martes, 21 de junio de 2011

* Nueva amenaza de tormenta magnética- Poderosa eyección de masa coronal *

El complejo denominado por la NASA *1236* de manchas solares, estalló ésta madrugada = 21 de Junio =de manera inesperada.
Se produjo una impresionante llamrada solar de clase -C7 y una eyección de masa coronal de halo completo.
La nube magnética en expansión se dirige directamente hacia la Tierra.
Ésto no parece ser una letal eyección, sin embargo, la nube de entrada podría desencadenar tormentas geomagnéticas polares cuando llega a la Tierra alrededor del 23 de junio. Las rerspectivas auroras favorece a los observadores del hemisferio sur, donde los cielos son el solsticio de invierno y oscuridad, a poder visualizarlas y así comprobar el impacto de dicha tormenta. La NASA pide a los observadores especializados en todo el mundo, que estén atentos.
A continuación les dejo la imágen animada, captada directamente por la Sonda Lasco C2hace pocas horas.






Por otra parte quiero comentarles una noticia que es alarmante, y que lamentablemente, conocía yo hace un día atrás y que ahora, luego de ésta nueva tormenta magnética solar...viene a ponerle un viso de preocupante y verdadera gravedad.
En un anuncio sorprendente, Estados Unidos y el Reino Unido comenzarán a controlar los cortes de energía en la preparación de una tormenta solar gigante.

El anuncio hecho por Thomas Bogdan, director del Centro Espacial de los EE.UU. sobre predicción del tiempo, se produce una semana después de la llamarada solar de gran escala que lanzó una gran cantidad de radiación y amenazó a la Tierra causando una perturbación moderada.
La llamarada solar del 7 de junio 2011 fué por suerte lejos de la Tierra, pero hizo que muchos se preguntaran si otra llamarada solar sería inminente, pero ésta vez dirigida directamente a la tierra.
Ahora, debido a la posibilidad de una gran erupción solar a escala, los funcionarios de Europa y el Reino Unido están preparando lo que ellos llaman *control* de cortes de energía eléctrica. Lo que ésto significa, sólo los respectivos gobiernos lo saben.
En una entrevista con The Independent, Bogdam fue citado diciendo, *bajo el control de ambas potencias* el plan de *cortes* protegerá las redes eléctricas nacionales contra el daño que podría tomar meses o incluso años para reparar si una tormenta solar grande choca con la Tierra sin ningún tipo de precauciones tomadas*
Curiosamente, ésta información también se produce pocos días después de que la NASA envió una advertencia de preparación para todos los empleados y sus familias.





*** ¿Leyeron bien ?. Ya ven amigos, estamos correctamente orientados con el tipo de información a la cual debemos prestarle toda nuestra atención, en vez de estar perdiendo el tiempo en cortinas de humo. Considero a éste post como uno de los más importantes hasta el momento. Y hay más. La información es tanta que cuesta procesarla al instante, pero sin duda alguna, intentaré desde mi humilde aporte, ser lo más veloz y veraz posible.
Algo no anda bien....ya lo sabíamos, pero hay que estar alertas porque lo que viene es mucho peor de lo que podíamos imaginar.
A rezar, sin pánico pero con firmeza y Fé, porque sea lo que sea, siempre será lo mejor para nuestra evolución, por más que las apariencias nos hagan temer.
Gilgamesh. ***

No hay comentarios :