martes, 30 de octubre de 2012

* Filamento solar y actividad sísmica en Canadá y España *

El saldo actual del huracán Sandy=aunque todavía prematuro= está arrojando numerosas y cuantiosas pérdidas medibles en dinero, y en vidas 16 personas, que es francamente lo más lamentable, sin embargo éste huracán en nada puede compararse con Katrina, por ejemplo, donde más de 1800 personas perdieron la vida, razón que desalienta y enfurece a los adorardores de la muerte ajena y a los profe-truchos de ocasión.

A causa de éste huracán varios sitios oficiales de data solar han estado caídos o fuera de servicio, sin embargo en el Sol un filamento se desprendió, y es muy difícil establecer si el mismo está dirigido a la Tierra. En mi opinión el canal no se soltó por completo, tan sólo una parte del mismo que quizás volvió a redistribuírse en la supreficie solar sin que haya sido eyectado fuera de la corona.
Imágen del filamento antes y después;





Pueden hallar el video correspondiente en GONG
Y aquí en éste video podemos apreciar que el filamento, probablemente se reintegró a la corona;


Se confirma a través de la alerta de NOAA que el evento que les mostraba en ENLIL en un post anterior, se espera que produzca una G1 hasta el 1 de Noviembre, pero nada de qué preocuparse;
Clima Espacial Mensaje Código: WATA20
Número de serie: 502
Hora de emisión: 2012 29 de octubre 2117 UTC

CUIDADO: Tormenta geomagnética G1 categoría pronosticada
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
30 de octubre: Ninguno (continuación G1) Oct 31: Ninguna (continuación G1) Nov 01: G1 (Menor)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO
Impactos potenciales: Área de impacto principalmente hacia los polos de 60 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Débiles fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir.
Nave espacial - Impacto menor en las posibles operaciones de satélites.
Aurora - Aurora puede ser visible en latitudes altas, es decir, zona norte de los EE.UU. como el norte de Michigan y Maine.

La actividad sísmica en Canadá continúa y si bien es nromal que la sismicidad permanezca por un tiempo con numerosos remesones, lo que no resulta normal es un aparente repunte en la potencia, que en lugar de bajar la intensidad ha mostrado picos, como el reciente 6,2º.



Y otra inquietud con respecto a la actividad sísmica se está dando en España, especialmente en La Palma, donde se habían observado señales extrañas en los gráficos, y que en nada parecían relacionarse con la actividad de El Hierro. Hoy nuevamente La Palma envía señales y El Hierro no, algo que preocupa sobre alguna nueva actividad que no estaba en los papeles previos.
El día 28 La Palma registró actividad;





El día 30 nuevamente actividad en La Palma pero nada en El Hierro;



***Gilgamesh***


11 comentarios :

Anónimo dijo...

La Palma,como en una peli que se hunde media isla y el tsunami se dirige a destruir New York,je,je,je:al final lo harán realidad con su US HAARP(tocan el harpa y todos al hoyo,je,je,je)
SUPERSTORM SANDY:

91 MUERTOS:64 EN EL CARIBE,26 EN USA Y 1 EN TORONTO(CANADÁ).

8,5 millones sin luz,4 cuidades de New Jersey con 2 metros de agua por las calles,3 centrales nucleares en peligro,etc........

OBAMA HA TOCADO EL HARPA PARA SER REELEGIDO,JE,JE,JE....

DON TOÑO dijo...

Todo muy extraño hermano, gracias por la informacion

Unknown dijo...

che posta decis los del proyecto haarp y autoatentado? jaja entonces para mi fue el grupo Clarin!

Anónimo dijo...

Casi 500 muertos en Siria los últimos 5 días, muchos niños entre ellos y quien dice algo y precisamente no a sido Sandy.Informacion emitida por la ONU.

Anónimo dijo...

El Ovni que vive en el Popocatepetl anda de paseo por Kentucky, fijaos:

http://cnnespanol.cnn.com/2012/10/30/un-astronomo-amateur-filma-un-ovni-sobre-el-cielo-de-kentucky/

Yonny

Anónimo dijo...

http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.es/2012/06/rusia-impactada-despues-de-que-miles-de.htmlhttp://www.whatdoesitmean.com/index1585.htm

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=E3K3uPcNOAg&feature=plcp

Anónimo dijo...

Una preg. Alguien sabe algo q sea cientifico con respecto a cambios biologicos celulares de comportamiento humano etc producidos por la actividad solar??

Gilgamesh dijo...


Muchas gracias a todos por su tiempo y atención.

Anónimo dijo...

SALUDOS GILGA....ANTE TODO...PEDIRTE QUE SIGAS HACIENDO TU TRABAJO...EL CUAL SEGUIMOS TANTOS CON MUCHA ATENCION ,,Y RESTES IMPORTANCIA A LOS ESTUPIDOS,,,Y MISERABLES QUE INTERRUMPEN TU LABOR......
PASANDO A TEMAS,,,,,LES INFORMO A TODOS,,QUE LA SITUACION EN NUEVA YORK,,,ES MUY SERIA,,,LOS FALLECIDOS AUMENTAN CON LAS HORAS,,,Y PRESIENTO QUE QUEDAN MUCHAS PERSONAS BAJO EL AGUA,,,,ES DURO PERO ES LA REALIDAD,,,,LAS PERDIDAD HUMANAS SON LO QUE MAS SE SUFRE EN ESTOS EVENTOS,,,,TODO LO DEMAS,,,,QUE TANTA IMPORTANCIA LE DAMOS EN LA VIDA,,,EN MOMENTOS COMO ESTOS NO VALEN NADA,,,,,,
QUERIA INCORPORAR A MI COMENTARIO UN ESCRITO QUE ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE.....

EFECTOS DEL HURACAN SANDY UN 10 POR CIENTO MAS FUERTE POR CAMBIO CLIMATICO.
los efectos del huracan sandy son un 5 y un 10 por ciento mas fuerte de lo que cabria esperar,,de una tormenta de estas caracteristicas por el cambio climatico segun el director de analisis climatico del centro nacional para la investigacion atmosferica de ee.uu kevin trenberth.
no es 90 por ciento ,es decir no hablamos que un fenomeno como sandy este totalmente dominado por el cambio climatico pero la temperatura del agua es mayor,,,las olas mas grandes,,,y la lluvia mas fuerte explica el meteorologo.
sandy es una tormenta tipica de recibir el adjetivo de historica por motivos como el que haya elevado la temperatura del mar 2 grados,,,ello se reduce en un 10 por ciento mas de agua evaporada alimentando esa tormenta y en consecuencia en un 20 por ciento mas de lluvia de lo que cabria esperar....gota que colma el vaso\
SALUDOS GILGA ALEJANDRO HORM..........

Anónimo dijo...

SUPERSTORM SANDY:

AL MENOS 104 MUERTOS:

64 EN EL CARIBE ,39 EN USA,1 EN CANADÁ..........
8,4 MILLONES SIN LUZ.

Eso ha sido Haarp meterologico para que Obama sea reelegido.
Ahora el aparece como el SALVADOR,cuando hace 4 días la gente le daba la espalda.
Si nos atenemos a las palabras del US marine,en esta semana que queda para las US elecciones tendremos THE BIG ONE EN L.A.CON EL HUNDIMIENTO DEL GRAN LOS ANGÉLES EN EL PACIFICO.
Habrá que esperar a ver si el marine esta en lo cierto....