sábado, 1 de noviembre de 2014

* Sol, fracasos espaciales y Teotihuacán *

***Excelente inicio de Noviembre para todos.
Nos ponemos al día con el clima espacial.

Les decía en el último informe solar que había un evento en curso desde la ex 2192, efectivamente fué así, pero lamentablemente los baches que entrega NASA en imágenes es realmente patético, pero bueno.., al menos el evento quedó registrado;



En la imágen vemos también una región al Norte que está tronando hace varios días y que podría estar gestando otra mancha grande, quizás una de las manchas pequeñas que tuvimos y que se está transformando, allí el soplete no ha cesado desde que 2192 dió la vuelta.

Hoy, repentinamente la languidez del flujo de rayos X se conmovió con una potente eyección de masa coronal C 2.7, al parecer una prominencia se partió en dos y salió eyectada, por debajo de la mancha 2200;



Posteriormente un evento de larga duración C 4.5 desde 2192 y a su término una bengala C 4.1 desde la mancha 2201;



Ésta mancha produjo otra bengala menor C 2.6, siendo éste el último evento solar;



Tachen lo anterior, mientras finalizaba éste hilo un nuevo evento C 7.2 se ha producido desde la mancha 2201;



Olvidaba decirles que en la segunda imágen de éste post donde vemos la prominencia estallando, también se puede advertir otra protuberancia en el extremo Nor-Oeste que se enerva.
Eso no es más que el extremo Este del bigote o gran filamento que acompañó a 2192 durante todo su recorrido frente a la Tierra y que parece estar entrando en agitación, lo recordamos;



Manchas solares que enfrentan a la Tierra;



En el listado he incluído a 2197 y 99 ya que, pese a estar declaradas oficialmente como plage, aún se ven en el disco.
Es bastante extraño ésto, gran cantidad de manchas diminutas que podrían ser semillas para futuras manchas de gran porte cuando salgan de frontside.
Mientras que ya en farside 2192 sigue gozando de buen tamaño y le resta ahora recorrer toda la cara trasera del Sol. Interesante también apreciar dos manchas que parecen de buen porte y energía, una al Norte y otra en el ecuador solar, ambas llegarán como preludio de ex 2192 si es que aguanta para visitarnos nuevamente;



Hablando de la bestia, buena recopilación de Spaceweather;



Tenemos un leve tirón de protones de alta energía y otro de protones de baja, no sé si ésto obedece a lo que ocurre en farside o bien es fruto del evento de hoy con la prominencia eyectada, aunque me inclino por ésto último;





Hablando del espacio pero algo más ligado con nosotros, parece ser que =tal como afirmo reiteradamente=, alguna fuerza del universo está de nuestro lado en todo aspecto.
Recordarán sobre el cohete Antares de EEUU que estalló antes de salir la semana pasada, parafernalia de artefactos y tecnología que ocasionó una pérdida estimada de 400 millones de dólares, además del desprestigio y la humillación, ya que no sólo a Rusia le fallan los lanzamientos.
Ahora otro duro golpe a la industria espacial estadounidense;



-El avión espacial Space Ship Two de la compañía Virgin Galactic se estrelló este viernes durante una prueba en el desierto de Mojave, en California EE.UU..
El piloto del SpaceShipTwo murió en el accidente y una persona se encuentra gravemente herida. En el interior de la aeronave no se encontraba ningún pasajero.
La nave SpaceShipTwo VSS Enterprise está construida para llevar a dos pilotos y seis pasajeros a bordo. Al alcanzar una altura de 35 kilómetros, se separa del avión nodriza para elevarse hasta los 110 kilómetros, donde los turistas espaciales podrían flotar, disfrutando la ingravidez por unos minutos o contemplando la Tierra.
Más de 500 personas de distintos países del mundo ya tienen reservadas sus plazas a bordo de la nave suborbital de Virgin Galactic. Cada uno de los futuros turistas cósmicos han depositado 200.000 dólares por su corto vuelo hacia el espacio y todavía no se sabe si ese será el precio final del mismo.



Dejando el espacio de lado =aunque no tanto=, una noticia sumamente importante para comenzar a conocer un poco más de nuestro pasado;

-Arqueólogos mexicanos descubrieron un sitio de ofrendas en un túnel que representa el inframundo en la ciudad prehispánica de Teotihuacán, con miles de objetos como ornamentos de jade que indican *fuertes vínculos* de esa civilización con Guatemala.
Las ofrendas fueron encontradas a 103 metros de la entrada del túnel del Templo de la Serpiente Emplumada, en La Ciudadela de Teotihuacán, descubierto en octubre de 2003.
Desde entonces, el equipo del arqueólogo Sergio Gómez ha descubierto un total de 48 ofrendas, con decenas de miles de objetos. *Tenemos más de 30.000 objetos de jade, una roca que solamente viene de Guatemala*, dijo el experto.En el último ofrendatorio del túnel que desemboca en tres bóvedas, en las que Gómez cree que podría haber depósitos funerarios, fueron halladas también cuatro esculturas labradas en piedra de unos 65 centímetros de alto que representan a tres mujeres y a un hombre *con rasgos teotihuacanos*, que estaban observando hacia lo que sería el punto más alto del Templo de la Serpiente Emplumada.
Decenas de grandes caracoles procedentes del Golfo de México y el Mar Caribe, algunos de más de 50 centímetros, pelotas de hule, huesos de grandes felinos, y miles de cuentas de diversos materiales y ollas son otros de los objetos hallados en la ofrenda.



*La temporalidad del túnel y de toda la cerámica es del año 150 a 200 d.C, que es cuando ocurren todos estos depósitos* en las ofrendas, precisó el arqueólogo. También unas 15.000 semillas de distintas plantas han sido extraídas de las ofrendas, además de miles de objetos de madera.
La mayor parte del túnel fue cavada a una profundidad de 15 metros, pero ya casi hacia su final el suelo está a 18 metros por debajo de la superficie, y las bóvedas podrían estar a una profundidad mayor.
Los habitantes de Teotihuacán lo cavaron así *para mantener permanentemente un lecho de agua porque, de acuerdo con los mitos, el inframundo tiene su propia geografía sagrada; hay ríos, hay montañas, hay lagos y tiene su propio cielo*, explicó Gómez. Teotihuacán, que en lengua náhuatl significa *Ciudad de los dioses*, fue uno de mayores centros poblados de Mesoamérica durante la época prehispánica. Sin embargo, el origen de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco no ha sido aún dilucidado por los expertos.



Debo decir que, lamentablemente, mucho de lo que encuentren allí y no convenga develar no será oficialmente anunciado. Éstas investigaciones están bajo la estricta vigilancia del Gobierno mexicano, y por supuesto, de sus vecinos del Norte. Inframundo...cuevas, pozos, agua....si me leen desde hace tiempo recordarán que tratamos sobre ésto en nuestras investigaciones sobre el mundo subterráneo en las comarcas francesas donde moraban los Cátaros...Aquella piedra que *curaba toda enfermedad*, las aguas que manaban al pie de una estatua tallada de *la diosa*, los siete diamantes caídos del cielo de los llamados *ángeles caídos*...
Y ahora ésto hallado en México sobre lo que los originarios pensaban, otro mundo dentro del nuestro, con cielo propio...ríos y montañas, tal como lo afirmaba el Almirante Byrd cuando entrara por los polos terrestres a las entrañas del planeta.



Están pasando muchas cosas tanto arriba como abajo.
Las de arriba cuestan entenderlas, las de abajo no podemos desconocerlas..

Gilgamesh***
Fuentes;
-actualidad
-losandes
-spaceweather

No hay comentarios :