martes, 11 de septiembre de 2012

* Pestilencia en California; misterio y especulaciones *

Gracias a un comentario dejado aquí me he puesto al tanto de ésta info que resulta bastante extraña.
Vamos a la noticia y después algo más.

*Un fuerte olor a huevo podrido tiene a los californianos del sur, a mal traer.
En gran parte de los 10.000 kilómetros cuadrados del distrito el olor nauseabundo es ya insoportable, algo que también está provocando lagrimeos en los ojos y descomposturas.
Según las autoridades estiman que varios factores indican que el olor podría venir desde el Mar de Salton, un lago de agua salada de 376 kilómetros cuadrados a unos 150 kilómetros al sureste de Los Angeles, pero no hay pruebas definitivas aún de esta o cualquier otra causa.
El mar se Salton es una parada importante de descanso para las aves migratorias en la ruta migratoria del Pacífico y siempre ha estado aumentando su salinidad.

La semana pasada, se detectó una mortandad importante de peces, lo que quizás combinado con las fuertes tormentas en la zona la noche del domingo, podría haber batido el agua y las bacterias desde el fondo del mar causaran el fétido olor.
El complejo enorme de la tormenta se mudó de México a lo largo de la zona la noche del domingo, con ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y tormentas de polvo generalizadas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional en San Diego se reconoció que la tormenta podría ser un factor en la propagación del olor, pero luego dijeron que es muy inusual que éste hedor permaneciera tan concentrado, hasta 150 kilómetros de su fuente.

Jack Crayon, científico ambiental en el Departamento de Pesca y Caza de California, dijo que reconoció el olor como el olor típico cuando los vientos agitan las aguas del mar y ventea los gases de la descomposición de peces u otros organismos hasta la superficie.
Dijo además que el fenómeno se produce normalmente un par de veces al año en los alrededores del lago, pero era raro que el olor pudiera extenderse hasta la fecha.
Julie Hutchinson, jefe de batallón en California del Departamento de Protección Forestal contra Incendios en Riverside, dijo que la cobertura de nubes pesadas que han sido persistentes en el área, han atrapado el olor en suburbios del este de Los Angeles.

El olor se informó desde lugares tan lejanos como Palmdale y Lancaster, más de 150 kilómetros al norte del Mar de Salton.
El Mar de Salton es un tercio más salado que el océano y se encuentra a 200 metros bajo el nivel del mar y se basa en el agua que se filtra por debajo de las granjas cercanas y ha estado plagado de peces muertos que resultan de niveles bajos de oxígeno en el agua y del retroceso de las costas.*



Hasta aquí una noticia que puede resultarnos graciosa que puede dar lugar a comentarios desopilantes, pero otros, en cambio, hacen ciertos análisis que para nada son cómicos.

Cuando un fenómeno de éstas características se prolonga demasiado en el tiempo existen ciertas probabilidades de que se esté liberando metano, por lo que son unos pocos compuestos de otros productos químicos, uno de ellos resulta ser el sulfuro de hidrógeno, un químico muy peligroso, que si se inhala en cantidades concentradas, el cerebro se licúa con bastante rapidez. Cuando se produce la liberación de metano en pequeñas cantidades, éste gas suele producir el típico olor a huevo podrido.
Pero ésto no es todo, ya que varias personas están reportando extrañas conductas en sus animales, como perros, gatos, caballos, tal como lo relata éste ciudadano;

*Mis perros empezaron a actuar extrañamente ladrando y gimiendo dentro de la casa sin ninguna razón, especialmente mi viejo perro que normalmente es muy muy sereno, pero también los perros del vecino comienzan a lloriquear y quejarse. Salí a la calle con la linterna para comprobar ... pensé que tal vez un ladrón andaría husmeando pero nada.. Los perros de mi vecino son grandes, y por lo general agresivos y no le tienen miedo a nada. Es realmente inquietante escuchar los quejidos sin ninguna razón aparente. 

Estoy en Pasadena, al oeste de la zona de Salton Sea, donde la gente en un radio de cientos de kilómetros cuadrados se han quejado de los olores muy intensos, sulfurosos, en los últimos días. He visto ahora mapas de enjambres sísmicos que ocurren en el medio del Mar Salton ¡¡nunca he visto un enjambre en el medio del maldito lago antes!!. Las autoridades dicen que el olor se debe a los peces muertos. Creo que es una mentira absoluta porque no hay suficientes peces muertos en el Mar de Salton como para causar un olor que cubre cientos de kilómetros cuadrados, llegando incluso hasta San Gabriel Valley en LA. 

