miércoles, 1 de julio de 2015

* Sol, neutrones, medios...puajjj..*

***Muy buen inicio de Miércoles para todos.

Calma solar amigos, lo único digno de mostrar es ésto;



Y lo muestro, no porque signifique algo influyente en el clima espacial, lo muestro por la belleza de las caprichosas formas que nos regala Febo.
Si debo mostrar algo que realmente dignifique el análisis del clima espacial es ésto;



Si fuera sexólogo diría que los neutrones están en plena erección..pero no soy sexólogo así que me quedo con el maravilloso mundo animal, y los neutrones se eyectan como las púas de un erizo..que bien podría ser nuestro querido amigo eleritzo spider;



¿Y si espiamos mejor lo que ocurre aquí abajo?..

Los medios de comunicación...je..especie de tónicos que no se beben, pero se ven, se oyen y tienen la enorme capacidad de lavar cerebros, a punto tal que los malos son los buenos y los buenos...son los malos. 
Aquí por ejemplo sabemos mucho de eso;



Pero ésto no es para nada un caso aislado que atañe solamente a los argentinos...en europa también saben como hacerlo...;

-¡¡¡¡¡¡Joder cómo están en Venezuela con eso de la libertad de prensa y la pluralidad informativa!!!!!!!

Esto es inaceptable, intolerable, injustificable. Un estado autoritario con una prensa que reproduce al unísono la propaganda de los sectores dominantes que abarcan el control de los principales medios masivos de comunicación. Ni una sola voz discordante, ni una sola alternativa informativa capaz de ir en contra del planteamiento oficial de los que dominan con mano de hierro todos los resortes del poder establecido.

Uy perdón, que no es Venezuela, que es España. Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver. Una gran democracia con medios libres e independientes, críticos y objetivos, que solo quieren el bien de su pueblo.
En fin, la prensa corporativa de este estado, tomando partido por la mafia financiera a la que se deben, la que controla sus acciones en bolsa, sus contratos publicitarios, su relación con el poder institucional, y despreciando al pueblo griego y a su gobierno actual simplemente por ir contra los intereses de sus amos: unos de forma más sutil, otros de forma descarada, como no podía ser de otra manera.

Pero los que no tienen libertad de prensa son los venezolanos eh. Y desde este 1 de Julio, por si acaso hay algo que se escapa al manejo de estos grandes medios, ley mordaza y reforma del código penal.
Ahhhh venga, pueden seguir hablando de lo mal que está la dictadura en Venezuela. Sus medios españoles de referencia, objetivos, libres e independientes, se lo exigen. Ciculen, circulen…











A qué punto los medios de comunicación son poderosos y son el brazo ejecutor de ideólogos invisibles, que..=si sabemos ver detrás de ellos= al representante de dios en la Tierra no le alcanza con su dios todopoderoso para que la gente se entere....que existe;

-A través de una carta apostólica dada a conocer este sábado por la Santa Sede, Francisco se basa en la necesidad de *convergencia e interactividad* para la creación de un nuevo Dicasterio en la Curia Romana, denominada *Secretaría para la Comunicación*.



En la carta-decreto de cuatro artículos, el Santo Padre reunirá bajo la nueva secretaría El Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, la Sala Stampa, El Servicio de Internet Vaticano, la radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, el diario L’Osservatore Romano, la Tipografía Vaticana; el servicio fotográfico y la editorial de la Santa Sede.
Además, de acuerdo a la decisión papal el nuevo Dicasterio, que busca aumentar la *presencia digital*, tendrá a su cargo el sitio web institucional de la Santa Sede y el twitter del Sumo Pontífice, @pontifex

Pero...¿no era que dios estaba en todos lados?...bueno al menos el dios que nos enseñaron ellos...
Flaco favor le hacen al prestigio de ese dios, bueno..si es que en verdad es dios es el absoluto, cosa que yo...ya no creo hace rato.

Los medios...jeje..., rimbombantes titulares cuando Obama y Cuba...un sólo corazón..., ahora resulta que la sal también endulza..o que el azúcar puede salar, porque luego de ver ésta dualidad...no puedo más que reírme en soledad...;





¿En qué quedamos...es o no es?...no imagino a la esposa diciéndole al marido *querido decidí que vamos a reconciliarnos, a vivir una vida juntos, pero vos con tu amante y yo con el mío...*..claro...relaciones internacionales a lo Swingger;



Ahhh...¡ahora entiendo!...digamos que un *vale todo*...
Vale todo para la pobre Grecia que se debate entre salir de casa y ser repudiada por su padre, o quedarse a seguir siendo violada por el mismo padre;

-Rafael Poch

Don Quijote se muda a Atenas
La jugada griega está aún lejos de concluir, pero probablemente estamos ante el más decisivo fracaso del Politburó de Bruselas y quizá ante un nuevo hito en el proceso de defunción del *proyecto europeo*. Don Quijote está, definitivamente, en Atenas. Y también David.

