***Excelente Martes para todos.
Bueno, la actividad solar se ha aplacado, las tormentas geomagnéticas que esperábamos no llegaron, ya sabemos aquí todos que cuando el Sol afloja, la radiación cósmica comienza a incrementarse.
Algo no me está gustando..., y me refiero a ciertos rumores que van unidos a lo que yo sí puedo comprobar.
Está circulando en algunos mentideros la siguiente información;
-Otra alerta ha sido emitida por la Interconexión PJM para los coordinadores de energía para 13 estados de EE.UU. y DC y Canadá para el miércoles 30 de junio de 2015. PJM Interconexión emitió su primera alerta el 22 de junio 2015 al generador y a las empresas transmisoras =empresas eléctricas y la energía relacionada con éstas empresas=.
Bueno...si observamos la imágen podemos hallar una contradicción ya que en la misma se observa a nuestro campo magnético afectado por un evento solar.
Sin embargo en el sobreimpreso el texto dice *por la influencia de rayos cósmicos*.
No me cierra, o es una tormenta geomagnética por acción de un evento solar o es un impacto de radiación cósmica, que no proviene del sistema solar.
Ante mis dudas fuí al sitio PJM y no hallé ninguna alerta de ésta clase desde el año 2014.
PJM es una organización regional de transmisión =RTO= que coordina el movimiento de la electricidad al por mayor en la totalidad o parte de 13 estados y el Distrito de Columbia.
Si la info sobre ésta alerta obedece a una típica *filtración*, no pongo las manos en el fuego.
Pero les decía que algo no me está gustando porque cuando veo los monitores de radiación cósmica =neutrones=, la trepada es ...muy real;
Ahí tenemos nuestras 7 estaciones dentro de las cuales vamos a revisar la que utilizo como testigo, es decir la de Thule;
Bueno...cuando el Sol desató los eventos de la semana pasada bajó la radiación cósmica de manera violenta y eficaz, pero algunos de esos eventos realmente no llegaron a la Tierra como se esperaba, algo que estamos corroborando al haber cesado la alerta de tormenta geomagnética.
A partir de eso, el Sol entró en relax...pero los neutrones subieron de una forma muy pronta. Por ejemplo nuestro registro para ésta estación de Thule es la siguiente;
-Estación Thule;
22 de Septiembre= 4.470
20 de Noviembre= 4.420
15 de Enero 2015= 4.380
En la imágen apreciamos que ayer, un pico alcanzó las 4.460 unidades.., es decir a solo 10 del récord tomado el 22 de Septiembre de 2014.
Wow...mucho para un pico...
Hoy se ha alcanzado 4.410 unidades, menos que ayer pero..demasiado.
Revisemos ahora nuestro monitor testigo, el que tenemos desde aquellos picos del año pasado;
Efectivamente en menos de una semana lo que hizo el Sol fué poco, desnucó a los neutrones pero no pudo sostener la estrategia, se ha puesto a descansar y los neutrones han repuntado de manera notable.
Teníamos apenas dos manchas entrando por el borde de ingreso, dos que ahora son tres ya que 2373 se ha dividido y ha creado en su división a 2376, la otra al Sur es 2375.
Ninguna de éstas tres manchas muestra actividad, las dos del Norte son apenas Beta, y la del Sur es peor aún..., es Alfa.
Si el Sol no reacciona, a éste paso estimo que hacia el Viernes tenemos a los neutrones otra vez al borde la zona de alerta.
Si las manchas solares no aportan, tampoco hay demasiado en materia de filamentos;
Y un único agujero coronal por el momento;
Es claro entonces que la radiación cósmica preocupa.
Preocupa aquí abajo por la incidencia que tiene con la actividad sísmica, volcánica y climática, y preocupa allá arriba, por las misiones espaciales.
Vean si no preocupa;
La construcción del observatorio más grande y poderoso del mundo diseñado para detectar y analizar los rayos gamma se ha completado en México.
Partículas de rayos gamma son considerados las más enérgicas en el universo y los científicos esperan usar el observatorio para aprender más acerca de las supernovas y agujeros negros que los producen.
Hasta el CERN está preocupado;
Y hay simposios éste año;
-Este simposio sigue al anterior Simposios Fermi en Stanford =febrero de 2007=, Washington DC =noviembre de 2009=, Roma, Italia =mayo de 2011=, Monterrey =noviembre de 2012=, y Nagoya, Japón =octubre 2014=.
Los dos instrumentos de Fermi han inspeccionando el cielo y la alta energía desde agosto de 2008.
El Telescopio de Gran Área =LAT= ha descubierto más de mil nuevas fuentes y muchas clases de fuentes nuevas, con lo que la importancia para la astrofísica de los rayos gamma es fundamental.
El catálogo incluye LAT remanentes de supernova, nebulosas viento púlsar, pulsares, sistemas binarios, novas, varias clases de galaxias activas, las galaxias de estallido estelar, galaxias normales, y un gran número de fuentes no identificadas. La monitorización continua del cielo y de rayos gamma de alta energía ha descubierto numerosos arrebatos de una amplia gama de los transitorios. El estudio de Fermi LAT de emisión difusa de rayos gamma en nuestra galaxia reveló burbujas gigantes brillantes de rayos gamma.
La medición directa de un espectro más difícil de detectar que lo esperado de electrones de rayos cósmicos, puede implicar la presencia de aceleradores de rayos cósmicos cercanos. Datos LAT han proporcionado restricciones estrictas sobre nuevos fenómenos como aniquilaciones de materia oscura supersimétricas, así como pruebas de la física fundamental. El monitor de estallido de rayos gamma =GBM= sigue siendo un detector prolífico de los transitorios rayos gamma: magnetares, llamaradas solares, destellos de rayos gamma terrestres y los estallidos de rayos gamma a energías keV a MeV, complementando las observaciones LAT.
Todos los datos de rayos gamma están disponibles de inmediato en el Centro de Apoyo a la Ciencia de Fermi. Animamos especialmente a investigadores invitados de todo el mundo a participar en este simposio para compartir los resultados y aprender sobre las próximas novedades.
Esta reunión se centrará en las nuevas investigaciones científicas y resultados habilitados por Fermi, las características de la misión y del instrumento, las oportunidades futuras, y las observaciones coordinadas y análisis. Lo mejor esta por venir!...
Mmmm ¿qué será lo mejor para éstos muchcachos...?.
Pero antes otro encuentro importante en Septiembre;
Muy bien.., ellos saben que el Sol no está reaccionando como esperaban para éste ciclo, y saben que es muy probable que se torne en el ciclo más bajo, incluso...peor que el Mínimo de Maunder, también saben que ante eso..la radiación cósmica va a ser un gran problema, tanto para los juegos espaciales como para el dominio aquí abajo...
Antes de comprar basura, corroborar y si es posible investigar...algo que muchos prefieren no hacer, y terminan comprando.., digo ésto porque no puedo creer como algunos aventureros que se dicen *expertos* le están tomando el pelo a la gente en algunos sitios que bue...mejor ni hablar de ellos...
Independencia de criterios, discernimiento, y seriedad, sólo eso ¿poco no?...
Gilgamesh***
Fuentes;
-sciencedaily
-pjm
martes, 30 de junio de 2015
* Otra vez los rayos cósmicos.. *
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Gilgamesh
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lunes, 29 de junio de 2015
* ¿Qué hay después de la muerte?-Parte 5 *
***Bella noche para todos.
Sin novedades con el Sol y el clima espacial.
Manuel Sancho Pomés y su enrome trabajo investigativo que hoy les entrego como parte 5, que le saquen máximo provecho.
Relacionado muy estrechamente con las experiencias ECM, tenemos la experiencia extracorporal, que es la sensación de estar flotando proyectado fuera del cuerpo. En algunos casos el sujeto puede experimentar la autoscopia o posibilidad de ver el propio cuerpo desde el punto de vista de un observador externo. La proyección astral o desdoblamiento astral es un tipo de experiencia mental subjetiva, por la cual muchas personas dicen haber experimentado una separación o *desdoblamiento* de lo que llaman el cuerpo astral o cuerpo sutil, con respecto del cuerpo físico. Este fenómeno recibe varias denominaciones distintas, tales como desdoblamiento astral, proyección astral o viaje astral, entre otras.
En el Ioga-vásista de Valmiki se menciona el linga-sharira =cuerpo simbólico o cuerpo invisible=, que está relacionado con la sensación de desdoblamiento. El escritor Robert Monroe publicó Far journeys, donde presenta varios relatos sobre desdoblamiento astral. Monroe desarrolló un método llamado Hemisync para inducir las proyecciones. Tras el éxito de su libro, Robert Monroe fundó el Instituto Monroe para difundir sus ideas. En 1986, el parapsicólogo brasileño Waldo Vieira =1932= publicó Projeciologia, donde registró más de 1900 casos provenientes de fuentes en 18 idiomas.
William Buhlman, en Aventuras fuera del cuerpo, investigó métodos de desdoblamiento. En experimentos controlados, algunas personas fueron capaces de inducir la experiencia de manera ponderada, a través de visualizaciones dispuestas en un estado meditativo o en un sueño lúcido. La ciencia sabe relativamente poco sobre este asunto por no disponer de medios para comprobar dichas experiencias, mediante instrumentos de medición. Para la ciencia, hasta el momento, no hay ninguna evidencia de que la sensación de experiencia extracorporal tenga otra explicación aparte de una alucinación.
