lunes, 20 de junio de 2011

* Cometa Elenin sería causante de sismos *

Elenin se acerca y se sabe que llegará muy vecino a la órbita de Mercurio en torno al sol, por lo que quizás muy pronto será visible al ojo humano, informó su descubridor, Leonid Elenin en el mes de junio. El interés sobre el cometa aumenta desde que se inició el argumento de que este tiene relación con los grandes terremotos de la Tierra.
Ante la pregunta de si el cometa Elenin tiene alguna incidencia en los terremotos de la Tierra, Leonid Elenin respondió, el 21 de abril, con 10 imágenes de las posiciones de los planetas en 10 importantes terremotos ocurridos el 2010 y 2011. Argumentó que su respuesta eran las imágenes y *sin comentarios, ustedes pueden sacar sus propias conclusiones*.
En un estudio presentado el 11 abril y publicado el 30 de mayo en los archivos de la Universidad de Cornell, el investigador Mensur Omerbashich concluye, al presentar la lista de alineaciones y terremotos sobre 6 grados Richter del año 2010, y de años anteriores, que desde 2007, con la cercanía de Elenin a nuestro planeta han aumentado el número de sismos en la Tierra.
Omerbashich concluye que cuando Elenin se alinea al Sol y los planetas del sistema solar, estos causan un aumento de la resonancia en la Tierra y en consecuencia en los movimientos telúricos de Magnitud sobre 6 grados Richter. Sin embargo, para terremotos de mayor magnitud, es decir sobre 8,8 grados Richter, el factor fundamental son las alineaciones múltiples en las que siempre se repite el Sol.
En los terremotos 9.0 del 11 de marzo 2011 en Japón, y en el de 8.8 en Chile el 27 de febrero 2010, estaba alineado Elenin, pero además habían múltiples alineaciones que colaboraron en el sismo, sostiene el estudio.







Alineaciones desde junio
-Del 25 de mayo al 5 junio: Elenin-Tierra-Neptuno =alineación señalada por Omerbashich=
Terremotos: 29-05-11, Indonesia 5,9 grados; 1-06-11, Bío Bío 6,2 grados; 3-6-11, Japón 6,3 grados; 5-06-11, Islas Macquare 6,3 grados; 5-06-11I, Islas Fiji 5,8 grados.

-Entre el 12 al 16 de junio: Tierra-Sol-Mercurio produjeron terremotos sobre 6 grados Richter en Nueva Zelanda, Indonesia y Papúa. Estos no incluían al cometa Elenin en sus alineaciones
-Entre el 19 y 30 de junio: Se prolonga Elenin-Tierra-Neptuno =señalado por Omerbashich=

Terremotos al día de hoy 20 de junio: Chile 6,5 grados Richter

Se espera para el 26 al 28 de agosto la alineación entre Sol-Elenin-Sol y para noviembre la alineación Sol-Tierra-Elenin.
El día mas cercano a la Tierra, es el 19 de octubre, según la NASA.

Respecto al cometa, su descubridor agrega: *durante los últimos seis meses el cometa ha despertado un gran interés en la gente. Entre la enorme cantidad de cartas que recibí sobre el fin del mundo, también las hubo de quienes se interesaron en la astronomía y la observación, que adquirieron telescopios y descubrieron por sí mismos la belleza del cielo nocturno*.
*Este es posiblemente el efecto más importante causado por mi cometa. Por supuesto, el cometa no es una amenaza a la Tierra y todos los rumores se terminarán cuando comience a moverse lejos de la Tierra y del Sol. Lo mismo ocurrió con el famoso cometa Hale-Bopp*.



***Qué pena que la ciencia siempre afirme sus teorías, pero....siempre luego que los sucesos ya ocurrieron.***
Gilgamesh.

No hay comentarios :