Razón y reacción

La decisión del pueblo griego de elegir un gobierno con el mandato de cambiar los términos de la negociación, fue un acto de profunda racionalidad. El problema es que sus protagonistas =algunos tan brillantes como el economista Yannis Varoufakis= han puesto en evidencia al eurogrupo, ese incompetente cónclave de contables, autoritario y dogmático.
El gobierno griego lleva meses intentando colocar este asunto sobre sus verdaderos raíles, que son políticos. La deuda es impagable y Grecia no quiere más dinero para pagar intereses de una montaña que la austeridad no disminuye sino acrecienta. Dentro de la disciplina de poner las deudas del casino por delante de la frágil existencia de sus clases medias y bajas, Grecia ya ha hecho un esfuerzo enorme. Está en excedente primario, es decir; sin tener en cuenta lo que dedica a reembolsar deuda, sus cuentas están en superávit.



En Bruselas y Berlín está Goliat. La única preocupación allí es que el ejemplo griego alternativo a la Gran Desigualdad neoliberal, no se extienda hacia países como España, Portugal, Irlanda, Italia, y =palabras mayores= Francia.
El cinismo de la secretaria general del Partido Neoliberal Unificado Europeo, Angela Merkel, y de sus palafreneros, Juncker, Rajoy y Hollande =éste último en el papel de policía bueno en la sala de tortura=, repitiendo que un *no* en el referéndum equivale a salir del euro y hablando de la *oferta generosa* realizada a Grecia, no hace sino confirmar la desconfianza que se han ganado a pulso.

Contubernio

Los últimos días de mayo estuvo en París la presidenta del parlamento griego, Zoé Konstantopoulou. En pequeño comité ya adelantó aquí lo que se fraguaba en Bruselas. Cuando el gobierno griego, haciendo de tripas corazón y traicionando algunos de sus compromisos electorales, presentó una propuesta dentro de la exigida línea austeritaria, pidiendo como contrapartida lo de siempre, es decir un amplio plazo temporal para reembolsar su deuda como el que Alemania recibió en 1953, la respuesta fue *niet*. 

Primero Jüncker saludó el *avance* griego, sin acceder en lo más mínimo a su contrapartida, y luego la secretaria general, Merkel, exigió *ir más lejos*. Mientras tanto, el Politburó de Bruselas, en contubernio con los líderes de la derecha griega, organizaba una alternativa a Tsipras/Varoufakis para colocar en Atenas a un nuevo gobierno bajo la batuta del gobernador del Banco Central griego, Yannis Stournaras.



Esa reedición de la operación *tecnócrata apolítico* =a lo Monti o Papademos= precisaba antes dividir a Syriza. No se estuvo muy lejos. Tsipras, en el papel de Dubcek, salió del enredo convocando el referéndum, es decir volviendo a colocar el problema en sus términos políticos, cosa que se ha venido intentado sin éxito desde febrero ante el Politburó.

Lo que estos estalinistas de mercado proclaman es la vieja doctrina Brezhnev de la *soberanía limitada*: no se puede salir de la austeridad =y de la OTAN= como no se podía salir del Pacto de Varsovia. Si uno se escapa, hay riesgo de que se escapen otros. Además, se hundiría la leyenda alemana que explica esta crisis, que es responsabilidad de bancos facinerosos salvados con dinero público, como un problema de exceso de gasto social y de mala administración de los más pobres, tanto en el sentido social como geográfico, algo que nuestros medios de comunicación repiten ad nauseam.

Solidarnosc

El Politburó desconoce el factor popular, que existe, y puede volver a actuar de nuevo en Europa. El gran reto continental es la creación de un Solidarnosc. Naturalmente, ahora no tendrá apoyos imperiales externos, aunque quizá sí al Papa Francisco en el lugar del conservador Wojtyla. A base de la suma de diversos desafíos nacionales, esa Solidarnosc demostraría, que sí se puede salir del Pacto de Varsovia, un movimiento que elabore unos nuevos cimientos para una Europa que valga la pena, ciudadanos y sociales de puertas a dentro, y antiimperiales y de acuerdo con una multipolaridad no militarizada de puertas afuera. La tarea es ingente y lo primero es recuperar la soberanía nacional. 
¿Es un sueño, o vamos hacia ello?



Todo eso que observamos hoy; el desafío griego, el fin del bipartidismo español, el auge de la extrema derecha, el vago malestar francés, el criminal estropicio euroatlántico en Ucrania y las enormidades que los valerosos disidentes Snowden y Assange están evidenciando documentalmente sobre el vasallaje europeo y las tendencias totalitarias que hay en marcha en nuestro mundo, son piezas de un gran tablero. Habrá que ver cómo se van configurando.

Cuánto hay para espiar aquí abajo...¿no?..pero a veces buscamos acción allá arriba...

