jueves, 11 de octubre de 2012

* Debatiendo en el respeto; de Dios y del Cristo *


Hoy ha sido un día complicado para mí, de esos que todos tenemos cuando en la jornada se nos presentan un montón de cosas inesperadas que se deben resolver. Nada grave ni siquiera digno de quitar la calma, cuestiones laborales y domésticas. Así que llegó mi hora de dedicar el escaso tiempo a la información y sinceramente...no hallé nada que me motivara para entregarles en ésta sección nocturna de Tiempo Final. Estuve viendo vuestros comentarios con respecto a la religión y la verdad que....me han sorprendido gratamente. Ustedes superaron mis espectativas porque abordaron el tema con una madurez y una tolerancia que me provocó emoción, aunque parezca sensiblero, así lo sentí.
Ya les he respondido como siempre en la misma sección de comentarios y no voy a citar a alguno en especial ahora, pero sí resumir un poco lo que noté allí. Me resulta sorprendente que varios lectores agradecieron que yo..*por fin me abriera*...jaja, y me pregunté..¿860 post no han sido lo suficientemente claros como para que quienes no me conocen hicieran una radiografía de cómo pienso y siento?, pero me lo tomé con gracia y no con enojo, es que no sé...¿tendré que contar a qué hora me levanto, si me gustan los ravioles, si voy a la iglesia, etc etc,..jaja. 

Tal vez la imágen que transmito no logra que dejen de verme como el comics de Gilgamesh, y piensen que yo soy un erudito, o un intelectual, y no...nada de eso, queridos lectores. Hoy justamente he tenido que levantar la pesada tapa de hormigón de la boca de la cloaca porque con la tormenta que tuvimos la cámara séptica estaba llena de hojas. Meter la mano en el excremento no es tarea de dioses, ni de líderes, ni de maestros, generalmente es tarea de hombres y mujeres comunes que llevan una vida sencilla.
También he notado con sumo agrado que el 98% de sus comentarios están ansiosos de que tratemos temas religiosos, cuando yo creía que estaban hartos de esa temática. ¿ven como nos vamos conociendo?.
Otros continuaron con su fanatismo, que repite al pie de la letra lo que han asimilado sin siquiera desglosarlo con un análisis profundo. La mayoría también han recalcado que son tiempos que debemos aprovechar para hablar de éstas cosas mas que del Sol, las conspiraciones, los sismos, el clima, etc, porque esas cosas nunca las llegaremos a conocer en su real magnitud. La gran mayoría ha coincidido con mis planteos, otros tantos se han mantenido en una posición muy equilibrada donde han tenido la capacidad de coincidir en parte y no coincidir en otra parte. 

Los menos se han sentido molestos, y con la necesidad de intentar convencerme de estar equivocado. A todos quiero agradecerles el nivel de tolerancia, de comprensión, de calidad, a la hora de esbozar sus propias teorías y pensamientos. Sinceramente me han sorprendido y me siento muy feliz de saber que ustedes son un extracto de lo que es en la globalidad. ¿Vieron esas encuestas que se basan en porcentajes?, bueno...todo ésto me lleva a penasar de que existe una masa crítica, madura y despojada de odios y fanatismos, capaz de buscar mancomunadamente algunas rendijas de claridad. Tampoco soy tan ingenuo como para no saber que las personas solemos aglutinarnos por afinidades, y que difícilmente alguien que se opone rabiosamente a nuestra forma de pensar, se mazoquee viniendo aquí a ganarse los retos de la mayoría. Y he notado que sí hay personas que vienen aún discrepando, eso es algo que dignifica muchísimo ésto de *aportar entre todos*. 

