lunes, 7 de enero de 2019

* Colagogo para todos *

***Gran inicio de semana para todxs.

Afortunadamente completamente recuperado, han pasado las arenas movedizas intestinales, se ha ido la *calentura* =tal como le dicen a la fiebre en algunos países caribeños= y ahí vamos, con todas las pilas para arrancar.

Por cierto, a manera de abuela recetaria, arroz blanco hervido y el agua de cocción han sido más que suficientes además de pequeñas dosis de dulce de batata y algo de queso duro, mucha agua y reposo. Todo ésto reforzado con un tal *Floratil* 250 Mg cada 8 horas durante 48 horas lograron el milagro de sacarme de éste regalito de reyes 2019.

Algunas novedades para comentarles con la temática de los audios en Ivoox y otras yerbas.

Recordarán que les contaba del rayo que fulminó mi wifi-router, pues bueno, cuando dispuse del nuevo tuve que ejecutar unas maniobras de Restauración del Sistema sin tener en cuenta algo que finalmente me ocasionó un problemita.
Perdí un documento através del cual tenía acceso a la cuenta de Ivoox y a la cuenta de Gmail que también le correspondía.
Luego de probar múltiples opciones de recuperación todo resultó en *irrecuperable*.

Por un lado gestioné privadamente un pedido a Ivoox de reestablecimiento de contraseña, pero al día de la fecha no obtuve respuesta, por lo cual estimo que deberé crear un nueva cuenta, lo que significa que la anterior permanecerá ahí como si nada, con todos los audios a los cuales se podrá seguir accediendo, pero quedará discontinuada, frizada. 

Así pues, el nuevo *Canal* o *Programa, tal le llaman, será idéntico al anterior pero como si arrancáramos de cero, por primera vez.
Seguramente mucha audiencia se perderá, tardará en detectar que he creado un nuevo canal, ante lo cual *creo* que a un tiempo Ivoox terminará cerrando el viejo canal y todos los audios probablemente se eliminen.
Ojalá que no, pero es muy probable.

Con respecto al correo en Gmail con el cual teníamos contacto con algunos oyentes también ha cesado por lo explicado más arriba, pero he creado una nueva cuenta que es prácticamente idéntica a la anterior, así que quienes quieran seguir manteniendo contacto como el amigo YURIEL, Néstor, Ofelia y demás, deberán agregar solamente al mismo correo el número 2 antes de la arroba,es decir; _ _ _ _ _ _ _ _ _ _2@gmail.com

Lamentablemente no recuerdo el de esos oyentes sino sería yo quien les mandara un correo con mi nuevo Gmail, así que si les interesa continuar los contactos espero hayan comprendido lo explicado, al correo que tenían sólo deben agregarle el 2 antes de la @

Dejando de lado éstas cuestiones internas, algunas cosillas para compartir.
Reyes MAGROS...decía...;



-Las ventas de los comercios minoristas durante la semana anterior a la celebración de Reyes Magos cayeron 11,5 % frente a la misma fecha de 2018, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa-CAME. 
El organismo precisó que en cantidad de productos las compras en los locales físicos descendieron 13,3 %.

Las ventas por el día de los Reyes fueron las peores en al menos diez años, ya que la serie que informa CAME se retrotrae hasta 2010. 
Entre 2010 y 2016 subieron todos los años con un piso de 1,9 % en 2015 y un techo de 12,1 % en 2011. 
En 2017 cayeron 3,1 %, en 2018 remontaron apenas un 0,6 % y este año volvieron a caer, aunque de manera mucho más pronunciada.

No sorprende en absoluto en una Argentina donde todo cae, menos el incremento de la deuda externa que es en sí el gran regalito de Reyes que la CEOcracia gobernante le concede al gran capital internacional, además del 25% de *auto* aumento que se dieron los funcionarios, desde el presidente hacia todos los miembros y funcionarios de su gabinete.

Me contó un pajarito...que cuando los tres Reyes MaGros intentaban ingresar a Argentina, fueron detenidos en un peaje donde se les exigió pagar o irse, pese a la sorpresa de los tres sabios de oriente. 
Ante la insistencia, la gendarmería los dispersó con balas de goma y disparos Táser, ante lo cual los tres camellos quedaron gravemente heridos mientras una turba de indigentes esperaba para faenarlos y hacerse de un buen puchero.

Baltazar fué expulsado por migración ilegal, Gaspar quedó detenido bajo el cargo de *resistencia a la autoridad*, y Melchor logró escapar desconociéndose a ésta hora su paradero, aunque algunos dicen que se habría refugiado en la parroquia de San Mateo liderada por los Curas en Opción por los Pobres....

Y bueno...así son las crisis económicas creadas por quienes las necesitan como excusa, y no se salva nadie, excepto el puñado de vivos que después se rajan un día y no los encuentra ni un GPS.

Crisis que..jeje..bien marida con aquél dicho; *Cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana*;



Así que.. a ir pensando en una Domi o un Henry, o lo que a cada quien le acompañe en éste siglo XXI del furibundo libre mercado.

