jueves, 27 de septiembre de 2012

* Cambios geológicos; actividad sísmica *

Interesante informe que pueden leer completo en el sitio de orígen.
Una evidente prueba científica que nos demuestra que no estamos equivocados cuando decimos que estamos siendo testigos de grandes procesos de cambio en nuestro planeta. Procesos que uno los conocía a través de los libros donde nos contaban sobre los largos cambios geológicos que nuestro planeta experimentó a través de millones de años. Hoy nos toca verlos, un momento bisagra que nos mantiene espectantes.
PD; acabamos de empezar a tener algo de acción solar, parece ser la 1579 con una repentina llamarada clase C.4.4

*El 11 de Abril de este año, un grupo extraordinario de terremotos sacudió Sumatra. El mayor choque, de magnitud 8,7 , produjo fuertes en tierra temblando de cualquier terremoto jamás registrado. Y sorprendió a los sismólogos mediante la activación de más de una docena de sismos moderados en todo el mundo.
Los sismos son también un signo de grandes cambios por venir en la corteza de la Tierra.
La Revista Nature indica en su informe a través de Ross Stein del Geological Survey en Menlo Park-California, que el gran terremoto provocó 16 sismos moderados. Esto desafía la sabiduría convencional. Grandes terremotos desencadenan grandes réplicas a nivel local, pero los terremotos distantes que desencadenan suelen ser pequeños.
Resulta ser que éste terremoto no era normal.
El temblor producido por este sismo es más grande que cualquier otro terremoto registrado, aunque tuvimos terremotos como el de magnitud 9.2 en 2004 , que fué 10 veces más grande que éste.



La energía de este terremoto fué liberada toda en un par de minutos, en comparación con los ocho minutos para el terremoto que provocó el mortal tsunami del Océano Índico en 2004. La mayoría de los terremotos de esta magnitud mueven la tierra para arriba y abajo y pueden causar tsunamis, pero el movimiento del suelo durante el terremoto de Abril fué de lado a lado.
El impacto envió una serie de largas ondas sísmicas en todo el mundo, sacudiendo el suelo horizontalmente y sacudiendo al planeta como si fuera una campana.
*El sismo principal, el evento de 8,7º se rompió en cuatro fallas diferentes, que es realmente inusual*, dice Thorne Lay de la Universidad de Santa Cruz-California. Él y sus colegas describen ésto en un documento especial de la Revista Nature. Lay y su equipo hallaron que el sismo zigzagueaba a través de una almohadilla de fallas. Y los terremotos se producían donde nadie esperaba que fueran.
Lay cree que estamos presenciando la evolución gradual de un nuevo límite entre las placas tectónicas.
Australia y la India se asientan en el mismo pedazo enorme de roca, junto a una amplia franja del fondo marino, ésto constituye una de las placas tectónicas, y todo se ha movido hacia el norte, más o menos juntos coherentemente durante muchas decenas de millones de años.
La mitad occidental de la placa se ha encontrado con Asia y esa colisión fué como en cámara lenta, presionando al alza a la enorme cadena montañosa del Himalaya. Pero la otra mitad de esa placa, al este, sigue avanzando hacia el norte, sin freno.
*Una parte se quedó atascada*, dice Lay, *La otra parte siguió su camino y ese tipo de arrebato ha sacudido las placas*.
Ese lugar es desgarrador donde los eventos del 11 de abril se llevaron a cabo.
Según los geólogos, el proceso tectónico es bastante extraño, el más famoso de los cuales fué la consecuencia de un terremoto en California en 1906 con una magnitud de 7,7º, temblores que se sintieron en todo el oeste de Estados Unidos.
*Éste evento es un paso muy pequeño en la evolución pero es geológicamente fascinante para ser realmente capaces de grabar en nuestras vidas y ver el proceso que está pasando*, dijo Lay.
El nuevo límite de placas sólo aparecerá después de que miles de temblores más como los de Abril, rompan la roca y cambien las tensiones que están en la constante re-modelación de nuestro planeta.
*Hemos registrado una gran cantidad de terremotos muy grandes en todo el mundo. Si dichos terremotos se produjeran en las zonas urbanas, las consecuencias serían catastróficas*, dijo uno de los co-autores del informe, Roland Burgmann de la Universidad de California.