Les decía en la sección de comentarios que tratar éstos temas, a mí me generan cierta angustia, porque he sido educado en la religión tradicional y gran parte de mi familia y amigos obedecen a esas doctrinas, y que me resulta cruento tener que ponerme a reflexionar sobre cosas que a ellos o a cualquier creyente tradicional le puede herir en su creencia, me duele saber que algunas personas pueden sentirse invadidas en su forma de sentir la religión, y muchas veces me preguntaba si valía la pena sentarme a hablar de éstos temas tan polémicos, porque mi intención no era ponernos a discutir como en la política o el fútbol, y terminar insultándonos como adolescentes inmaduros o irracionales prepotentes. Quizás les decía, sería más fácil para mí publicar cosas que no me pusieran en tela de juicio, total...a la gente hay que darle lo quiere, dicen los manuales de marketing perverso. Y es allí donde ese reparo de no querer herirles me hace sostener la idea de que si yo hiciera éste sitio con la simple intención de agradar, pues estaría fracasando en mis convicciones, es por eso que siempre he expresado aquí lo que pienso y siento, mucho más allá de lo que puedan decir o pensar de mi persona. 

Quiero decirles a aquellas personas de bien, de buena voluntad, que por favor nunca sientan que mi opinión quizás contraria a vuestras convicciones, obedece a querer darles vuelta el cerebro, o a subestimarlos o a pretender darles lecciones, nada de eso estimados lectores, mi razón de ser aquí ha obedecido siempre a una vocación y un camino trazado que no debo explicar, porque si lo hiciera estaría transformándome en lo que nunca quiero ser. Ustedes dirán si les agrada que reflexionesmos sobre éstos temas tan ásperos y duales como la religión, a mí me encantan pero no quisiera abrumarlos o generar discordias inútiles. No voy a dejar de publicar como lo he ehcho hasta ahora, es decir con variedad de temas y centrándome sobre lo que considero primomrdial, el Sol, el clima espacial y otros tantos temas, pero reitero, si les agrada que tratemos más asiduamente el área de religión, pues yo, encantado e hacerlo. 

Si alguien no ha captado mi mensaje, les reitero que yo soy creyente, y me someto a Dios, el problema de todo ésto es que yo no suscribo a quienes otros consideran como dios. También creo en el Cristo pero no de la manera en que nos lo han dibujado, sino de otra forma, pues para mí él existió, pero la historia ha sido manipulada, y tengo muchos argumentos para sentirme totalmente convencido de ello. Cuando alguien puede sentirse agredido por algo que no concuerda con su tradicional creencia, y piensa que uno quiere re-escribir los libros sagrados o inculcar nuevas doctrinas, les recuerdo que desde que nacemos nadie nos pregunta qué queremos creer, simplemente se nos lo implanta por la fuerza, es decir que generalmente nadie va a golpear las grandes puertas de una iglesia exigiendo que no digan lo que yo no comparto, sencillamente en la iglesia o en los templos van quienes se sienten afines con esas creencias, y quienes no, pasan por la vereda y no entran. En cambio se ha utilizado el avasallamiento a la inversa, es decir, ir a buscar a quienes tienen doctrinas no tradicionales para querer acallarlos por la fuerza, y muchas veces hasta con la misma muerte.



Yo siento que cuando un creyente ortodoxo se fanatiza se vuelve no creyente, porque si realmente fuera crítico de su creencia no debería asirse solamente de las partes que le convienen. Me resulta totalmente incompatible por ejemplo, violar la voluntad de una mujer que decide no continuar con su embarazo, como si el cuerpo de la mujer fuera propiedad de los que alzan el dedo acusador de que la vida que lleva en el vientre es lo máximo y no tiene derecho a decidir qué hacer. Pero por otro lado, los mismos que pretenden invadir el poder de decidir de esa mujer, nada hacen ni dicen cuando los gobiernos que son de su misma doctrina religiosa deciden masacrar a poblaciones donde también hay niños, inclusive...mujeres en estado de embarazo. Es una actitud que resulta acomodaticia según la ocasión. El catoliscismo por ejemplo, venera a la figura del Papa como el puente entre aquél dios y los hombres. 