Algo está pasando y parece ser cada vez más cercano, lo puedo sentir.
En Los Ángeles han experimentado el hedor también. Algunos se quejaron de sensación de ardor en los ojos, ninguna mortandad de peces en masa se ha reportado en Salton Sea, no puede ser el pescado. Salton Sea es un pantano tóxico ... apenas algún pescado puede haber allí. Para que haya un hedor tan grande en semejante área tendrían que haber millones de peces muertos horneándose al Sol por lo menos durante una semana.*

***Si se busca en los archivos, de acuerdo con Lawson y otros en 1908, un fuerte olor a azufre se había estado sintiendo dos días antes del terremoto de 1906 en Santa Rosa-San Francisco, un relato verdadero de los testigos del terremoto
Por otra parte, los animales son capaces de oir frecuencias que los seres humanos no oyen, especialmente los perros. Según la Way Cool Dogs, a medida que aumenta el número de terremotos, la relación entre las predicciones de los animales y los sismos entrantes también están en aumento. 

California ha tenido su parte con los terremotos, pero no tan devastadores como en Haití y en Cuba han sido. Según Predicción Quake, existe el riesgo de terremotos en California y en todo el área de Los Angeles, con el mayor riesgo de tocar desde Frazier Park a San Bernardino y Seeley. Además, existe la posibilidad de que un terremoto de entre 5º a 5,5º pueda llegar hasta el nor-oeste de California. Eso no quiere decir que va a suceder, sólo significa que hay una alta probabilidad según Predicción Quake basada en los cambios de temperatura por calentamiento a causa de la fricción de las placas tectónicas. 

La historia nos ha demostrado que los cambios de comportamiento de los animales responden a las señales electromagnéticas de baja frecuencia, un agudo sentido. Las personas son incapaces de escuchar señales electromagnéticas, especialmente las de baja frecuencia, a pesar de que son capaces de reconocer las frecuencias de luz y sonido. El sonido es una vibración compuesta de una frecuencia determinada que puede ser captada por el oído humano, por lo general de 20 Hz a 20.000 Hz y las gamas más altas disminuyen con la edad. Sin embargo, los perros tienen un rango distinto para oír hasta 60.000 Hz, uno de los sentidos más importantes que se utilizan principalmente para la comunicación, la detección de peligro, la depredación y la navegación. 

El método de sonido de baja frecuencia con perros, ha sido científicamente estudiado en el desierto de Mohave con resultados positivos que muestran que los perros son capaces de detectar temblores de baja frecuencia, que los investigadores no podían reconocer o darse cuenta ni siquiera con un sismógrafo.
Mucho se ha hablado sobre la zona de California, especulaciones...muchas, pero nadie tiene en absoluto, alguna certeza. Pestilencia, palabra que me remite a libros sagrados, que los estudiosos relacionan con los meteoritos o cometas, que según ellos suelen dejar en la Tierra bacterias y microorganismos extraterrestres que pueden provocar la aparición de ésta clase de fenómenos, como así también nuevas enfermedades y plagas.
Misterio absoluto.
Gilgamesh***

26 comentarios :

Anónimo dijo...

Es señal inequívoca que se esta resquebrajando la corteza terrestre y esta saliendo magma y azufre.

Edgar Cayce vio el Big One,el sismo de 9,5 que están esperando los californianos:

Primero tembló muy fuerte(+8) y todos salieron de los edificios con miedo.

Una hora después volvieron a sus trabajos y entonces tembló aun mas fuerte (9,5) y todos los edificios se hundieron y la propia california acabo en el fondo del océano.

Edgar Cayce vio un periódico de ese día en un kiosko con la foto del presidente de U.S.A. en ese momento.

El presidente era NEGRO........

SCAR: dijo...

