domingo, 30 de septiembre de 2012

* Actividad solar; más sorpresas *

Ante todo agradecer a todos quienes le han puesto la mejor onda con respecto a mi amigo Claudio, que se encuentra estable, pasó un a buena noche y hay una leve mejoría.

Hemos tenido varias llamaradas y se ha intensificado la actividad, la sorpresa es el evento M 1.3 que fué producido por una mancha que creció y se generó el 29 de Septiembre, desde el oeste solar que vemos en las imágenes satelitales, casi en el extremo y a punto de salir de nuestra visión;







Otras tantas bengalas clase C se produjeron hoy desde las siguientes manchas;

C1.0-C2.3-C1.1-C1.2=1575
C1.0-C2.2-C2.9-C5.1=1577
M1.3-6.9=1583
C1.0-2.5=1584

Con respecto a la tormenta solar, pese a que algunos creen que ya ha pasado y se quedan con el mero Kp3, les digo que me parece que aún seguiremos con perturbaciones tal como lo indica la alerta final emitida por NOAA;

Clima Espacial Mensaje Código: WATA30
Número de serie: 97
Hora de emisión: 2012 28 de septiembre 2027 UTC

RELOJ: geomagnética tormenta Categoría G2 prevista
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
29 de septiembre: Ninguno (continuación G1) Sep 30: G2 (Moderado) Oct 01: G2 (Moderado)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir. Altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar las alarmas de tensión.
Nave espacial - Irregularidades satélite orientación puede ocurrir, arrastre aumentó en órbita baja de la Tierra los satélites es posible.
Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.
Aurora - Aurora puede verse tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

A lo cual les agrego ésta captura de pantalla que hice de Spacewater, y creo que no debemos minimizar, ya que no se atreverían a publicar ésto y dejarlo hasta el momento en su sitio, de todas formas ojalá hayan exagerado;



Por el momento, estimados lectores, ésta información es lo que considero como más importante con respecto al clima espacial.
Muchísimas gracias nuevamente y quizás por la noche pueda renovar algún otro informe.
La respuesta a vuestros comentarios quedará pendiente.
Gilgamesh***


15 comentarios :

Emilia dijo...

Buenos días Sr.
Gracias por la información
Espero que hoy sea un mejor día para su amigo Claudio,dígale que el hormiguero hace votos para que pronto se encuentre bién.

Anónimo dijo...

UrGENTE....FUERTE SISMO DE 7.3 SACUDE COLOMBIA.....SALUDOS GILGA....ALEJANDRO HORM

Anónimo dijo...

Hola amigos, pues si, hoy temblo acá en Colombia, el epicentro fue en la Vega - Cauca sur del país, según Ingeominas fue de 7.1 grados en la escala de Richter a una profundidad de 130 km. La verdad yo no lo sentí menos mal, pero esa es la noticia del día y se sintió en el sur, centro y norte del país. ¿Tendra esto que ver con la Tormenta Solar? Por que de ser así no me imaginaría si la tormenta hubiera sido de clase M jeje, saludos Gilga buena suerte y ojalá tu amigo se mejore pronto.

Casale..

Anónimo dijo...

OLA GILGA
LO PRIMERO DESEARLE A TU AMIGO UNA PRONTA MEJORIA
Y LO SEGUNDO, CREO QUE LOS VALORES QUE DEJAS EN LA GRAFICA, BUENO, QUE DEJAN LOS SUPUESTOS EXPERTOS, ME PARECE CUANTO MENOS EXAJERADA ¿ GRAVE ? SERA GRAVE, PERO NO CON LAS LECTURAS QUE YO HE VISTO EN OTROS SITIOS RELACIONADOS CON EL SOL, ESO O ES QUE NO PONEN LOS VERDADEROS DATOS ¿ NO TE PARECE GILGA ?

Anónimo dijo...