El término EEC =experiencia extracorpórea= fue introducido en 1943 por George NM Tyrrell en su libro Apariciones, y adoptado por algunos investigadores, como Celia Green y Robert Monroe, como concepto alternativo libre de prejuicios acerca de esta creencia, sin centrarse en etiquetas tales como *proyección astral*, *viaje del alma* o *senda espiritual*. Aunque el término pragmáticamente se distancia de conceptos problemáticos desde el punto de vista científico, como alma o espíritu, los científicos todavía saben muy poco sobre el fenómeno de las experiencias extracorporales.
Algunos investigadores recrearon experiencias extracorpóreas en estudios de laboratorio mediante la estimulación de ciertas partes del cerebro humano. Según Susan Blackmore, una de cada diez personas ha experimentado, una o más veces, una experiencia fuera del cuerpo a lo largo de su vida.
Las EEC son a menudo parte de las experiencias cercanas a la muerte =ECM=. Los que experimentan EEC a veces afirman haber descubierto detalles, que eran desconocidos para ellos antes de la experiencia.
En algunos casos el fenómeno parece ocurrir de manera espontánea, en otros se asocia con un trauma físico o mental, circunstancias de peligro que crean estrés intenso, deshidratación, estados de coma, experiencias cercanas a la muerte, estados de ensoñación, sueño profundo, cansancio extremo, privación sensorial, sobrecarga sensorial, uso de drogas psicodélicas, psicotrópicas, disociativas y enteógenas. Se han desarrollado muchas técnicas orientadas a inducir la experiencia de forma deliberada, como la visualización, estados de relajación y meditación. Recientes estudios =2007= han demostrado que experiencias similares a las EEC pueden ser inducidas mediante la estimulación eléctrica del cerebro.
Algunos de los que experimentan EFC afirman que las experiencias han sido producidas por su propia voluntad, mientras que otras informan que se han visto súbitamente expulsados fuera de sus cuerpos, generalmente precedido por una sensación de parálisis. En otros casos, fueron conscientes de estar fuera del cuerpo después de los hechos cuando los experimentadores observaron su propio cuerpo físico casi por accidente. Algunos neurólogos han sospechado que el evento se desencadena por una falta de coincidencia entre las señales visuales y táctiles.
Para ello se utilizó una recreación de realidad virtual para simular una EEC. El sujeto miraba a través de gafas y veía a su propio cuerpo proyectado por delante, ya que parece que un observador en reposo estuviera detrás de él. El experimentador entonces tocaba al sujeto al mismo tiempo con una varilla, y la sensación que describían eran que la imagen virtual era la que experimentaba la sensación táctil. El experimento creó la ilusión de estar por detrás y fuera del propio cuerpo. Sin embargo, los críticos y el propio experimentador tuvieron en cuenta que el estudio no llegó a replicar en toda regla todas las características de las experiencias fuera del cuerpo.
Por otro lado, la literatura y la tradición budista registra muchos ejemplos de consciencias viajando con una forma sutil fuera del cuerpo físico. Tales fenómenos también han sido notados en occidente y frecuentemente llamados *viajes astrales*. Aunque es difícil correlacionar las experiencias e identificar casos individuales de una cultura a otra dentro de sus propios esquemas, aun así se pueden identificar algunas variedades de este fenómeno como son las encontradas en las tradiciones budistas de la India y el Tíbet.
Según Sir Edward Burnett Tylor =1832 – 1917=, antropólogo inglés: *El alma del soñador sale de viaje y vuelve a casa con los recuerdos de lo que ha visto*.
Corría el año 1918, en plena Primera Guerra Mundial, cuando el joven escritor Ernest Hemingway cayó gravemente herido por una ráfaga de ametralladora. Años más tarde contaba a un amigo la experiencia de notar que su alma salía fuera del cuerpo. Hecho que, posteriormente, plasmó en su novela Adiós a las armas, de 1929, en la que el protagonista, Frederick Henry, cae herido: *Trataba de respirar, pero no tenía aliento*, explica el protagonista, y sigue: *Sentía que mi cuerpo salía impetuosamente fuera de mí, fuera, fuera, fuera…
Y todo el tiempo mi cuerpo flotaba en el viento. Me iba velozmente, todo mi ser se iba y supe que estaba muerto y que, al mismo tiempo, me equivocaba al pensar que acababa de morir. Luego flotaba y en lugar de volver en mí, sentí como si me deslizara hacia atrás. Por fin, respiré hondamente y regresé a la vida*. Resulta llamativo que en las primeras recopilaciones de las ECM estudiadas desde un punto de vista científico, allá por la década de 1930, autores como Ernesto Bozzano no prestasen especial atención a los elementos que constituyen cada ECM. Por el contrario, lo que más les llamaba la atención era la experiencia extracorpórea.
Es decir, en sus estudios se mezclan los elementos propios de las ECM con los de las EEC. Robert Crookall, treinta años después, listaba numerosas características propias de las ECM en sus primeros trabajos. Entre ellas, encontrarse sumido en una densa niebla cuando se abandona el cuerpo, ocupar una posición horizontal sobre el cuerpo físico, tanto al principio como al final de la experiencia, la percepción de un cordón de plata que conecta a la entidad etérea con el cuerpo físico, la aparición de un doble más joven que el cuerpo físico y, por último, la reentrada rápida en el cuerpo físico acompañada de un shock.
Asimismo, las EEC son para Debbie James y Bruce Greyson una de las características que con mayor frecuencia aparecen en las ECM, ya que hasta un 75 % de personas suelen experimentarlas. En definitiva, la EEC es una experiencia en la que el centro de la consciencia aparece para aquel que la experimenta como ocupando una posición temporal, que es espacialmente remota respecto de su cuerpo. La experiencia extracorpórea se repite en muchos de los testimonios que hemos podido recoger. Evidentemente, se trata de una vivencia involuntaria que aparentemente se produce fuera de nuestro cuerpo.
La persona no solo *sale* fuera del cuerpo, sino que es capaz de observarse desde fuera, no solo a sí mismo sino también a los elementos circunstanciales que le rodean como, por ejemplo, familiares o un equipo médico. Lo más llamativo, además de la propia experiencia como tal, es que la persona, en ocasiones, es capaz de relatar detalles que aparentemente se encontraban fuera de su campo visual, como por ejemplo lo que sucedía en una habitación contigua.
Cuando una persona sufre una EEC retiene alguna característica de su propio cuerpo físico, al que denomina *cuerpo astral*.
El cuerpo astral posee la capacidad de percepción a distancia, por lo que el concepto de *horizonte* tiene tan solo un sentido funcional en este tipo de percepciones. La percepción del cuerpo astral a través de la distancia posee una capacidad de ver objetos mucho mayor que la del sistema visual normal del individuo. La *forma astral* puede moverse en dimensiones espaciales a las que el sujeto original no está habituado, por lo que presenta ciertas limitaciones en sus procesos mentales a la hora de comprender su situación real. Si el cuerpo astral es lo mismo que lo que podríamos denominar *consciencia* de la persona, entonces las visiones que aparecen durante una ECM serían resultado directo de la percepción de su propia consciencia.
Por el contrario, si el cuerpo astral incluye algún tipo de estructura que actúa a modo de interfaz entre la consciencia y el universo que se percibe, entonces el mecanismo de percepción es, obviamente, indirecto. De hecho, algunas religiones afirman que la consciencia no solamente puede separarse del cuerpo, sino también del cuerpo astral y, posiblemente, proseguir con separaciones más avanzadas. Resulta interesante cómo se hace referencia, de manera más o menos directa, a las experiencias extracorpóreas en algunos pasajes del cristianismo.
Por si las moscas...ojo, una cosa es tener éstas capacidades por naturaleza a veces no activadas, otra cosa es intentar generarlas mecánicamente, ésto de *viaje astral* manejado de manera torpe y sin conocimiento de causa, puede resultar en una experiencia más que lamentable.
Continuará...
Gilgamesh***
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Sin novedades con el Sol y el clima espacial.
Manuel Sancho Pomés y su enrome trabajo investigativo que hoy les entrego como parte 5, que le saquen máximo provecho.
Relacionado muy estrechamente con las experiencias ECM, tenemos la experiencia extracorporal, que es la sensación de estar flotando proyectado fuera del cuerpo. En algunos casos el sujeto puede experimentar la autoscopia o posibilidad de ver el propio cuerpo desde el punto de vista de un observador externo. La proyección astral o desdoblamiento astral es un tipo de experiencia mental subjetiva, por la cual muchas personas dicen haber experimentado una separación o *desdoblamiento* de lo que llaman el cuerpo astral o cuerpo sutil, con respecto del cuerpo físico. Este fenómeno recibe varias denominaciones distintas, tales como desdoblamiento astral, proyección astral o viaje astral, entre otras.
En el Ioga-vásista de Valmiki se menciona el linga-sharira =cuerpo simbólico o cuerpo invisible=, que está relacionado con la sensación de desdoblamiento. El escritor Robert Monroe publicó Far journeys, donde presenta varios relatos sobre desdoblamiento astral. Monroe desarrolló un método llamado Hemisync para inducir las proyecciones. Tras el éxito de su libro, Robert Monroe fundó el Instituto Monroe para difundir sus ideas. En 1986, el parapsicólogo brasileño Waldo Vieira =1932= publicó Projeciologia, donde registró más de 1900 casos provenientes de fuentes en 18 idiomas.
William Buhlman, en Aventuras fuera del cuerpo, investigó métodos de desdoblamiento. En experimentos controlados, algunas personas fueron capaces de inducir la experiencia de manera ponderada, a través de visualizaciones dispuestas en un estado meditativo o en un sueño lúcido. La ciencia sabe relativamente poco sobre este asunto por no disponer de medios para comprobar dichas experiencias, mediante instrumentos de medición. Para la ciencia, hasta el momento, no hay ninguna evidencia de que la sensación de experiencia extracorporal tenga otra explicación aparte de una alucinación.
