de la Creación, recién en 1945...Quienes llevaron a cabo quellos *concilios* nos robaron nuestra libertad...durante casi 1945 años...

Hagamos de cuenta que Cristo regresó en 1945 pero no en un cuerpo como antes, él vino hecho libro...hace 69 años con el Naag Hammadi..El demiurgo siempre fracasó. Somos ahora nosotros los responsables de asirnos del conocimiento y ser libres, si para los eones fué todo un duro trabajo desbaratar el mal proceder del arconte imaginen que nada es fácil. Recuperar la voluntad es todo un desafío que no llega desde la comodidad, nadie vendrá a salvarnos mágicamente ni violentamente, pero sí a ayudarnos a que comprendamos como salvarnos nosotros con la verdad frente a los ojos, es nuestra parte el trabajo. Las luchas entre los eones son al estilo de los eones, nosotros no somos eones pero tenemos su gen y debemos usarlo aplicando lo que ya han hecho por nosotros, ¿qué más pedir si ya conocemos la verdad?. Me dirán que así como lo hizo siempre, el arconte idea permanentemente trampas para que no salgamos de su mentira, pues no importa...si entendemos que ya tenemos la llave poderosa de la Verdad.



Cada quien asumirá qué creer, a quién rezarle, a quién hacerle promesas, qué cosa obedecer. No sé si deberán pasar otros 1945 años hasta que el Naag Hamadi sea conocido en todo el mundo, lo que sé es que ahora que lo conozco sé muy bien quién soy, de dónde vengo y adónde iré, en qué creer, a quién orarle, a quién prometerle, a quién obedecer. A mi Espíritu que mora en mí, el nexo puro con el Padre Absoluto, sin intermediarios, sin ritos sin nada más que entender que debo vivir de la manera más pura mientras éste envase llamado cuerpo permanezca vivo, y vivir cada día que me quede será una construcción dura seguramente, pero firme, cada día de vida debe ser una página que escriba en el libro que tenga mi voluntad y no la de un impostor.

He perdido la mayor parte de mi vida y espero que lo que me quede, pueda hacer el mérito suficiente para arrancar las viejas hojas mal escritas. De eso se trata la gnosis amigos. Quienes lo crean conveniente deben difundirla, es el mejor acto de solidaridad que puedan hacer con el prójimo como primera medida y después aplicarla en la propia vida. Y en nuestra vida social como comunidad ejercer la acción, que no implica encerrarnos en nosotros mismos, hay mucha injusticia en el mundo para combatirla, hay muchas cosas buenas que debemos hacer, hay mucha intervención sin violencia que debemos producir como sujetos sociales, porque sino, haríamos la del avestruz, y nos iríamos todos a recluírnos a un monasterio o a un barrio privado...Eso no funciona.., todo lo que consideremos que es injusto debe ser una invitación a participar para transformarlo en algo justo, y hablo en todo sentido sin excepción. Si alguien espera que otros le resuelvan sus problemas, se le irá la vida esperando, tal como ha pasado en éstos 2000 años.



Éste final del análisis del Naag Hammadi y el Gnosticismo no es realmente el final, seguramente en otras oportunidades volveremos a tratar éstos temas, y la cuestión de Adán y Eva del capítulo de Norea, deja abierta la puerta para otro análisis *apasionante*..su descendencia...Caín, Abel, Set, Norea...no fueron los únicos hijos de la primera pareja...ni eran humanos similares a nosotros. El AT y su rebuscado relato nos genera muchas más preguntas que trataremos de analizar juntos.

Gilgamesh***

11 comentarios :

Unknown dijo...

Gracias amigo Gilgamesh por aclarar muchas cosas impuestas y otras ocultas, manipuladas por ciertos grupos.

Alguna vez escribí este cuarteto:
Credo manipulado por una enseñanza primitiva
Predicada solo para una usura exclusiva
auto nombrándose enviados celestiales
descartando que somos personas pensantes.

Jaime J. Ochoa Camacho

Fede.Conciencia dijo...

Clap clap clap Gilgamesh, como siempre excelente tu visión y creencia, personalmente entre la gnosis que he leído desde tu blog y el libro los dioses del eden, me he complicado un poco pero siento que pronto la idea se ira acomodando.

Tienes idea si se consigue en libro texto el nag hammadi ? por que el de la web esta en ingles.


saludos

Freibeuter dijo...