Sin embargo, Presidentes de potencias mundiales y gobernantes que van a visitar al Papa para tomar la eucaristía de primera mano, un día aplican la pena de muerte en sus países, decidiendo sobre la vida de un semejante, pasando por el gran mandamiento del *no matarás*, y nunca he visto que fueran a reclamarle al Papa que excomulgue a esos líderes que se atribuyen el poder de matar, pero que se lo denegan a una mujer que quiere no llevar adelante su embarazo. ¿Vaya uno a saber cuándo se está de un lado o del otro no?, y pensar que esas mismas personas se abrazan a rajatablas, a las leyes de sus religiones y saben perfectamente que se ha dicho que no se puede servir a dos amos, o se es de diablo o se es de dios, sin embargo, defienden la vida por un lado, pero bajan el pulgar por el otro. 

Yo creo en Dios, y podemos coincidir en que ambas partes en conflicto queremos a ese Dios sapiente, inconmensurable, omnipresente y omnisciente pero....el problema es que en mi caso y el de muchos, creo que se ha estado adorando a un dios que se ha apropiado del título del Verdadero Dios y ha arrastrado a gran parte de la humanidad a dorar precisamente al adversario, el inicuo, el hábil engañador que el mismo Cristo nos alertó, *el dios que vosotros adoráis no es mi Padre* decía el Cristo, ese Cristo que ciertamente no fué el Mesías, porque él no venía en representación del dios del antiguo testamento. El pueblo hebreo no lo reconoció nunca como el mesías ni lo hará, precisamente porque ese Cristo nunca avaló lo que predicaba aquél dios. El Cristo en el cual yo creo, fué el enviado del auténtico Creador para develar el engaño al que estaba siendo sometida la humanidad, y vean como terminó...siendo utilizado hábilmente para justificar que había sido enviado para morir sacrificado con el fin de salvar nuestros malos actos. 

Esa es la imágen que el hábil usurpador, dejó en el inconsciente colectivo, un Revelador colgando destrozado de un madero, en forma de cruz. Jamás un Dios Supremo necesitaría armar tan truculenta y desgastante historia para justificar que el Cristo había venido en su nombre. Hábil manipulación que nadie podría sostener si analizamos que el usurpador del antiguo testamento no necesitaba hacer nacer a un ser sobrenatural para que hiciera milagros hasta sus 33 años para luego desangrarlo en plaza pública con su consentimiento. Yo considero al Verdadero Creador como alguien que no se sabe equivocado a tal punto...que no necesita cambiar su libreto aniquilador que no estaba dando resultado a medida que los seres humanos se estaban dando cuenta. Pero un día quienes en verdad nos sub-crearon enviaron a esa energía divina llamada Cristo para destapar los ojos velados por el engaño, y no para salvar a nadie por el simple hecho de ser ejecutado. El Cristo, a mi criterio, vino a advertirnos que el impostor estaba usurpando el lugar del Padre. 

Cuántas veces...advirtió Cristo sobre el habilísimo poder del inicuo para engañar, y arrastrar a la humanidad hacia la perdición, sin embargo, yo creo que gran parte de la humanidad se compró la versión maligna y no ha sabido descifrar las parábolas del Unigénito. Él nos hablaba en parábolas, y recalcaba una y mil veces que el el engañador tenía poderes muy grandes para arrebatar las almas de los hijos de Dios. Basta revisar la historia desde aquellos días hasta hoy y resulta imposible hallar un solo instante en que el mensaje del cristo falsificado haya dado resultado. Ver la humanidad y darse cuenta que la guerra entre dos facciones hizo que quienes se han quedado aquí a gobernarnos con la falsificación lograron hechar temporariamente a quienes realmente querían salvarnos. No hay dios de tal perversidad semejante a la del demonio, capaz de trastocar la Verdad y tenernos encerrados en el infierno que tantas veces el Cristo nos reveló. 