El término EEC =experiencia extracorpórea= fue introducido en 1943 por George NM Tyrrell en su libro Apariciones, y adoptado por algunos investigadores, como Celia Green y Robert Monroe, como concepto alternativo libre de prejuicios acerca de esta creencia, sin centrarse en etiquetas tales como *proyección astral*, *viaje del alma* o *senda espiritual*. Aunque el término pragmáticamente se distancia de conceptos problemáticos desde el punto de vista científico, como alma o espíritu, los científicos todavía saben muy poco sobre el fenómeno de las experiencias extracorporales.
Algunos investigadores recrearon experiencias extracorpóreas en estudios de laboratorio mediante la estimulación de ciertas partes del cerebro humano. Según Susan Blackmore, una de cada diez personas ha experimentado, una o más veces, una experiencia fuera del cuerpo a lo largo de su vida.
Las EEC son a menudo parte de las experiencias cercanas a la muerte =ECM=. Los que experimentan EEC a veces afirman haber descubierto detalles, que eran desconocidos para ellos antes de la experiencia.
En algunos casos el fenómeno parece ocurrir de manera espontánea, en otros se asocia con un trauma físico o mental, circunstancias de peligro que crean estrés intenso, deshidratación, estados de coma, experiencias cercanas a la muerte, estados de ensoñación, sueño profundo, cansancio extremo, privación sensorial, sobrecarga sensorial, uso de drogas psicodélicas, psicotrópicas, disociativas y enteógenas. Se han desarrollado muchas técnicas orientadas a inducir la experiencia de forma deliberada, como la visualización, estados de relajación y meditación. Recientes estudios =2007= han demostrado que experiencias similares a las EEC pueden ser inducidas mediante la estimulación eléctrica del cerebro.
Algunos de los que experimentan EFC afirman que las experiencias han sido producidas por su propia voluntad, mientras que otras informan que se han visto súbitamente expulsados fuera de sus cuerpos, generalmente precedido por una sensación de parálisis. En otros casos, fueron conscientes de estar fuera del cuerpo después de los hechos cuando los experimentadores observaron su propio cuerpo físico casi por accidente. Algunos neurólogos han sospechado que el evento se desencadena por una falta de coincidencia entre las señales visuales y táctiles.
Para ello se utilizó una recreación de realidad virtual para simular una EEC. El sujeto miraba a través de gafas y veía a su propio cuerpo proyectado por delante, ya que parece que un observador en reposo estuviera detrás de él. El experimentador entonces tocaba al sujeto al mismo tiempo con una varilla, y la sensación que describían eran que la imagen virtual era la que experimentaba la sensación táctil. El experimento creó la ilusión de estar por detrás y fuera del propio cuerpo. Sin embargo, los críticos y el propio experimentador tuvieron en cuenta que el estudio no llegó a replicar en toda regla todas las características de las experiencias fuera del cuerpo.
Por otro lado, la literatura y la tradición budista registra muchos ejemplos de consciencias viajando con una forma sutil fuera del cuerpo físico. Tales fenómenos también han sido notados en occidente y frecuentemente llamados *viajes astrales*. Aunque es difícil correlacionar las experiencias e identificar casos individuales de una cultura a otra dentro de sus propios esquemas, aun así se pueden identificar algunas variedades de este fenómeno como son las encontradas en las tradiciones budistas de la India y el Tíbet.
Según Sir Edward Burnett Tylor =1832 – 1917=, antropólogo inglés: *El alma del soñador sale de viaje y vuelve a casa con los recuerdos de lo que ha visto*.
Corría el año 1918, en plena Primera Guerra Mundial, cuando el joven escritor Ernest Hemingway cayó gravemente herido por una ráfaga de ametralladora. Años más tarde contaba a un amigo la experiencia de notar que su alma salía fuera del cuerpo. Hecho que, posteriormente, plasmó en su novela Adiós a las armas, de 1929, en la que el protagonista, Frederick Henry, cae herido: *Trataba de respirar, pero no tenía aliento*, explica el protagonista, y sigue: *Sentía que mi cuerpo salía impetuosamente fuera de mí, fuera, fuera, fuera…
Y todo el tiempo mi cuerpo flotaba en el viento. Me iba velozmente, todo mi ser se iba y supe que estaba muerto y que, al mismo tiempo, me equivocaba al pensar que acababa de morir. Luego flotaba y en lugar de volver en mí, sentí como si me deslizara hacia atrás. Por fin, respiré hondamente y regresé a la vida*. Resulta llamativo que en las primeras recopilaciones de las ECM estudiadas desde un punto de vista científico, allá por la década de 1930, autores como Ernesto Bozzano no prestasen especial atención a los elementos que constituyen cada ECM. Por el contrario, lo que más les llamaba la atención era la experiencia extracorpórea.
Es decir, en sus estudios se mezclan los elementos propios de las ECM con los de las EEC. Robert Crookall, treinta años después, listaba numerosas características propias de las ECM en sus primeros trabajos. Entre ellas, encontrarse sumido en una densa niebla cuando se abandona el cuerpo, ocupar una posición horizontal sobre el cuerpo físico, tanto al principio como al final de la experiencia, la percepción de un cordón de plata que conecta a la entidad etérea con el cuerpo físico, la aparición de un doble más joven que el cuerpo físico y, por último, la reentrada rápida en el cuerpo físico acompañada de un shock.
Asimismo, las EEC son para Debbie James y Bruce Greyson una de las características que con mayor frecuencia aparecen en las ECM, ya que hasta un 75 % de personas suelen experimentarlas. En definitiva, la EEC es una experiencia en la que el centro de la consciencia aparece para aquel que la experimenta como ocupando una posición temporal, que es espacialmente remota respecto de su cuerpo. La experiencia extracorpórea se repite en muchos de los testimonios que hemos podido recoger. Evidentemente, se trata de una vivencia involuntaria que aparentemente se produce fuera de nuestro cuerpo.
La persona no solo *sale* fuera del cuerpo, sino que es capaz de observarse desde fuera, no solo a sí mismo sino también a los elementos circunstanciales que le rodean como, por ejemplo, familiares o un equipo médico. Lo más llamativo, además de la propia experiencia como tal, es que la persona, en ocasiones, es capaz de relatar detalles que aparentemente se encontraban fuera de su campo visual, como por ejemplo lo que sucedía en una habitación contigua.
Cuando una persona sufre una EEC retiene alguna característica de su propio cuerpo físico, al que denomina *cuerpo astral*.
El cuerpo astral posee la capacidad de percepción a distancia, por lo que el concepto de *horizonte* tiene tan solo un sentido funcional en este tipo de percepciones. La percepción del cuerpo astral a través de la distancia posee una capacidad de ver objetos mucho mayor que la del sistema visual normal del individuo. La *forma astral* puede moverse en dimensiones espaciales a las que el sujeto original no está habituado, por lo que presenta ciertas limitaciones en sus procesos mentales a la hora de comprender su situación real. Si el cuerpo astral es lo mismo que lo que podríamos denominar *consciencia* de la persona, entonces las visiones que aparecen durante una ECM serían resultado directo de la percepción de su propia consciencia.
Por el contrario, si el cuerpo astral incluye algún tipo de estructura que actúa a modo de interfaz entre la consciencia y el universo que se percibe, entonces el mecanismo de percepción es, obviamente, indirecto. De hecho, algunas religiones afirman que la consciencia no solamente puede separarse del cuerpo, sino también del cuerpo astral y, posiblemente, proseguir con separaciones más avanzadas. Resulta interesante cómo se hace referencia, de manera más o menos directa, a las experiencias extracorpóreas en algunos pasajes del cristianismo.
Por si las moscas...ojo, una cosa es tener éstas capacidades por naturaleza a veces no activadas, otra cosa es intentar generarlas mecánicamente, ésto de *viaje astral* manejado de manera torpe y sin conocimiento de causa, puede resultar en una experiencia más que lamentable.
Continuará...
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* El Sol y la tecnología aeroespacial *
***Excelente inicio de semana para todos.
Hace rato que no hablamos del Sol, vamos a ponernos al día.
Habiéndose retirado de nuestra vista la mancha ex 2371, Febo la ha repuesto inmediatamente con otras manchas que comienzan a hacer el largo peregrinaje por la cara que enfrenta a la Tierra, las vemos;
De las tres, una es Alfa y 2374 está por fenecer.
Nos queda como única mancha con poder de producir *algo* =pero muy leve= 2373, que trae una nueva vecina ingresando al barrio solar.
Es decir que por el momento la chance de bengalas es escasa.