Hola Gilgamesh.
Dices:
"He perdido la mayor parte de mi vida y espero que lo que me quede, pueda hacer el mérito suficiente para arrancar las viejas hojas mal escritas."
A mi entender no tienes que arrancar nada por que fueron lecciones que debias comprender interiormente. Asi como tampoco has perdido nada de tu vida por que todo a sido creado por ti, por tu espiritu, para que te recordaras.
A mi entender somos como amnesicos que vivimos vida tras vida encontrando señales y provocando situaciones que van reactivando el recuerdo de lo que realmente somos.
Creo que en tu caso, por tus propias señales (como en el Alquimista, cada uno tiene su camino y propias señales para "recordarse") has logrado sentir dentro de ti y comprender tu verdadera naturaleza dentro de este juego material en el que andamos con tantas distracciones de todo tipo. Ello lo mas probable es que te libere de la rueda de la reencarnacion cuando acabes esta vida, aunque eso lo decidiras cuando atravieses "la puerta".
Mientras supongo que lo que tenemos que hacer es, gracias a esa union de sentimientos, pensamientos e intuiciones, mostrar a los que nos rodean con nuestras palabras y actos en una misma direccion, que otra forma de ser con uno mismo y los demas es posible. A la vez, igual que nos dejaron señales para que nos "recordaramos" otros, nosotros vamos dejando las nuestras por donde quiera que andamos para los que les pueda servir.
Creo que este juego es un juego compartido en el que todo lo que hacemos por otro lo hacemos por el conjunto. Y todos somos parte de ese conjunto. Cuando pensamos o actuamos, sin pretension de ninguna medalla o beneficio, en pro de cualquier otro u otros, tambien ese bienestar que deseamos nos es devuelto.
Supongo que a veces te paras y miras atras y te das cuenta de algunos contactos pasados en los que sentiste un cambio interior en quien ayudabas. El que esa "semilla" germinara o no, ya es cosa de la libre voluntad del ayudado, pero al menos tuvo la opcion de hacerla crecer.
Me enorgullece haber encontrado tu pagina y leer tus discernimientos que, como bien has dicho tu en alguna ocasion, aunque las "señales" difieran en el fondo marcan en la misma direccion.
Por mi parte solo puedo seguir haciendo lo que siento por que no entiendo vivir de otra forma. Tratar a los demas con respeto, comprension y cariño. En ocasiones puedo perder los papeles, pero cada vez es mas complicado que los pierda conforme voy ganando mayor comprension en lo que realmetne soy y somos.
Gracias a internet tenemos la suerte de saber que no somos pocos los que estamos involucrados en un cambio de la "realidad" para bien de todos. Y lo mejor, aunque parezca que no, es que solemos estar a cierta distancia unos de otros, con lo que nuestros circulos de influencia alcanzan a mas "otros" y la ayuda mutua se amplia.
Todo esto que he expuesto son mis propias elucubraciones basadas, y guiadas, por lo que siento que soy. Cada cual es libre de estar de acuerdo o no con mis ideas.
Y ahora... A seguir cada uno dando ejemplo e intentando mostrar lo grande y maravilloso que es cada uno de nosotros si en lugar de andar distrayendonos con el exterior, dedicaramos mas tiempo a escuchar nuestros sentimientos e intuiciones.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola, Gilgamesh, saludos a todos;

Efectivamente, el conocimiento paradójico, y los nuevos datos en las escrituras Nag-hamadi, y también por otros medios, nos permiten realizar una apertura hacia la verdad esencial de el Ser, que se encuentra también en nosotros.

Desconocemos la autenticidad de los relatos novelados; ¿serán simbólicos?, ¿físicos...? ...¿suprafísicos...? no lo sabemos; conocemos aquí un mundo terrible envuelto en falsedad, pero las causas de todo ésto no lo sabemos.

Lo que considero importante, es que nos demos cuenta, de que, si las personas lo queremos, podemos darnos cuenta, de que esencialmente SOMOS otra cosa, exenta de parafernarias.

Saludos afectuosos;
http://agoralibre.wordpress.com/

לחיים dijo...