Gilgamesh***

Fuentes;
-kaosenlared
-lavanguardia
-diariocronica
-lanacion
-clarin

martes, 30 de junio de 2015

* ¿Qué hay después de la muerte?-Parte 6 *

***Muy buena noche para todos.

Clima espacial y actividad solar sin novedades.
Pomés nos sigue contando sobre su investigación.

Por ejemplo, veamos este texto de San Pablo en el Nuevo Testamento =Corintios=: *Conozco a un hombre en Cristo que hace catorce años =si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe= fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre =si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe= que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar*. Muchos estudiosos del Nuevo Testamento afirman que la frase *Conozco a un hombre en Cristo* se refiere al propio San Pablo, que es incapaz de explicar su propia experiencia extracorpórea. No solo esto. 

Si leemos cuidadosamente el resto de la frase, observaremos que también San Pablo, al igual que muchas personas que han sufrido una ECM, tuvo visiones celestiales y que, una vez más, al igual que las ECM, presenta la característica de inefabilidad. Es decir, una intensa dificultad para explicar lo experimentado por lo complejo de la experiencia, que excede a las sensaciones físicas habituales. En el islam la idea de un alma con existencia separada del cuerpo es un denominador común. Según el Corán: *Aquellos que pregunten sobre el espíritu deben decir: el espíritu se encuentra bajo las órdenes de mi Señor; pero de su conocimiento poco nos es dado*.



También llama la atención la asociación de estas experiencias extracorpóreas con visiones de seres celestiales. Por ejemplo, un testimonio relata que durante el procedimiento quirúrgico de un accidente cerebrovascular llegó a encontrarse con un ser al que identificó con Jesucristo: *Durante ese tiempo de intervención mi cuerpo se elevó hacia el techo. Estaba situado en un ángulo donde veía mi cuerpo y el de los médicos. Me encontraba agarrado a las espaldas de Jesucristo =yo le decía: Déjame en la Tierra, no me lleves contigo, tengo que ver a mi hija vestida de colegiala, ella me necesita, solo tiene tres añitos=. Permanecí agarrado a Jesús hasta que terminó la intervención y Él me habló: *Ya puedes volver a tu cuerpo*. 

Finalmente desapareció y desperté metido en mi cuerpo. Solo pude comunicarme con Jesús, a los médicos no pude escucharlos, tan solo verlos. Todavía hoy me cuesta creer que me sucediera, siendo tan escéptico como soy*.
La existencia de un alma que convive junto a nuestro cuerpo de manera más o menos independiente, es un denominador común a muchas religiones, también en la época de Descartes o en la actual New Age, Era de Acuario que nace de la creencia astrológica de que cuando el Sol pasa un período =era= por cada uno de los signos del zodíaco, se producen cambios en la Humanidad..



Este dualismo ha sido explotado hasta la saciedad por innumerables chamanes que confunden el efecto disociativo de una droga, subrayando este hipotético dualismo mente-cuerpo. Sin embargo, la sensación de salir del cuerpo también ocurre durante algunos casos de ataques epilépticos. Incluso disociaciones más leves nos ocurren a la mayor parte de los mortales en nuestra vida diaria. Por ejemplo, conducir un automóvil mientras pensamos en otra cosa. Podemos llegar al destino casi sin habernos dado cuenta y sorprendernos de lo breve del trayecto. Es como si la mente hubiese ido por un sitio y el cuerpo por otro. 

Una mujer llamada Isabel lo expresaba así: *Mientras me encontraba fuera de mi cuerpo choqué con una mesita de metal en el quirófano. Escuché el ruido. Lo que no sé es si lo escucharon los demás. Debería haber preguntado al médico y a las enfermeras*. En teoría, para que se produzca una EEC debe existir un estado de consciencia que lo permita. Entonces, ¿cómo es posible que ocurra bajo anestesia? *Podía ver tanto el interior del quirófano como el exterior, todo desde arriba. Vi cómo me estaban reanimando*, afirma Ana, una mujer que sufrió una cesárea de urgencia.



Podemos observar el denominador común de cómo ciertas situaciones estresantes podrían desencadenar experiencias extracorpóreas. Parece ser el caso de una mujer llamada Rosa: *Mi experiencia ocurrió durante una situación de estrés máximo de la cual dependía mi vida. De manera súbita pude ver todo a mi alrededor y desde arriba de mi cuerpo. No tenía ningún tipo de sentimiento, tan solo tranquilidad. Me veía a mí misma como un objeto inanimado. No fueron más de dos minutos. Luego, repentinamente, regresé a mi cuerpo. Lo que más me llamó la atención fue la ausencia de sentimientos*. 

