martes, 30 de octubre de 2012

* De lo peor sacar lo mejor *

***Analizando las tragedias que enlutan al mundo con respecto a las catástrofes que llamamos *climáticas*, en un reportaje radial de hoy por la mañana escuchaba a una Climatóloga del CONICET, de la cual no recuerdo su nombre, ella decía que oficialmente y a nivel mundial el mundo *climatológicamente hablando*, ya no será como antes, es más..ya no es como antes. La entrevista surgió obviamente, por el huracán Sandy y por las inundaciones que están sucediendo en Argentina. Ésta Doctora, decía que el estrago climático era fruto del crecimiento poblacional que llevó a las sociedades a necesitar ocupar más espacio para la vivienda, que antes eran destinados a la naturaleza equilibrada de campos, bosques, y demás eco-sistemas. También había escuchado éste argumento la semana pasada, pero en la voz otro Climatólogo de Buenos aires. Realmente existe una parte de la ciencia que persiste en la teoría del cambio climático por culpa del hombre, mientras que otra gran parte de la ciencia niega rotundamente la teoría de *Al Gore*, que justamente re-apareció hace horas con su discurso a causa del huracán Sandy. 

El discurso de Gore es el mismo, *este huracán nos demuestra que no estábamos equivocados, hay que poner todos los recursos económicos para revertir el cambio climático*. Y en realidad creo que una parte del estrago climático se debe a la mano del hombre, nadie puede poner en duda la devastación de los pulmones naturales del planeta, como tampoco el envenenamiento de los recursos acuíferos, los alimentos transgénicos, los desechos industriales, y la lista es larga y conocida. Pero todo ésto no es suficiente para explicar que el cambio climático está mucho más allá de la voluntad genocida del hombre moderno. Noticias que venimos siguiendo desde hace bastante tiempo nos hablan de un cambio a nivel espacial, cósmico, de todo nuestro sistema solar, incluído obviamente, nuestro Sol. A veces las noticias son tantas que tengo que dejar de lado muchas pero que están allí, para quien quiera verlas, me refiero a las anomalías en Júpiter.

Sinceramente la excusa que se está batiendo sobre la *excesiva población* como la responsable de todas las calamidades, no sólo me resulta altamente sospechosa, sino también temeraria. Muchos conocemos tantas teorías conspiranoicas sobre los planes de reducción controlada de la población mundial a través de numerosas estrategias posibles, que abren la puerta a cosas muy pero muy peligrosas. Yo pienso que todo está perfectamente hilado y entretejido a muchas cosas que forman parte de ésta agenda negra que nos tiene bajo control. Ya he hablado muchísimo sobre mis teorías y convicciones que a algunas personas les resulta altamente chocante, me refiero al tema de las religiones. Afortunadamente uno no se siente para nada solo en éstas convicciones, sobran ejemplos no sólo anónimos, sino también de personalidades de reconocimiento público. 

Todos podemos estar aportando un pedacito de esa verdad completa que buscamos, pero que no necesariamente debería enfrentarnos como muchos optan, y ocurre que resulta casi imposible ponerse de acuerdo con aquellos que se han fanatizado y que no son capaces de abrirse a pensar en esas otras posibilidades, es una regla básica que anula por completo cualquier clase de búsqueda sana y honestamente despojada de intereses personales. Lo bueno de hacer lo primero, es decir, la apertura, nos permite entonces tomar conceptos ajenos e integrarlos a los propios y viceversa. Les recomiendo otra visión pero que también forma parte de la apertura mental, alguien que no conocía y con el cual me permito coincidir en un altísimo porcentaje de análisis, él es Adam Dobrin y dejo a vuestro criterio visitar su sitio y conocer su análisis.



Pero si algo positivo puede rescatarse de cosas tan tristes y lamentables como las catástrofes que erróneamente se llaman *naturales*, es el hecho de crecer espiritualmente por un lado, y de tomar consciencia plena que los viejos manuales están perimidos. Me resulta inconscebible que en pleno 2012 todavía existan personas que siguen atadas a viejos modelos, especialmente de convivencia. Inaceptable es que alguien pueda sentirse satisfecho/a con la desgracia ajena, o pensar que todos morirán para salvarse él solo o sola, como si pudieran decidir quien muere y quien vive. Viejos parámetros como los de uno de mis abuelos españoles que aplicaba correctivos a mi padre... historias que Papá me contaba y que me producían un rechazo absoluto, hoy esa educación estaría rayana al delito. Y hablo de correctivos y muchos imaginarán a un padre de Gilgamesh rebelde sin causa que merecía el castigo paterno, pero no...

