sábado, 30 de abril de 2011

* Fukushima-El Síndrome de China *

La Ciencia y sus postulados, sus reglas inquebrantables, sus aciertos y sus errores.Hemos visto fracasar a la ciencia en numerosas oportunidades y sus yerros no son algo menor, a veces está en juego la vida entera de nuestro planeta.La Ciencia nos afirmaba categóricamente en la década de los 80 que las consecuencias del agujero de Ozono llegarían hacia el 2100, 2500, etc, eran años tan lejanos que ninguno de nosotros podría ser testigo de esos sucesos. Sin embargo las distorsiones de la naturaleza llegaron mucho antes, y para quedarse incrementadas.La Ciencia afirma hoy, que si bien el incidente Fukushima es grave, no hay que temer cosas terribles....La ciencia en sus cálculos peores, nos asegura que lo mas grave que puede suceder en el reactor nuclear averiado, es, (además de la radiactividad ya liberada, como si eso fuera mínimo) que el núcleo se derrita. Leamos atentamente lo que nos cuenta la Ciencia:












La "fusión" nuclear es justo lo contrario de la "fisión" nuclear. En la fisión nuclear, se quitan piezas de un átomo, por así decirlo, mientras que en la fusión nuclear se le agregan. El núcleo se funde, convirtiéndose en una especie de lava radiactiva. En tal estado, el material es mucho más peligroso que cuando se halla en estado sólido, ya que pierde consistencia y se puede desparramar por muchas partes, con el riesgo evidente de fundir otros materiales y abrir boquetes en estructuras. A fin de evitar que esta lava ultracaliente y radiactiva se abra paso hasta el exterior o perfore el suelo hasta alcanzar algún acuífero o alguna capa del subsuelo desde la que pueda dar lugar a emanaciones peligrosas, las estructuras de contención deben ser muy robustas y gruesas. Suelen estar hechas básicamente de acero y hormigón, y con ellas se construyen no sólo los muros y el techo sino también el pavimento."








El problema es que esa sólida estructura fué triturada por el sismo y el posterior Tsunami, ambas causas que rompieron con las "seguridades" que nos regala la Ciencia...Y ¿Qué sucedería si el núcleo derretido, cuan bola inmensa de lava incandescente y radiactiva traspasa la barrera de hormigón?, bueno...dice la Ciencia que avanzaría subterráneamente hasta..¿hasta donde?, hasta alguna profundidad importante, negando que llegara a suceder el llamado y temido..."Síndrome de China".Algunos científicos, aquellos que prefieren maximizar los riesgos antes que minimizarlos, aseguran que esa masa letal y ardiente no se detendría por ninguna causa, y que nada con lo cual se topara la haría disgregarse o solidificarse, o enfriarse. Por el contrario, esa masa ígnea y contaminante atravesaría todo el globo terrestre retro-alimentándose de radiactividad, como si se tratase de una bola de acero al rojo vivo traspasando a una blanda esfera de telgopor...¿Imaginan semejante escena?..Resumiendo:El núcleo del reactor se derrite, se transforma en una gran masa de lava altísimamente radiactiva, comienza a avanzar hacia las profundidades, inclusive todo el manto terrestre, a su paso contamina napas de agua, esparce su letalidad por grietas, de las cuales escapan gases por fumarolas, venas de la tierra, ríos subterráneos, géiseres, etc, y atraviesa el planeta literalmente "de punta a punta" saliendo pr el lado opuesto,(Antípoda) Japón-Océano Atlántico (Cerca de Argentina y Uruguay) locación; (-38.34165619279593, -38.759765625), para enfriarse definitivamente en las profundidades del Océano luego de dejar el agujero mas largo y profundo del cual tengamos noción, contaminando todo a su paso y sólo Dios sabe, con qué nefastas consecuencias, o quizás al salir por la Antípoda lanzado a la atmósfera, si su paso fuera incontenible transformándose en una especie de "meteorito volador".
