Un tal Jordi relata una experiencia que no tiene que ver con una enfermedad, sino con un acontecimiento súbito: *Conducía por los alrededores de Barcelona a unos noventa kilómetros por hora cuando un coche negro se saltó el disco rojo, y me estampé con él. En ese preciso instante no sentí ningún tipo de dolor por la brutalidad de la colisión. Sin embargo, me vi ascender rápidamente mientras me veía en el suelo, allá abajo. Ves la escena pero no te preocupa. Cuando ya empezaba a estar muy alto, a unos doscientos metros, pude ver una gran mano blanca que me dio un golpecito en la cabeza, como si de una pelota de baloncesto se tratase, al mismo tiempo que decía: *¡Todavía no!*.



Y volví a bajar rápidamente hasta encajar otra vez en mi cuerpo como un resorte, y al entrar en él aspiré una gran bocanada de aire. Hasta ese momento no había podido percibir que tenía un fémur partido por la mitad, las rodillas rotas, la espalda y también la barbilla, así como una mano y otras cosas más. Los de la ambulancia no paraban de decirme: *¡Has vuelto a nacer!*. Me llevaron al hospital de San Pablo. Me operaron varias veces y, hoy por hoy, estoy totalmente restablecido y sin ninguna secuela, excepto las cicatrices de las operaciones*.
Varios autores plantearon la posibilidad de que ciertas personas posean una personalidad que favorezca la aparición de una ECM. 

Visto de otra manera, estos sujetos poseerían una capacidad de consciencia que les permitiría el acceso a realidades no ordinarias asociadas a fuertes tendencias de su propia absorción psicológica. Es decir, por un lado facilidad para la disociación y, en segundo lugar, la capacidad de vivirlo como real. Es una experiencia que se repite en muchas culturas. Por ejemplo, entre los maoríes de Nueva Zelanda, Michael King describe cómo los aborígenes eran capaces de volar hasta el Rerenga Wairua, el lugar desde donde se lanzan los espíritus.



Algunos llegaban hasta el mismo borde para, posteriormente, volver a sus cuerpos. En la Melanesia, Dorothy Counts describe el caso de una persona que, supuestamente, estuvo muerta durante varias horas: *Caminé por el haz de luz, a través del bosque, por un camino muy estrecho. Volví a casa, reentré en mi cuerpo y ya estaba vivo otra vez. Me levanté y le conté la experiencia a mi padre que, por supuesto, no se había dado cuenta de nada. Fallecí al mediodía y volví a las seis de la tarde*. En Australia, Keith Basterfield observó que de doce pacientes que habían sufrido una ECM, nada menos que diez también habían notado que se separaban de su cuerpo físico. 

Incluso seis de ellos llegaron a flotar por encima del mismo. En uno de los casos, el paciente describió la existencia de un cordón blanco conectando los dos cuerpos. Asimismo, nueve de los doce describieron la sensación de viajar durante la experiencia y seis de ellos relataron haber llegado a algún tipo de límite o frontera.
Respecto a las supuestas diferencias del ECM en cada una de las religiones, es de sumo interés el comentario del Dr. Kenneth Ring, de la Universidad de Connecticut, en 1984: *He tenido la libertad de investigar muchas religiones y la única cosa que he llegado a ser capaz de comprender es que cada religión, la religión pura en sí misma, es exactamente la misma respecto a las demás. No existen diferencias*.



Quizás esta esencia única en todas las religiones es lo que produce que las personas que han sufrido una ECM se acerquen más a un pensamiento universal que a la diferenciación que las separa. Son también numerosos los autores que hacen énfasis en la importancia de las expectativas culturales respecto a las interpretaciones de las ECM. Según explica el doctor Henry Abramovitch, de la Facultad de Medicina de Tel-Aviv, en 1988, una persona judía, llamado Ralbag, habitante de un pequeño pueblo de Israel, sufrió un infarto de corazón. 

Comenzó a sentir que se alejaba de su cuerpo y entraba en otra dimensión. Una fuerte sensación de caída empezó a invadirle y la oscuridad a rodearle. Paulatinamente, la velocidad de la caída fue disminuyendo hasta llegar a un lugar desconocido para él: *Comencé a alargar la mano para intentar tocar algo, pero no había nada*. Posteriormente se encontró con una figura celestial que le espetó: *¿Qué haces aquí?*. Lo curioso del caso es que Ralbag provenía de una facción judía ultraortodoxa que niega este tipo de fenómenos. Una vez recuperado, el protagonista tuvo que recibir tratamiento espiritual y psicológico para poder elaborar dicha experiencia y entroncarla con sus más profundas creencias religiosas.



La idea de la inmortalidad del espíritu es un denominador común en la mayoría de las religiones, y uno de los conceptos más antiguos de la historia humana. Tanto los egipcios como los tibetanos disponían de su Libro de los muertos, que no son otra cosa que instrucciones para que el alma se dirija hasta su destino final. En la Europa medieval, asolada por enfermedades y pestes, se publicó el Ars moriendi =Arte de morir=, que explicaba, entre otras cosas, la interferencia del diablo a la hora de raptar el alma. Probar la inmortalidad del alma ha sido el objetivo de numerosos filósofos, teólogos y científicos. 