Hablo del año 1935 cuando mi padre tenía 18 años y estaba obligado a mantener al viejo déspota que se la pasaba fumando y bebiendo con otros autoritarios como él en algún fondín, engañando a la Abuela con esas muchachas que siempre están prestas a satisfacer la demanda del viejo oficio...Papá era amante de *jugar a la pelota* =el fútbol= y se iba al campito a jugar con los amigos, hasta que el Abuelo un día cansado de que Papá en lugar de ir a pedalear todo el día con su bicicleta de reparto, se fuera al campito a jugar a la pelota, planificó algo realmente inconscebible para mi forma de ver la vida. Mi abuelo se encontraba bebiendo en la Comisaría con el Comisario y entre copa y copa planificó hacer detener a su propio hijo...para que nunca más tuviera idea de abandonar el trabajo para dedicarse al fútbol...Papá me contaba con lágrimas en sus ojos, que ese día había sido arrestado por tirar la pelota en la casa de un vecino, y terminó en una celda de la comisaría, y pudo ver a su padre=mi Abuelo= bebiendo con el Comisario en una sala contigua...Hoy, cada vez que tengo que ser testigo de personas que siguen manteniendo esas costumbres arcaicas y nocivas, no puedo más que preguntarme...¿hemos cambiado?, porque se habla de dimensiones, de arrebatos, de elegidos, de hermanos cósmicos, de religiones salvadoras y realmente si alguien cree que va a edificar su bienestar en la desgracia ajena pues....¡qué mal que estamos...!

Lo mismo pasa con aquellos que desesperadamente intentan salvarse solos, y me recuerda al que se está ahogando y nadie se tira al agua..o ni siquiera le tira un salvavidas...el atropellado en la ruta mientras los coches siguen a full sin detenerse, el que no cede el asiento en el micro cuando sube una mujer embarazada, la falta de *con-dolerse*, la indiferencia y la sínica mentalidad de que *cuantos mas se mueran...más chance de vivir tengo*, la incoherente idea de tomar protagonismo basados en la destrucción de quienes trabajan por un cambio, la idiota e inmadura estrategia de creer que hoy, se pueden aplicar las viejas reglas de reaprtir una porción de la impotencia propia en los demás para así, justificar el sentimiento de culpa ante la imposibilidad de aportar cosas positivas colectivamente. Y así ha sido el mundo, mientras unos comían caviar, otros se morían de hambre y nadie decía nada. Hoy, lo que llamamos estrago climático, nos ha involucrado a todos, el clima no elige por estatus social, golpea y duro, tanto a pobres como a ricos, y los pobres, que están familiarizados con la desgracia, tienen más anticuerpos que el rico, que siempre ha vivido entre algodones. Y si no están convencidos de ello, vean ésta noticia.

Las calamidades se reiteran y el dolor quiebra a los más poderosos, 39 personas han muerto por Sandy pero nadie habla de los miles de pobres y olvidados que tenían como hogar los túneles de las alcantarillas, una legión de marginados que sólo tenían como opción de un hogar...la red cloacal subterránea de New York, por citar sólo una gran urbe. Y el clima y los elementos hacen un trabajo que los mercantilistas de siempre llaman *cambio climático*, los ricos llaman *catástrofe*, y por primera vez entienden que todos somos iguales ante la mirada de la Creación, porque si tuviéramos que aceptar a un dios elitista pues...sólo se salvarían los ricos y los privilegiados. El estrago climático cuando quiebra las rodillas de los poderosos aparece en primera plana de los medios de comunicación. 

Todos hemos sido educados en esa mentira, porque mientras leemos la primera plana, se están muriendo quienes son considerados *de segunda*. Y es allí cuando muchos despiertan y empiezan a prestarle atención a lo que llamamos profecías...Por ejemplo, muchos necesitan que alguien escriba un libro para darse cuenta que todo ha cambiado, tal el caso de éstos monjes tibetanos.
Y las fechas comienzan a ser una tortura para algunos, y en esa tortura, los que trabajan para la máquina del mal hacen su negocio. Estamos en el inicio de Noviembre y muchos se preguntan ¿qué va a pasar?.
Mientras pensamos y leemos todo tipo de merca-noticias la gente que es de segunda para el sistema, se sigue muriendo en Filipinas, en Vietnam, en Siria, en cada rincón que no merece ser un titular de los medios.
La indiferencia, el *sálvese quien pueda*, y tantas frases insertadas en nuestro subconsciente trabajan siempre para un mismo objetivo, dividirnos, enfrentarnos, someternos..

