domingo, 7 de octubre de 2012

* De los amigos, de la tolerancia y del Sol *

Bueno..parece que una sola persona leyó con atención el post anterior, porque tal como observó el hermano Antonio Uribe, escribí en el final;
***Buen fin de semana.
Gilgamesh***.
Al menos aquí en Argentina cuando uno se despide diciendo *buen fin de semana* está avisando que volverá a re-encontrarse cuando el fin de semana termine. Jaja..parece tonto tener que explicar ésto pero me sirve para entender porqué muchas personas a veces terminan teniendo discusiones con otras porque tienen dificultad para escuchar o para leer o comprender cómo se expresa el otro. De todas maneras también cabe la posibilidad de que sea uno quien no se expresa correctamente y genera que el otro entienda algo que no fué lo que se quiso decir...¡¡¡uff qué lío ¿verdad?!!, jaja.

En fin, les cuento que ayer teníamos planes familiares fuera de casa pero finalmente las alertas meteorológicas abortaron nuestra salida. Y hoy al ver los comentarios me he puesto a buscar alguna info interesante para que no se corte éste contacto diario que tenemos. A la vez, reflexiono sobre las buenas personas que se han preocupado temiendo algún problema, y los otros, los de mala leche que siempre aprovechan para meter un bocadillo malicioso...jaja. Así está nuestra sociedad, hecha de gente buena que quiere un mundo mejor y otras que son renegadas de todo y que disfrutan del caos y las desgracias ajenas.

Envío mi solidaridad a Vio y a todas esas excelentes personas que la rodean en su Foro Nuevostiempos, porque me he enterado de un incidente que viene a confirmar la basura inmunda que pulula en la red y que quiere afectarnos a quienes tratamos de hacer un sitio libre e independiente de los modelos caducos y mentirosos. Cuando me queda algún lapso libre de tiempo suelo entrar allí especialmente para no reiterar algún tema, porque quienes estamos atentos a la variedad informativa solemos hallar noticias que se reiteran en muchos sitios, es imposible no tratar algunos que son de nuestra temática y yo intento no publicar alguna info que ya ha sido tratada allí para no reiterarnos entre todos. Uno no puede estar monitoreando todo ya que es imposible, pero al menos con éstos amigos =así los considero= trato de que no nos *pisemos* un mismo tema así logramos abarcar lo más que podamos en la variedad. Siempre recomiendo a los amigos y en ese grupo, los hay.

Como también recomiendo al querido hermano Antonio Uribe quien publicó un post que me dejó ...sin palabras, ¿o sí?, jaja, siempre se pueden decir muchas palabras. Valiente el hermano Antonio porque ese texto no es apto para fanáticos religiosos, más bien para personas que puedan despojarse de la programación mental que nos han metido desde niños. ¿Saben amigos?, no habría que enojarse con quienes piensan distinto, habría que enojarse con quienes quieren que pensemos todos igual. Estimo que la diversidad es maravillosa y forma parte de la riqueza que es cada ser humano, pero cuando se intenta *uniformar* generalmente los resultados...no son buenos. Obviamente que hay coincidencias que uno tiene como *prioridades* a la hora de sentirse identificado con tal o cual persona o corriente de pensamiento, esas son reglas que uno no tranza ni negocia bajo ningún punto de vista, como no matar, no manipular, no hacer sufrir, etc, etc, y mil etcéteras. Excelente el post de Antonio, a mí me lleva a confirmar cada vez más cosas que subyacen bajo la capa de barniz manipulador que es bastante espesa...capa sobre capa y han pasado...miles de años.

También quiero aprovechar para recomendar otro sitio de reciente creación, un foro creado por Cordelia, una de esas personas de las cuales uno recibe apoyo y mucha información documental, que me ha servido para conocer y archivar muchas cosas útiles para saber quiénes están del lado obscuro, sus estrategias y sus miserias. Pero dejando de lado el aporte afectuoso y personal de ésta amiga, recomiendo su foro a quienes se sientan más atraídos por temas espirituales, reflexivos, de salud y otros tantos, que hacen las veces de relax, cuando por ejemplo aquí en Tiempo Final solemos tocar cuestiones que nos ponen en tensión porque son muy escabrosos y de alta adrenalina.

