miércoles, 17 de octubre de 2012

* A quienes respetan para ser respetados, el debate, la religión *

Todos alguna vez en la vida recibimos algún shock emocional que nos pone a reflexionar sobre la vida, la muerte, de dónde venimos y hacia donde vamos. Preguntas lógicas de nuestra existencia que existen desde tiempos remotos. Pero lo que nunca imaginé es que un día se presentaría la ocasión en mi vida de permitirme cuestionar lo establecido. Muchos de ustedes se preguntarán que de dónde yo he sacado mis teorías sobre dios, y que tan extraviado estaré como para ponerme a cuestionar cosas que muy pocos se cuestionan. Bueno, decirles que siempre he sido un hombre creyente que solía cuestionar a los no creyentes o agnósticos o ateos. Pero cierto día, cansado de ver que mis creencias no encajaban en la realidad, me permití quitarme la culpa de cuestionar y comencé a investigar, diciéndome a mi mismo que si había un Dios, él me dejaría ahondar o me pondría un freno corrector. Y el freno nunca apareció, y me adentré en muchos temas que jamás imaginé interesantes. Y yo temía y miraba a mi alrededor, observaba los acontecimientos de mi vida con mucha precaución esperando que por mi atrevimiento de cuestionar quizás los acontecimientos en mi vida tomarían un carril de desgracia y desolación. 

Pero nada de eso ocurrió. Por el contrario, mis miedos dejaron de estar presentes, fueron horas y horas de entregarme a la lectura y la investigación. La Santa Biblia ya había sido re-contra estudiada por mí, cada versículo, cada palabra. Y me decidía un día a leer aquella historia que recordaba del colegio secundario que solemos ver muy a la ligera, medos, persas, acadios, sumerios...Yo adoré siempre a ese dios del AT y también al Cristo del NT, pero habían muchas incoherencias. Aquél dios del AT, estaba celoso...imponía por el miedo y las amenazas de que a nadie se le ocurriera siquiera pensar en otros dioses, y yo me preguntaba...¿El dios del AT está reconociendo que hubieron o hay otros dioses? porque si un simple hombre adoraría a una estatua de arcilla o aun amuleto de madera pues...¿de qué preocuparse un dios tan poderoso y creador de todas las cosas?, ese hilo conductor me llevó a Zaratustra, a Zoroastro, hasta llegar al Nag Hammadi, a los escritos Gnósticos suprimidos por alguna causa por el concilio de Trento...y al final, el impresionante estudio de Sitchin sobre las tablillas sumerias. Y comparé, y no me lo creí, necesité de muchas lecturas y confirmaciones para llegar a las conclusiones que hoy son para mí una verdad. Y me enfrenté con muchas más preguntas, me enfrenté con mi propia estructura mental y espiritual. 

Fué un golpe enorme para mí. No conforme, fuí a la biblioteca y busqué y comprobé lo que Sitchin afirmaba en su trabajo. Después los años pasaron y dejé de ser aquél jóven que buscaba respuestas al instante y comencé a ver la espesa realidad. Y vi ciertamente que había vivido en un engaño. El problema mas grave era enfrentarme al escarnio familiar, a la burla de mis amigas/os, la exclusión social por atreverme a contradecir cosas que nadie contradecía. Y temí, temí un castigo inminente, una cadena de sucesos nefastos que me iban a transformar en un alma en pena y que me quemaría en una hoguera de azufre. Pero nada de eso ocurrió. Esos años que fueron pasando me demostraron que mi rebeldía me había puesto en un lugar que, de ser yo un temeroso cuestionado, sería un reconocido pensador, aún con sacerdotes, pastores, imanes, y hasta ateos. Pero no un pensador de esos que ganan fortunas escribiendo libros o participando por un premio Nobel, no..Aquél desvelo empezó a manifestarse directamente en mi vida, en mis pequeñas cosas cotidianas, en mi entorno, en mi salud, en todo. Ninguna maldición cayó sobre mí y ninguna desgracia se hizo presente. Los caminos del estudio y la experimentación me trajeron a éste presente donde hallé cientos de personas que también se habían atrevido a romper los moldes y me llevé una gran sorpresa...ellos tampoco se estaban quemando en las desgracias, por el contrario, algo misterios guiaba sus pasos y les llevaba a sentirse en estado de gracia. Pero uno sabe que cuando contradice las normas milenarias siempre habrán en el camino lanceros preparados para asestar el golpe certero, la desacreditación, el vituperio y las maldiciones. Hoy, que me siento haber vivido el doble de la edad que tengo, como si el camino hubiera sido tres veces mas largo, lo cual no me hace sentirme viejo, sino mas bien...antiguo, que es otra cosa. 