En lo que va de ésta jornada 2373 ha producido 4 leves eventos de clase C; 1.2-1.5-1.1 y 2.3,
Vemos algunos chispazos de ésta mancha norteña;
Ayer se observó una erupción en la parte trasera del Sol =backside= a través de SDO, que luego se confirmó con LASCO, sin embargo ésta erupción se fué al Norte sin ninguna implicancia para nuestro planeta;
La Tormenta Geomagnética que se esperaba finalmente no llegó, aunque NOAA estima que durante hoy podríamos tener perturbaciones a pesar de que en su monitor de alertas, para ésta jornada no la hay;
En el monitor de ínidice Kp, todo en absoluta calma;
Tampoco hay indicios de algo que venga en camino, protones de baja energía altos pero estables, y el viento solar derrumbándose;
Y es que los agujeros coronales son pequeños y difícilmente tengan la capacidad de soplar como es su costumbre;
Mencionar finalmente que los protones de alta energía aún continúan bajando pero cerca del nivel S1, lo cual provoca que el Polo Norte siga absorviendo dicha energía;
Y otra vez volvemos a la eterna pulseada que el Sol mantiene con la radiación cósmica, ya que luego de última faena logró su meta, pero ni bien el amigo Sol descansa, los neutrones escalan sin piedad;
De todos modos les va a costar una semanita más o menos, después de la paliza que le propinó Febo con sus combinadas CMEs M que nos tuvieron en vilo;
Dos notis espaciales, una de cal y otra de arena;
-El avión Solar Impulse 2 finalmente logró despegar hoy con destino a Hawaii desde Japón, donde tuvo que esperar un mes a que mejoraran las condiciones meteorológicas, en la etapa más difícil de su vuelta al mundo.
El avión salió desde Nagoya =centro de Japón=, para un viaje de cinco días y cinco noches en el que recorrerá un total de 7.900 kilómetros. El Solar Impulse 2 salió el 9 de marzo de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo de 35.000 kilómetros, una aventura destinada a promover el uso de las energías renovables, en particular la energía solar.
-Un cohete no tripulado de la empresa SpaceX que llevaba suministros y a la Estación Espacial Internacional estalló hoy poco después de despegar desde una estación de la fuerza aérea estadounidense en Cabo Cañaveral. Se trataba del décimo noveno lanzamiento del cohete Falcon 9 desde su primer viaje en 2010, que incluyen a seis itinerarios previos para transportar cargamento a pedido de la NASA según un contrato por más de 2000 millones de dólares. SpaceX es controlada y operada por el magnate de la tecnología Elon Musk.
Para salir de mi ignorancia me fuí a conocer a éste *magnate* y ..madre mía..semejante fortuna amasada por alguien tan jóven..apenas 44 años..
-Elon Musk es un físico y emprendedor sudafricano, más conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors.
Actualmente es el director ejecutivo y CTO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y Presidente de SolarCity. Musk es conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna =Tesla Roadster=, por SolarCity =que suministra electricidad renovable a los automóviles de Tesla=, por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial =el F9/Dragon= y crear PayPal, el sistema de pagos en línea más grande del mundo.
Increíble..¿no?..mientras que Alex Tsipras con 41 años se puso en el lomo nada más y nada menos que sacar a Grecia de las garras del gran arconte europeo..je
Ver imágenes de Grecia y el corralito...me hicieron recordar lo pioneros que fuimos de la mano de Cavallo y compañía...la misma lacra neoliberal que hoy quiere retomar el poder en mi país..Pero claro...una gran diferencia entre ellos y Tsipras, que de neoliberal no tiene nada y que debió poner éste corralito a causa del estrangulamiento del FMI y demás facinerosos, al menos Tsipras no *corralea* para robarle a los pobres, lo hace para frenar a los insaciables que dejarían a los bancos sin liquidez.
Qué mundo éste...
Gilgamesh***
Fuentes;
-clarin
-lanacion
Hace rato que no hablamos del Sol, vamos a ponernos al día.
Habiéndose retirado de nuestra vista la mancha ex 2371, Febo la ha repuesto inmediatamente con otras manchas que comienzan a hacer el largo peregrinaje por la cara que enfrenta a la Tierra, las vemos;
De las tres, una es Alfa y 2374 está por fenecer.
Nos queda como única mancha con poder de producir *algo* =pero muy leve= 2373, que trae una nueva vecina ingresando al barrio solar.
Es decir que por el momento la chance de bengalas es escasa.
En lo que va de ésta jornada 2373 ha producido 4 leves eventos de clase C; 1.2-1.5-1.1 y 2.3,
Vemos algunos chispazos de ésta mancha norteña;
Ayer se observó una erupción en la parte trasera del Sol =backside= a través de SDO, que luego se confirmó con LASCO, sin embargo ésta erupción se fué al Norte sin ninguna implicancia para nuestro planeta;
La Tormenta Geomagnética que se esperaba finalmente no llegó, aunque NOAA estima que durante hoy podríamos tener perturbaciones a pesar de que en su monitor de alertas, para ésta jornada no la hay;
En el monitor de ínidice Kp, todo en absoluta calma;
Tampoco hay indicios de algo que venga en camino, protones de baja energía altos pero estables, y el viento solar derrumbándose;
Y es que los agujeros coronales son pequeños y difícilmente tengan la capacidad de soplar como es su costumbre;
Mencionar finalmente que los protones de alta energía aún continúan bajando pero cerca del nivel S1, lo cual provoca que el Polo Norte siga absorviendo dicha energía;
Y otra vez volvemos a la eterna pulseada que el Sol mantiene con la radiación cósmica, ya que luego de última faena logró su meta, pero ni bien el amigo Sol descansa, los neutrones escalan sin piedad;
De todos modos les va a costar una semanita más o menos, después de la paliza que le propinó Febo con sus combinadas CMEs M que nos tuvieron en vilo;
Dos notis espaciales, una de cal y otra de arena;
-El avión Solar Impulse 2 finalmente logró despegar hoy con destino a Hawaii desde Japón, donde tuvo que esperar un mes a que mejoraran las condiciones meteorológicas, en la etapa más difícil de su vuelta al mundo.
El avión salió desde Nagoya =centro de Japón=, para un viaje de cinco días y cinco noches en el que recorrerá un total de 7.900 kilómetros. El Solar Impulse 2 salió el 9 de marzo de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo de 35.000 kilómetros, una aventura destinada a promover el uso de las energías renovables, en particular la energía solar.
-Un cohete no tripulado de la empresa SpaceX que llevaba suministros y a la Estación Espacial Internacional estalló hoy poco después de despegar desde una estación de la fuerza aérea estadounidense en Cabo Cañaveral. Se trataba del décimo noveno lanzamiento del cohete Falcon 9 desde su primer viaje en 2010, que incluyen a seis itinerarios previos para transportar cargamento a pedido de la NASA según un contrato por más de 2000 millones de dólares. SpaceX es controlada y operada por el magnate de la tecnología Elon Musk.
Para salir de mi ignorancia me fuí a conocer a éste *magnate* y ..madre mía..semejante fortuna amasada por alguien tan jóven..apenas 44 años..
-Elon Musk es un físico y emprendedor sudafricano, más conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors.
Actualmente es el director ejecutivo y CTO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y Presidente de SolarCity. Musk es conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna =Tesla Roadster=, por SolarCity =que suministra electricidad renovable a los automóviles de Tesla=, por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial =el F9/Dragon= y crear PayPal, el sistema de pagos en línea más grande del mundo.
Increíble..¿no?..mientras que Alex Tsipras con 41 años se puso en el lomo nada más y nada menos que sacar a Grecia de las garras del gran arconte europeo..je
Ver imágenes de Grecia y el corralito...me hicieron recordar lo pioneros que fuimos de la mano de Cavallo y compañía...la misma lacra neoliberal que hoy quiere retomar el poder en mi país..Pero claro...una gran diferencia entre ellos y Tsipras, que de neoliberal no tiene nada y que debió poner éste corralito a causa del estrangulamiento del FMI y demás facinerosos, al menos Tsipras no *corralea* para robarle a los pobres, lo hace para frenar a los insaciables que dejarían a los bancos sin liquidez.
Qué mundo éste...
Gilgamesh***
Fuentes;
-clarin
-lanacion
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Gilgamesh
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domingo, 28 de junio de 2015
* ¿Qué hay después de la muerte?-Parte 4 *
***Lluviosa y hermosa noche para todos, al menos mojada desde aquí.
Sin novedades con el clima espacial.
Seguimos con la atrapante investigación de Manuel Sancho Pomés.
El cuerpo astral coincide, pues, con el cuerpo físico durante las horas de la vigilia, de conciencia plena. Pero durante el sueño el cuerpo astral se separa, en mayor o menor grado, flotando, por lo general encima de aquél, en forma ni consciente ni controlada. En los trances, síncopes, desvanecimientos momentáneos, o bajo el efecto de algún anestésico, el cuerpo astral se separa del físico en forma similar. Estos casos de desprendimiento constituyen ejemplos de proyección involuntaria. En contraposición a éstos, se hallan los casos denominados de proyección consciente o voluntaria, en los cuales el sujeto quiere abandonar el cuerpo físico y efectivamente lo logra.
En estas condiciones el sujeto se hallará completamente alerta y consciente en su cuerpo astral. Podrá contemplar su propio mecanismo físico y viajar a voluntad, observando escenas y visitando lugares que nunca antes había visto. Posteriormente, él mismo podrá verificar la verdad de estas experiencias visitando las escenas o lugares en cuestión. Durante la estada plenamente consciente, el cuerpo astral parece hallarse provisto de extraordinarios poderes supranormales. Puede retornar voluntariamente a su cuerpo físico o bien ser arrastrado de nuevo dentro de éste por causa de algún shock, susto o una emoción.
El cuerpo físico y el astral se hallan invariablemente conectados por medio de una especie de cordón, a lo largo del cual pasan corrientes vitales. En caso de romperse este cordón, la muerte sobreviene instantáneamente. La única diferencia entre la proyección astral y la muerte es que en el primer caso el cordón se halla intacto y trunco en el segundo. Este cordón, llamado *Cordón de Plata* en el Eclesiastés, es elástico y capaz de extenderse casi ilimitadamente. Este cordón constituye el eslabón esencial entre los dos cuerpos.
