jueves, 18 de octubre de 2012

* Nuevos descubrimientos; cada día una sorpresa *

Imagino que estarán al tanto del descubrimiento científico de un planeta de masa similar a la Tierra orbitando a nuestra vecina estrella Alfa Centauri B, un miembro del sistema estelar más cercano al Sol.
Quienes estén interesados sobre éste hallazgo ir al link.
Lo interesante de ésta información es que nos retrotrae al año 2010 cuando estaba muy en boga la investigación del grupo Starview. Si mal no recuerdo, el año pasado yo había comentado ésta noticia que se había bastardeado desde la NASA atribuyendo al caso Nibiru, algo que en realidad nunca había sido afirmado de esa manera por muchos científicos, sino que hablaban de una estrella *compañera*, una enana marrón o enana café.

Ciertamente recuerdo también haber entregado un dossier, un documento en el cual, una de las sub-agencias pertenecientes a NASA, afirmaba que se había detectado a esa estrella compañera, posteriormente aquél PDF desapareció de internet. Recuerdo también al inefable Dr. David Hathaway negando la existencia de ese sistema solar binario. Pareciera ser que con éste nuevo descubrimiento muchas teorías se reafirman y ésto resulta un duro golpe para la credibilidad de la NASA. Muchos sitios de investigación se hicieron eco de ésta teoría y se lanzaron a una profunda investigación, tal el ejemplo de el binaryresearchinstitute, quien insistía en que nuestro planeta estaba siendo *tirado* gravitacionalmente por ese sistema binario o gemelo. A partir de ésta información allá por el 2010, científicos rusos decían que la NASA había perdido toda credibilidad al negar la existencia de éste sistema binario, y que estaban fomentando la teoría del calentamiento global con el fin de crear lo que en la jerga se llama *ingeniería social*, más conocido como *cortinas de humo*. 

Pero...¿porqué ocultar algo tan evidente?, pues porque quedaría evidenciado que cometieron errores y porque a nadie le conviene que la humanidad entre en pánico.
¿Nibiru? dijeron muchos, y comenzó la comidilla que todos sabemos. Sin embargo, ésto no es un planeta, ésto no es Nibiru, ésto es una estrella pequeña que se encuentra en una órbita de 24.000 años como Sedna, Nibiru tiene un período mucho más corto de 3.600 años. El Sol es el rey, todo gira en torno a él, pero en dos planos diferentes =Este-Oeste, Sur-Norte=y ésta estrella nos jala hacia arriba y hacia abajo del ecuador galáctico sometiendo a nuestra área del sistema a un cambio de polaridades eléctricas y magnéticas. Cada 6.000 años aproximadamente es posible que cambiemos de dirección del campo magnético y cada 12.000 años, cambia la polaridad eléctrica. Cuando ambas cosas suceden al mismo tiempo los efectos son muy graves para la vida en la tierra. Les comento también, que la caída de meteoritos o bolas de fuego ha superado en un 85% más en lo que va de éste 2012, con respecto al año anterior, y otra nueva pregunta surge ¿estamos siendo bombardeados desde el cinturón de Krupier, la Nube de Oort, el cinturón de asteroides?. 

Los rusos afirman que estamos en alto riesgo de colisión, especialmente con uno de los tantos cometas que están divagando en la Nube de Oort, que si bien no es una banda de escombros, sino más bien una cáscara esférica que rodea el Sistema Solar y se extiende hasta el borde del campo gravitacional del mismo, puede contener también objetos rocosos altamente peligrosos. La NASA afirmó siempre que los cometas son bolas de nieve sucia cuyas colas se forman por la expulsión de una masa de hielo, los científicos rusos atribuyen a la teoría de que están hechos de hierro, y otros metales, y cuyos restos se forman por la interacción electromagnética entre ellos y el Sol. Esto se conoce como la teoría del cometa eléctrico.

Hemos estado leyendo también por éstos días las anomalías en el planeta Júpiter y los impactos que estaría recibiendo desde ésta Nube de Oort, lo que nos lleva a prestar una gran atención sobre el comportamiento del Sol. Porque si efectivamente nuestro sistema solar está viajando hacia la alineación con el ecuador galáctico, y está siendo *tironeado* por el sistema binario, pues es muy real que tenemos una alta probabilidad de ser impactados por algún meteorito importante, lo que vendría a hacernos presumir que algún cometa repentinamente se sumerja en el Sol provocando la tan esperada llamarada que a simple vista, no parece amenazarnos mientras las manchas solares se desactivan en posición geo-efectiva.



***Muchas cosas se están descubriendo en el espacio por éstos días, misteriosamente todas en seguidilla, como si de repente hubiéramos atravesado el espacio profundo con nuestros telescopios y pudiéramos ver lo que antes...no querían que viéramos.. Éste viaje de nuestro sistema solar por la nube de materia inter-estelar =que en un principio negaban y que ahora irremediablemente aceptan= es una especie de travesía por un océano desconocido que nos bambolea a su antojo y que rompe todas las teorías viejas y caducas de la ciencia, excepto...la de nuestras ancestrales culturas que tenían todo mucho más estudiado que nosotros hoy.
¿Podemos seguir confiando en gráficos y data que está altamente sospechada de manipulación?, ¿realmente las manchas están desactivadas o están emitiendo CMEs sin que nos enteremos?. 