El propio Sigmund Freud postulaba que, desde el punto de vista psicoanalítico, podríamos decir que nadie cree en su propia muerte y que la inmortalidad forma parte de cada uno de nosotros. Sin embargo, El Dr. Raymond Moody alertaba, ya en 1980, que los estudios médicos y los consecuentes hallazgos no deberían utilizarse como una excusa para la contaminación del pensamiento científico por parte del espiritismo, ni tampoco para su utilización por parte de ciertos falsos chamanes que tratan de ponernos en contacto con los espíritus que ya han partido.
Ciertamente, las historias de vida después de la muerte se encuentran en sujetos de prácticamente todas las religiones: budistas, judíos, cristianos, hinduistas, musulmanes, etc.



Gilgamesh***
Continuará...

-ir a la parte 1
-ir a la parte 2
-ir a la parte 3
-ir a la parte 4
-ir a la parte 5
-ir a la parte 7
-ir a la parte 8
-ir a la parte 9
-ir a la parte 10
-ir a la parte 11
-ir a la parte 12
-ir a la parte 13
-ir a la parte 14
-ir a la parte 15
-ir a la parte 16
-ir a la parte 17
-ir a la parte 18
-ir a la parte 19

* Otra vez los rayos cósmicos.. *

***Excelente Martes para todos.

Bueno, la actividad solar se ha aplacado, las tormentas geomagnéticas que esperábamos no llegaron, ya sabemos aquí todos que cuando el Sol afloja, la radiación cósmica comienza a incrementarse.
Algo no me está gustando..., y me refiero a ciertos rumores que van unidos a lo que yo sí puedo comprobar.
Está circulando en algunos mentideros la siguiente información;



-Otra alerta ha sido emitida por la Interconexión PJM para los coordinadores de energía para 13 estados de EE.UU. y DC y Canadá para el miércoles 30 de junio de 2015. PJM Interconexión emitió su primera alerta el 22 de junio 2015 al generador y a las empresas transmisoras =empresas eléctricas y la energía relacionada con éstas empresas=.


Bueno...si observamos la imágen podemos hallar una contradicción ya que en la misma se observa a nuestro campo magnético afectado por un evento solar. 
Sin embargo en el sobreimpreso el texto dice *por la influencia de rayos cósmicos*.
No me cierra, o es una tormenta geomagnética por acción de un evento solar o es un impacto de radiación cósmica, que no proviene del sistema solar.
Ante mis dudas fuí al sitio PJM y no hallé ninguna alerta de ésta clase desde el año 2014.
PJM es una organización regional de transmisión =RTO= que coordina el movimiento de la electricidad al por mayor en la totalidad o parte de 13 estados y el Distrito de Columbia.

Si la info sobre ésta alerta obedece a una típica *filtración*, no pongo las manos en el fuego.
Pero les decía que algo no me está gustando porque cuando veo los monitores de radiación cósmica =neutrones=, la trepada es ...muy real;



Ahí tenemos nuestras 7 estaciones dentro de las cuales vamos a revisar la que utilizo como testigo, es decir la de Thule;



Bueno...cuando el Sol desató los eventos de la semana pasada bajó la radiación cósmica de manera violenta y eficaz, pero algunos de esos eventos realmente no llegaron a la Tierra como se esperaba, algo que estamos corroborando al haber cesado la alerta de tormenta geomagnética. 
A partir de eso, el Sol entró en relax...pero los neutrones subieron de una forma muy pronta. Por ejemplo nuestro registro para ésta estación de Thule es la siguiente;

-Estación Thule;
22 de Septiembre= 4.470
20 de Noviembre=  4.420
15 de Enero 2015= 4.380

En la imágen apreciamos que ayer, un pico alcanzó las 4.460 unidades.., es decir a solo 10 del récord tomado el 22 de Septiembre de 2014.
Wow...mucho para un pico...
Hoy se ha alcanzado 4.410 unidades, menos que ayer pero..demasiado.

Revisemos ahora nuestro monitor testigo, el que tenemos desde aquellos picos del año pasado;



Efectivamente en menos de una semana lo que hizo el Sol fué poco, desnucó a los neutrones pero no pudo sostener la estrategia, se ha puesto a descansar y los neutrones han repuntado de manera notable.

Teníamos apenas dos manchas entrando por el borde de ingreso, dos que ahora son tres ya que 2373 se ha dividido y ha creado en su división a 2376, la otra al Sur es 2375.
Ninguna de éstas tres manchas muestra actividad, las dos del Norte son apenas Beta, y la del Sur es peor aún..., es Alfa.