Hola Gilga.
Interesante la cantidad de acontecimientos extraños que están ocurriendo por algunos sitios.
Al hilo de este post y de los rumores sobre la posibilidad de algún importante sismo en Septiembre, me gustaría aportar un enlace a una página de unas investigadoras rusas.
Sin duda y como siempre habrá criterios de todos tipo, lo que es innegable es que tienen un enorme trabajo detrás.
Merece la pena derle un vistazo y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Pongo el enlace de la página oficial para que con cualquier traductor se pueda llevar al idioma que se quiera.
Espero que os guste y gracias por informarnos con la seriedad que lo haces.
LINK: http://www.ourtransition.info/

Anónimo dijo...

Tal vez se tapo el alcantarillado de la ciudad.

Anónimo dijo...

Hola, si algo es cierto es cuando los animales estan actuando asi de raro es porque algo grande viene, solo estar atentos a todo.. Interesante tu blog..

Anónimo dijo...

TANTO OLOR EN UNAS DISTANCIAS TAN GRANDES NO PUEDEN SIGNIFICAR OTRA COSA QUE METANO
DESPUES DEL ENJAMBRE SISMICO DE DIAS ATRAS, SIN DUDA PUEDE SER LIBERACION DE METANO Y OTROS GASES

Anónimo dijo...

MIRA GILGA Y DEMAS COMPAÑEROS
PEQUEÑO ENJAMBRE SISMICO EN DICHO LAGO

http://postimage.org/image/fn4msu7mz/

Anónimo dijo...

OLA DE NUEVO GILGA
CON TU PERMISO COPIO Y PEGO ( CON TU ENLACE POR SUPUESTO )ESTA NOTICIA EN MI BLOG YA QUE ME PARECE DE MUCHISIMA IMPORTANCIA
http://empecemosdenuevolahemoscagadoentodo.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Dice el refrán: "cuando el río suena...agua lleva".
Creo que estamos delante de eventos relevantes.
Los animales tienen una percepción muy especial, son un buen radar.
Como bien dices Gilga, no vamos a hacer especulaciones. La mejor actitud, es seguir todos los eventos, en tranquilidad, con la mente abierta, sabiendo discernir entre la paja y el grano. Todo cambio, genera una crisis y a veces esta es dolorosa.
Personalmente no voy a poner resitencia a esa crisis. Creo y siento que estamos delante de un cambio, otro paso evolutivo, donde lo viejo va a ser renovado.
Miedo...jamás. En el amor no hay temor.
Somos UNO con el universo mismo.
Un abrazote hermanito (permíteme llamarte así),
Mirlo

Anónimo dijo...

en estos tiempos ya todo es posible no dudo que pronto un sismo grande nos pueda sorprender tenemos que estar preparados

Nefer dijo...

Hola. Ciertamente habra que estar atentos a los animales. Ellos saben pensar sin pensamientos y junto a sus sentidos mas afilados puede ser vital su ayuda. De cara a los mas jovenes quisiera hacer notar que este tipo de sucesos(pestilencias, rios de "sangre", lluvia de renacuajos, etc) siempre han existido y suelen tener una explicacion cientifica. Me refiero a los jovenes porque haber si ahora cuando caigan este otoño trombas de agua en el levante de España van a echarse las manos a la cabeza, por poner un ejemplo xd. Lo que habria que ver con estadistica en mano y si su periodicidad esta aumentando o es simplemente que con internet y la rapidez de transmision tenemos mayor capacidad de " conocimiento" de los mismos. Personalmente creo que si que estan aumentando pero mi reciente acceso a la tecnologia y a esto de internet hizo que me estremeciera y pensara: " ostras que ya llega el Armaggedon" jaja. Pero repito es una apreciacion muy personal. Que opinais?
Tambien creo que el verdadero peligro, eso si que es una realidad mas que demostrable, esta en las elites que nos gobiernan y en lo que "quiza" hay tras ellos. Por lo que pueda hacer la Noosfera, Gaia, Sophia, o como se quiera llamarle no me preocupo demasiado. Hace ya que confie en vivir este sueño en su Ensueño y tan solo me preocupo de ser tan inteligente como los animales( Viva Roberto Carlos jaja) Un abrazo a todos.


Anónimo dijo...

QUERIDO GILGA , ESE OLOR A HUEVO PODRIDO ES COMO EL OLOR DEL AZUFRE EN LOS VOLCANES, EN LAS TERMAS NATURALES EL AGUA CALIENTE QUE SALE DE LA TIERRA TIENE ESE OLOR QUE ES MUY DESAGRADABLE.
ADEMAS DE LAS SEÑALES QUE DAN LOS ANIMALES.
DIOS QUIERA QUE NADA ACURRA
SALUDOS DE CHILE
RAQUEL

ateloiv87 dijo...