Si ésto es así difícilmente podamos corroborarlo, excepto que una muy grande se produzca, y en ese caso...nos daremos cuenta, porque todo habrá cambiado en un segundo. Estamos en manos del Creador y ya no de nuestra ciencia, porque la confianza se construye con la verdad, y cuando tenemos el mínimo atizbo de que nos han mentido, pues...ya saben, difícil es confiar en quien nos mintió antes.
De mi parte, en mi propio análisis, creo que por más manipulación u ocultamiento, debemos seguir con atención lo único que disponemos y es esa data oficial, y no tengo dudas de que la verdad sale a flote hagan lo que hagan. ¿conocerla nos aportará algo si ocurre un evento que no podemos evitar?, creo que sí, porque pienso que ya nos está ayudando, por más que lo que venga sea inevitable.

¿Qué quiero decir con ésto?
Que éste tiempo en el cual todo parece suceder a ritmo vertiginoso nos está aportando un factor que es mucho más importante que sobrevivir a lo que venga. Y ésto lo digo especialmente para aquellos que irónicamente han comentado con una pregunta...¿el conocimiento te va a salvar? y les respondo rotundamente que SÍ. No me va a salvar quizás éste cuerpo que me ha tocado habitar temporariamente por decisión del Creador, pero me va a salvar en algo que muchos no logramos ver, y que le llamamos alma o espíritu o...consciencia. Porque cuando el ser creee que vivirá por siempre gracias a un cuerpo se equivoca, generalmente quienes viven atados al cuerpo están atados a la masa y no a lo etéreo. 

Éstos días, éstos meses en los cuales nos estamos encontrando en numerosas coincidencias a través de las teorías y pensamientos, nos están ayudando a aceptar que así como podemos vivir hasta los 90 años, también podemos *irnos* en 5 segundos y sin previo aviso. Es el agotamiento del tiempo, una especie de tarjeta de crédito que muchos creen como *ilimitada* y que saldarán a futuro. Éstos días y meses de absorver conceptos e información nos está ayudando a entender que aquella frase es una verdad *nada se pierde, todo se transforma*, y si no nos transformamos hoy que las papas queman en la sartén...¿cuándo?.
Tiempos fabulosos en los cuales tenemos dos ciencias, una, la que se cree saberlo todo y otra, la que ya lo sabía mucho antes que la actual.
Gilgamesh***

31 comentarios :

Mirtha dijo...

Cuando salgo afuera de mi casa y la luz del sol hiere mis ojos con una intensidad inusual, no me hace falta acudir a la NASA para darme cuenta de que alla arriba las cosas no andan del todo bien, cuando los pajaros cantan enloquecidos y todos a la vez en un concierto caotico, se que en 15 minutos un movimiento terrestre se avecina, y 10 minutos antes los perros y los gatos gimen y buscan desesperados un lugar donde esconderse. Son señales que aprendi a palpar, como el de el atardecer rojizo o la corona en la luna que indica que vientos soplaran al dia diguiente, gracias Gilga, estoy aprendiendo mucho. Mirtha

Gilgamesh dijo...


Mirtha; gracias a vos por compartir tus sensaciones.Esa es la idea, ver la realidad mas que lo que otros nos quieren imponer como verdad, ni siquiera lo que yo intente transmitir desde mi propia óptica.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Disculpa Gilga, tampoco yo puedo entrar en el link que te envie. Si logro rescatarlo te lo reenvio. En realidad trataba de los meteoritos que ayer cayeron en Bay Aerea, California. Y el video es de una chica americana que se apoda 9nania. En ese videito hablaba "de lo que vos nos contabas el otro dia" sobre la explosion extraña en Texas... Asocie todo y te lo mande para compartirlo... Estuve desprolija, pero queria que lo vieras todo...

En fin
Gracias por tu informe

Lili

DON TOÑO dijo...

""cada día una sorpresa"" y si, hoy de nuevo nos das una sorpresa con tu dedicación y conocimiento hermano, excelente el post y rematas con lo realmente importante que es el trabajo interno, gracias

SCAR: dijo...

Quizá esta teoria pueda dar alguna explicación a los innumerables "avistamientos" que están apareciendo por muchos sitios, de objetos relacionados con lo que llaman Nibiru.
Aunque obviamente hay muchos avistamientos que no lo sean, si que hay casos que trasmiten realidad.
En fin, todo un acontecer de novedades que nos llevan a un escenario desconocido para nosotros y no tanto para nuestros antepasados.

Anónimo dijo...

19 DE OCTUBRE 2012,DENIA(ALICANTE).
Ha amanecido como si fueran los 3 días de oscuridad:
polvo en suspensión muy denso,tapa el sol,las colinas,etc...
Hace más de una hora que ha salido el sol y es como si estuviera anocheciendo.
Tenemos viento fuerte de poniente,ráfagas de 70 kms/h y 26 grados(muchos para ser 19 de octubre y las 9:00 A.M.
SEGUIRÉ INFORMANDO SI LA COSA SIGUE RARA,RARA,RARA.
Hace 3 días vimos un trozo de arco iris cerca del sol,sin nubes y sin lluvia,raro,raro,raro....

HEYBER dijo...