Pero claro, la Ciencia dice que eso no podría ocurrir, que sólo fué fruto de una película originada en 1979 titulada "The China syndrome", fruto de una mente fantasiosa y sensacionalista.Yo le agradezco a la Ciencia su intención de calmar nuestros temores, pero a pesar de ello, yo no duermo tranquilo...¿Ustedes?..Gilgamesh.

7 comentarios :

ArteSano Gourmet.cl dijo...

Respetable Gilgamesh:
Desde hace un tiempo que sigo su blog. Me parece muy interesante, tanto los temas como el modo en que son planteados.
Recientemente me encontré con un video, por casualidad, de una supuesta aparición de la Virgen María en Costa de Marfil. Al principio, no tenía más información que esa. Me atacó la curiosidad, y quise saber más. Busqué, la aparición había ocurrido el 20/04/2011 en el barrio de Yopougo en Abidján, Costa de Marfil, pero no fue la única, ya antes había habido otra, el 31 de marzo, reciente.
Acá está, le dejo el enlace para el video que contiene esta información.
http://youtu.be/CqTzTZaDEJY
Pero eso no es todo.
Y es aquí donde quiero detenerme y saber si usted posee más información sobre el tema del proyecto Blue Beam, que a su vez tendría relación con el proyecto HARP y que enlaza temas conspirativos que me parecen pueden incluso explicar los terremotos, tantos, el gran sismo ocurrido en Chile, el año pasado, como el de Japón, de este año, y sus consecuencias de las que usted ya nos ha alertado.
Acá le dejo otro enlace que encontré.
http://youtu.be/-Fbvm1xFvx0
( y es sólo una de las dos partes, el resto está en el mismo Youtube.)
Me gustaría que usted pudiese comentar alguna vez sobre este tema,como sólo usted sabe hacerlo. Quiero conocer su opinión al respecto y saber qué es lo que usted sabe al respecto.
Pienso que tiene que ver con lo del "Nuevo orden mundial".
Bueno, le dejo tarea, jejjee.
Un gran saludo, Gilgamesh, y gracias por abrir mis ojos.
Oriana.

Gilgamesh dijo...


Estimada Oriana, bienvenida y muchas gracias por su opinión y aporte.Le comento que sí, estoy al tanto de lo que usted menciona. En breve voy a referirme sobre ese tema y para nada me resulta trabajoso, sino mas bien penoso y triste, aunque finalmente lo triste parirá lo feliz.
Cordial saludo Oriana.

patricia vidal dijo...

en cuanto a la aparicion de estos fenomenos de los cuales la señora oriana hace referencia , me sumo a su pedido de conocer su opinion, es algo que me tiene muy intrigada por sobre todo conocer su aporte, su mirada,sigo el blog desde sus comienzos y necesito saber si estoy equivocada o no en mi pensar y mi sentir.
ese es uno de los fenomenos pero historicamente hay registrados hechos en diversos lugares del mundo.
espero su respuesta que me aclarara o me dara otra perspectiva con respecto a esto.
saludos cordiales desde choele choel

Gilgamesh dijo...


Estimada Patricia, bienvenida y gracias por su intervención.
Mañana hablaremos de ese tema que es "trascendental",mas allá de mi opinión, Usted confíe en lo que le dice su propia conciencia.Pero quédese tranquila, pues sabrá mucho más de lo que le intriga.
Cordial saludo.

Anónimo dijo...

La mente humana esta siendo manipulada,por otra civilización, conquistadora, tosa las apariciones o efectos sin explicaciones, son canalizaciones para llevarnos a creer los que ellos quieren, la realidad, esta mucho mas escondida de lo que podamos investigar, la Internet es una herramienta de proliferación de opiniones y verdades, también de erros y fantasías, el tiempo dira lo cercanos que estamos a develar los misterios que nos invaden.

Josselene Marques dijo...

É sempre bom vir aqui e ler a expressão do que vai na sua mente, senhor Gilgamesh.
Boa noite!

Gilgamesh dijo...


Josselene Marques; ¡muchas gracias amiga!, lo mejor para Usted. Abrazo.