martes, 2 de octubre de 2012

* Desplazamiento polar verdadero y actividad solar *

Científicos europeos desarrollaron un modelo de computadora para identificar cuatro posibles casos de desplazamiento polar verdadero en el pasado y dicen que el desplazamiento polar verdadero está sucediendo ahora.
Los científicos Pavel V. Doubrovine y Trond H. Torsvik de la Universidad de Oslo, y Bernhard Steinberger, del Centro Helmholtz de Potsdam-Alemania, con sede en Alemania y Noruega publicaron nuevos resultados sobre una teoría geofísica conocida como *desplazamiento polar verdadero* . Una deriva de la capa sólida exterior de la Tierra, un cambio real en la latitud de algunas masas de tierra con respecto al eje de rotación de nuestro planeta. Éstos científicos utilizan puntos de acceso en el manto de la Tierra como parte de un modelo informático, que dicen, arrojó precisiones para los últimos 120 millones de años, con el fin de identificar cuatro posibles casos de deriva polar verdadera en el pasado, y aseguran que el desplazamiento polar verdadero está sucediendo ahora.



Los científicos publicaron sus resultados en la *Revista de Investigación Geofísica* hoy 1 de octubre de 2012, estudio terminado originalmente el 11 de Septiembre de éste año.
En la teoría de desplazamiento polar verdadero se prueba que existe un movimiento de masas de tierra externas, que es diferente a la teoría de deriva de los continentes hoy llamada teoría tectónica de placas. En la teoría tectónica de placas se afirma la deriva de los continentes porque la capa de la Tierra que subyace a la corteza de nuestro planeta, llamada manto, es convectiva. Es decir, que circula, lentamente como el agua a punto de hervir. En la nueva teoría se observó un movimiento similar pero de las masas de tierra en la corteza terrestre que sucede con el fin de corregir un desequilibrio de peso con respecto a la rotación de nuestro planeta.
***¿Nada está pasando verdad?, para muchos, nada ocurre en nuestra naturaleza.

Con respecto al Sol las manchas que tenemos a la vista son las que vemos en la imágen, y estimo que la actividad de fondo de flujo de rayos x que hemos tenido comenzará a aplanarse ya que las causantes manchas ya se han ido de la cara visible. Viendo el tamaño de 1579 y 1582, deberían ofrecernos algunas llamaradas, pero teniendo en cuenta la nueva modalidad de desactivación geo-efectiva, creo que cuando se acerquen al extremo de despedida, recién allí comenzarán a ponerse activas, tal como venimos obsrvando desde hace tiempo.



Lo único relativamente amenazante que veo en nuestro Sol para las próximas horas o días, es una enorme lengua de plasma o filamento que se agita nervioso en el extremo sur oeste, y que de soltarse podría enviarnos algo de acción;



Nada más hasta la noche estimados lectores, si es que algo urgente amerita un nuevo post.
Gilgamesh***

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Parece que algo está pasando, hasta antes de leer esto pensaba que todo era normal, pero al parecer, esto es algo para tomarlo en serio.

Anónimo dijo...

Apocalipsis explicado:

http://rcg.org/es/folletos/real-es.html

Esto es lo que va a pasar. Ya esta escrito en La Biblia. No os turbeis. Velad y orad.

Unknown dijo...

disculpe senor gilgamesh una pregunta .. ?? que consecuensias nos traeria el Desplazamiento polar ??

Gilgamesh dijo...


Anónimo; siga investigando, es la única manera de crear opinión independiente, pero la investigación debe ser muy amplia. Saludos.

razor cabrera; lo que estamos viendo amigo, movimientos sísmicos, volcanes despiertos después de un largo sueño, cambio climático, deslaves, sink holes, deslizamientos, etc.

Anónimo dijo...

para las hormigas

anonimo,,,

un desplazamiento polar anterior,acabo con casi toda la vida en el planeta,luego del desplazamiento y de los terribles cataclismos que sobrevendran por la totalidad de la tierra,terremotos terribles maremotos gigantescos, volcanes en ebullicion por toda la corteza terrestre,en resumidas cuentas,el apocalipsis de juan,por fin entendido,luego de todo esto vendra lo peor,, la GLACIACION,si queridas hormigas,creo que eso es lo peor,ahora en cuanto tiempo mas,eso tan solo el padre creador lo sabe,puede que aun falten muchos años,pero a mi criterio,esto puede pasar en cualquier momento,porque todas las condiciones se estan dando a pasos agigantados,piensen tan solo si se produce un terremoto grado 9 justo en donde no deberia producirse,esto es en panama,esto haria en un par de horas que la tierra se termine de desestabilizar,y todos los seres humanos corramos a las montañas,pero lo mejor es tratar de no pensar en estas cosas y preocuparnos de buscar el perdon divino,en el fondo todos tenemos fecha de vencimiento, yo me ocupare de ser mejor persona,perdonar a los que me ofenden,ser mas alegre,estar mas con mis seres queridos,y principalmente, darle gracias a dios por cada dia que me da y alabarlo en mi interior por todo lo que puso en mi caminom,,,,alabado sea el señor,



anonimo,,

Anónimo dijo...

Yo te leo y me dan ganas de decirte piropos...

Que descanses
Lili

Gilgamesh dijo...


Lili; ¿piropos? jaja de qué clase?...dígalos nomás..no hay censura...jaja.abrazo.

Anónimo dijo...

QUE GENTE IDIOTA DIOS MIO CREEN QUE SE VA A ACABAR EL MUNDO EN 2012, NECIA DE MENTE. ES TODO MENTIRA, FABULAS, MITOS LOS QUIERO VER DESPUÉS DEL 12 DE DICIEMBRE O EL 21 NI SE CUANDO ES EL DÍA QUE CATALOGAN COMO "APOCALIPSIS". ESTO REALMENTE ES UNA BOLUDEZ, NI UN NIÑO DE 5 AÑOS SE CREE SEMEJANTE GILIPOLLADA. TAMBIÉN LOS MANIPULAN CON LO DEL CALENTAMIENTO Y LA CULPA DEL HOMBRE COSA QUE NO ES ASÍ ADEMAS SI INVESTIGAN EL SOL ESTA BASTANTE BAJO EN ACTIVIDAD NO SE DE QUE HABLAN