Amig0, todo esta muy bien explicado por tu parte, pero tengo un batiburrillo mental, que aun no me aclaro.....Serias tan amable de compartirme tu opinión, de donde comienza la trama de los annunakis en todo esto, porque no me aclaro mucho entre el tema gnóstico y estos supuestos creadores de la raza esclava humana.....etc. Supongo la historia estará entremezclada.
Perdona mi ignorancia, pero como te comente en anterior post, me van encajando las piezas del puzle de todo lo que me fue llegado por distintos caminos de la experiencia de la vida....pero aun es tanto lo que ansio por saber que....no vayas creer que tengo prisa ni me quiero anticipar....,solo eso Amig0. Es mucho el trabajo que te tomas en todo esto y eres un gran comunicador. Tal vez, el destino te eligio, para dar la buena nueva, esta vez sin mutilación ni tergiversación de la verdad.

Nuevamente gracias por tu dedicación. Fuerte apretón de manos.

LEHAIM.

Unknown dijo...

Buenas Gilga!! te agradezco mucho el trabajo que te has tomado con estos post , realmente dejan mucho para analizar por un lado , y por otro queda todo muy claro , solo es cuestión de ir atando cabos y la luz irá aclarando la oscuridad a la que nos han sometido.
Aprecio tu negación a recibir donativos , asi que cuando se me ocurra que, te mandaré un regalo virtual por este medio en señal de agradecimiento.
Saludos compañero !!!

diogenicos dijo...

Gracias de nuevo, te comparto este articulo relacionado con el petroleo y el posible colapso de las petroleras, espero que te resulte interesante.saludos y abrazos
http://crashoil.blogspot.com.es/2014/03/el-principio-del-fin-las-petroleras.html

Gilgamesh dijo...


Jaime; muchísimas gracias a migo, excelentes cuartetas. Abrazo.

Fede; muy amable Fede, seguramente que las piezas se acomodan cuando ampliamos el conocimiento. No quiero mentir pero me parece que ya he dejado el link de un sitio que tiene publicaciones del NH en español, lo buscaré y cualquier cosa aviso en un post nuevo. Igualmente, creo que no está traducido por completo. Fuerte abrazo.

Freibeuter; muchas gracias por compartir esa reflexión que comparto. Abrazo.

Luis Miguel; así es amigo, es lo mismo que me he preguntado muchas veces. Creo que tienen ambas variantes incluídas y está en nosotros no quedarnos debatiendo detalles que no conducen a lo importante, es decir la escencia del mensaje. Gracias por tu aporte, abrazo.

Lehaim; gracias amigo, de ninguna manera interpretaría mal lo que me comentás, es perfectamente comprensible tu anhelo de saber más, y te digo que sí está todo entremezclado, y te pido paciencia ya que lo que tengo para compartir con ustedes es muy pero muy amplio, entonces debo ir respetando cierto órden para no generar confusión. El tema anunnaki está metido también en todo ésto o es casi lo mismo pero desde otro punto de interpretación. Ya llegaremos Lehaim. No creo que sea yo elegido para explicar éstas cosas, quizás elegí yo hacerlo, ya que podría dedicarme a escribir sobre cualquier otra cosa con el mismo ahínco y habilidad, pero he preferido ésto, es mi voluntad hacerlo, y creo que ésto sirve para que todos podamos elegir qué hacer por ésta causa. Algunos sabrán comunicar, otros ayudar a pensar, otros hacer, en fin querido amigo, todos tenemos algo que el otro no tiene y por ende debemos dar lo que mejor sepamos hacer cada uno. Te agradezco el afecto amigo, abrazo grande.

Gustavo; muchas gracias, el afecto nos suele impulsar a regalar algo y eso está bien, así que cualquier cosa virtual es recibida sin ningún reparo, lo otro no, tal como te respondí aquella vez, nada tienen que donarme porque no lo acepto bajo ningún punto de vista ni lo necesito, si quieren me donan su afecto, su mistad o simplemente su atención y respeto por lo que hago. Fuerte abrazo compañero.

Gilgamesh dijo...


diogenicos; gracias amigo, lo veré cuando tenga el tiempo necesario. Abrazo.

Sonia dijo...

Me preguntaba si conocería la Teoría del Desdoblamiento del Tiempo del físico francés Jean Pierre Garnier-Malet, creo que le gustaría. Un saludo afectuoso. Sonia

Gilgamesh dijo...


Sonia;
sí, la conozco Sonia, mucha sgracias.