***Intentando ponerme en la piel de aquellos hermanos que viven en zonas sísmicas, puedo imaginar el momento de espectación cada vez que la tierra tiembla bajo sus pies. Y también deben padecer cada vez que hacen su búsqueda en internet y se encuentran con sitios que acostumbran a soltar profecías locas sumamente alarmantes que a mi criterio, solo obedecen a multiplicar el efecto de temor.
Les soy francamente sincero, de que si yo viviera en una zona de tal actividad, no sé si me iría de allí. Cuando uno está arraigado y ha vivido su infancia, se ha criado en ese pedazo de tierra que sentimos como propia, cuando se ha construído una casa con años de sacrificio, pienso que, abandonar ese lugar es una elección de las más difíciles de tomar. Haciendo ese ejercicio mental me conmueve pensar en lo que internamente pasará por éstos hermanos. 

Mucho de los lectores que llegan aquí habitan en esas zonas, y me pone en una situación realmente difícil cada vez que piden o sugieren una opinión. Yo no puedo más que tratar de brindarles la información y mi reflexión, y es harto difícl ya que por un lado deberíamos confiar en las autoridades, sin embargo la gente descree de ellas fruto de las prolongadas mentiras a través de los hechos comprobados y esa mentalidad que utilizan de censurar o manipular la información pensando que protegen a sus ciudadanos. Y es muy claro, porque en un hipotético caso de riesgo conocido, llevar a cabo una enorme migración de ciudadanos es una tarea casi imposible para los Estados sea cual fuera su capacidad económica o logística. Creo que ningún Gobernador, Intendente o Presidente querría que sus ciudadanos dejaran una ciudad vacía, un pueblo fantasma. El factor dinero juega un rol muy importante en todo ésto, las personas solemos ser para el sistema solamente números que van a parar a las estadísticas en las cuales el factor económico es lo único que importa. 

Creo que la información que se refiere a riesgos para las masas de ciudadanos es algo sumamente crítico, y pareciera que estamos dependiendo de lo que los funcionarios nos indican, cuando seguramente ellos no pueden adivinar los planes de la naturaleza. Pienso que cada quien debe tomar sus decisiones, seguramente en largos debates en familia, porque quedarse o abandonar el lugar de residencia es algo doloroso y comprendo perfectamente lo que debe generar esa situación. Yo creo que en mi caso, no podría abandonar el lugar donde vivo, mas allá de los riesgos, creo que lo único posible sería estar medianamente organizado, y mas allá de eso, confiar en el destino, en Dios o en lo que cada uno imagine como refugio espiritual o de creencia. 

Abandonar el lugar de residencia sería en mi caso, el último recurso a tomar, pero claro, cada quien analiza y ve las cosas desde distintos escenarios y puntos de vista, es imposible dar una recomendación en situaciones de ésta índole. El desarraigo no es grato para nadie que ama el lugar donde vive, y creo que es deber de la sociedad organizada en instituciones, hablar de éstas cosas con la gente, abrir espacios de reflexión,debate, orientación, contención.
Desde aquí, la plegaria y la mente puesta en quienes tienen éstos dilemas tan difíciles de resolver. Mi solidaridad con todos ustedes y éste espacio abierto para lo que les parezca útil con respecto a ésta temática.
Gilgamesh***

13 comentarios :

En busca de mi yo interior. dijo...