Retrocediendo hasta los orígenes humanos más primitivos, podemos encontrar historias del más allá llenas de luz, de miedo o de descensos a lugares infernales. Muchas veces se encuentran asociadas con la muerte o con lo que hay después de ella. Dichas historias provienen de todos los puntos del globo terráqueo, como si los humanos se hubiesen puesto de acuerdo en distintas civilizaciones, como las de Grecia, Egipto, Mesopotamia, Asia, África, muchos países de Europa y la América precolombina. Los viajeros que retornan de ese mundo lleno de luz son de muchos tipos.
Hay personajes extraídos de los textos sagrados de todas las culturas y otros que aparecen en los escritos de la literatura universal, tales como Jesucristo, Krishna, Perséfone, Hércules, Eneas, Tammuz o Ishtar. En las conferencias del Dr. Raymond Moody, una de las principales referencias de este escritor e investigador, cuando habla de las experiencias cercanas a la muerte, es el filósofo clásico Platón. En el décimo libro de La república, Platón relata el mito de Er, un soldado griego que supuestamente había fallecido junto a otros compatriotas en una batalla. Al recoger los cadáveres, el cuerpo de este soldado fue colocado sobre una pira funeraria para ser incinerado, y entonces volvió a la vida.
Er describe en detalle su viaje al más allá. Al principio su alma salió del cuerpo y se unió a un grupo de otros espíritus que se iban desplazando a través de túneles y pasadizos. Paulatinamente esos espíritus eran detenidos y juzgados por entidades divinas por aquellos actos que habían hecho en su vida terrenal. Er, sin embargo, no fue juzgado, ya que estos seres le dijeron que debía regresar a la Tierra para informar a los hombres acerca del otro mundo. Súbitamente Er despertó, encontrándose sobre la pira funeraria. Mucho antes de Jesucristo, en el siglo VIII a. C., fue escrito el Bardo Thodol o Libro tibetano de los muertos, que analizaremos posteriormente.
Es una recopilación, desde los tiempos más antiguos, de los rituales tibetanos que hay que ejecutar con los fallecidos o las personas que se encuentran en sus últimos momentos. El propósito de estos ritos es doble. Primero, ayudar a la persona en trance de fallecer para que recuerde los fenómenos que va experimentando. En segundo lugar, se trataba de apoyar a los familiares de los muertos, para que el espíritu del difunto pudiera desprenderse del plano físico, orientando los sentimientos y apoyando las oraciones oportunas. De esta manera el espíritu podía evolucionar y alcanzar el lugar que le correspondía en el más allá, según su propia evolución.
Pero la mayor parte de estas obras antiguas han sido ignoradas desde el comienzo de la Era Industrial, como cosas propias de personas incultas y crédulas. Nuestra sociedad, sumergida en adelantos tecnológicos y científicos, es capaz de reanimar a personas que hasta hace poco habrían fallecido sin remedio, lo que ha proporcionado, en los tiempos modernos, miles de historias y relatos de experiencias cercanas a la muerte. Otro aspecto llamativo es el de los científicos que, acompañados de muy alta tecnología, realizan esfuerzos ingentes para explicar por medios racionales ciertos fenómenos que hasta el día de hoy escapan a una explicación total.
Casi todas las encuestas reflejan que la mayor parte de las personas creen que existe una vida posterior a la presente. En uno de los países con mayor número de estudios estadísticos de todo tipo, Estados Unidos, George Gallup publicó en 1989 una serie de datos relacionados con las tendencias del pueblo estadounidense con respecto a sus creencias religiosas. El pueblo americano es uno de los más creyentes en la vida después de la muerte =55 %=. Dos veces más, por ejemplo, que los holandeses o que los británicos, o cinco veces más que los húngaros.
Esta gran proporción de creyentes en una vida posterior se eleva a un 75 % si se les pregunta de manera directa: *¿Cree usted en la vida después de la muerte?*. Las distintas religiones han provisto estructuras de creencias a numerosas culturas. En casi todas ellas se toma en consideración el hecho de una vida después de la muerte. Llama mucho la atención que, independientemente de la religión que estudiemos, existen innumerables similitudes entre ellas a la hora de abordar la vida extraterrenal, sobre todo en la propia creencia en una vida después de la muerte y la idea de justicia divina, que genera la presencia de dos lugares totalmente opuestos: el cielo, donde van los justos, y el infierno, adonde se dirigen aquellos cuya vida fue moralmente cuestionable.
Cabe señalar que para algunas personas que viven experiencias místicas, el infierno no es como lo imaginamos el resto de los mortales, sino una separación de Dios, lo que algunos denominan *noches oscuras del alma*. También es verdad que las escrituras religiosas no deben tomarse al pie de la letra. Se podría, por ejemplo, criticar el Génesis si lo interpretamos de manera literal, pero no tiene objeto, ya que se encuentra cargado de una simbología que debe ser interpretada en el contexto adecuado. Lo mismo ocurre con las mitologías tibetanas, y ello sin contar las dificultades para comprender sus metáforas por parte de una mentalidad occidental.
Existen conceptos que desbordan la comprensión occidental como, por ejemplo, los distintos tipos de vacío: vacío, muy vacío, gran vacío, todo vacío.
Según una persona que tuvo una experiencia cercana a la muerte =ECM=: *En una ocasión me sedaron, y al despertar tuve una sensación maravillosa de no existencia, de no tener consciencia. Era magnífico. Si la muerte es eso, qué maravilla dejar de existir*. Las experiencias cercanas a la muerte, o ECM, son percepciones del entorno narradas por personas que han estado a punto de morir o que han pasado por una muerte clínica y han sobrevivido.
Hay numerosos testimonios, sobre todo desde el desarrollo de las técnicas de resucitación cardiaca, y según algunas estadísticas, podrían suceder aproximadamente a una de cada cinco personas que superan una muerte clínica. Según uno de los principales investigadores de este fenómeno, el doctor en medicina y filosofía Raymond Moody, los pacientes que han asegurado vivir este tipo de fenómenos coinciden en un patrón general de nueve fases consecutivas, aunque no todos completan este itinerario y muchos solo atraviesan por algunas: El paciente se siente flotar sobre su cuerpo, y ve el dormitorio, el quirófano o el lugar en el que se encontraba =experiencia extracorporal=, e incluso oye la declaración de su propio fallecimiento.
Después, siente que se eleva y que atraviesa un oscuro túnel mediante una escalera o flotando en el vacío, y con una relativa rapidez. Ve aparecer una figura al final del túnel, que suele describirse como hermosa, blanca o transparente; a veces hay paisajes, voces o música. El paciente pasa a ser espectador, no siente dolor ni molestias: sólo percibe una paz interior. Algunas personas, sin embargo, aseguran haber tenido experiencias terroríficas en el más allá.
Familiares o amigos difuntos van a su encuentro. Aparece una presencia o voz que se define en función de las creencias religiosas del paciente =puede tratarse de Jesucristo, de un ángel, etc.=, y se establece un diálogo sin palabras con ese ser que parece conocer todo sobre el moribundo. Se presenta una visión global pero íntegra de lo vivido, como si viese *su película*; el modelo más ajustado para describirlo según los testimonios es como el de una sucesión de filminas de momentos sueltos de la vida, no necesariamente importantes.
El sujeto se ve delante de un obstáculo: una puerta o un muro y toma conciencia de que aún no ha muerto, y aunque sigue sintiendo una paz y tranquilidad indescriptibles y acogedoras, se da cuenta, y también eso le indican sus acompañantes, de que debe volver. Tras este proceso quienes lo han experimentado pierden el miedo a la muerte; no desean morir, pero se toman las cosas con más calma, serenidad y filosofía y, en cierta medida, son mejores personas, se preocupan más de los demás y son más felices.
Gilgamesh***
Continuará...
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Seguimos con la atrapante investigación de Manuel Sancho Pomés.
El cuerpo astral coincide, pues, con el cuerpo físico durante las horas de la vigilia, de conciencia plena. Pero durante el sueño el cuerpo astral se separa, en mayor o menor grado, flotando, por lo general encima de aquél, en forma ni consciente ni controlada. En los trances, síncopes, desvanecimientos momentáneos, o bajo el efecto de algún anestésico, el cuerpo astral se separa del físico en forma similar. Estos casos de desprendimiento constituyen ejemplos de proyección involuntaria. En contraposición a éstos, se hallan los casos denominados de proyección consciente o voluntaria, en los cuales el sujeto quiere abandonar el cuerpo físico y efectivamente lo logra.
En estas condiciones el sujeto se hallará completamente alerta y consciente en su cuerpo astral. Podrá contemplar su propio mecanismo físico y viajar a voluntad, observando escenas y visitando lugares que nunca antes había visto. Posteriormente, él mismo podrá verificar la verdad de estas experiencias visitando las escenas o lugares en cuestión. Durante la estada plenamente consciente, el cuerpo astral parece hallarse provisto de extraordinarios poderes supranormales. Puede retornar voluntariamente a su cuerpo físico o bien ser arrastrado de nuevo dentro de éste por causa de algún shock, susto o una emoción.
El cuerpo físico y el astral se hallan invariablemente conectados por medio de una especie de cordón, a lo largo del cual pasan corrientes vitales. En caso de romperse este cordón, la muerte sobreviene instantáneamente. La única diferencia entre la proyección astral y la muerte es que en el primer caso el cordón se halla intacto y trunco en el segundo. Este cordón, llamado *Cordón de Plata* en el Eclesiastés, es elástico y capaz de extenderse casi ilimitadamente. Este cordón constituye el eslabón esencial entre los dos cuerpos.