Si me permiten, es mi opinión, y creo que la gran tribulación es el decreto del usurpador que nunca nos amó y ocupó un lugar que no era de su propiedad, pero quizás los tiempos sean llegados y todo ésto se dirime entre fuerzas sobrenaturales que pondrán a cada quien en su lugar, y si estoy equivocado que el Padre se apiade de mí, pero si estoy en lo cierto, quienes creyeron adorar a dios terminarán siendo parte del juego de quien solo los mantuvo en la mentira, y finalmente los mandará a la hoguera con él mismo.
Espero que nuestra madura tolerancia reciente, nos siga permitiendo poner por sobre todo, la buena voluntad de pretender lo mejor para todos, sin querer imponer, simplemente no encolerizarse ya que confiamos todos en un Dios, pues dejar en sus manos que se ocupe de quienes estén fuera de la Verdad, porque el Verdadero Dios, sea el vuestro o el mío, no necesita que salgamos a matar en su nombre ya que todos tendremos que rendir cuentas algún día cara a cara sin que ninguno de nosotros esté regodeándose detrás de una cortina de humo.
Gilgamesh***

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Bravo bravo sabias palabras y sabes que ya una gran cantidad de gente empieza a pensar a si , ya no nos creemos el cuento de los catolicos , gracias

Mirlo dijo...

Buenos días!,
Hace media hora que acabo de levantarme, leí este post, y..ha sido como agua fresca. Doy gracias a Dios, porque un día nos abrió los ojos, la mente y el corazón.
Gracias de nuevo Gilga.
Un abrazote matutino hermanito.
Mirlo.

DON TOÑO dijo...

EXCELENTE EL TEMA, NO ES QUE YO NO CONCIBA ALGÚN CREADOR SUPREMO, SOLO QUE LA GRAN MAYORÍA DE SEGUIDORES LE ATRIBUYEN CUALIDADES TALES COMO SER EL CREADOR DE TODO, Y ESO ME SACA DE MI CENTRO, PUES ENTONCES DE QUE TAMAÑO DEBE DE SER ESE DIOS SI DICEN CREO SERES A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, PERO DE UN TAMAÑO MICROSCÓPICO EN RELACIÓN AL UNIVERSO, ME PARECE QUE POR AHÍ DEBERÍAMOS DE EMPEZAR

Anónimo dijo...

SALVADOR ROMERO MOLINA,

Jesús vino a decirnos como salvarnos:
que eramos almas inmortales en un cuerpo perecedero y que hasta que no dejarámos todas las bajas pasiones y nos centrarámos en el altisimo que tendríamos que reencarnar y reencarnar y reencarnar.
Vino a darnos las pautas para este final de tiempos en el que estamos.

NO VENGO A CONVENCER A NADIE,ES POR SI ALGUIEN NECESITA LA LUZ.

P.D.EL VATICANO ES SATÁNICO ,ES LA GRAN RAMERA DEL APOCALIPSIS

Nefer dijo...

Hola Antonio. Es un pregunta que me he hecho muchas veces. Y si me permites apelare a una parte de la ciencia que puede dar un intento de explicacion. Incido en lo de intento y de que es una interpretacion muy personal. Me refiero a los fractales: imagenes, figuras o como queramos llamarlo que se repiten hacia "arriba" y hacia "abajo" y que repiten exactamente el modelo previo(muuuy resumido y de una manera burda). Tales fractales sugieren la famosa frase de "como es arriba es abajo" pero lejos de particiones y saltos, muy organico todo y con continuidad infinita. Me gusta sentir que somos una parte de Dios. Pero no como un trozo desgajado de sino como El mismo en pequeño. Y los fractales dan pie a pensar asi.
Gilga, gran corazon en tu articulo; que mas puedo decir. Abrazos a todos.

Unknown dijo...


Cuando te lanzas sin "pausas" tu mensaje llega tan puro e inmutable,que sólo se puede agradecer la fidelidad a tu trabajo para con este momento tan transcendental,sé de muchos elegidos que renuncian a su condición por la tentación a los "privilegios" de este mundo material..y cuanto el Padre sufre por ello.