Por eso es que uno valora tanto en éstos tiempos a los verdaderos amigos, esos que no esperan ser llamados cuando los necesitamos porque ellos están siempre, pero también saben mantenerse al márgen cuando decidimos estar solos con nuestros pensamientos. El resto, los que siguen deseando el mal, los que quieren salvarse solos, los que se frotan las manos cuando la muerte ajena figura en las noticias, quizás permanezcan atados a la ancestral forma de quedarse con sus almas.
Tal vez no nos quede demasiado tiempo para modificar el viejo molde dañino en el cual fuimos acrisolados, pero...de algo estoy seguro, y es que ya nadie puede hacerse el distraído, ni seguir culpando a los demás.
Dulces sueños para todos.
Gilgamesh***


18 comentarios :

Anónimo dijo...

GILGA...RECIEN. DEJE UN COMENTARIO EN LA PAGINA ANTERIOR....Y ME GUSTARIA QUE ME DES TU OPINION SOBRE EL ESCRITO......COMO SIEMPRE. UN ABRAZO....Y SIGUE CON TU BELLO TRABAJO DIARIO....Alejandro horm

Anónimo dijo...

Saludos a todos, gracias Gilga por darnos todos los dias tanta informacion para investigar y pensar... Voy a aportar unos link para que nos demos cuenta de quienes somos y hacia donde vamos, "La verdad por muy triste que sea no puede ser ignorada" ...

http://armonicosdeconciencia.blogspot.com.es/2012/06/40000-personas-mueren-de-hambre-al-dia.html

http://saludycomunicacion.com/blog/?p=263

http://www.tiempo.com/ram/8668/armas-meteorolgicas-el-proyecto-ruso-sura-la-contrapartida-de-haarp/

Tenemos suerte de poder vivir estos tiempos y de ver dentro de poco cual es la realidad de nuestro destino... La Muerte.

Paz y Amor

Anónimo dijo...

hola gilga hay un dicho muy bueno que dice no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti nunca lo tendriamos que olvidar,por que asi no habria injusticias ,pero hoy te noto triste y con razon y es lo que ellos quieren no les des el gusto te lo dice una mujer de 61 años que paso y esta pasando muchas pero que no afloja en la lucha aunque a veces quiera volver a casa,me encanta leerte un abrazo grandote...ana maria

Yukatan dijo...

Gran texto Gilga... mi padrastro también me contó historias parecidas, pero la pena es que el me calificaba como la acción del abuelo como "respeto"... todos no tuvimos los mejores padres... que pena es creer que esta bien, por que papa lo hacia, o por que la sociedad lo hace! gran saludo a todos, y me quedo con lo ultimo, "ya nadie puede hacerse el distraído". estamos tan cerca del cambio, y a veces pienso que muchos van a quedar en Offside. saludos!

Yukatan dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QcdFnaDLJFU

Anónimo dijo...

Esta claro que hay un "morbo" en el ser humano, que lo lleva de alguna manera a "deleitarse" cuando suceden hechos catastróficos, sean estos accidentales, provocados por el hombre o causados por la naturaleza. Veamos el rainting que producen estas noticias y todo queda explicado.
Hablamos de apocaliplsis, profesias catastroficas, millones de muertes, damos fechas y lugares como si todo fuese una pelicula, donde solo mueren los actores y yo soy un simple espectador de las desgracias ajenas, como si a mi no me fuese a tocar nada !!! por favor...seamos serios y responsables. Yo no se lo que va a pasar, falta poco para una fecha mas que clave, Dios quiera que si ha de suceder lo que a priori pareciera lo peor, el Creador se apiade de nuestras almas. Fraternales Abrazos.
Antonio de Munro

Sinequanone dijo...

Estimado Gilgamesh, con el excelente post que nos muestras se me viene a la cabeza la gente que disfruta haciendo turismo en las zonas catastróficas. La verdad es que no lo entiendo y me parece lamentable pero, la clave quizás sea que esta misma gente no ha experimentado la destrucción en carne propia y es incapaz de sentir empatía. Por ello, cuando nos pasa alguna desgracia nuestra tendencia es mejorar. Quizás esta gente (Lacra) siempre estuvo viviendo entre algodones, porque si no, ¿Cuántos psicópatas hay entre nosotros?

Anónimo dijo...

Ojo con la magnetosfera esta creciendo de una forma muy potente, nunca vi algo parecido, no se si puede ser un error del GOES,

Anónimo dijo...