Se acerca el 10 de Enero y crece la tensión sobre la asunción de Nicolás Maduro en Venezuela;



Ojo con todo ésto...se está armando algo muy pesado y ya se los venía anticipando hace tiempo;



Sólo faltaba que llegara la asunción de *Jair* para que abriera su BolsoRaro y comenzaran salir cosas que darían mucho que hablar.
Una de sus primeras medidas de gobierno fué rebajar los salarios...je..., luego una serie de declaraciones cavernícolas que parecen extraídas de algún cuento de García Márquez.

Una de sus ministras de culto evangelista, garantizando que en éste nuevo Brasil *las niñas de color rosa y los niños de color celeste*, haciendo clara alusión las políticas de género o de *moral* como le llaman, por cierto se han cerrado todas las áreas estatales y recursos destinados a tal fin, entre otras tantas cosas;



Entre otra de las medidas, privatizaciones a granel y la ruptura de leyes y contratos sociales que garantizaban la libre existencia de grandes comunidades de Pueblos Originarios, no más pactos ni garantías, no más áreas protegidas, se ha dado mano libre a las empresas forestales, mineras, petrolíferas, para comenzar con un saqueo descomunal, y pobrecitos...de esos hermanos Originarios...temo y mucho por sus vidas.
El mensaje es claro...como también repugnante e inconcebible;



Tiempos muy feos...silencio solar silencio social, Maunder o Eddye...¿serán la anestesia que frize las mentes?, ¿será como el silencio de los cementerios?..
Ojalá que no y que tanto hielo en todo caso, congele también los nefastos planes que se están cocinando a fuego lento.
Por lo pronto la blanca crema viene bajando;















Che...pero..¿qué canal están mirando éstos muchachos?..que alguien les avise please..;



Fuerte Abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-pagina12-B
-elperiodico
-larepublica
-clarin
-digitalsevilla
-tribuna
-lugaresdenieve
-debate
-multimedios
-excelsior
-infobae
-prensa-latina
-ideal

6 comentarios :

Unknown dijo...

FERNANDO FERNADEZ COLILLA___ MADRE MIA QUE MANERA DE HELAR POR ESPAÑA FRIO SECO PERO MUY FRIO Y CRUDO CRUDO POR AQUI, ESPERO QUE NO VENGA MUY CARA LA LUZ ESTE MES.... UN SALUDO A TODOS++1

לחיים dijo...

Plus One.

Mario dijo...

+1

Amigo ak estubo fresco y despues del año nuevo me pasé dos días con una diarrea que parecía ducto huachicolero (vease noticias sobre el huachicol en México jeje) con tremendos calosfrios aunque sin fiebre algo raro. Me dijo mi mamá que mi cuñado la semana pasada tambien le dió igual y a algunas otras personas del pueblo. A mi esposa tambien le dió aunque mucho mas leve. Pero ya todos bien.

Ak están presionando a López Obrador porque no quiso firmar una sentencia contra Maduro. No se bien como está eso ni quien lo está promoviendo porque casi no he visto noticias pero vi que lo estaban atacando con eso.

Que bueno que ya estas bien.

Un abrazo

Gilgamesh dijo...


FERNANDO FERNADEZ COLILLA-eleritzo-Alejandro Arrabal Diaz-Mario-Vandinha;
muchas gracias


Fer;
así es amigo, a cuidarse que frío habrá pa rato, abrazo.


Mario;
¡¡¡jajaja!! *ducto huachicolero*, gracias por desasnarme en materia de giros idiomáticos mexicanos.Menos mal que esos síntomas no les terminaron afectando mal Bro. De Don Manuel, te explico, hay un llamado *Grupo de Lima* un puñado de Presidentes latinoamericanos bien neoliberales y agachaditos ante USA que están presionando a sus pares para que se condene a Maduro a como dé lugar, éstos son los que incluso piden a gritos una invasión. Como Don Manuel no adhirió al pedido del Grupo de Lima, sin ninguna duda la derecha neoliberal mexicana lo debe estar criticando y presionando.
Lo bien que hizo Don Manuel, no hay que meterse en asuntos ajenos y hay que ocuparse primero de los grandes problemas nacionales, que son muchos y bien jodidos Bro. Abrazo, gracias.

Unknown dijo...

Gracias compañero.
No todos en el Mundo están dormidos. Francia esta en la calle luchando, pese a que sus medios de desinformación callan fuera de ella o la desprestigian manipulando y sesgando la información.
A pesar de que insinúan que los chalecos amarillos son una revolución de colores. No creo que cumplen ninguno de los parámetros de estas.
Todo ello, desinformación por un lado y últimamente el intento de desprestigiar y difamar el movimiento, refuerzan la idea de que alguien se esta asustando.
Te adjunto un enlace que me parece interesante sobre el tema.

http://elterritoriodellince.blogspot.com/2019/01/la-fiebre-amarilla-lo-reconozco-tengo.html#comment-form

Fuerza y un saludo.

PD la cuenta es la de mi pareja, que olvide cambiar

Gilgamesh dijo...


Unknown;
gracias compañero, efectivamente no todos están dormidos, he escrito mucho al respecto, yo creo que el mundo está dividido en dos partes casi iguaes, despiertos y no despiertos, y un tercer núcleo que es el que tracciona, el de los que ni fú ni fá, y que pueden volcarse hacia un lado o hacia el otro, y allí se hace la diferencia. Fuerte abrazo, a ponerle buena onda a todo pero a estar siempre bien atentos porque la anestesia parece ser muy efectiva.