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

Pero, a ver...
Vos porque te llamas Gilgamesh? Porque elegiste ese nombre? En tu credo, tbm hay instituciones? Estoy muy curiosa...
Y aquello del ADN, y la serpiente y los reptiles, estoy tan confundida...(mi cabeza parece una licuadora...)Para no andar haciendo preguntas tontas, tenes alguna bibliografia corta que pueda introducirme en tus creencias asi puedo entenderte mejor?
A mi Jesus es quien me guia. El hecho de haberse ofrecido a si mismo entregando su sangre por nosotros me alcanza para creerle con absoluta confianza. Es al reves de los que vienen a chuparte la sangre para sobrevivir ellos mismos...
Para mi, el problema no es Jesus, son los que se colgaron de su cruz para sacar provecho los que me molestan. Y temo (y siempre temi) la manipulacion de Sus dichos en beneficio de algunos pocos miserables...

pero vos me gustas, asi que todo lo que estes dispuesto a compartir, lo tendre en cuenta muy gustosamente...

Te mando un cariño y le pido a Jesus que te ponga las palabras justas en la boca... (a ver si consigo entender algo alguna vez, che...)

muchos besos para vos, y para todos los compañeros (hasta a los trolls los extraño a veces...)

con cariño
Lili

Anónimo dijo...

Que dificil es creer en lo que creemos...y a pesar de nuestras contradicciones, seguimos creyendo.
Yo no se quien es Dios, trato de hacerme una idea en base a lo que otros nos han dicho y supuestamente hay tenido algun "encuentro" con El.
No dudo de su existencia, de esa inteligencia suprema, del Creador de todas las cosas. Pero ojo con inventarnos "dioses" de acuerdo a nuestros caprichos y conveniencias.
Tenemos tantos miedos, nos sentimos tan solos y desprotegidos, que se hace imposible vivir sin la imagen de un padre que nos proteja y nos ayude en los momentos mas dificiles. A la larga todos terminamos siendo creyentes, "creo que hay un Dios" o "creo que no lo hay" FRaternales abrazos, Antonio de Munro

Anónimo dijo...

Con permiso, estimado Gilga...
Pero queria preguntarle a nuestro comapañero de Munro,
dijiste..."ojo con inventarnos "dioses" de acuerdo a nuestros caprichos y conveniencias.
Tenemos tantos miedos, nos sentimos tan solos y desprotegidos, que se hace imposible vivir sin la imagen de un padre que nos proteja y nos ayude en los momentos mas dificiles"

podrias desplegar mas este concepto???

gracias por tu aporte, querido...
Lili

DON TOÑO dijo...

Me parece que solo hay una diferencia, y es que unos creen o tratan de creer y otros buscan saber o saben y todo es valido.

P.D.: Un lugar para buscar http://www.bibliotecapleyades.net/

Gilgamesh dijo...


Anónimos-Mirlo Armónico-Antonio Uribe.Salvador Romero Molina-Nefer-Dan A-Antonio de Munro-Lili
A todos muchas gracias por su aporte.
Lili;
ya he escrito mucho sobre las cosas que me preguntás, te recomiendo buscar esos post en las palabras claves ANUNNAKI-ZECHARIA SITCHIN-DIOS, etc que están al pie del blog.
En resúmen breve cruzas de razas provenientes de Orión derivaron en dos especies Serpentoides y Reptiloides, el GEN, es el que tiene toda creatura al cual debemos mantener despierto, es el de la voluntad que nos permite razonar, no ser tomados por ninguna artimaña material o inmaterial, y ser lo que debemos ser, seres del bien y no lo que hoy es gran parte de la humanidad, es la conexión indestructible con nuestro Creador, también llamada Fé, un mecanismo que todos tenemos pero nada que ver con la fe de las religiones.
Sobre mí...bueno.Gilgamesh obedece a mi homenaje a un comics Gilgamesh el inmortal, con el cual aprendí a leer textos e historias de fanta-ciencia, y es por eso. No pertenezco a ninguna institución, ni culto especial, ni sociedad secreta, ni secta ni grupo ni nada, mi creencia es fruto de mi propia razón, independiente y basada en mi propia visión de la vida. Gracias por tu afecto, todo lo comparto, pero creo que aquí lo importante no soy yo, sino lo que escribo o les dejo humildemente.