Lo de la magnetosfera creciendo como nunca sera porque están a punto de hace US Haarp sobre la falla de San Andrés.
Un US marine nos ha avisado este pasado fin de semana y nos lo tomamos a broma cuando Edgar Cayce ``vio´´L.A. HUNDIENDOSE EN EL PACIFICO SIENDO UN NEGRO EL PRESIDENTE DE USA.

Anónimo dijo...

Toca recuento de Sandy:
91 muertos en el Caribe,
40 en USA y 1 en Canadá:
total: 132 muertos mínimo.
El ojo de Sandy esta sobre Chicago pero la cosa se esta calmando.
En la costa de New Jersey ha habido muchos destrozos.
Los que aquí han dicho que no pasaba nada no tendrán un muerto en su familia,ni tendrán su casa destrozada,ni su coche para el desguace......
Ahora Obama aprovecha para ser reelegido,ha tocado el HARPA y sigue 4 años más,je,je,je,je.....

Anónimo dijo...

tranquilos, recuerden que todo lo que tenemos de informacion las personas comunes, es informacion filtrada para nuestra reaccion.

no craen en nada, sepan todo pero no lo crean directamente.

me gusta lo que sale aqui.

tengo una duda personal, llegue a esta pagina buscando info porque hoy desde hace unas 12 horas tengo una energia que me ha llamado la atencion, sera algun planeta o algo metafisico pero estoy realmente sorprendido.

no he hecho nada diferente a mi rutina eso es lo que me sorprende.

saluda juan

Gilgamesh dijo...


A todos muchas gracias por su atención.
Ana María; ¡¡gracias!! un abrazo siempre viene bien, pero no estoy triste, hace días que estoy con la presión baja, algo que en ésta época del año es algo normal en mi organismo.

De la magnetósfera es correcto, fuerte energía de choque correspondiente a la G1 que ya les publiqué en un post anterior que se esperaba hasta el día 1 de Noviembre.

De nuestros padre y abuelos ya son historia.Hoy somos nosotros quienes tenemos la obligación de cortar con ese gen errado del pasado y ser buenos padres y abuelos cuando nos toque, yo al menos no he reptido la historia, gracias al Creador.

DON TOÑO dijo...

Así es hermano tienes razón, me inclino mas por la causa espacial que esta afectando a los que estamos dentro de la nube y alineados al centro galáctico. De los "abuelos" y sus historias solo quedaron eso "sus historias", pues para mi el pasado no existe, y lo bueno que como tu, muchos hicimos lo mismo y tratamos de no repetir la misma historia para que nuestros hijos fueran felices, excelente tu reflexión, por eso tratándose de elegir entre el amor y la amistad prefiero la amistad, de esa manera nunca pierdo a esa persona que amo,
¿que contradictorio verdad?

Anónimo dijo...

Para Juan,

Hoy es el cuarto día de luna llena ,esa es la energía que notas,antes los ciclos de luna llena eran de 3 días pero desde hace unos 6 meses son de 4 días es un 33 % de energía extra.
EL 28,29,30 DE NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE NOTAS MÁS Y EL 12-12 -12 NOTARÁ 20 VECES MÁS POR SER EL ÚLTIMO PORTAL ENERGÉTICO HACÍA LA ASCENSIÓN.

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; excelente reflexión hermano, mi padre siempre decía que quería que fueramos amigos, y él hizo lo que pudo, con los años supe ver que no hay rangos cuando hay amor, aún en los lazos de sangre.
Abrazo.

Sinequanone dijo...

Para Juan, hace poco dejé un comentario en otro post ya que a mi me pasa algo parecido. Siempre que miro mi reloj aparece 13:20 y no tengo ni idea de que puede ser. Opino que nada es casualidad y que todo es por algo pero mi limitada mente no puede llegar a comprender. Creo que todo es sincronía y quizás deberíamos seguir buscando y fijarnos en los más ínfimos detalles. Es posible que unas cosas nos lleven a otras. Saludos a todos los que buscan la verdad

Anónimo dijo...

Quiero decir gracias a los que me han respondido.

quiero decirles que soy una persona que no me gusta preguntar sin siquiera tener una idea.

pero esto me superaba buscaba un lugar donde gente que hablara de esto me diera su opinion y asi llegue y les pregunte.

me siento asombrado por su comprension ya q pense que pasaria desapercibido (por novato (espero que no me hayan respondido mentira xD))

saludos

Anónimo dijo...

soy el juan en el comentario anterior xD