Gilma, perdona por cambiarte de tema, que este la verdad es que me tiene anonadada y espero que no pase nada, pero es que he visto que hoy nos ha dado una serie de rayos gamma procedentes de la constelacion de cassiopeia que han coincidido en horario con una supuesta fulguración a las 7.55 que no se registro por ningun lado, solo en el stereo....y estoy intrigada...sabes algo?

osho dijo...

hola a todos,encontre esta ¿casualidad?
http://infocampo.com.ar/nota/campo/35925/entre-rios-tambien-tiene-su-rio-rojo

Tambiem decirle amigo GILMA,que hace un año maso menos escucho un zumbido,pero que en estos dias se ha incrementado bastante,no me preocupa cuando me acuesto profundizo en el y entro en meditacion escuchando mi propio sonido,nada mas que estos ultimos dias lo estoy escuchando por sobre los sonidos externos y tambiem un extraño ardor de ojos,que no es que me suele agarrar cuando sueldo o el que produce la tierra en el trabajo de campo

Muchas gracias, un abrazo a usted y a los demas lectores

Anónimo dijo...

Nefer, gracias por tu sentido común. Mis animalitos (un perro, tres gatos y un pajarito) están magnificos. No se encuentran nada ansiosos ni nerviosos y viven una vida feliz. El pajarito canta sin parar. Seguramente si hablasen, me dirían: "Armagedon?? no flipes, tío!!!"
Dragón

panguino15 dijo...

wow...
creo que algo apesta!!!

Alberto dijo...

Hola Gilgamesh el olor a huevo podrido es tipico del ácido sulfídrico, asi que es muy posible lo que comentan de un posible terremoto ya que deben ser que suben los vapores del magma que son compuestos sulfurosos (acaso Yellowstone)y provocar el ácido sulfídrico

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh, tres post atras mencionaba la fecha del 21 de septiembre comentada en varios sitios y que bajaba tambien con una linea pseudo oficial. Esa fecha, en realidad del 20 al 27, coincide con el ciclo solar de los 84 dias que alguna vez le comenté, basados en estudios de los mayas. La última fecha de evento solar fuerte fue el 9 de julio, la siguiente cae en septiembre.
Si se cumple esta racha de aciertos (viene cumpliendose desde principios del 2012), tendriamos asientos para diciembre.
Predicciones?la nasa "lee" a los mayas, egipcios? vaya uno a saber, pero si hay aciertos estariamos un poquito menos "a ciegas".
Dudo que la tormenta extrema sobrevenga el 21 de septiembre, (es muy subjetivo, pero creo que una llarada que nos mantendra activos en esa semana puede ocurrir, solo eso, y si ocurre, diciembre lleva un porcentaje alto de probabilidaddes.
Saludos al hormiguero
anónimo preparador

Unknown dijo...

El Amor (Dios) ,Crea, se expande sin limites,los temores, (satanás) se contraen frenan ese Fluir maravilloso,de ahí que cada cierto tiempo esa concetración de temores tenga que ser "eliminada" para dar paso a un nuevo "salto" Creativo,una nueva época de Esplendor donde reine el Amor,antes de que aparezcan de nuevo los temores,y eso ciclicamente ocurre en todo el Universo, en el Todo.Es un Juicio Justo,el más Justo que existe pues llegado un momento se elige expandirse con el Amor o desaparecer con el temor,quizás falten 100 dias para liberarnos de cualquier temor y por tanto abrazar el Amor Verdadero y Único,aquel que el carpintero de Nazaret nos explicó a cambio de su vida física....2..1.1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

es cierto... prestar atencion a los animales...en China, miles de cocodrilos emergerion del agua. !!..y hay socavones o sinkhole por todo el globo!!..

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Le paso las siguientes direcciones donde se ve un gran objeto ingresando rapidito en el día de ayer y continua en el día de hoy, muy bueno de la STEREO Behind COR1, la anomalía volvió a ocurrir hoy también en el mismo horario 6:30-7:30, le comento que he enviado por correo mi informe y todas mis observaciones anteriores, a todas las asociaciones de astronomía del país, consultado de que se trata y si me pueden remitir la explicación.