Estimado Gilmadesh.
Te cuento mis "experiencias" sísmicas.
Soy de Uruguay, pero la vida me llevó a vivir a Chile, antes dos años en Bolivia (sostengo que mi despertar fue cuando visité el lago Titicaca, salí con otra energía), luego por razones de trabajo de mi esposo desde hace 7 que vivimos en Chile (Enero del 2006).
Como cosa de Dios, hasta el 2010 nunca experimenté un sismo, ni sabía lo que era. 10 días antes del terremoto del 27/2 me llega por internet una cadena que decía: qué hacer en caso de terremoto. Bueno durmiendo (fué a las 3.32 am, pero estoy segura porque miré mi reloj y decía 3.33 a.m), se comienza a mover todo (según distintas fuentes 8.2, 8.3, 8.9), como había leído la cadena sabía que hacer, y digo la verdad cuando cuento esto: no tuve miedo, me sentí amada, protegida y acompañada por la Madre Tierra, pensaba en ella y respiraba hondo hasta que pasó, la semana siguiente hubo otro de 7, y así sucesivamente se siguió moviendo y sigo sosteniendo interiormente, me siento muy segura y se que no va a pasarme nada. Veo la gente asustada y trato de calmarla para que se tranquilice. Les digo que deben cerrar los ojos y respirar hondo, personalmente me digo a mi hay que entregarse porque después que se empieza a mover quedas en manos de la Madre Tierra y según tu contrato álmico.
Saludos.
Bibiana.

Gilgamesh dijo...


Bibiana; vaya experiencia amiga...ufff, voy a tomar tu consejo si alguna vez me toca algo así. Creo que yo no atinaría a nada mas que pensar en el cosmos, una especie de imágen en blanco o lo que yo considero el todo. Muchas gracias por ésto bibi.Abrazo

DON TOÑO dijo...

Hermano gilga, ha esto es a lo que me refiero cuando alguna vez he comentado que tenemos que prepararnos internamente y erradicar el miedo, Bibiana va por muy buen camino y parece que lo esta logrando, este es el mejor ejemplo para el hormiguero, gracias por compartir Bibiana y por supuesto a ti mi hermano, no hay que correr solo tenemos que esperar, abrazos

osho dijo...

Gilma, te saludo y como siempre te agradezco tu generosidad y si me permitis contar la experiencia que tenemos aca en chaco con las arañuelas en los cultivos,esto viene de los comentarios anteriores y tal vez le ayude al amigo español
Aca en chaco que una zona calida cuando viene sequia y mas calor de lo normal es normal que se llene de arañuelas rojas y blancas nuestro sembradios,en poco tiempo hacen estrago tejiendo sobre planta y frutos,esto pasa desde siempre con sequia y calor.

Muchas gracias amigo por darnos participacion. abrazo a todos

Sinequanone dijo...

Estimado Gilgamesh, yo soy de Granada (España) es una zona relativamente activa en lo que respecta a movimientos sísmicos. Hace mucho tiempo que no se produce ningún movimiento importante pero he observado últimamente a los perros bastante inquietos, aunque quizás esté sugestionado. Otra cosa curiosa (que no viene a cuento para este hilo pero me resulta muy desconcertante). Desde hace muchos años, en numerosas ocasiones, cuando miro mi reloj da la casualidad de que son las 13:20... Que opinas Gilgamesh? ¿ A alguien del foro le pasa algo así? Quizás sea una tontería, pero soy de los que piensan que la casualidad no existe.

PD: Pase lo que pase será para mejor. No tengáis miedo ya que todo es por algo.

Ánimos

Anónimo dijo...

Amigo Gilga, aquí en España el "terremoto" es de otra naturaleza. Ahora hay pequeños avisos, pero pronto serán bastante grandes. Ciudadanos!!! A La Bastilla!!!
Dragón

Anónimo dijo...

para gilga,
de gudea.
amigos,primero que nada quisiera felicitar a gilgamech por tocar este tema,el cual es demasiado importante como para tomarlo a la ligera y ademas se debe ser valiente,muy valiente,porque esto es solo el comienzo de muchos parrafos,de mucha tinta que se ocupara a medida que avanza el tiempo,no se trata de ser alaraco,tampoco de tratar de asustar a la gente,pero señores,respetando el pensamiento de gilga y de bibiana y de todo el hormiguero,me siento impelido a hablar y a decir las cosas que yo he aprendido en tantos años de adquirir conocimientos de estas cosas que ciclicamente le acaecen a nuestra querida tierra.
lo primero que debe hacer un padre de familia,es le guste o no,HINCAR LAS RODILLAS, y pedirle al eterno,al creador de todas las cosas,que bien sabemos quien es ,que tenga misericordia de nosotros,de nuestros hijos,padres,hermanos,de nuestros vecinos,los amigos,los enemigos,y por toda la civilizacion que existe en este momento,porque llegado el momento todos nos necesitaremos,ese dia no habran enemigos ni diferencias de ninguna clase,ese dia el hombre integro actuara como un verdadero hombre de bien,pero tambien el hombre maligno actuara,y ahi es donde debemos tener el coraje,la fuerza,la valentia,para cuidar de nuestra familia y tambien de aquellos hermanos que nos necesiten.
estar preparados,no es en ningun caso no confiar en el eterno,sino todo lo contrario,el que confia en sus palabras,ese aciago dia estara preparado no solo con los aperos necesarios sino tambien con la conviccion de que esta con la protccion divina.
estamos siendo preparados,muchos no se dan cuenta de eso,pero yo les digo,luego de ese terremoto de 8,3 todas las personas cambiaron,el malo se puso mas malo,en cambio el bueno,se puso mejor,los cambios son muy sutiles,pero si ustedes se preocupan de ellos,los notaran.