Dejando de lado ya, las cuestiones de medios de comunicación amigos y personales, les cuento que a nivel informativo siempre pasa algo y mucho. Como creador y administrador de Tiempo Final, deberán aceptar que el criterio de elegir tal o cual tema a tratar, pasa por mi evaluación personal y algunas veces tomo muy en cuenta alguna recomendación de los lectores que agradezco como siempre. Conformar a todos es imposible y tampoco me interesa hacerlo, por el simple hecho que soy consciente de que ese no es el objetivo.
Y en el día de hoy no encuentro temas que me parezcan merecedores de ser tratados con urgencia, mas que algo en el Sol.
Hemos tenido un evento fantasma otra vez....jaja y van...¿cuántos ya?. Una vez más el *eclipse cuadrado* y los GOES del 1 al 1.000 han fallado, el centinela se quedó dormido justo cuando el zorro entró al gallinero...









No he tenido el tiempo que quisiera para buscar y analizar con suma precisión pero creo que hemos tenido una eyección de masa coronal desde la mancha 1585, y también una suelta del filamento que amenazaba en el sur, aunque no estoy seguro de que se haya soltado por completo, al menos otra porción se ha desprendido tal como pueden ver en el link de GONG.
Si la animación de ENLIL es correcta tenemos un nuevo golpe geo-efectivo que se sumaría a lo que se espera para mañana y pasado, fruto de la otra CME fantasma que nos golpeó el día 5.



NOAA nos informa una alerta prolongada que abarca desde mañana 8/10 hasta el 10/10

Clima Espacial Mensaje Código: WATA20
Número de serie: 500
Hora de emisión: 2012 07 de octubre 1210 UTC

CUIDADO: Tormenta geomagnética G1 categoría pronosticada
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
08 de octubre: G1 (Menor) Oct 09: G1 (Menor) Oct 10: Ninguna (continuación G1)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Débiles fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir.
Nave espacial - Impacto menor en las posibles operaciones de satélites.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, es decir, zona norte de los EE.UU. como el norte de Michigan y Maine.

De todo ésto nada que temer a simple vista pero sí lo de siempre, afectación de nuestra magnetósfera, invisibles efectos en nuestra salud y deterioro de todo el sistema electrónico que sin dudas se va desgastando a medida que tenemos repetidas tormentas geomeagnéticas, por más leves que parezcan.
Algunos sismos en la zona de Centro-américa, escaramuzas en la frontera de Siria, y mil cosas más que serían imposibles de ser contadas en un solo día.
Si la info lo amerita, por la noche un nuevo post.
Gilgamesh***

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Me alegro que no fuera nada.
El sol esta juguetón estos días y los lideres empiezan a desaparecer(¿bunkers?).
El amigo Valentin tiene un blog sobresaliente,no dejes de pasarte,vale mucho la pena.

ateloiv87 dijo...

Hola gilga amigo!
Qué tal estas? no he tenido mucho tiempo para escribirte esta semana, pero que sepas que te leo,.
Mira llevo monitoreando el sol todo el día y no doi crédito, a parte de que se desprendió el filamento de la zona geoefectiva, lleva habiendo una fulguración 6 horas!!! desde las 11 de la mañana hasta las 17 y sigue...estoy alucinando, está todo descontrolado, gracias por tu apoyo, eresb una bellísima persona, y eso escasea por desgracia. un abrazo!

zulema dijo...

Gracias por toda la información.
Al leerte recorde parte de una poesía (soy poeta)

No te atrevas a decir lo que piensas,
solo tienes que repetir lo correcto,
no te atrevas a opinar diferente,
solo pudes en blanco y negro,
sin matices.
No te atrevas a decir que la historia miente.
Somos monos evolucionados,
asi que repite la única verdad.
No te atrevas o no tendrás identidad social, serás anónimo.











s dafne dijo...

gracias como siempre por tu entrega y paciencia. abrazo

Cecila dijo...