Retrocediendo hasta los orígenes humanos más primitivos, podemos encontrar historias del más allá llenas de luz, de miedo o de descensos a lugares infernales. Muchas veces se encuentran asociadas con la muerte o con lo que hay después de ella. Dichas historias provienen de todos los puntos del globo terráqueo, como si los humanos se hubiesen puesto de acuerdo en distintas civilizaciones, como las de Grecia, Egipto, Mesopotamia, Asia, África, muchos países de Europa y la América precolombina. Los viajeros que retornan de ese mundo lleno de luz son de muchos tipos.
Hay personajes extraídos de los textos sagrados de todas las culturas y otros que aparecen en los escritos de la literatura universal, tales como Jesucristo, Krishna, Perséfone, Hércules, Eneas, Tammuz o Ishtar. En las conferencias del Dr. Raymond Moody, una de las principales referencias de este escritor e investigador, cuando habla de las experiencias cercanas a la muerte, es el filósofo clásico Platón. En el décimo libro de La república, Platón relata el mito de Er, un soldado griego que supuestamente había fallecido junto a otros compatriotas en una batalla. Al recoger los cadáveres, el cuerpo de este soldado fue colocado sobre una pira funeraria para ser incinerado, y entonces volvió a la vida.
Er describe en detalle su viaje al más allá. Al principio su alma salió del cuerpo y se unió a un grupo de otros espíritus que se iban desplazando a través de túneles y pasadizos. Paulatinamente esos espíritus eran detenidos y juzgados por entidades divinas por aquellos actos que habían hecho en su vida terrenal. Er, sin embargo, no fue juzgado, ya que estos seres le dijeron que debía regresar a la Tierra para informar a los hombres acerca del otro mundo. Súbitamente Er despertó, encontrándose sobre la pira funeraria. Mucho antes de Jesucristo, en el siglo VIII a. C., fue escrito el Bardo Thodol o Libro tibetano de los muertos, que analizaremos posteriormente.
Es una recopilación, desde los tiempos más antiguos, de los rituales tibetanos que hay que ejecutar con los fallecidos o las personas que se encuentran en sus últimos momentos. El propósito de estos ritos es doble. Primero, ayudar a la persona en trance de fallecer para que recuerde los fenómenos que va experimentando. En segundo lugar, se trataba de apoyar a los familiares de los muertos, para que el espíritu del difunto pudiera desprenderse del plano físico, orientando los sentimientos y apoyando las oraciones oportunas. De esta manera el espíritu podía evolucionar y alcanzar el lugar que le correspondía en el más allá, según su propia evolución.
Pero la mayor parte de estas obras antiguas han sido ignoradas desde el comienzo de la Era Industrial, como cosas propias de personas incultas y crédulas. Nuestra sociedad, sumergida en adelantos tecnológicos y científicos, es capaz de reanimar a personas que hasta hace poco habrían fallecido sin remedio, lo que ha proporcionado, en los tiempos modernos, miles de historias y relatos de experiencias cercanas a la muerte. Otro aspecto llamativo es el de los científicos que, acompañados de muy alta tecnología, realizan esfuerzos ingentes para explicar por medios racionales ciertos fenómenos que hasta el día de hoy escapan a una explicación total.
Casi todas las encuestas reflejan que la mayor parte de las personas creen que existe una vida posterior a la presente. En uno de los países con mayor número de estudios estadísticos de todo tipo, Estados Unidos, George Gallup publicó en 1989 una serie de datos relacionados con las tendencias del pueblo estadounidense con respecto a sus creencias religiosas. El pueblo americano es uno de los más creyentes en la vida después de la muerte =55 %=. Dos veces más, por ejemplo, que los holandeses o que los británicos, o cinco veces más que los húngaros.
Esta gran proporción de creyentes en una vida posterior se eleva a un 75 % si se les pregunta de manera directa: *¿Cree usted en la vida después de la muerte?*. Las distintas religiones han provisto estructuras de creencias a numerosas culturas. En casi todas ellas se toma en consideración el hecho de una vida después de la muerte. Llama mucho la atención que, independientemente de la religión que estudiemos, existen innumerables similitudes entre ellas a la hora de abordar la vida extraterrenal, sobre todo en la propia creencia en una vida después de la muerte y la idea de justicia divina, que genera la presencia de dos lugares totalmente opuestos: el cielo, donde van los justos, y el infierno, adonde se dirigen aquellos cuya vida fue moralmente cuestionable.
Cabe señalar que para algunas personas que viven experiencias místicas, el infierno no es como lo imaginamos el resto de los mortales, sino una separación de Dios, lo que algunos denominan *noches oscuras del alma*. También es verdad que las escrituras religiosas no deben tomarse al pie de la letra. Se podría, por ejemplo, criticar el Génesis si lo interpretamos de manera literal, pero no tiene objeto, ya que se encuentra cargado de una simbología que debe ser interpretada en el contexto adecuado. Lo mismo ocurre con las mitologías tibetanas, y ello sin contar las dificultades para comprender sus metáforas por parte de una mentalidad occidental.
Existen conceptos que desbordan la comprensión occidental como, por ejemplo, los distintos tipos de vacío: vacío, muy vacío, gran vacío, todo vacío.
Según una persona que tuvo una experiencia cercana a la muerte =ECM=: *En una ocasión me sedaron, y al despertar tuve una sensación maravillosa de no existencia, de no tener consciencia. Era magnífico. Si la muerte es eso, qué maravilla dejar de existir*. Las experiencias cercanas a la muerte, o ECM, son percepciones del entorno narradas por personas que han estado a punto de morir o que han pasado por una muerte clínica y han sobrevivido.
Hay numerosos testimonios, sobre todo desde el desarrollo de las técnicas de resucitación cardiaca, y según algunas estadísticas, podrían suceder aproximadamente a una de cada cinco personas que superan una muerte clínica. Según uno de los principales investigadores de este fenómeno, el doctor en medicina y filosofía Raymond Moody, los pacientes que han asegurado vivir este tipo de fenómenos coinciden en un patrón general de nueve fases consecutivas, aunque no todos completan este itinerario y muchos solo atraviesan por algunas: El paciente se siente flotar sobre su cuerpo, y ve el dormitorio, el quirófano o el lugar en el que se encontraba =experiencia extracorporal=, e incluso oye la declaración de su propio fallecimiento.
Después, siente que se eleva y que atraviesa un oscuro túnel mediante una escalera o flotando en el vacío, y con una relativa rapidez. Ve aparecer una figura al final del túnel, que suele describirse como hermosa, blanca o transparente; a veces hay paisajes, voces o música. El paciente pasa a ser espectador, no siente dolor ni molestias: sólo percibe una paz interior. Algunas personas, sin embargo, aseguran haber tenido experiencias terroríficas en el más allá.
Familiares o amigos difuntos van a su encuentro. Aparece una presencia o voz que se define en función de las creencias religiosas del paciente =puede tratarse de Jesucristo, de un ángel, etc.=, y se establece un diálogo sin palabras con ese ser que parece conocer todo sobre el moribundo. Se presenta una visión global pero íntegra de lo vivido, como si viese *su película*; el modelo más ajustado para describirlo según los testimonios es como el de una sucesión de filminas de momentos sueltos de la vida, no necesariamente importantes.
El sujeto se ve delante de un obstáculo: una puerta o un muro y toma conciencia de que aún no ha muerto, y aunque sigue sintiendo una paz y tranquilidad indescriptibles y acogedoras, se da cuenta, y también eso le indican sus acompañantes, de que debe volver. Tras este proceso quienes lo han experimentado pierden el miedo a la muerte; no desean morir, pero se toman las cosas con más calma, serenidad y filosofía y, en cierta medida, son mejores personas, se preocupan más de los demás y son más felices.
Gilgamesh***
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Gilgamesh
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* Pensar el mundo, pensarse a uno mismo *
***Bello Domingo para todos.
Habiendo logrado su meta inmediata =bajar la radiación cósmica= el Sol se ha declarado en rebeldía para quienes dependen de él para hablar de él..
Como aquí no somos Febo-maníacos =aunque sí entusiastas buscadores de respuestas en el clima espacial= tenemos nuestros tiempos para otras cosas que, no son menos importantes.
Me encanta encontrar colegas blogueros con vocación de ayudar a pensar y hoy les voy a compartir el trabajo del español Antonio José Gil Padilla.
Dicen en las corrientes esotéricas del pensamiento que para afrontar la dura tarea de vivir, sólo nos cabe hacer algo primordial; conocernos a nosotros mismos.
Ese conocimiento interior debe constar de una honestidad impiadosa a la hora de poder ver nuestras debilidades y defectos para obrar en consecuencia y tratar de corregirlas o minimizarlas, eso sí..., dicha honestidad no implica atormentarnos con la culpa sino que a la culpa debemos aplicarle la piedad.
Cuando logramos saber quiénes somos, como si estuviéramos analizando a otra persona desde *afuera*, podemos aplicar una mirada más real de lo que todos constituímos y llamamos sociedad.
Cuando llegamos a entender las debilidades y defectos de la sociedad que componemos, comenzamos a detectar lo que hay que cambiar, mejorar, e incluso extrirpar.
Vivmos preguntándonos que porqué el mundo es como es pero no hallaremos respuestas si primero no nos conocemos a nosotros mismos.
Padilla intenta vislumbrar el mal del mundo tomando lo que sucede en la sociedad de su España que muy bien podríamos trasladar a nuestras propias sociedades de las cuales formamos parte. Cuando se puede individualizar la astilla que infesta al organismo es menester hacer fuerza entre todos para sacarla, ponernos de acuerdo, y evitar que la infección...nos coma a todos..