Videos en :
http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse/2012/09/11/behind_20120911_cor1_512.mpg
http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse/2012/09/12/behind_20120912_cor1_512.mpg

Saludos cordiales,

Tag

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber porque hay una especie de eclipse en el sol con el satelite SDO a las 6h. 22´hasta las 7h. 22´ las he visto en la pagina Heliowiever. Me parece que ha ocurrido ya en varios dias.
Gracias

Gilgamesh dijo...


SCAR; gracias por el link, lo he visto y lamento decirte que no le doy crédito alguno, igualmente gracias, es bueno conocer todo.

Valentín García; gracias a vos y nada que autorizarte, el mérito es tuyo amigo, buen trabajo.

Mirlo; así es, la naturaleza, los animales y nosotros mismos somos como semáforos que dan señales.Muchas gracias por tu comentario y tu afecto.Abrazo.

Nefer; comparto. Deberíamos despojarnos de muchas palabras, y suplantarlas por *cambio*, hay palabras que han sido inventadas para mantenernos en la ilusión, una burbuja peligrosa que mantiene al ser en una irrealidad.Abrazo.

raquel magdalena; es muy probable, gracias.

ateloiv87; no amiga, nada sobre algo proveniente de Casiopea, de las imágenes de satélites bueno...siempre hallaremos anomalías pero que sea un rayo galáctico...mmm..no estoy en condiciones de afirmarlo.¡¡gracias!!

Osho; gracias por su experiencia, sería bueno hacer un testeo con otros habitantes de su zona a ver si tienen experiencias similares, como para ir atando cabos.Del arroyo...maldita contaminación a cargo de las empresas irresponsables, que pensarán que le vamos a hechar la culpa al apocalipsis... Abrazo.

Dragón; jaja, mis anmalitos también gozan de buena salud, los que no, son los que caminan en dos patas,hablan y se llaman humanos....Abrazo.

Alberto; gracias por tu aporte.

Anónimo preparador; ok con lo de los 84 días, pero ¿qué se cumplió?, en realidad el mundo sigue girando que yo sepa y todavía hay 7 mil millones sobre él. Es probable que los 84 días marquen ciertos sucesos pero hasta ahora, nada ha pasado, digo nada, porque cuando hablamos de algo realmente grave o importante, pues aún no ha sucedido. Gracias.

Dan A; hermoso deseo que comparto, pero recordemos que nada entra mágicamente de la nada, el amor hay que ponerlo en práctica y eso sale de nosotros mismos y nuestra voluntad para hacerlo realidad. Gracias.

Anónimo; muy cierto, he visto esa noticia, hay lugares en el mundo donde los animales están dando señales de cambios muy importantes.

TAG; he visto los videos, evidentemente algo evoluciona pero no me atrevo a afirmar que puede ser, generalmente no le doy mucho crédito a las imágenes de COR porque tienen una deficiencia de nitidez pavorosa tanto en video como en imágen, si vemos algunos sitios siempre muestran supuestas naves alrededor del Sol en COR y en EUVI, de todas maneras algo allí se mueve, y me parece la mejor decisión de su parte consultar con los organismos, aunque creo que dificilmente le den alguna respuesta satisfactoria, ojalá me equivoque y algo informen, quizás a partir de allí podamos sacar alguna conclusión. Gracias por su trabajo.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; según la información oficial, la Tierra se cruza entre el Sol y los satélites, algo que parece normal(para ellos) y debería serlo, pero el proceder de las agencias espaciales es tan cuestionable que prefiero siempre dudar, aunque sea un poco.

ateloiv87 dijo...

Gilga, si quieres te doi el link, lo que te digo no es una hipotesis, es real...

Gilgamesh dijo...


ateliv87; amiga nunca puse en duda tus palabras simplemente te respondí que yo no había encontrado ninguna referencia con respecto a ese suceso, solo eso, y el link por supuesto querida, me lo mandás cuando quieras y lo vemos, insisto no pongo en duda tu palabra, solo que en mi búsqueda sobre eso no he hallado nada. abrazo.

bangs217 dijo...

que plaga destruirá pasadena california.
lo oí despues de soñar una cucaracha en una tina de centrifugado, inclinada unos 34 grados a la derecha.
si algo va a pasar en septiembre de 2013 escribanme a bangs217@hotmail.com