Buenas donde vivo en granada la electricidad desde el día de ayer se va varias veces al día durante unos 3 minutos y las bombillas suelen parpadear.. y como dice el amigo de Denia por aquí también desde hace unas semanas algunos días hay una capa como si fuera niebla pero mas espesa y oscuro y el sol como si se oscureciera.
Un saludo

Unknown dijo...


Corroboro desde Almeria la apreciación en Alicante y en Granada,también el "parpadeo" eléctrico,desde ayer.....

Increiblemente para muchos,a medida que nos acercamos al "momento",se concretan cosas "anormales".

En realidad no haria falta gran cosa,para que esta humanidad,se autodestruya casi por completo,con la falta de valores y alma empobrecida,cualquier ciudad mediana se convertiria en una "sodoma",con apenas 3 dias de falta de electricidad,tiempo al tiempo.

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

Yukatan dijo...

recién al salir del trabajo, maso menos a las 6:05 de la mañana, nunca vi un cielo tan rojo, trabajo de noche, y la verdad hace mucho que no venia tantos relampagos, y nuves como si fueran unas capas enormes... pero el cielo rojo no me lo saco mas de la cabeza. era muy rojo. saludos a todos, abrazo querido Gilga, desde Buenos Aires, La matanza

Anónimo dijo...

ALERT.PEQUENO ASTEROIDE EXPLOTA SOBRE LA BAHIA DE SAN FRANCISCO....SALUDOS GILGA ... ALEJANDRO HORMIG

..ALERT.MAS DE 8 MILLONES .PARTICIPARON AYER EN SIMULACRO DE TERREMOTO DE 8.0 EN CALIFORNIA.....SALUDOS GILGA. ALEJANDRO HORM

Anónimo dijo...

Noticia Asteroide bahia San Francisco

http://elrretornodelrey.blogspot.com/2012/10/pequeno-asteroide-explota-sobre-la.html


Forza Italia

Anónimo dijo...

Ayer estuvo soleado y hoy nublado, no será que las nubes son artificiales y por arriba de estas, pasan cruceros espaciales para no ser vistos por nosotros. Y los de nibiru se quieren quedar con muestro oro y el petróleo para abastecer sus naves.

Patagonche1 dijo...

Hola Gilgamesh,

En varios blogs y foros he visto que hay una confusión en cuanto a los papeles dentro de la investigación astronómica,...y me imagino que bajo la premisa del ocultamiento de información creen que la NASA es la que realiza dichas investigaciones,...dejando de lado a CTIO, ESA, ESO, Carnegie, AAO, etc, instituciones asociadas a universidades y centros de investigación, los que en algunos casos emplean, bajo arriendo, telescopios orbitales de la NASA.
Por otro lado, lamentablemente producto de la manipulación de información, se mezclan, mal interpretan, omiten o tergiversan dichas investigaciones, uno de los equipos que más hace este tipo de manipulación es específicamente Starview.
Otra de las cosas que hace que exista confusión en la información es el mal uso de términos astronómicos, ya sea por desconocimiento o por manipulación deliberada, un ejemplo es cuando se dan datos al voleo sin referencias explícitas que puedan ser corroboradas, o se menciona sin especificar a investigadores o grupos de investigación.
Otro ejemplo de mal interpretación en la lectura de datos es cuando se menciona que la Tierra esta siendo tirada gravitacionalmente "por ese sistema binario", hasta el momento es una suposición teórica, bien documentada en base a múltiples cálculos, de la existencia del Planeta X (hay que tener en cuenta que es un término astronómico que designa la presencia de un cuerpo celeste más allá de la órbita de plutón, no se sabe si es un gran planeta, o una estrella de muy baja luminosidad).
En base a estas teorizaciones se han formado algunos equipos de investigación, principalmente en el ámbito del infrarrojo, pues es en estas longitudes de onda en las cuales podría detectarse este cuerpo, pero las teorías desarrolladas muestran diferencias significativas en cuanto al periodo orbital en relación a la masa de este cuerpo aun desconocido.
El BRI al parecer desconoce un hecho muy simple que es que la tierra se mueve como si de un tirabuzón se tratase en su órbita alrededor del Sol, y además desconoce trabajos desarrollados en torno a las características que podría tener este cuerpo aun no divisado, trabajos como los de L. Iorio titulado "Constrains on PlanetX/Nemesis from Solar System`s inner dynamics", de Lykauka y Mukai titulado "An outer planet beyond pluto and the origin of the trans-neptunian belt architecture", entre otros, demuestran matemáticamente la existencia de un cuerpo más allá de Plutón, pero cuya cercanía hacia el sistema solar es de a lo menos 200 UA en su perihelio,...con este dato, y considerando el periodo orbital que mencionas de 24000 años, implica que este cuerpo se mueve en el cielo el equivalente a una luna llena cada 30 años, o 54 seg/arco por año, este movimiento es cinco veces más veloz que el movimiento de la estrella de Barnard, la de mayor movimiento aparente en el cielo.
Otra de las grandes confusiones que hay es con respecto a lo que es una estrella enana café, la gente piensa que es oscura y que no refleja luz,...sin embargo, este tipo de estrellas es luminosa en el infrarrojo, y al igual que júpiter o los planetas gigantes gaseosos del sistema solar, tiene un albedo similar por su composición química, una estrella enana que tenga 0,1 veces la masa del sol estando dentro de un rango de 2000UA sería visible sólo por el reflejo de la luz del sol,...y si a eso le sumas que se mueve 5 veces más rápido que la estrella de barnard,...es imposible que no haya sido detectada.