Me gusta mucho leerte hermano Gilgames, tomando un cafecito, sintiendo me una más del gan hormiguero que crece sin parar, si que bueno que exista diversidad de criterios y respeto a la creencia de los demás, coincido las religiones son el opio de los pueblos, la BIBLA fue prohibida hasta hace poco, por el representante del catolicsmo, porque? Será que en ella se condena a las religiones, será por que anuncia la caída de todos los goberno del mundo, y de las religiones, y la venida de un nuevo orden mundial, srerá que anuncia la liberación del ser humano, Cristo dio su vida por nosotros, y eso se a divulgado en todo el mundo, como estaba ya anunciado sobre que la BIBLIA sera conocida en todo el mundo así como todas las demás señales que ahora estamos viviendo, entonces vendrá el fin pero de la maldad, del odio, del miedo y de todo lo negativo de este mundo, cuando satanas que es el gobernante actual de este mundo desaparezca para siempre, Dios es amor y desea el bienestar e igualdad para todos sus hijos, lo que me alarma es que a la Bibla, se la juzga e interpreta erróneamente sin haberla leído, por que quien la ha estudiado no tendría la confusión de ideas como es cambiar nombres y conceptos para arribar a lo mismo, un Dios malo un Dios bueno, para Antonio Jehová es el mal y Satanás el bien, para llegar a la msma conclusion, el mal contra el bien, jajaja me dio mucha risa su óptica, la respeto desde luego más no la comparto, su imaginación no tiene límites, es mi simple opinión y como tal deseo que se la respete.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tomar el foro en cuenta pero más gracias por considerarme amiga. Cariño del equipo y mío. Cordelia.
PD: la gente la misma,dos que tres cortes de señal de tv y el sol fuertísimo por acá...

Gilgamesh dijo...


ateloiv87; gracias amiga, sos muy amable. Del Sol y su fulguración creo que hay varios factores amiga, el lugar vació que dejó el filamento despegado ha dejado una especie de canal abierto, algo que para mí es nuevo, un agujero coronal lineal...y de allí fluye energía.También lo que viene está bien encendido y creo que nos esperan días de gran actividad, aún no hasta que aparezca lo que asoma por el nor-oeste, después...je..a alucinar con todo. Admiro tu tenacidad y esa fuerza que creo, nos caracteriza, y es algo que hace las veces de escudo contra todo intento de acallarnos hacernos bajar los brazos. Alma combativa que es capaz de amar y tender siempre la mano, pero nunca desde la sumisión, nos parecemos creo, y eso nos mantiene fuertes y unidos.Saludos a todos los amigos y nunca aflojés querida amiga.

Zulema; hermosa poesía que me recuerda también al querido autor y cantante Alejandro Lerner en su canción "me dijeron" altamente recomendable para todos los lectores. Saludos y muchas gracias por esas palabras sabias.

sandra dafne; gracias Sandri, espero que todo ande bien por allí.Abrazo.

Cecilia; comparto ese deseo tuyo de que el mal acabe derrotado. Con respecto a lo que publicó Antonio creo entender que no son palabras suyas sino una información que no tiene porqué obedecer a su propia creencia. Aquí muchas informaciones no concuerdan con mi propia forma de pensar, pero si uno eligiera solo que comparte, pues no habría algo de imparcialidad. Con respecto a la Biblia es muy difícil afirmar que hay una interpetación perfecta. Dentro de los mismos eruditos hay serias discrepancias. El texto que ha citado Antonio no es una interpretación de la Biblia, es un cuestionamiento hacia ella, y me parece muy sano cuestionar si uno ha leído otras cosas, porque leer solo la Biblia es también quedarse encerrado en una sola óptica. Quienes se aferran a la Biblia también hacen simple interpretación, porque yo te pregunto¿ si nadie te hubiera explicado la Biblia serías capaz de interpretarla de la misma manera?. Creo amiga, con todo respeto, que Antonio no es ningún obtuso o tonto, como tampoco vos o cualquier persona, simplemente que cuando nos encerramos ciegamente en lo que nos han enseñado es muy difícil aprender a comparar lo que no se conoce. Conocer es mucho más amplio que lo que nos han enseñado desde niños, y es más, mucho de lo que ha publicado Antonio son cosas con las que me permito coincidir, con la escencia y no con los nombres, pero en definitiva conocer otras opiniones nos ayuda a salir del encierro de los moldes, después cada quien se queda con lo que más le convence. No se puede empezar a leer algo desde una posición de pre-conceptos, yo he leído la Biblia muchas veces completa, y para mí es un gran compendio de mentiras, que encierran también verdades, pero el problema es quedarse con tal o cual parte, y si algo está dividido en mentiras y verdades pues es para mí algo imperfecto, por eso no podría invalidar jamás lo que antonio ha publicado, quien se atreva de cir que es dueño de la verdad absoluta pues que salga de su cómoda vida y pida una conferencia de prensa a nivel mundial en vivo y en directo y que asuma el control de la humanidad y se comprometa a aplicar su verdad con un éxito del 100%. No ha nacido ser bajo éste Sol que tenga la capacidad de hacerlo, entonces, que cada quien aplique su propia verdad en su propia vida y deje a los demás que elijan cómo vivir. Respeto tu opinión y voy a hacerme eco de tus propias palabras para Antonio y tu particular manera de respetarlo, Cecilia, tu imaginación no tiene límites.

