martes, 5 de abril de 2011

*El Big One*

Japón ha sido una lamentable escuela para quienes están en su misma situación.Tal es el caso de EEUU que posee dos centrales térmicas en el condado de San Diego. Las dos centrales nucleares californianas están diseñadas para apagar sus reactores “en caso del mínimo temblor”, aunque “un apagón completo de los reactores se demoraría varias horas”, según la empresa energética Southern California Edison, que opera la central de San Onofre. Los dos reactores de San Onofre están a 8 km de la falla tectónica de Cristianitos. La segunda planta nuclear de California, conocida como Diablo Canyon, también está en la playa, en Avila Beach, no muy lejos de la ciudad de San Luis Obispo.


Esta central atómica se construyó entre 1985 y 1986 para aguantar temblores de 7.5 en la escala Richter. Sus dos reactores están a 1 km de la falla tectónica de Shoreline, descubierta en noviembre del 2008. Y la pregunta es inevitable.. ¿Y si esos sistemas de seguridad fallaran, como lo hicieron en Japón?. Según Edison la central nuclear de San Onofre, entre la playa y una de las autopistas más transitadas del estado, es capaz de resistir un terremoto de 7.0 y olas de hasta 7,6 metros de altura, frenadas por un muro de 9,1 metros. Evalúen ustedes mismos la soberbia e ignorancia de quienes solo pueden defender lo indefendible, ya que científicos del mundo han concluído en que las olas mas altas del tsunami de Japón alcanzaron entre 25 y 36 metros de altura....Pero metros más, metros menos, nadie puede predecir la intensidad del próximo sismo.Muchos seres resentidos desean que el famoso "Big one" asole a EEUU, sin meditar que primero están los seres humanos y mucho después las ideologías.De suceder tal catástrofe sobre una falla que abarca 400 km y podría extenderse a 700...la devastación sería indescriptible alcanzando a un potencial de 10 millones de almas. Pobres las personas que se regodean de solo pensar en semejante hecatombe, porque lo que no pueden predecir es cuánto le va a tocar a cada quien, en un reparto de calamidades que se cierne sobre toda la humanidad.El gobieno japonés ha mentido, tal como está mintiendo el gobierno de EEUU, ya que está totalmente vulnerable ante un posible sismo de mas de 7,5º. De producirse semejante movimiento telúrico, el Tsunami llegará indefectiblemente a Europa.La soberbia y la subestimación por parte de los poderes mundiales sobre las masas es tan alevosa, que permanentemente están desafiando a los elementos, y los elementos hablan através del único lenguaje que tiene el planeta, ese organismo vivo tan especial que fué creado para el bien de la especie humana, la misma especie que lo atormenta no solo con acciones antinaturales, sino también con acciones verbales, tales como la de los gobernantes que ocultan la verdad a sus ciudadanos.El planeta se remueve y ellos siguen haciendo prevalecer el amor hacia el dinero, el poder y la ambición.Son tiempos en los cuales ya nadie tiene la excusa de no estar advertido, hoy todo está a la vista, y aún así, la humanidad sigue en su marcha hacia la autodestrucción.Gilgamesh.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

es verdad, la humanidad con su ambicion constante no se da cuenta que sigue en camino hacia la prpia autodestruccion y es como que a nadie le importa, nos asustamos cuando por television nos muestran parte de una gran verdad pero no nos sentamos a ver la realidad completa de lo que esta sucediendo, a veces es como que nos conviene tener una venda en los ojos y continuar asi por la vida. sin pensar en nosotros y en las generaciones futuras.
alarmante!!!!!!!!! esto de no tomar conciencia. no les parece?

Josselene Marques dijo...

Gilgamesh:

Descobri o seu blog por acaso...
Ele é muito interessante, pois fala com pertinência de temas que muitas pessoas têm medo de trazer à tona, por medo ou conveniência.
Tudo o que escreveu nestes posts faz sentido.
Em breve, vou recomendar/divulgar, através de um post especial, este espaço em meu próprio blog.
Parabéns!
Josselene

Gilgamesh dijo...


Muchas gracias a ambos visitantes por sus comentarios, Anónimo y Josselene.
Anónimo haces un exacto relato de la realidad y del compromiso que debemos asumir en tiempos tan tracendentes.
Josselene, muchas gracias por su amable difusión, y por tomar conciencia de la realidad que nos rodes.

Bendiciones para ustedes.