Saludos
Pancho Patagón

Patagonche1 dijo...

Hola de nuevo,
Se me quedaron algunas cosas en el tintero,...desde el 21 de diciembre de 1988, cada 4 años, el Sol se alinea con el centro galáctico, y lo hará también el 2016.
Con respecto al aumento de la cantidad de meteoritos esto está dado por la coincidencia entre la órbita de la tierra y la mayor concentración de escombros que dejaron algunos cometas,...esto se debe al movimiento de tirabuzón del sistema Tierra-luna, a medida que gira en su órbita alrededor del sol, esto se sabe desde hace mucho tiempo,..y espero que este año como las predicciones lo indican las leónidas del 16 al 18 de noviembre sean tan espectaculares como las de 1998.
Los cambios de polaridad magnética cada 6000 años no se ha demostrado,...si cada 700.000 años.

Y Nibirú...no existe

Saludos
Pancho Patagón

Anónimo dijo...

bueno y de quien son las naves espaciales que vuelan sobre las nubes.

Unknown dijo...


Pancho Patagón,no soy "fan" de Nibiru pero de ello a afirmar taxativamente que no existe,en fin,tú sabras.

Que los cambios de polaridad son cada 700.000 años,y decir que se ha demostrado que sea así...en fin,también.

Que desde el 21 de diciembre el Sol desde 1988 se alinea cada 4 años con el centro galáctico,y antes de esa fecha?

Supongo que para la extinción de los dinosaurios tendrás también tu teoria o conocimiento real,si fuese así agradezco aportes datos para creerte pues siempre estoy deseoso de ampliar conocimientos.

El ser humano cuando temeroso y receloso de dejar su cuerpo fisico siempre intentará convercerse de que el el Sol sólo se extinguirá en 5 millones de años y de que para él es posible se descubra antes de morir un medicamento para la inmortalidad.............al final es una opción como otra cualquiera,después los acontecimientos son los que son.

Todo puede ocurrir,pero por lo tanto ,piensa eso,que todo puede ocurrir hasta lo que no deseariamos que ocurriese.

Al margen de ello,esto es una observación personal,llevo dos décadas observando el cielo a ojo desnudo y te aseguro,nunca habia visto tantas "estrellas fugaces" como en las últimas noches.Sé que esto por si sólo no te pueda servir para pensar en nada "anormal" que pueda ocurrir,ni trataré de convencerte para ello,pero al menos quizás sólo quizás la próxima vez pensemos que puedan existir en el Universo muchas más cosas de las que afirmamos conocer.

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

raulhora dijo...

Hola Gilga!!!

Hermano, hoy me encontre con la noticia que cayo un pequeño meteorito en la Bahia de San Francisco:
"El meteoro ha entrado a velocidad de 14 km/s [relativamente lenta]. Hay una buena probabilidad de que una gran fracción de esta roca sobrevivió y cayó en algún lugar alrededor de la Bahía Norte. Ahora se espera que alguien recupere un meteorito en la Tierra".

Ya hace unos dias que vengo observando noticias en todo el mundo sobre esta clase de eventos.

Por otro lado, es raro que se haya dejado de hablar de Hercolubus, o Ajenjo o Barnard I. Al menosen la epoca de los ´80 se hablaban con esos terminos y Nibiru yo al menos ni lo conocia hasta que comenzaron con una alta ¨propaganda¨por los canales de clable relasionados a documentales. Apenas lo conoci al leer a Erock Von Daniken en uno de sus libros. Porque te comento esto?. Enesa epoca se habia tirado la teoria que Hercolubus tenia una trayectoria del cual se haria ¨sentir¨ y no ver ya que seria visto a ultimo termino y vendria en forma tangencial al Sol. Hercolubus tambien fue llamado por algunos planeta rojo. Este mismo decian en aquella epoca que tendria una orbita cada 6000 o 6660 años y de ahi lo relacionaron con el ¨666¨. Lo mas confuso de esto, decian que este planeta correspondia al sistema del Tylar.
Recuerdo que ¨Horangel¨, por finales de los 70 habia dicho en TV, que habia una perturbasion que se estaba detectando. Una perturbacion que provenia fuera del sistema solar y que hacia ¨exaltar¨ a todos los planetas y al mismo sol.. Refiero esto a modo de sumar al tema con la intension de sumar info. Que todo esto lo que sucede no es conocido de ahora, de estos pocos años sino que informasiones dispersas como si fuesen piezas de un rompecabezas estan dispersas y son parte de distinta epoca y muchas con años de distancia. Tan es asi, que Benjamin Solari Parravicini en 1938, en uno de sus tantos dibujos que lo han denominado Psicografias ponia esto (Perdon que no pongo la imagen del dibujo porque creo que esta forma no admite imagenes): ¨Un planeta sera herido por un planeta pagado que rueda en los espacios. Ese planeta sera la tierra.La herida en el choque sera en la parte Sur del Hemisferio Norte y arrancara gran parte de su colofon. Entonces, el mundo tierra,en el sacudimiento, dara un volcon igual al que dio cuando le fue arrancado el trozo de ´America del Sud´ hoy llamado en el alto ´luna´. De nuevo el diluvio, de nuevo la oscuridad, de nuevo el eje en su lugar, de nuevo el rodar y un nuevo mar el el foso dejado y denuevo otra luna brillara mas. La amnis¨