Aiku dijo...

Espectacular!!!!!
Felicitaciones Gilga...es lo que muchos pensamos pero no tenemos con quien comentar y si lo haces en voz alta y en público...algunos te miran como prendiendo la pira de ramas....jaja

Abrazo enorme - excelente día para todos

Anónimo dijo...

Hola Lili ! y con el permiso de Gilga, quisiera solamente agregar, porque como sabemos esto no es un foro, y creo que no es el lugar apropiado para debatirlo, que solamente hago referencia a la idolatria, con la "invención" de miles de supuestos santos o como quieras llamarlos capaces de cumplir cualquiera de nuestros caprichos. Como tampoco me cabe duda, que si el ser humano no estuviese lleno de tantos temores sobre su existencia, y supiese realmente quien es, quien es su Creador, cual es su origen, no buscaria proteccion afuera de él mismo. Pero como tiene dudas, termina adorando. Abrazos, Antonio de Munro.

Anónimo dijo...

hola Gilgamesh, no soy quien para corregirte ni mucho menos, solo soy una persona mas o menos de tu edad (por lo de tu hija de 25), que tiene poco mas de cuatro años de ser cristiano y como repito sin tratar de enseñarte nada, antes al contrario se aprende mucho aqui, me doy cuenta que la gente no tiene clara la idea de Jesuscristo y su padre Jehova (nuestro creador)porque falta un estudio mas rigorista de las escrituras, en ellas esta todo muy claro, solo que hay que leerlas con cuidado y mucha atencion.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jutWWyZwYTE#!

gilga sera esta la verdad. creo que por a y va la cosa saludos ch

Anónimo dijo...

Como que vos no sos lo importante? Si este es tu blog y sos el que como dice Mirlo (en el 2º post) nos bañas de agua fresquita cuando te leemos...

Gracias por tu (si, la tuya) deferencia en contestarme tan ampliamente...

Un gran cariño
Lili

Anónimo dijo...

Bravo, "me pongo de pie" como decía un comentarista deportivo de acá. ¿sabes? Probablemente no coincido al 100 con todo lo que dices, pero es loable y admirable que cada día TE ATREVAS a decir lo que piensas y sientes, SIN EL TEMOR que antaño amenazaba a quien osaba atreverse a opinar de cualquier manera. Me emociona comprobar que las hormigas van pisando buen camino ad portas de un excelente destino. No puedo llamarte guía ni menos ídolo, pero por Dios que eres ejemplar. Un gran abrazo de gran energía positiva a la distancia y .... "no te mueras nunca, sos grande" :) Ely

Gilgamesh dijo...



A todos les agradezco profundamente que intercambien sus opiniones, esa es la idea y yo muy feliz. Gracias por el afecto y el respeto, gracias por ponerle un plus a un blog, que no es un foro y que padede de la no inmediatez. Agradezco también que se respeten entre ustedes y que estén escribiendo con sus palabras las hojas de un libro que será vuestro futuro, cuanto más se amen y se respeten más amor y respeto van a cosechar. Me siento muy feliz en ésta noche de Jueves, nunca voy a arrepentirme de hacer éste sitio, por más agresiones o subestimaciones, persecuciones o amenazas. Y si éste sitio un día ya no está, serán ustedes o algunos de ustedes quienes honren mi esfuerzo y construyan su propio camino.
¡¡¡GRACIAS!!