Si el Sol no reacciona, a éste paso estimo que hacia el Viernes tenemos a los neutrones otra vez al borde la zona de alerta.
Si las manchas solares no aportan, tampoco hay demasiado en materia de filamentos;



Y un único agujero coronal por el momento;



Es claro entonces que la radiación cósmica preocupa.
Preocupa aquí abajo por la incidencia que tiene con la actividad sísmica, volcánica y climática, y preocupa allá arriba, por las misiones espaciales.
Vean si no preocupa;



La construcción del observatorio más grande y poderoso del mundo diseñado para detectar y analizar los rayos gamma se ha completado en México.
Partículas de rayos gamma son considerados las más enérgicas en el universo y los científicos esperan usar el observatorio para aprender más acerca de las supernovas y agujeros negros que los producen.

Hasta el CERN está preocupado;



Y hay simposios éste año;

-Este simposio sigue al anterior Simposios Fermi en Stanford =febrero de 2007=, Washington DC =noviembre de 2009=, Roma, Italia =mayo de 2011=, Monterrey =noviembre de 2012=, y Nagoya, Japón =octubre 2014=.
Los dos instrumentos de Fermi han inspeccionando el cielo y la alta energía desde agosto de 2008. 
El Telescopio de Gran Área =LAT= ha descubierto más de mil nuevas fuentes y muchas clases de fuentes nuevas, con lo que la importancia para la astrofísica de los rayos gamma es fundamental. 

El catálogo incluye LAT remanentes de supernova, nebulosas viento púlsar, pulsares, sistemas binarios, novas, varias clases de galaxias activas, las galaxias de estallido estelar, galaxias normales, y un gran número de fuentes no identificadas. La monitorización continua del cielo y de rayos gamma de alta energía ha descubierto numerosos arrebatos de una amplia gama de los transitorios. El estudio de Fermi LAT de emisión difusa de rayos gamma en nuestra galaxia reveló burbujas gigantes brillantes de rayos gamma.



La medición directa de un espectro más difícil de detectar que lo esperado de electrones de rayos cósmicos, puede implicar la presencia de aceleradores de rayos cósmicos cercanos. Datos LAT han proporcionado restricciones estrictas sobre nuevos fenómenos como aniquilaciones de materia oscura supersimétricas, así como pruebas de la física fundamental. El monitor de estallido de rayos gamma =GBM= sigue siendo un detector prolífico de los transitorios rayos gamma: magnetares, llamaradas solares, destellos de rayos gamma terrestres y los estallidos de rayos gamma a energías keV a MeV, complementando las observaciones LAT.

Todos los datos de rayos gamma están disponibles de inmediato en el Centro de Apoyo a la Ciencia de Fermi. Animamos especialmente a investigadores invitados de todo el mundo a participar en este simposio para compartir los resultados y aprender sobre las próximas novedades.
Esta reunión se centrará en las nuevas investigaciones científicas y resultados habilitados por Fermi, las características de la misión y del instrumento, las oportunidades futuras, y las observaciones coordinadas y análisis. Lo mejor esta por venir!...

Mmmm ¿qué será lo mejor para éstos muchcachos...?.
Pero antes otro encuentro importante en Septiembre;



Muy bien.., ellos saben que el Sol no está reaccionando como esperaban para éste ciclo, y saben que es muy probable que se torne en el ciclo más bajo, incluso...peor que el Mínimo de Maunder, también saben que ante eso..la radiación cósmica va a ser un gran problema, tanto para los juegos espaciales como para el dominio aquí abajo...

Antes de comprar basura, corroborar y si es posible investigar...algo que muchos prefieren no hacer, y terminan comprando.., digo ésto porque no puedo creer como algunos aventureros que se dicen *expertos* le están tomando el pelo a la gente en algunos sitios que bue...mejor ni hablar de ellos...

Independencia de criterios, discernimiento, y seriedad, sólo eso ¿poco no?...

Gilgamesh***

Fuentes;
-sciencedaily
-pjm

lunes, 29 de junio de 2015

* ¿Qué hay después de la muerte?-Parte 5 *

***Bella noche para todos.
Sin novedades con el Sol y el clima espacial.
Manuel Sancho Pomés y su enrome trabajo investigativo que hoy les entrego como parte 5, que le saquen máximo provecho.

Relacionado muy estrechamente con las experiencias ECM, tenemos la experiencia extracorporal, que es la sensación de estar flotando proyectado fuera del cuerpo. En algunos casos el sujeto puede experimentar la autoscopia o posibilidad de ver el propio cuerpo desde el punto de vista de un observador externo. La proyección astral o desdoblamiento astral es un tipo de experiencia mental subjetiva, por la cual muchas personas dicen haber experimentado una separación o *desdoblamiento* de lo que llaman el cuerpo astral o cuerpo sutil, con respecto del cuerpo físico. Este fenómeno recibe varias denominaciones distintas, tales como desdoblamiento astral, proyección astral o viaje astral, entre otras. 