Como siempre mantengo, todo es informasion que puede o no ser util, tanto como puede o no aclarar... Hay mucho de esto dando y dando vueltas. Lo que si yo al menos puedo decir a nivel personal que el tiempo, o la aceleracion de los tiempos que venian anunciando en los 70 sobre este fenomeno al cual lo han llamado factor de desplazamiento de Davidson o aceleracion de los tiempos, siento esa aceleracion, ese aprendizaje que en vez de llevarme años me llevan dias,tal cual como se venia hablando en esa epoca. No por nada es la epoca del Apocalipsis que significa Revelacion y que es revelar?. Es desvelar lo que esta oculto o que solo puede ser visto y conocido por unos pocos... Esto parece una terapia controlada por una especie de homeopatia el cual hace salir todo a la luz; exterioriza... Se supone que sea para sanar. Este es mi pequeño aporte.
Un fortisimo abrazo Gilga!!!

Anónimo dijo...

Captan cometa moviéndose sobre el cielo boricua
Un cometa que había sido descubierto en el 1998 ha aumentado su brillantez notablemente durante esta semana y fue captado desde la Isla desplazándose sobre nuestros cielos, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa indicó que se trata del cometa 168P Hergenrother, que se encuentra a 131 millones de millas de distancia del Sol y pudo ser fotografiado claramente desde Aguadilla.

Efraín Morales, astrofotógrafo de la SAC captó una secuencia de imágenes a través de un telescopio que muestra al visitante celeste moviéndose. El cometa se encuentra actualmente en el llamado "Cuadrado de la constelación de Pegaso". Aunque el cometa Hergenrother sólo es visible a través de telescopios, otros dos cometas se están acercando a la Tierra y quizás hasta pudieran ser visibles a simple vista, indicó la organización.

ASTEROIDE...
Un astrónomo aficionado ha detectado un asteroide «potencialmente peligroso» ya conocido pero cuya trayectoria había sido perdida por los científicos. El asteroide, de medio kilómetro de diámetro, no supone una amenaza para la Tierra a corto plazo, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA).

La órbita del asteroide
El astrónomo aficionado alemán Erwin Schwab utilizó el telescopio llamado Estación Óptica Terrena de la ESA, instalado en el Observatorio del Teide, en Tenerife, para dar con el asteroide, algo que estaba decidido a hacer. La roca espacial había sido descubierta en septiembre de 2008 mediante el programaCatalina Sky Survey, y vista desde varios observatorios durante un mes. Sin embargo, después su rastro se perdió y nadie había vuelto a observar el asteroide desde entonces. Las predicciones sobre su posición actual se habían vuelto tan imprecisas que se consideraba perdido...ojala sirva para investigar..testigo

Patagonche1 dijo...

Hola DanA,

Mi primera premisa para hacer una investigación de cualquier tipo y al recibir cualquier información es ir rápidamente a la fuente original y ver en que se basa la información recibida.
En el caso del Nibirú de Sitchin he leído los textos mesopotámicos en los cuales se supone que Sitchin se basó para interpretar las imágenes de los sellos y estelas sumerias para dar fundamento a la visita cada 3600 años de Nibirú (que por cierto, de acuerdo a Sitchin, debería volver en el 3400 y no ahora el 2012). En los escritos del Enuma Elish, Mul Apin, en varios de los textos de Inanna, de Gilgamesh, de Ninurta, entre otros uno puede darse cuenta que la cosmogonía mesopotámica se basa en la creencia de una tierra plana, rodeada de un oceano y envuelta en las aguas del cielo (recuerden la bóveda del cielo en el génesis y la separación de las aguas). Lo que no dijo Sitchin es que en sumerio, lengua no semítica como las de los akadios o los babilonios, la palabra nibirú no existe, es un término akadio que efectivamente significa el cruce, o el que cruza, o donde se cruza (refiriendose a un vado), usado para referencias geogáficas como para designar a Júpiter como nombre propio antes de que recibiera el término de marduk, pero en los textos del Mul apin como los omens babilónicos el término nibirú es equivalente al griego planeta, es decir, el que se mueve en el cielo. Este término lo reciben los planetas marte, júpiter, saturno y venus, mercurio no recibe este apelativo porque siempre se encuentra muy cerca del sol y no es posible verlo cruzando el cielo.
Si van a las fuentes mesopotámicas, tanto en las estelas como en las tablillas cuneiformes, y principalmente en éstas, podrñan darse cuenta que Sitchin no solo mal interpretó los escritos sino que tradujo términos a su antojo, tergiversó las traducciones, omitió partes muy importantes de textos para que lo que él publicara tuviera sentido con su teoría, un ejemplo patente es la descripción de la vestimenta de Inanna antes de ir al mundo inferior (astronómicamente hablando eso es equivalente a decir que Venus desaparece por el horizonte oeste para despues de tres meses aparecer en el horizonte este). Para cualquier persona que tengas medianos conocimientos de astronomía básica podría darse cuenta también de los errores que Sitchin pone deliberadamente para seguir apoyando su tesis.
El cilindro VA243, en el cual Sitchin se basa para idealizar la existencia de 12º planeta, deliberadamente omite la traducción de los textos, los que pueden apreciarse en ambos extremos del cilindro, siendo los del lado izquierdo iguales a los del derecho (por ser un cilindro), en estos textos dice el nombre de los dos personajes que se encuentra a la izquierda, los que se presentan ante un señor de la derecha, el texto dice: Dubsiga Ill-Illat, tu siervo.
Para Sitchin lo más importante fue ver a los "astros" en medio del sello cilindrico, y ahi viene la interpretación: el sistema solar con 12 planetas,...he estado estudiande por algunos años este y otros cilindros y estelas donde aparecen símbolos similares y de acuerdo con lo que yo he podido dilucidar, es que se trataría de la fecha en que se realizó la presentación de Dubsiga ante el señor.
Se puede afirmar además que Sitchin basó su idea de un 12º planeta y de la formación de la tierra, luna y del cinturón de asteroides en escritos de dos personajes: primero está el libro "Other Tongues Other Flesh" de G. H. Williamson,publicado en 1953, quien propone al planeta Maldek como el creador del cinturón de asteroides despues de una conflagración nuclear,y dice "...la palabra Marduk pudo haber venido de Maldek". El segundo libro es "Phaetae" de A. Kasantsev, publicado en 1974, quien postula lo mismo que Williamson.
SI tienen tiempo y desean verificar lo que digo pueden acceder a los textos sumerios, akadios y babilonios en los siguientes sitios:
http://cdli.ucla.edu/
http://www.sumerian.org/
http://oi.uchicago.edu/research/pubs/catalog/cad/
http://etcsl.orinst.ox.ac.uk/edition2/etcslbycat.php