disculpen tanta palabreria,que esten bien.
gudea.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Sinequanone:respecto al comentario horario al que te referías,q cada ves q miras el reloj marcaba la 13:20. En mi caso ,cada hora p casualidad q miro marca las 9:11....0 las 13:11...0 las 18:11.,..siempre con el once y te puse ese ejemplo,pero puede ser cada hora q me pasa,pues p mi Trabjo miro el reloj ya q voy siempre a contra reloj,pero casualidad q siempre lo hago son la hora:11.
Hermano Antonio Uribe comparto lo q dices: vamos p buen camino,estamos Preparandonos.Nuestra consciencia esta cambiando y darles especialmente las gracias a Gilgsmesh q gracias a el nos ayuda a darnos cuenta y entrar en nuestro propio interior..
Un abrazo a todos.Javier.Tenerife

En busca de mi yo interior. dijo...

Gudea.
Lo que dices no son palabrerías, está en el Apocalipsis de San Juan, muchos creen que es pasado, pero en realidad está escrito para éstos tiempos.
Cada uno cuando llegue el momento desde su corazón sabrá que hacer y como enfrentar la situación que dices.
Saludos.
Bibiana.

Anónimo dijo...

A mi me pasa a las 9:33,19:33,21:33..

Es desde hace muchos años.

Decían que era para despertar al ser christico que llevamos dentro.

Lo desperté hace muchos años y lo que pasa es que no tengo interés en la vida terrenal y todo son palos porque a mi solo me interesa lo espiritual estando en un cuerpo físico denso.

No me interesan los bienes materiales,ni los honores de los hombres.Solo me interesa el reconocimiento del Padre Celestial y así me va en lo material:de mal en peor.

A mi no me preocupa el 99 por ciento del tiempo pero cuando me meten(el diablo) 3 o 4 palos seguidos,siendo que estoy aún en un cuerpo físico denso,me viene algunas veces un bajón.

He trabajado duro estos años para que no me ocurra pero entran cada vez más a saco y me es difícil resistirlo siempre.

Aún no soy tan fuerte como Jesús por muchos progresos que haya conseguido.

Veremos como acabo.

Hago todo lo que le agrada al Padre Celestial y claro Lucifer me tiene entre ceja y ceja.
No se si lo podré resistir mucho más tiempo,esta noche están entrando a saco y no puedo dormir.
Veremos dijo un ciego.......

No me extrañaría que acabaran conmigo muy pronto pero yo hasta el final seguiré a Jesús que es el único que me da la vida eterna.

Anónimo dijo...

Predicciones sismicas ACERTADAS TODAS:

https://twitter.com/espejomx

Yukatan dijo...

