lunes, 8 de octubre de 2012

* Lo que viene en el Sol y algo más *

La repentina calma solar se vió conmovida por un importante evento clase M 2.3, proveninte de manchas que aún no están frente a nosotros y sin numerar, que en las próximas 48 horas serán visibles;







Obviamente que éste estallido no es geo-efectivo pero nos pone sobre-aviso de la virulencia de éste nuevo complejo que quizás nos pueda sacudir cuando esté frente a nostros, aunque ya sabemos....desactivación en posición geo-efectiva. Sin embargo, ésta vez intuyo que habrá actividad desde ésta mancha sumada a la que tenemos en la parte inferior, la 1586 que ya es visible y tiene una extraña conformación;



Mi intuición se debe en realidad a un fenómeno que estoy siguiendo con relación a esas misteriosas...desactivaciones, y aún no daré detalles hasta que pueda tener al menos una confirmación más.
Observo también una importante protuberancia que vuelve a situarse en el mismo lugar que el filamento que se soltó en las últimas horas, éste de ahora también se encuentra flameando y está unido a la mancha 1585. Habrá que prestar especial atención en ese filamento que considero importante y ojalá me equivoque;



Con respecto a la tormenta geo-magnética en curso, ya hemos experimentado un choque que se vió reflejado en los instrumentos y gráficos alcanzando lo esperado según NOAA y el de Michael Theusner, entre Kp 6 y 7;





Se han renovado las alertas desde NOAA y tal como lo esperaba, tendremos mas radiación ingresando al menos, hasta el día 10 u 11, siempre y cuando no continúen las sorpresas, pero nada de que alarmarse.
En lo que respecta a la actividad sísmica, el abuelo geofísico jubilado estaba en lo cierto cuando indicaba la ruptura de la placa indo-australiana y especulaba con fuertes temblores en la zona de Sumatra, Centroamérica y Sudamérica, algo que corroboramos hoy con 3 sismos importantes en Indonesia, Chile-Bolivia, y Golfo de California. Afortunadamente éstos sismos no han reportado víctimas ni daños graves;



Mientras tanto el volcán Lokon en Indonesia ha entrado en actividad eruptiva muy importante.
Comentarles también que en Rusia han hecho un relevamiento de la red eléctrica y están anunciando un serio riesgo en 4 de los 17 distritos que manejan la energía en ese país, aducen el deterioro en las redes y la amenaza climática que se espera para todo el territorio en la presente semana.
En la zona del sumidero de Louisiana se están comenzando a escuchar sonidos que ya conocemos por tantísimos reportes.
Finalmente referirme a muchas preguntas con respecto a la ausencia de la élite en los próximos días de Octubre. Todo ha partido de un video que a criterio de quienes siguen estrictamente ese tema, carece de seriedad porque tiene data falsa. 

Personalmente recuerdo que cuando el tema del Cometa Elenin estaba en boga, salieron a circular ésta misma clase de rumores, como así también durante los juegos olímpicos de Londres. No habría que descartar nada pero sí poner mucho reparo en todo ésto, informarse es la mejor forma de comprobra si se están suspendiendo reuniones o agendas, o la élite está yéndose de los lugares que suele frecuentar. Lo ideal es ir a las fuentes antes que comprar cualquier rumor, y para eso hay que dedicar mucho tiempo de investigación, los invito a todos ustedes estimados lectores que, si pueden, asuman esa labor y entre todos podamos hechar algo de luz sobre ésto.
***Hasta la noche.
Gilgamesh***

8 comentarios :

ateloiv87 dijo...

Amigo, has dicho totalmente lo que pienso.
Hasta día de hoy en casi 3 años que llevo monitoreando el sol, nunca había visto que anotasemos una fulguración como geoefectiva, cuando esta todavía no está en la zona visible, debe de ser lo que más me ha llamado la atención del día de hoy, eso y, algunas inconcluencias en distintos gráficos, por ejemplo, no comprendo muy bien, como la magnetopausa a sobrepasado durante horas la zona satelital y el gráfico de absorción totalmente tranquilo, una G1 ridicula....no se, a veces me da la ligera impresión de que andan manipulando ciertos gráficos, claro que es solo una hipótesis mía, un abrazo!

Anónimo dijo...

Manipular manipulan y mucho.
Sigo space weather now y se nota la manipulación enseguida.
La llamarada lateral solo significa que ha sido muy grande,quizás algún objeto celeste activa más el sol en esa parte este oculta.

Anónimo dijo...

Hola amigos aqui en colombia ayer a las 11 pm en ibague tolima después de un sonido como un rugir temblo durante tres segundos.....y la información de los medios de comunicación es pobre por no decir nula. Nuestra mejor aliada la fe y esperanza.

Nefer dijo...

Hola. Mira Gilga si eres capaz de dar con un indicio o con una pista sobre la "desactivacion" del sol te invito a unas cañas. Porque es un tema que se las trae. Tenia la pequeña reserva de que fuera algo natural. Y como natural me refiero tambien a cualquier fenomeno no contemplado por la ciencia oficial. Ademas, como la propia ciencia oficial no parece encontrarle explicacion... Bueno espero y deseo que des con alguna posibilidad.
Sobre la supresion de las agendas de los gobernantes busque algo y nada aparte de la misma informacion repetida. Curiosamente de un modo indirecto, sin buscarlo por internet ni nada, puedo decir que me consta que el rey de Ex-paña si que tiene agenda para esta semana. De hecho luego pense que para que iban a suspender nada; total, con no presentarse jaja.
Saludos.

Chamanes Cosmicos dijo...

Un saludo y me sumo al grupo
La Doc - Druida Danna - Khana Mayta

Anónimo dijo...

Hola muchachos, lo del temblor en Ibagué del cual se refiere mi paisano colombiano, se debe a una pequeña actividad dentro del volcan Machin, no se si ya habran escuchado de el. Tan grande que no se ve. Y hay personas alarmadas por esto que ocurrio pero toca tener tranquilidad. Esa fue la noticia que escuche esta mañana por la radio. Saludos...

Casale

Gilgamesh dijo...


ateloiv87; ¡¡¡síiii! se supone que el goes marca un evento que detecta desde su ubicación, pero no de algo que no está a la vista...jaja. De los gráficos¡¡¡ni que hablar Viole!! yo no tengo duda alguna y desde hace tiempo que están pinchados. Pero claro amiga...no te aflijas...los NASAboys siempre tienen una excusa, quizás después del eclipse cuadrado ahora venga la rotación inversa...qué se yo....Abrazo.

Nefer; si es caña de beber acepto, pero si es caña bambú pues no...jaja. No esperes que mi teoría sea bajo las normas cientñificas tradicionales, lo mío es a mi manera. De las élites ya tengo novedades y descarto totalmente los rumores, mañana publicaré. Gracias.

Chamanes Cosmicos; binvenido/a.

Casale y anónimo de Colombia; efectivamente el sismo se debe al Machín, mañana veremos algo de eso. Mil gracias.

ateloiv87 dijo...

Jajaaja que bueno! XD