Saludos
Pancho

Gilgamesh dijo...


Lili; ok no problem.

Antonio Uribe; gracias hermano.

SCAR; yo pienso de la misma forma amigo, esos avistamientos tienen mucho que ver con éstas cosas.

Anónimo-Heyber-Dan A; curioso reporte el vuestro, hay que seguir eso, muchas gracias.

Yukatan; así es hermano por acá también, nubes del tipo "mamatus" esas son bravas y también fuertes descargas atmosféricas. Abrazo.

Alejandro Horm-Forza Italia; gracias por el dato.

Pancho Patagón; gracias por tu aporte. Coincido en mucho con tu intento de despejar la paja del trigo. Simplemente decirte que lo que hoy se ha aceptado en muchas ramas, ayer también era tildado de "supuesto o sin comprobación o suposición teórica". Creo que es muy cierto que hay que ser cautos pero tampoco aferrarnos a lo que la ciencia oficial llama "comprobado", se ha equivocado desde siempre y si no, repasar la historia. De la denominación sobre Nibiru, planeta X, Némesis, etc, comparto plenamente tu concepción. En fin, muy de acuerdo con vos en la mayoría de lo que has escrito. Con respecto a la manipulación, en materia solar, doy fé de que está siendo oficialmente manipulada la información, y no lo digo yo, para ello ver bibliografía de autores especializados y de científicos que están en la otra vereda. Muy apreciado tu aporte.

raulhora; así es amigo, excelente descripción de aquellos días que recuerdo perfectamente cuando se hablaba de todo aquello. Comparto, y ésto es lo que me encanta de debatir con gente bien predispuesta, no casarse con ninguna teoría en particular y prestar atención a todo, no creer en todo ni descreer de todo, muy bueno tu aporte.

testigo; excelente información, para seguirla, sin dudas.


Gilgamesh dijo...


Pancho; no comparto en absoluto su opinión sobre sitchin y su trabajo. Me gustaría saber si Usted ha realizado el estudio de Sitchin o simplemente se remite a citar a sus desacreditadores, por ejemplo éste;
http://sitchiniswrong.com./index.html
Si éste es su caso, me parece muy pobre el argumento.De todas formas Usted es libre de creer en lo que más le guste. Yo ya tengo mis conclusiones y en las mismas ya fueron evaluados todos los desacreditadores.

Anónimo dijo...

Quizás sea por las orionidas,los restos de la cola del cometa Halley,no se.
Los coches estaban llenos de polvo a las 8:00 A.M,el viento empezó a las 3:00 A.M.
Luego a las 11:00 A.M. se ha despejado del todo y ha brillado el sol pero a las 8 y 9 el panorama era muy muy raro.

Patagonche1 dijo...

Siguiendo un poco,...lo de 1988al 2016 lo puse para quienes creen que algo puede pasar con este alineamiento, el que ya ha ocurrido y no ha pasado nada en la misma posición del Sol que la del 21 de diciembre de este año,...antes de 1988 El sol se encontrana un grado más abajo del plano y despues de 2016 se encontrará un grado más arriba (todo esto es aproximado por el movimiento de precesión y por el movimiento sinusoidal de la tierra en su traslación),...en rigos hemos estado apuntando al centro galactico los últimos 70 años y continuará por los 70 años siguientes en el mes de diciembre.
Con respecto a la desaparición de los dinosaurios, estudios paleontológicos han postulado y promovido para su estudio la presencia del Planeta X, en este caso denominado "Némesis", cuya perturbación generaría la desestabilización de cuerpos en el cinturón de Kuiper, los estudios paleontológicos revelan que las extinciones masivas "totales" ocurren en intérvalos de 200 millones de años aproximadamente, y se han encontrado eventos de extinción "parciales" cada 30 millones de años y otros con un periodo menor, cada 7 millones de años aproximadamente, con extinciones locales, el origen de esta periodicidad es la que se atribuye a Némesis.
Con respecto a la observación del cielo,...te gano, jaja, llevo más de 30 años en eso, y no me sorprende la cantidad de estrellas fugaces que se presentan ahora, por la explicación que di más arriba, coincide con la posición de la órbita de la tierra con los despojos dejados por los cometas en su paso,...por eso a veces se ven grandes estrellas fugaces y después en la misma época se ven muy pocas. Las que se ven ahora son las oriónidas y su progenitor es el cometa Halley, y mañana en la madrugada va verse mejor que cualquier otro dia.