ESTIMADO GILGA..ANTE TODO PRONTA RECUPERACION PARA SU AMIGO...TODO SALDRA BIEN....HOY LOGRO ESCRIBIRTE DESDE MI COMPU Y ASI TOMARME MAS TIEMPO EN LAS LINEAS,,,PUES CASI SIEMPRE ,,LE ESCRIBO DESDE MI TELEFONO PUES ,,ES DESDE EL QUE PUEDO ESTAR MAS SERCA DE TODA INFORMACION,,INCLUYENDO ESTE BLOG,,QUE ES MUY ESPECIAL PARA MI....PERO DADO QUE SIEMPRE ESTOY MUY OCUPADO ,,NO PUEDO MAS QUE ,,ESCRIBIR POCOS MINUTOS SIN CASI COMPLETAR BIEN LAS IDEAS......OIGA ESTIMADO AMIGO,,,ES MARAVILLOSO,,,TODOS SUS COMENTARIOS,,,,LE CONFIESO QUE ,,ES LO QUE MAS SIGO EN MI TELEFONO,,CUANDO ME CONECTO..A INTERNET....A VECES ME PREGUNTO QUE SOMOS,,POCAS LAS PERSONAS QUE NOS INTERESAMOS POR TODO ESTE MUNDO DE INFORMACION,,AL VER QUE LAS HORMIGAS ,,,DIARIAMENTE,,NO SUMAMOS MUCHAS,,,,PERO,,,LEJOS DE,,DESPRECIAR,,A SUS LECTORES MI IDEA QUE QUIERO HACERLE LLEGAR ES ,,,QUE LA ,,MAYORIA DE LAS PERSONAS,,,AL MENOS LAS QUE TENGO A MI ALREDEDOR,,TIENEN UN DESCONOCIMIENTO,,YO DIRIA CASI TOTAL DE TEMAS TAN ESPECIALES,Y QUE REVISTEN TANTA IMPORTANCIA PARA TODOS NOSOTROS....BUENO GILGA...MUY ATENTO ESTAMOS A LA SITUACION DEL SOL...NO TENGO NI LA MITAD DE TODO SU CONOCIMIENTO AL RESPECTO Y ES POR ESO QUE SIGO TODOS SUS INFORMACIONES DIA A DIA,,,,,UN ABRAZO HERMANO,,,,Y SIGANOS REGALANDO TAN BELLO BLOG,,CON EL CUAL,,YA NOS HACEMOS CASI DEPENDIENTE ,,,,,ALEJANDRO HORM

Yukatan dijo...

Coincido con el comentario de Alejandro. El blog para mi es una descarga grande, sobre estos temas que tantos nos tienen intrigados. es verdad también que todos no se interesan, pero me deja tranquilo que todos estemos acá para aportar! gracias gilga por el blog, y por tus lineas lógicas sin intención de ninguna boludes como se lee a veces por internet... SALUDOS A TODO EL BLOG, GRAN RESPETO PARA TODA LA GENTE QUE LO SIGUE COTIDIANAMENTE!

Alberto dijo...

Estimado Gilgamesh, antes que nada mis nejores augurios para su amigo y que continue en franca mejoría.
Le aviso que tuvimos recién un pico de 7 Pk y ahora bajó a 6 Pk además al amigo TEG creo que preguntarle a los que ocultan la información es como pedirle peras al olmo, nunca van a responder, y agrego, nadie se preguntó porqué el satélite que vigila al sol (Secchi) es controlado por la U.S- Navy (http://secchi.nrl.navy.mil/index.php?p=js_secchi_day)que justamente ahora borro todos los videos y no se puede ver nada, y no podemos verificar si esa anomalia se está acercando.
Un saludo
Alberto

Alberto dijo...

Perdón quise decir el amigo TAG

Anónimo dijo...

Así es amigo Alberto ,yo alcanse a descargar los videos y si se esta acercando peligrosamente,probablemente este dia va aver actividad sísmica bastante fuerte,estemos preparados,saludos desde mexico....firma:

Ángel

Anónimo dijo...

Ha y probablemente los están borrando para no crear pánico

Unknown dijo...

Parece evidente que intentan ocultar la inestabilidad creciente que está mostrando nuestro Astro Rey,hay quien decia que si no querian dar datos eliminaban las páginas de internet donde se dá y punto,eso es lo último que quieren hacer pues ya se "delatarian",ocultándonos bajo "problemas" técnicos continuos intentan retrasar lo inevitable,pero al final que podemos esperar de quienes deben estar siguiendo con mucha más preocupación que nosotros los acontecimientos,pues poco a poco se dan cuenta de que habia mucha razón en quienes nos avisaban de este periodo y de la "demolición" de su "modo" de poder.

Sólo esperar y ver,nos queda hermanos,que el Amor inundo vuestro Ser para afrontar sin temores cualquier evento...

2..1.1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Espero que su amigo esté mejorando, de seguro va a salir adelante.

Saludos cordiales,

Tag

pola dijo...