para le gente del tema del reloj, yo probaria con la numerología. es raro al principio... pero tengo un amigo aca en el trabajo, que compartimos muchas creencias etc, que estudio Psiconumerología espiritual, con un psicólogo llamado Daniel Martinez (tiene un programa de radio que pasan a la madrugrada de la argentina hace 11 años maso menos). El tema es que mi amigo bajo la fecha de tu nacimiento y tu nombre completo, saca unas cuentas derivadas de Pitagoras y describe no se como muchas cosas tuyas, cosas a vencer y fortalezas con las que vinistes a la vida... creanlo o no vi como mi amigo le cantaba la numerologia de mi entorno y realmente era sorprendente para mi ver las reacciones de mis amigos, de mi novia... en fin... a lo que voy con los que ven la misma hora es que los numero 11, y 33 en la Numerologia son importantes, busquen si quieren... tambien el 11 tiene su historia, a los Illuminatis les gusta mucho la simbología y la numerología... si les interesa daniel martinez tiene libros donde explica muy claro todo esto. un ejemplo de sacar los numeros es sumar toda tu fecha de nacimiento ejemplo: 13/07/1988, entonces lo suman asi 1+3+7+1+9+8+8: 36: 3+6: 9 es resultado. osea la persona es un 9... yo soy un 7 que significa Intuición pura,. mi amigo es 3, que significa don de la palabra. realmente asi lo sentimos, como los numeros dicen... cada uno investigue si le interesa, realmente a mi me ayudo con mi personalidad y a darle un valor diferente a los números ... el 33 es muy raro que salga, es nivel muy alto... pocos lo tienen... cada uno de nosotros rigen numeros como fu sacado de Pitagoras... el 21/12/2012 su resultado es 11...asi como varios atentados que les gusto hacer a los yanquis tienen varios números relacionados con la neurología... no tiene nada que ver con un reloj, pero si con los números. abrazo a todo el blog! y un saludo grande Gilga!

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; totalmente de acuerdo hermano.Abrazo.

Osho; gracias a vos por tu aporte.

Sinequanone; lo de los animales es muy real, lo de mirar el reloj, no lo pongo en duda, pero creo que siempre hay que ir eliminando las cosas "explicables" y si no las hay, pues hay que tener en cuenta el hecho. Yo creo que todos tenemos un reloj biológico y muchos pueden dar fé de ello. sin necesidad de poner el despertador muchos logramos despertarnos a la hora indicada. Nuestros ritmos y gestos suelen obedecer a un patrón común, son como los tics nerviosos, el mentiroso suele rascarse la oreja, Julio Iglesias se ponía la mano en el pecho por debajo del saco, Sergio Dennis se peinaba el cabello con las manos, siempre vamos al baño a la misma hora..gestualidad, actos fallidos. Al menos primero intento enetenderlo por ese lado, pero bien podría ser un indicador de algo que revela algo misterioso e indescifrable.Gracias por tu experiencia.

Dragón; jajaja, ¡¡¡bien por esos terremotos!!!, pero no olvidar, la violencia es el pretexto de quienes tienen el látigo en la mano. Rebelión inteligente, la máquina debe ser paralizada sin necesidad de poner el pecho a las balas.. Gran abrazo.

Gudea; más allá de las creencias o dogmas creo que las personas de buena voluntad ya saben de ese mensaje desde hace milenios. Nada nuevo hay por aprender si nos remitimos a la historia. La humildad y el reconocimiento a un supremo es algo bien conocido. En los momentos más difíciles salen a flote los mejores sentimientos como también los peores. No alcanza con el ritual amigo. Hay que asumir, y asumir implica comprometerse y dejar el facilismo de que el Supremo arregle todo. Pienso en el altruísmo de quien en lugar de salvarse primero salva a otros aún perdiendo su propia vida. Cuidado al confundir supervivencia con egoísmo. Un niño se agita moribundo en la costa, el agua le entra en sus pulmones, se muere...la vida se le escapa...el agua es turbulenta y atemorizante, desde la orilla un hombre decide arrojarse al agua para salvar al niño mientras diez se tapan los ojos para no ver el final,, no sabe nadar pero sabe amar al prójimo mas allá de su vida, se arroja al agua, abraza al niño y con un enorme esfuerzo lo deposita en la orilla pero el agua lo arrastra hasta la profundidad y muere...No siempre la supervivencia implica atenerse a los designios de dios, las excepciones rompen con los esquemas. Muchas gracias por enriquecer el debate.

Javier; gracias a vos por tu aporte.

A todos muchas gracias. no hay espíritu maligno que pueda arrebatar a un alma fortalecida en la Fé, si eso ocurre hay que reforzarla.