Con respecto de los cambios de polaridad estan los estudios paleomagnéticos en los cuales se aprecian los cambios de polaridad magnética por la conformación de las líneas magnéticas de los sedimentos de magnetita en las diversas capas sedimentarias,...los datos de los estudios de paleomagnetismo son de acceso libre, en este link puedes encontrat un ejemplo de estos datos: http://earthref.org/ERDA/291/
http://magician.ucsd.edu/essentials/WebBookse91.html

Y estoy de acuerdo que hay muchas cosas en el universo que aun no conocemos, pero las manifestaciones actuales, incluyendo las solares no salen para mi de lo normal,...esto último porque tengo mis propios datos de CME,...estoy realizando un estudio por más de 10 años ya sobre la relación entre CME y la visualización de cometas por efecto térmico.

Saludos

Pancho

Patagonche1 dijo...

Hola Gilgamesh,

Parece que no leíste la parte en que dije que yo he hecho el estudio, sacando hoja por hoja los errores de Sitchin, errores muy básicos por lo demás,...no he leído tu artículo sobre los desacreditadores, lo haré este fin de semana, por eso les dije que fueran a las fuentes, lean el Enuma Elish, lean el Mul Apin, los viajes de Inanna, de Gilgamesh, los omens, lean todo y se darán cuenta de los errores en las traducciones, en las omisiones de Sitchin y en la acomodación de los escritos,...no diferencia a los sumerios de los acadios ni de los babilonios, existen versiones de estos escritos para que cada uno pueda hacer libremente la traducción, sin pasar por las traducciones de los "asiriólogos", la ignorancia astronómica de Sitchin es astronómica, y eso es facilmente demostrable,...para muestra un botón,...y sólo es de astronomía observacional: el menciona que el brazalete de gemas es el cinturón de asteroides,...pero si tu miras al cielo el único brazalete de gemas que ves es a la via Lactea cruzando el cielo nocturno,...por eso envié los links,para que vean los escritos,...hay otros links en los que incluso puedesn ayudar a traducir más tablillas.
En ninguna parte del Enuma Elish se menciona 3600 "años", y pongo años entre comillas porque esa es una adición de Sitchin, el termino para ciclo, plenitud, completo es igual al término 3600, símbolo akadio para la perfección. Sitchin menciona como palabras sumerias términos no sumerios, posteriores en 2000 años de acuerdo a las tablillas de Assurbanipal, tengo en PDF el libro de Sitchin con las notas que muestran sus errores,...otra muestra: su descripción del atuendo de Inanna antes de ir al inframundo, esa que sea tarea para la casa,...traduzcanlas y van a darse cuenta de la manipulación de Sitchin

Saludos

Pancho

Patagonche1 dijo...

Hola Gilgamesh,
Si tu tienes tambien tu propio estudio en el que avalas a Sitchkn seria bueno compartirlo y discutir los puntos, seria un debate entretenido.
En una de esas estamos los dos equivocados y sacamos algo nuevo en limpio, podemos ir capitulo a capitulo
Saludos

Pancho

Gilgamesh dijo...


Amigos de España; tengo entendido que esa anomalías son fruto de una corriente africana que está invadiendo a la península, con nubes muy bajas y cargadas de polvo y arena, ver sus respectivos sitios nacionales de meteorología.

Patagonche1; parece que no me entendiste a mí.
A éstas alturas de la historia, cuestionar a Sitchin es como querer debatir sobre el sexo de los ángeles. Si tu nivel académico es de tal magnitud como para rebatir a Sitchin, éste no es el lugar que mereces para hacerlo. Te recomiendo presentar tus estudios en ámbitos académicos afines. Porque hacerlo aquí, donde yo no estoy dispuesto a entrar en el juego de las agendas, sería perder tu valioso tiempo y el mío también. Mis tiempos gratuitos dedicados aquí son muy escasos como para dedicarte atención, siendo que en más de 50 años, muchos han querido colgarse del trabajo de Sitchin. Tus pergaminos o tus logros deberían ser merecedores de la crítica y la evaluación de persones de la estatura de Sitchin o de sus pares. Me extraña que teniendo tanta capacidad como para cuestionar el significado de las tablillas sumerias no puedas ser capaz de construir tu propio sitio donde poder mostrarle al mundo tu s prodigios. De todas maneras gracias por intentar convencerme de algo que ya tengo en claro hace mucho tiempo, y si me equivoco no habrá juez en ésta tierra capaz de juzgarme con equidad. Honor y gloria a Zecharia Sitchin, quien se atrevió mucho antes que sus detractores a decir lo que hoy resulta muy fácil cuestionar después que él hiciera el camino.
Adiós.