En el Ioga-vásista de Valmiki se menciona el linga-sharira =cuerpo simbólico o cuerpo invisible=, que está relacionado con la sensación de desdoblamiento. El escritor Robert Monroe publicó Far journeys, donde presenta varios relatos sobre desdoblamiento astral. Monroe desarrolló un método llamado Hemisync para inducir las proyecciones. Tras el éxito de su libro, Robert Monroe fundó el Instituto Monroe para difundir sus ideas. En 1986, el parapsicólogo brasileño Waldo Vieira =1932= publicó Projeciologia, donde registró más de 1900 casos provenientes de fuentes en 18 idiomas.



William Buhlman, en Aventuras fuera del cuerpo, investigó métodos de desdoblamiento. En experimentos controlados, algunas personas fueron capaces de inducir la experiencia de manera ponderada, a través de visualizaciones dispuestas en un estado meditativo o en un sueño lúcido. La ciencia sabe relativamente poco sobre este asunto por no disponer de medios para comprobar dichas experiencias, mediante instrumentos de medición. Para la ciencia, hasta el momento, no hay ninguna evidencia de que la sensación de experiencia extracorporal tenga otra explicación aparte de una alucinación. 

El término EEC =experiencia extracorpórea= fue introducido en 1943 por George NM Tyrrell en su libro Apariciones, y adoptado por algunos investigadores, como Celia Green y Robert Monroe, como concepto alternativo libre de prejuicios acerca de esta creencia, sin centrarse en etiquetas tales como *proyección astral*, *viaje del alma* o *senda espiritual*. Aunque el término pragmáticamente se distancia de conceptos problemáticos desde el punto de vista científico, como alma o espíritu, los científicos todavía saben muy poco sobre el fenómeno de las experiencias extracorporales.



Algunos investigadores recrearon experiencias extracorpóreas en estudios de laboratorio mediante la estimulación de ciertas partes del cerebro humano. Según Susan Blackmore, una de cada diez personas ha experimentado, una o más veces, una experiencia fuera del cuerpo a lo largo de su vida.
Las EEC son a menudo parte de las experiencias cercanas a la muerte =ECM=. Los que experimentan EEC a veces afirman haber descubierto detalles, que eran desconocidos para ellos antes de la experiencia. 

En algunos casos el fenómeno parece ocurrir de manera espontánea, en otros se asocia con un trauma físico o mental, circunstancias de peligro que crean estrés intenso, deshidratación, estados de coma, experiencias cercanas a la muerte, estados de ensoñación, sueño profundo, cansancio extremo, privación sensorial, sobrecarga sensorial, uso de drogas psicodélicas, psicotrópicas, disociativas y enteógenas. Se han desarrollado muchas técnicas orientadas a inducir la experiencia de forma deliberada, como la visualización, estados de relajación y meditación. Recientes estudios =2007= han demostrado que experiencias similares a las EEC pueden ser inducidas mediante la estimulación eléctrica del cerebro.



Algunos de los que experimentan EFC afirman que las experiencias han sido producidas por su propia voluntad, mientras que otras informan que se han visto súbitamente expulsados fuera de sus cuerpos, generalmente precedido por una sensación de parálisis. En otros casos, fueron conscientes de estar fuera del cuerpo después de los hechos cuando los experimentadores observaron su propio cuerpo físico casi por accidente. Algunos neurólogos han sospechado que el evento se desencadena por una falta de coincidencia entre las señales visuales y táctiles. 

Para ello se utilizó una recreación de realidad virtual para simular una EEC. El sujeto miraba a través de gafas y veía a su propio cuerpo proyectado por delante, ya que parece que un observador en reposo estuviera detrás de él. El experimentador entonces tocaba al sujeto al mismo tiempo con una varilla, y la sensación que describían eran que la imagen virtual era la que experimentaba la sensación táctil. El experimento creó la ilusión de estar por detrás y fuera del propio cuerpo. Sin embargo, los críticos y el propio experimentador tuvieron en cuenta que el estudio no llegó a replicar en toda regla todas las características de las experiencias fuera del cuerpo.



Por otro lado, la literatura y la tradición budista registra muchos ejemplos de consciencias viajando con una forma sutil fuera del cuerpo físico. Tales fenómenos también han sido notados en occidente y frecuentemente llamados *viajes astrales*. Aunque es difícil correlacionar las experiencias e identificar casos individuales de una cultura a otra dentro de sus propios esquemas, aun así se pueden identificar algunas variedades de este fenómeno como son las encontradas en las tradiciones budistas de la India y el Tíbet.
Según Sir Edward Burnett Tylor =1832 – 1917=, antropólogo inglés: *El alma del soñador sale de viaje y vuelve a casa con los recuerdos de lo que ha visto*.