Gilgamesh dijo...


Cordelia; por ambas razones me siento complacido y agradecido. Gran abrazo y a tu disposición para lo que pueda ser de utilidad.

Gilgamesh dijo...


Cecilia; me faltó decirte que aún en discrepancias, yo te respeto y sos una hermana, más allá de que los anoinimatos jamás dejarán de serlo por más que se intente decir que uno es quien dice ser, o lo que sea. Podés ser un hombre o una mujer, formar parte o no de algún grupo o ser alguien individual, no me importa pero ante todo sos una hermana/o siempre, y ninguna diferencia con vos me hará verte como un enemigo a vencer, siempre y cuando tus reales intenciones apunten a la igualdad, la paz, el amor y el buen deseo al prójimo, todas las personas gozan de mi credibilidad y afecto hasta que me demuestren lo contrario, dicrepar no es ser adversarios si en definitiva se persigue un fin común. Me encantaría que le aplicaras la misma ley a Antonio a quien conoczco y lo sé incapaz de trabajar para el mal. Abrazo y gracias por enriquecer el debate.

ateloiv87 dijo...

Muchas gracias Gilgamesh!
SI, yo también lo creo, siempre que te leo me siento muy identificada con lo que expones y como te sientes y como razonas las cosas, pero ojalá yo algún día llegue a obtener no solo tu amplio vocabulario que eso es algo que me fascina si no tu sabiduría, que por lo que veo eres más sabio de lo que crees ser, y el ser humilde hace que todas tus virtudes se multipliquen.
La mancha que se va a asomar estos días es MUY peligrosa, a lanzado una CME gigante ayer que sale en el simulador de CMEs de la NASA y yo sinceramente estoy preocupada, porque siento que esta semana vamos a tener que tener mil ojos pa lo que se viene.
Un fuertisimo abrazo!
Violeta.

Gilgamesh dijo...


ateloiv87; ¡¡¡pero que niña exageraa!! diría la abuela, jaja, agradezco tu afecto pero nada de comparaciones, ¡cuántas virtudes tenés Vio que yo no tengo! y eso nos demuestra que el Creador no se las ha dado todas a ningún mortal, ¿porqué? porque seríamos demonios terriblemente siniestros, pero por una razón más loable, que nos demos cuenta que todos somos importantes y que si nos complementáramos cada quien con su pequeña virtud seríamos una raza ejemplar. De la mancha solar coincido, creo que nos va a dar jaleo, pero no creo que todavía tengamos eventos extremos, al menos no por ahora, pero viste como es el amigo Sol...jaja, nos da lecciones todos los días y hay que seguirlo atentamente. ¡¡abrazo!!.

Cecilia dijo...

Gilgames, sin el afán de hacer polémica, soy una persona instruida y que ha viajado mucho por el mundo, mis creencias no obedecen a lo que me enseñaron en mi niñez; me permití hacer un comentario al artículo de Antonio por que se critica a Jehová a Jesus a la Biblia, con conceptos tergiversados a la realidad, y se endiosa a Satanás como el representante del bien, el satanismo es tambiën una religión; si alguien escribe un artículo polémico, como es al que me refiero y al ser un foro en el que se pueda dejar nuestras opiniones me permití hacerlo, jamás podría considerar tonto ni a Antonio ni a nadie que piense distinto, incluso comparto con otros comentarios de Antonio y me identifico con ellos.

Perdona si te he incomodado. .