-CONTRA EL SISTEMA
Antonio José Gil Padilla
Yo me declaro antisistema, no en vano el título de este Blog está en consonancia con esta actitud. Pero quién no niega, desde la razón, un sistema como éste. Un sistema irracional, inhumano, injusto y cruel. Por eso, todos mis escritos, y particularmente, todos los casi cien artículos publicados, se centran en el análisis en profundidad del sistema socioeconómico de sociedades como la nuestra. El viejo binomio izquierda-derecha se ha convertido en una herramienta del poder para clasificar erróneamente, de forma demasiado esquemática, a una ciudadanía, hoy, más desorientada que nunca. Desde la coherencia, debería adoptarse la dualidad prosistema-antisistema, más ajustado al momento y a la situación.
El poder y, en particular, los medios se han encargado de envenenar a la sociedad y crear un diccionario maldito con términos tales como revolución, subversión, comunismo, clase dominante, explotación, enajenación y otras muchas entre las que se encuentra antisistema.
No obstante, para tratar esta forma de vida, marcada por una creciente desigualdad, es inevitable acercarse a la práctica política y a la actual coyuntura, pero siempre como un material necesario para alcanzar el objetivo principal, que no es otro que abordar el sistema en su totalidad.
Mis manifestaciones siempre se han movido en el terreno de la reflexión, del análisis, del razonamiento, desechando la mera opinión, la conjetura, el disentimiento improvisado o el vano comentario. Por lo general, esas manifestaciones han ido tomando cuerpo y se han ido consolidando con el paso del tiempo. Un pronóstico solo cabe hacerlo cuando se sustenta sobre un sólido estudio de la realidad, acompañado de la observación de los hechos que apuntan de manera inexorable al final que del análisis se infiere. Es hora de afinar y matizar algunas ideas aunque sin el ánimo de llegar al final porque si así fuera se acabaría el mundo del pensamiento.
Sistema y clase dominante.
En una acepción admitida por la mayoría, y casi enciclopédica, el sistema socioeconómico, o simplemente sistema, es una forma de organización social para el desarrollo de la actividad económica. Está constituido por una totalidad de estructuras o subsistemas, con una dinámica propia, ligadas entre sí por ciertas vinculaciones técnicas o institucionales. Cada una de las estructuras o subsistemas específicos sólo tienen sentido cuando forman parte de un todo coherente, en este caso: el sistema socioeconómico. En el caso particular que estamos analizando, el sistema está gobernado y controlado, mediante organismos creados ad hoc, por una clase dominante en detrimento de otras clases dominadas o abandonadas a su suerte.
El sistema ha creado instituciones que le blindan como son: la OCDE, el Banco Mundial, el FMI y, en Europa, el BCE y la nefasta *Troika*, lo que aleja a este continente de un entorno social, en una Europa de todos, tal como pretendíamos algunos ingenuos hace algunas décadas.
Los detentores del poder son cambiantes a lo largo de las historia y, particularmente, en estas últimas décadas.
Por lo tanto, sería más adecuado interpretar el significado de clase dominante, o poder real, como un grupo social desdibujado, sin límites precisos, en el que se encuentran quienes poseen abundantes riquezas, provengan de donde provengan, embargados por un sentimiento de codicia y poder que les hace creerse seres superiores al resto de los mortales, amparados en la patología de la normalidad. Un grupo en el que, en lo concreto, están los que están y al que muchos más quisieran incorporarse aunque no lo intenten o fracasen en el intento. Pero también podríamos definir clase dominante como una abstracción a la que tienden quienes están embargados por un conjunto de contravalores que les hace menos racionales y menos humanos. Si fuéramos capaces de abstraernos aún más, la clase dominante quedaría reducida a ese conjunto de contravalores: codicia, ambición, deseo de dominio, etc.
Es, ahora, en lo concreto, un conjunto de clases privilegiadas. No es un bloque cerrado. A ella se incorporan nuevos grupos, nuevos individuos desclasados que se identifican con los que ya están aposentados. La clase dominante determina la práctica política. La parte light =políticos, periodistas famosos, deportistas, etc.= también influye en esa práctica.
Y la pregunta es: ¿cómo es posible que se mantenga en el tiempo un sistema tan injusto como éste, del que se benefician exclusivamente una minoría?
La vida y la magia.
En cierta ocasión oí decir a un ilustre pensador metido a político, de los que ya no quedan, algo así como que las fuerzas del mal tienen más éxito que las fuerzas del bien. Quise interpretar de sus palabras que cuando se dice o se hace algo que pueda suponer progreso para el género humano es necesario esforzarse y empeñarse más que cuando se actúa en contra de la razón. Que la defensa de la verdad es muy costosa, mientras que mentir es gratuito. Que hay algo de carácter atávico en lo más profundo de la especie humana que le predispone a la aceptación incondicional de la maldad, a la vez que una reticencia para asumir anuncios o hechos encaminados a la superación de las miserias que nos invaden.
Alejados de todo tipo de creencias religiosas, pensamos que es posible que todo ello responda a una especie de embrujo mágico marcado por un pesimismo histórico, consecuencia de una trayectoria errática y desgraciada para las mayorías que pueblan, y han poblado, el planeta.
De lo que no cabe duda es de que los rasgos dominantes de la especie vienen marcados por unos contravalores que dan lugar a una casta o clase dominante que marca una pauta o forma de vida que, en lugar de ser cuestionada y combatida por la mayoría, es aceptada, valorada e, incluso, envidiada.
La materialización de la desdicha.
Este triunfo de la maldad, del engaño y de la manipulación sobre la razón y el progreso queda plasmado estos días en el acoso a los nuevos alcaldes elegidos que rompen con la habitual práctica política. En tan sólo cinco días de gobierno los medios de comunicación, como herramienta útil del poder real, les están acribillando, con el fin de que no levanten cabeza. En el ámbito internacional, Grecia se ha convertido en la cobaya para demostrar al mundo que no caben otras alternativas, que, de una u otra forma, hay que *pasar por el aro*. Después del desgaste de los que defienden a los más débiles, vendrán los salva-patrias que serán aplaudidos por aquellos a los que volverán a masacrar.
A lo que estamos asistiendo ahora en este país es un intento más, como tantos otros, de regenerar la sociedad civil y dar un cierto protagonismo a los más débiles, a los más necesitados. El triunfo del Frente Popular en el año 1936 es un antecedente próximo. La lucha y el movimiento obrero de los años 70, estuvieron a punto de convertirse en un proceso de confrontación política generalizado frente a la Dictadura.
El sistema es resistente a todos los intentos de cambio en la correlación de fuerzas. La condición humana avala la permanencia de este tipo de vida basado en la desigualdad. La ausencia de valores sintoniza con el sistema, lo que le ayuda a mantenerse en el tiempo durante tantos años.
Clarísimo como el agua el diagnóstico del amigo Antonio, al cual me permito acotar que si es la condición humana la que avala al sistema que a su vez, nos induce a ser dominantes, explotadores, codiciosos, ambiciosos, egoístas...y más, vean si es importante o no el autoconocimiento...
Cambio primero yo, cambia después el entorno, pero no es tan fácil...somos tantos que mientras unos cambiamos, otros no quieren hacerlo, y hete allí que el tiempo pasa y nada cambia...
Muchos de mis amigos suelen dar ésta vuelta interminable de decepciones, como en girando en círculo, algunas veces sienten la energía positiva de que cosas buenas están pasando, otras veces se sienten bajoneados cuando se dan cuenta que esas cosas buenas se ven salpicadas por cosas malas, y suben y bajan, toman fuerza y después se debilitan y eso es lo que al final, les hace decir...*nada cambia, sólo me preocuparé por mí*, y no se dan cuenta que con ese decreto...alimentan al sistema que después repudian..
Hay que dar hasta que duela...se ha dicho, y realmente no duele si aceptamos que despojarnos de esos malos alimentos del sistema y de nuestra condición, es la única forma de predicar con el ejemplo, aunque nos parezca que nadie nos tiene en cuenta, que nadie nos ve ni nos escucha, porque dar es eso, no ponerle fecha de vencimiento a algo que naturalmente debemos aplicar en nuestra propia vida, hacerlo extensivo, contagiarlo, propagarlo y dejarlo que sea tomado por quien en verdad tenga la necesidad de interesarse.
Cuantas más personas emanen un modelo exitoso de poder vivir sin los vicios del sistema, más contagioso será, y quizás...esos tiempos que parecen interminables...por fin nos encuentren un poco mejor que antes..., no hay otra.
Gilgamesh***
Fuentes;
-Contra el sistema
Habiendo logrado su meta inmediata =bajar la radiación cósmica= el Sol se ha declarado en rebeldía para quienes dependen de él para hablar de él..
Como aquí no somos Febo-maníacos =aunque sí entusiastas buscadores de respuestas en el clima espacial= tenemos nuestros tiempos para otras cosas que, no son menos importantes.
Me encanta encontrar colegas blogueros con vocación de ayudar a pensar y hoy les voy a compartir el trabajo del español Antonio José Gil Padilla.
Dicen en las corrientes esotéricas del pensamiento que para afrontar la dura tarea de vivir, sólo nos cabe hacer algo primordial; conocernos a nosotros mismos.
Ese conocimiento interior debe constar de una honestidad impiadosa a la hora de poder ver nuestras debilidades y defectos para obrar en consecuencia y tratar de corregirlas o minimizarlas, eso sí..., dicha honestidad no implica atormentarnos con la culpa sino que a la culpa debemos aplicarle la piedad.