Corría el año 1918, en plena Primera Guerra Mundial, cuando el joven escritor Ernest Hemingway cayó gravemente herido por una ráfaga de ametralladora. Años más tarde contaba a un amigo la experiencia de notar que su alma salía fuera del cuerpo. Hecho que, posteriormente, plasmó en su novela Adiós a las armas, de 1929, en la que el protagonista, Frederick Henry, cae herido: *Trataba de respirar, pero no tenía aliento*, explica el protagonista, y sigue: *Sentía que mi cuerpo salía impetuosamente fuera de mí, fuera, fuera, fuera…



Y todo el tiempo mi cuerpo flotaba en el viento. Me iba velozmente, todo mi ser se iba y supe que estaba muerto y que, al mismo tiempo, me equivocaba al pensar que acababa de morir. Luego flotaba y en lugar de volver en mí, sentí como si me deslizara hacia atrás. Por fin, respiré hondamente y regresé a la vida*. Resulta llamativo que en las primeras recopilaciones de las ECM estudiadas desde un punto de vista científico, allá por la década de 1930, autores como Ernesto Bozzano no prestasen especial atención a los elementos que constituyen cada ECM. Por el contrario, lo que más les llamaba la atención era la experiencia extracorpórea. 

Es decir, en sus estudios se mezclan los elementos propios de las ECM con los de las EEC. Robert Crookall, treinta años después, listaba numerosas características propias de las ECM en sus primeros trabajos. Entre ellas, encontrarse sumido en una densa niebla cuando se abandona el cuerpo, ocupar una posición horizontal sobre el cuerpo físico, tanto al principio como al final de la experiencia, la percepción de un cordón de plata que conecta a la entidad etérea con el cuerpo físico, la aparición de un doble más joven que el cuerpo físico y, por último, la reentrada rápida en el cuerpo físico acompañada de un shock.



Asimismo, las EEC son para Debbie James y Bruce Greyson una de las características que con mayor frecuencia aparecen en las ECM, ya que hasta un 75 % de personas suelen experimentarlas. En definitiva, la EEC es una experiencia en la que el centro de la consciencia aparece para aquel que la experimenta como ocupando una posición temporal, que es espacialmente remota respecto de su cuerpo. La experiencia extracorpórea se repite en muchos de los testimonios que hemos podido recoger. Evidentemente, se trata de una vivencia involuntaria que aparentemente se produce fuera de nuestro cuerpo. 

La persona no solo *sale* fuera del cuerpo, sino que es capaz de observarse desde fuera, no solo a sí mismo sino también a los elementos circunstanciales que le rodean como, por ejemplo, familiares o un equipo médico. Lo más llamativo, además de la propia experiencia como tal, es que la persona, en ocasiones, es capaz de relatar detalles que aparentemente se encontraban fuera de su campo visual, como por ejemplo lo que sucedía en una habitación contigua.
Cuando una persona sufre una EEC retiene alguna característica de su propio cuerpo físico, al que denomina *cuerpo astral*.



El cuerpo astral posee la capacidad de percepción a distancia, por lo que el concepto de *horizonte* tiene tan solo un sentido funcional en este tipo de percepciones. La percepción del cuerpo astral a través de la distancia posee una capacidad de ver objetos mucho mayor que la del sistema visual normal del individuo. La *forma astral* puede moverse en dimensiones espaciales a las que el sujeto original no está habituado, por lo que presenta ciertas limitaciones en sus procesos mentales a la hora de comprender su situación real. Si el cuerpo astral es lo mismo que lo que podríamos denominar *consciencia* de la persona, entonces las visiones que aparecen durante una ECM serían resultado directo de la percepción de su propia consciencia. 

Por el contrario, si el cuerpo astral incluye algún tipo de estructura que actúa a modo de interfaz entre la consciencia y el universo que se percibe, entonces el mecanismo de percepción es, obviamente, indirecto. De hecho, algunas religiones afirman que la consciencia no solamente puede separarse del cuerpo, sino también del cuerpo astral y, posiblemente, proseguir con separaciones más avanzadas. Resulta interesante cómo se hace referencia, de manera más o menos directa, a las experiencias extracorpóreas en algunos pasajes del cristianismo.



Por si las moscas...ojo, una cosa es tener éstas capacidades por naturaleza a veces no activadas, otra cosa es intentar generarlas mecánicamente, ésto de *viaje astral* manejado de manera torpe y sin conocimiento de causa, puede resultar en una experiencia más que lamentable.

Continuará...
Gilgamesh***

-ir a la parte 1
-ir a la parte 2
-ir a la parte 3
-ir a la parte 4
-ir a la parte 6
-ir a la parte 7
-ir a la parte 8
-ir a la parte 9
-ir a la parte 10
-ir a la parte 11
-ir a la parte 12
-ir a la parte 13
-ir a la parte 14
-ir a la parte 15
-ir a la parte 16
-ir a la parte 17
-ir a la parte 18
-ir a la parte 19