domingo, 19 de junio de 2011

* Más revelacciones oficiales sobre el Sol *

La ciencia afirma que el Sol se está acercando a la cima de su ciclo magnético, cuando ocurren las tormentas solares= explosiones magnéticas de nubes eléctricamente potenciadas= nadie puede predecir cómo se comportará dicha consecuencia.
Afortunadamente, los responsables políticos están prestando atención a la meteorología espacial. El mes pasado, el presidente Obama y el primer ministro británico, David Cameron, anunciaron que Estados Unidos y el Reino Unido trabajarán juntos para crear un *programa mundial de alertas cósmicas.* Y la semana pasada, las Naciones Unidas se comprometieron a mejorar las previsiones espaciales en tiempo real.
Pero la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de la meteorología espacial, que es un problema, porque la actividad solar de alta y baja intensidad, tiene graves efectos sobre la vida en la Tierra.
La sociedad moderna depende de una variedad de tecnologías que son susceptibles a los extremos del clima espacial. Espectaculares explosiones en la superficie del Sol producen las tormentas solares de magnetismo y radiación intensa. Estos eventos pueden afectar al funcionamiento de las redes de energía, señalización ferroviaria, topografía magnético y la extracción de petróleo y gas. Las tormentas magnéticas también afectan el calor de la atmósfera superior, cambiando su densidad y composición, interrumpiendo las comunicaciones de radio y GPS. Las partículas de las tormentas cargadas de radiación, pueden ser un peligro para la salud de los astronautas y pasajeros de los vuelos de gran altitud.

Las fuertes tormentas de 1989 y 2003 causaron apagones en Canadá y Suecia. En 1859, una súper tormenta solar provocó incendios en las oficinas de telégrafos. Tales tormentas se pronostican cada siglo aproximadamente, y tal vez estamos atrasados. De acuerdo con un informe de 2008 de las Academias Nacionales del mundo, una sola tormenta solar, una vez en un siglo, podría causar el perjuicio económico equivalente de 20 huracanes Katrina.
Un sol tranquilo causa otros especiales problemas. Durante la aprente tranquilidad de dos años, nuestra atmósfera superior, normalmente se calienta y se infla por la radiación ultravioleta del Sol extremo, se enfria y se contrae. Ésto altera la propagación de las señales GPS y reduce la tasa de descomposición de los desechos espaciales en órbita terrestre baja. Además, los rayos cósmicos que normalmente se envían a los confines del sistema solar por las explosiones solares, en lugar de alejarse, se quedan alrededor de la Tierra, amenazando a los astronautas y satélites con niveles inusualmente altos de radiación.
Cuanto más sabemos acerca de la actividad solar, mejor podremos protegernos a nosotros mismos. El Sol está rodeado por una flota de naves y sondas espaciales que pueden ver las manchas solares en formación, las tremendas y crepitantes llamaradas y una tormenta solar, 30 minutos antes de que golpeea la Tierra. La NASA y la Fundación Nacional de Ciencias han desarrollado sofisticados modelos para predecir las tormentas solares, donde irán una vez que salen del Sol, acciones similares a los programas del Servicio Meteorológico Nacional que anticipa la detección de los huracanes y tornados en la Tierra. Gracias a estos centinelas, cada vez es más difícil que el Sol nos tome por sorpresa.
Si se alerta a centros de servidores de Internet, de telecomunicaciones e instituciones financieras, pueden prepararse para las interrupciones, y los operadores de las plantas de energía pueden desconectar los transformadores del sistema eléctrico antes de un colapso dañino.
Pero ¿de qué sirven las alertas del clima espacial, si la gente no los entiende y no va a reaccionar a ellos? Consideremos que si alguien debe estar familiarizado con los riesgos del clima espacial, es un piloto. Durante las tormentas solares, los vuelos transpolares son rutinariamente desviados debido a las tormentas que pueden perturbar el sistema operativo del equipo de los aviones.

El punto importante de ésta historia es poner de relieve hasta qué punto la comunidad científica y el gobierno tiene que ir a crear conciencia sobre el clima espacial y sus efectos.
Madhulika Guhathakurta=Físico solar de la NASA=
Daniel N. Baker=Director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado,EEUU=.






Ustedes se darán cuenta, queridos amigos, que de éstas cosas hace un tiempo atrás...no se hablaba, al menos oficialmente. Y es mi voluntad compartir con todos ustedes éstos temas que en otros medios de información, no se comparten. Es al menos un pequeño grano de arena para colaborar, informar y salir del sopor de las masivas tonterías que pululan en la red, mientras nos están alertando =subrepticiamente= de cosas...que han de venir.
Así es el sistema, velada y delicadamente suelta informaciones "oficiales" =es decir fidedignas= a manera de pequeñas pastillas en dosis informativas que vayan preparándonos para cosas que son mucho más graves de lo que anuncian y que en verdad ellos conocen muy bien...
Recuerden la biblia de el sistema "Si algo provoca pánico....no lo revelen de una sola vez".
La ciencia oficial nos alerta de sucesos que "podrían" comenzar a suceder, y yo afirmo que...ya están sucediendo, aunque nos hablen en verbos futuros.

Aquí, al menos, nada guardamos, ni nada exageramos, todo lo ofrezco crudamente como es.
Cada quien, sacará sus propias conclusiones.
Mientras otros les dicen que los hermanos cósmicos vendrán a evacuarnos.....yo les regalo la realidad.

Gilgamesh.

No hay comentarios :