Patagonche1 dijo...

Hola Gilgamesh,
Mis pergaminos son pocos, soy odontologo de profesion con especializacion en rehabilitacion oral, tengo algunos cartoncitos relacionados con astronomia, pero lo mas importante ha sido el poder estudiar y leer de muchas materias.
...si quisiera colgarme del trabajo de Sitchin habria hecho un sitio web o publicado un libro,
Yo no cuestiono el significado de las tablillas sumerias, al contrario, al comparsr las traducciones uno se da cuenta que su significado es bastante acotado, yo cuestiono la interpretacion de las tablillas hecha por Sitchin, por cierto yo no trato de convencer a nadie, ...para que querria hacer eso?, solo puse mi punto de vista, y lo hice por causa tuya, absjo dice:...aun las diferencias enriquecen las conclusiones, pero parece que erre en la interpretacion de esa frase.
Me parece que para debatir una idea esta debe ser dada a conocer, es dificil que los detractores de Sitchin lo hubiesen hecho antes de conocer sus postulados, y no fue mucho tiempo despues, como mucho un año.
Las tablillas son publicas, cualquir persona puede acceder a ellas, es cosa de hacerlo y comparar...
Saludos

Pancho

Gilgamesh dijo...


Patagoncher1; Usted no ha mal-entendido la frase, la está tergiversando. No querer debatir no implica que le prive su derecho de expresarse. Éste espacio es lo más que puedeo ofrecerle en el cual puede desarrollar lo que se le antoje. Para mí no hay debate con respecto a éste asunto ¿entiende?, mucho menos para dedicarle el tiempo que necesito para avanzar con otras informaciones. No se sienta excluído de expresar sus ideas, pero no espere que yo me enrede en controversias que ya conozco en éste tema de Sitchin. Quizás a alguien le interese debatir con Usted aquí.
Es todo lo que le puedo ofrecer, y créame que es mucho, después de que Usted cita irónicamente mi frase que evidentemente no sabe interpretar. Saludos. Para mí, es tema cerrado.

Patagonche1 dijo...

Hola Gilgamesh,
No hay problema alguno, en ningun caso intente ser ironico, solo exprese el motivo, no era el debatir por imponer, ni debatir por debatir, sino que el debatir por aprender.
Saludos
Pancho

Unknown dijo...

amigo gilga:

es usted chileno?, solo po curiosidad, ya que yo tambien lo soy. no logro entender muy bien su planteamiento, aunque lo encuentro lo suficientemente subjetivo como para no querer debatir sobre el tema.

lo que si me gustaría saber es en que se basan sus creencias, por loq ue entendí algo tiene que ver con la civilización sumeria?, en realidad no soy muy buen lector d algunos temas, sabe usted por casualidad de la existencia de algun documental sobre el sistema de creencias que usted profesa?, si es que existe, por supuesto, ya que siempre me interesa lo que no comprendo, como es en este caso.

en mi blog trato principalmente temas referentes a tratar los argumentos ilógicos y contradictorios re la realidad que presenta el concepto de dios, y principalmente, el concepto y fundamentos de las actuales religiones...estoy recien empezando y pobablemente no sea de su interes, pero de todas maneras le extiendo la invitación a que me visite, siempre que tenga un buen sentido del humor, sino va a pasar un mal rato, jejeje.

saludos

Gilgamesh dijo...


César Brito; no soy chileno, soy argentino. No me niego a debatir nada, pero Usted debería comprender que es imposible hacer éste blog que requiere de mucha info, análisis, etc, como para dedicarle un tiempo que no tengo a un debate que no sirve en absoluto porque ese debate sobre el tema de nuestros orígenes ya fué hartamente tratado desde hace añares, y cada vez que alguien aparece para refutar necesariamente debe haber leído todo o casi todo lo que ya se dijo, de un lado y del otro, por eso si aún se insiste con debatir se trata más de una postura de descrédito porque quienes sí le damos crédito ya no necesitamos reafirmarlo, ¿se entiende?. Son años de haber debatido todo ésto y de estar plenamente convencido, habiendo escuchado y leído en grupos, conferencias, reuniones, etc, y para mí es tema terminado. Creo que hacer un debate se corresponde a quienes todavía insisten en derribar algo y eso no es un buen indicio sino mas bien un capricho u otros intereses. Que cada quien crea y piense lo que se le antoje, yo no voy a salir a convencer a nadie, solo compartir mi propio análisis del asunto, y ya lo he hecho en reiteradas ocasiones aquí. No tengo ni las ganas ni el tiempo para dedicarlos a algo que es asunto cerrado para mí. Nadie es objetivo, todos somos subjetivos en todo aspecto. Me pregunta sobre mi ¿creencia? yo no profeso ninguna creencia, ni rito, ni religión, el tema sumerio es para mí la historia de la humanidad desde que fuimos manipulados, pero para nada tienen que ver con mi creencia religiosa porque no la tengo mas que a un Creador al cual no le prendo velas, ni tengo estampitas ni templos ni mantrams ni le ofrezco ritos. Esa es mi creencia si Usted se refiere a eso. Prometo visitar su sitio y quédese tranquilo porque no le voy a juzgar, me guste o no lo que Usted escriba o publique, es asunto suyo y no mío. Saludos.