Cuando logramos saber quiénes somos, como si estuviéramos analizando a otra persona desde *afuera*, podemos aplicar una mirada más real de lo que todos constituímos y llamamos sociedad.
Cuando llegamos a entender las debilidades y defectos de la sociedad que componemos, comenzamos a detectar lo que hay que cambiar, mejorar, e incluso extrirpar.
Vivmos preguntándonos que porqué el mundo es como es pero no hallaremos respuestas si primero no nos conocemos a nosotros mismos.
Padilla intenta vislumbrar el mal del mundo tomando lo que sucede en la sociedad de su España que muy bien podríamos trasladar a nuestras propias sociedades de las cuales formamos parte. Cuando se puede individualizar la astilla que infesta al organismo es menester hacer fuerza entre todos para sacarla, ponernos de acuerdo, y evitar que la infección...nos coma a todos..
-CONTRA EL SISTEMA
Antonio José Gil Padilla
Yo me declaro antisistema, no en vano el título de este Blog está en consonancia con esta actitud. Pero quién no niega, desde la razón, un sistema como éste. Un sistema irracional, inhumano, injusto y cruel. Por eso, todos mis escritos, y particularmente, todos los casi cien artículos publicados, se centran en el análisis en profundidad del sistema socioeconómico de sociedades como la nuestra. El viejo binomio izquierda-derecha se ha convertido en una herramienta del poder para clasificar erróneamente, de forma demasiado esquemática, a una ciudadanía, hoy, más desorientada que nunca. Desde la coherencia, debería adoptarse la dualidad prosistema-antisistema, más ajustado al momento y a la situación.
El poder y, en particular, los medios se han encargado de envenenar a la sociedad y crear un diccionario maldito con términos tales como revolución, subversión, comunismo, clase dominante, explotación, enajenación y otras muchas entre las que se encuentra antisistema.
No obstante, para tratar esta forma de vida, marcada por una creciente desigualdad, es inevitable acercarse a la práctica política y a la actual coyuntura, pero siempre como un material necesario para alcanzar el objetivo principal, que no es otro que abordar el sistema en su totalidad.
Mis manifestaciones siempre se han movido en el terreno de la reflexión, del análisis, del razonamiento, desechando la mera opinión, la conjetura, el disentimiento improvisado o el vano comentario. Por lo general, esas manifestaciones han ido tomando cuerpo y se han ido consolidando con el paso del tiempo. Un pronóstico solo cabe hacerlo cuando se sustenta sobre un sólido estudio de la realidad, acompañado de la observación de los hechos que apuntan de manera inexorable al final que del análisis se infiere. Es hora de afinar y matizar algunas ideas aunque sin el ánimo de llegar al final porque si así fuera se acabaría el mundo del pensamiento.
Sistema y clase dominante.
En una acepción admitida por la mayoría, y casi enciclopédica, el sistema socioeconómico, o simplemente sistema, es una forma de organización social para el desarrollo de la actividad económica. Está constituido por una totalidad de estructuras o subsistemas, con una dinámica propia, ligadas entre sí por ciertas vinculaciones técnicas o institucionales. Cada una de las estructuras o subsistemas específicos sólo tienen sentido cuando forman parte de un todo coherente, en este caso: el sistema socioeconómico. En el caso particular que estamos analizando, el sistema está gobernado y controlado, mediante organismos creados ad hoc, por una clase dominante en detrimento de otras clases dominadas o abandonadas a su suerte.
El sistema ha creado instituciones que le blindan como son: la OCDE, el Banco Mundial, el FMI y, en Europa, el BCE y la nefasta *Troika*, lo que aleja a este continente de un entorno social, en una Europa de todos, tal como pretendíamos algunos ingenuos hace algunas décadas.
Los detentores del poder son cambiantes a lo largo de las historia y, particularmente, en estas últimas décadas.
Por lo tanto, sería más adecuado interpretar el significado de clase dominante, o poder real, como un grupo social desdibujado, sin límites precisos, en el que se encuentran quienes poseen abundantes riquezas, provengan de donde provengan, embargados por un sentimiento de codicia y poder que les hace creerse seres superiores al resto de los mortales, amparados en la patología de la normalidad. Un grupo en el que, en lo concreto, están los que están y al que muchos más quisieran incorporarse aunque no lo intenten o fracasen en el intento. Pero también podríamos definir clase dominante como una abstracción a la que tienden quienes están embargados por un conjunto de contravalores que les hace menos racionales y menos humanos. Si fuéramos capaces de abstraernos aún más, la clase dominante quedaría reducida a ese conjunto de contravalores: codicia, ambición, deseo de dominio, etc.
Es, ahora, en lo concreto, un conjunto de clases privilegiadas. No es un bloque cerrado. A ella se incorporan nuevos grupos, nuevos individuos desclasados que se identifican con los que ya están aposentados. La clase dominante determina la práctica política. La parte light =políticos, periodistas famosos, deportistas, etc.= también influye en esa práctica.
Y la pregunta es: ¿cómo es posible que se mantenga en el tiempo un sistema tan injusto como éste, del que se benefician exclusivamente una minoría?
La vida y la magia.
En cierta ocasión oí decir a un ilustre pensador metido a político, de los que ya no quedan, algo así como que las fuerzas del mal tienen más éxito que las fuerzas del bien. Quise interpretar de sus palabras que cuando se dice o se hace algo que pueda suponer progreso para el género humano es necesario esforzarse y empeñarse más que cuando se actúa en contra de la razón. Que la defensa de la verdad es muy costosa, mientras que mentir es gratuito. Que hay algo de carácter atávico en lo más profundo de la especie humana que le predispone a la aceptación incondicional de la maldad, a la vez que una reticencia para asumir anuncios o hechos encaminados a la superación de las miserias que nos invaden.
Alejados de todo tipo de creencias religiosas, pensamos que es posible que todo ello responda a una especie de embrujo mágico marcado por un pesimismo histórico, consecuencia de una trayectoria errática y desgraciada para las mayorías que pueblan, y han poblado, el planeta.
De lo que no cabe duda es de que los rasgos dominantes de la especie vienen marcados por unos contravalores que dan lugar a una casta o clase dominante que marca una pauta o forma de vida que, en lugar de ser cuestionada y combatida por la mayoría, es aceptada, valorada e, incluso, envidiada.
La materialización de la desdicha.
Este triunfo de la maldad, del engaño y de la manipulación sobre la razón y el progreso queda plasmado estos días en el acoso a los nuevos alcaldes elegidos que rompen con la habitual práctica política. En tan sólo cinco días de gobierno los medios de comunicación, como herramienta útil del poder real, les están acribillando, con el fin de que no levanten cabeza. En el ámbito internacional, Grecia se ha convertido en la cobaya para demostrar al mundo que no caben otras alternativas, que, de una u otra forma, hay que *pasar por el aro*. Después del desgaste de los que defienden a los más débiles, vendrán los salva-patrias que serán aplaudidos por aquellos a los que volverán a masacrar.
A lo que estamos asistiendo ahora en este país es un intento más, como tantos otros, de regenerar la sociedad civil y dar un cierto protagonismo a los más débiles, a los más necesitados. El triunfo del Frente Popular en el año 1936 es un antecedente próximo. La lucha y el movimiento obrero de los años 70, estuvieron a punto de convertirse en un proceso de confrontación política generalizado frente a la Dictadura.
El sistema es resistente a todos los intentos de cambio en la correlación de fuerzas. La condición humana avala la permanencia de este tipo de vida basado en la desigualdad. La ausencia de valores sintoniza con el sistema, lo que le ayuda a mantenerse en el tiempo durante tantos años.
Clarísimo como el agua el diagnóstico del amigo Antonio, al cual me permito acotar que si es la condición humana la que avala al sistema que a su vez, nos induce a ser dominantes, explotadores, codiciosos, ambiciosos, egoístas...y más, vean si es importante o no el autoconocimiento...
Cambio primero yo, cambia después el entorno, pero no es tan fácil...somos tantos que mientras unos cambiamos, otros no quieren hacerlo, y hete allí que el tiempo pasa y nada cambia...
Muchos de mis amigos suelen dar ésta vuelta interminable de decepciones, como en girando en círculo, algunas veces sienten la energía positiva de que cosas buenas están pasando, otras veces se sienten bajoneados cuando se dan cuenta que esas cosas buenas se ven salpicadas por cosas malas, y suben y bajan, toman fuerza y después se debilitan y eso es lo que al final, les hace decir...*nada cambia, sólo me preocuparé por mí*, y no se dan cuenta que con ese decreto...alimentan al sistema que después repudian..
Hay que dar hasta que duela...se ha dicho, y realmente no duele si aceptamos que despojarnos de esos malos alimentos del sistema y de nuestra condición, es la única forma de predicar con el ejemplo, aunque nos parezca que nadie nos tiene en cuenta, que nadie nos ve ni nos escucha, porque dar es eso, no ponerle fecha de vencimiento a algo que naturalmente debemos aplicar en nuestra propia vida, hacerlo extensivo, contagiarlo, propagarlo y dejarlo que sea tomado por quien en verdad tenga la necesidad de interesarse.
Cuantas más personas emanen un modelo exitoso de poder vivir sin los vicios del sistema, más contagioso será, y quizás...esos tiempos que parecen interminables...por fin nos encuentren un poco mejor que antes..., no hay otra.
Gilgamesh***
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-Contra el sistema
Publicado por
Gilgamesh
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13:15
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