Hola a todos, bueno les cuento hoy en mi trabajo todos tuvimos problemas con nuestras tarjetas de debito tanto en los cajeros como en los supermercados, la verdad cuando mis compañeros hablaban de ese problema que tuvieron durante el dia yo pense inmediatamente en lo de la actividad solar. sera eso Gilga? pero despues cuando me toco a mi comprar con la tarjeta tuve exactamente el mismo problema. Para hacer una acotacion de un comentario en este mismo blog antes del terremoto creo que fue el dia 28-29 en la noche mire al cielo y la luna tenia una aurora bastante grande a su alrededor es extrañano porque me acorde de mi abuelita que me decia que cuando eso pasaba es porque se venia un terremoto fuerte en alguna parte. Espero qe nos sigamos informando y compartiendo informacion de los que sabes y los que aprendemos de todos ustedes. un abraso a la distancia. :)

Alberto dijo...

Hola Gilgamesh, me alegra las noticias de su amigo, ya pasa a terapia intermedia y próximo a sala general(eso era antes en mi época, ahora es a la habitación)estimado Angel mi amigo Charly también las grabó a tiempo, Dan, te comento que algunas paginas han desaparecido, como una que tenia un simulador de la magnetosfera en tiempo real, al principio dijeron que habían apagado los aparatos para protegerlos de las CME (algo totalmente ilogico ya que para eso estaban) y después directamente lo desactivaron y la web era http://www.nict.go.jp/terminated-web-service.html, hoy solo caracteres orientales, y los videos de Secchi directamente los sacaron y ya no las imagenes del sol se ven en su portada.
Un saludo a todos

Gilgamesh dijo...


Emilia; muchas gracias amiga

ALEJANDRO HORM; gracias por el aviso del sismo.

Casale; de ninguna manera el sismo puede ser atribuído a una llamarada, en todo caso, toda la actividad sísmica podría estar ligada al Sol pero por efecto acumulativo que no obedece a una llamarada en particular.

Valentin Garcia; si la tormenta fué o no grave, no esperemos ver los resultados hoy, ya que ésta clase de tormentas(tal como lo he dicho en el post) obran de manera invisible en nuestro organismo y acumulativamente en el planeta. Fueron ellos quienes catalogaron un % de gravedad, yo me atengo a lo que publicaron.Si lo vemos desde el punto de vista de efectos visibles no ha sido grave ya que no han habido consecuencias graves, pero, a la vista, de las otras que no se ven...nadie lo puede saber.Gracias.

ALEJANDRO HORM; muchas gracias por tu valoración y el sacrificio de seguirme. Con respecto a la cantidad de gente interesada por éstas cosas te digo que es así, somos una minoría a nivel mundial, pero no te guies por la cantidad de personas que dejan comentarios, puesto que estadísticamente el % de gente que se decide a comentar no refleja la totalidad de las 4.000 que visitan el sitio cada día, muchas otras de esas 4.000 también se interesan aunque no quieran dejar su comentario. El interés de la gente no se mide por la cantidad de comentarios que se dejan sino por la cantidad de visitas durante cada día, generalmente y estadísticamente sólo un mínimo % de las visitas suelen animarse a comentar, lo cual no implica que al 99% restante no le interesen los temas. Abrazo y gracias por tu comentario.

Yukatan; gracias por tus palabras. Estimo que si alrededor de 4.000 personas vienen diariamente aquí será porque algo les interesa, ahora bien, lo que hagan o piensen es asunto de ellos, pero está claro que son muy pocos quienes se pre-ocupan y eso es otra cosa. Abrazo.

Alberto; es como pedirle peras al olmo, exacto. Te aclaro que todo el manejo de las Agencias espaciales de EEUU es supervisada por personal militar, y mas allá de que algunas partes obedezcan a entidades civiles y personal civil, todo se monitorea bajo la atenta mirada de los militares. De la quita de videos....y sí...ellos hacen lo que les da la gana.Gracias.

Dan A; estimado, agrego a su comentario que no pueden eliminar los sitios de info porque tienen que cumplir con una ley nacional de información, esa ley debería ser derogada por el congreso y mientras no la deroguen la info tiene que ser pública. Ahora bien...que la manipulen es otra cosa..jaja, y los congresistas lo saben, y ni les interesa que dejen de manipularla ya que ellos también están al tanto de que no todo se puede hacer público a las masas. Gracias.

TAG; gracias estimado.

Pola; no tengas dudas de que esos problemas informáticos obedecen a algo que está pasando en todo el mundo, el deterioro de la radiación solar y cósmica en la tecnología. De la Luna bueno...mi abuela decía que el aro traía viento al otro día, no es más que un fenómeno conocido. Abrazo.

Alberto, muchas gracias por los buenos deseos para Claudio, por fin ha salido de allí. Del sitio de simualación de la MF recordá que lo tratamos mucho aquí, fué un verdadero escándalo por aquellos días ya que a través del simulador pudimos ver la energía que golpeaba a la Tierra pero por detrás, es decir que la MF no funcionaba, desde allí fué eliminada. Abrazo.