Y el día en que contrapuse toda la información bíblica con la sumeria pues ya no tuve más dudas, hoy siento que me encuentro en un estado de vida especial, óptimo y libre de pre-juicios. Eso es algo que por un lado me provoca tranquilidad mental y espiritual pero también me lleva a la precaución de darme cuenta que para cada persona hay un tiempo, y que los tiempos ajenos a veces no son los propios. Aquél niño que fuí y que cada 24 de Diciembre esperaba las 12 de la noche para ir al árbol a buscar los regalos de Papá Noel, o el 6 de Enero dejaba el pastito y los zapatos frente al pesebre para descubrir maravillado lo que los 3 Reyes Magos me habían dejado...ese niño jamás hubiera querido que le contaran lo que un día descubrió con sus propios ojos al ver a Mamá...poniendo los regalos allí...Eso es lo que siento cuando me auto-cuestiono si todo lo que expreso aquí es justo o no lo es para el momento de cada uno de ustedes. Algunos despectivamente me dicen *el sumerio* jaja..cuando yo de sumerio no tengo absoltamente nada, y otros intentan sodomizarme escribiendo versículos que ya conozco de memoria quizás, mucho antes que ellos...



Quizás algunos de ustedes piensen que me he extraviado del camino de aquél dios y yo les digo que pierden su tiempo si creen que voy a volver atrás, y no es una tozudez ni un capricho, es mi convicción, y no renunciaré a ella en la medida que yo mismo compruebe lo contrario. Por eso, estimados lectores, yo no les estoy imponiendo ni tratando de convencerlos a que piensen como yo, lo único que quiero es que ahorren el camino que a mí y a muchos más nos llevó auto-cuestionarnos, y presentarles en ésta era de internet lo que en mi época no estaba disponible tan fácilmente como ahora. Quien lo quiera tomar leerá y tratará de soltarse de los moldes, quien no, pues simplemente no volverá por aquí, pero ni unos ni otros serán para mí adversarios. Fíjense ustedes que cuando yo trato temas solares o de noticias en general nunca pasa más que algún lector que nos deja algún link para contrarrestar, pero cuando hablo de éstos temas e intento que ustedes cotejen la verdadera religión del mercantilismo, ahí aparecen quienes en verdad se sienten tocados en sus intereses. 

Porque si algún católico, judío, islamita o lo que sea no se siente a gusto pues no vuelve, pero vuelven quienes han hecho de la religión un negocio y una buena manera de manipular. No es casualidad que al tratar éstos temas aparezcan comentarios agresivos, pues esa clase de personas obedecen a intereses personales mezquinos y nocivamente egoístas. A nadie le gusta que le arruinen el negocio y menos la manipulación. Francamente les digo que mi función de hacer éste blog no obedece a combatir a nadie, ya que no soy el paladín de la justicia y si la mentira y el negocio persisten no seré yo quien logre erradicarlos. Tampoco van a amedrentarme con ningún tipo de estrategia sea cual fuera, y tengo muy en claro hasta donde llega mi aporte aquí. Yo estaré perdiendo mi tiempo dedicándolo a escribir para ustedes, pero al menos tengo una gran felicidad de hacerlo, en cambio quienes piensan en que dedicando su tiempo a tratar de quebrantarme lograrán su cometido, les digo que están regalando su dinero en pagar la cuenta de internet y mejor sería que invirtieran su tiempo en reforzar sus negocios mentirosos antes que regalarme su atención. La religión es un tema que enciende pasiones y mucho peor...ha tronchado vidas de hermanos...y hoy en el fondo de todas éstas miserias que leemos en las noticias está la religión haciendo de las suyas, oponiendo a quienes piensan distinto e imponiéndoles cómo deben vivir o gobernar los países, la guerra..el recurso que ninguna religión puede explicar ya que ningún fiel se volvería adepto a esas doctrinas. 

Nuestro mundo se ha regido en base a las religiones y no se puede culpar a ningún demonio, ya que ellas han educado a las masas y el fracaso es lo que hay. Quizás el demonio ha sido quien se disfrazó de religioso para hacer de nosotros lo que hoy somos. Dicen los antiguos escritos que el amo del mal es el rey del engaño, capaz de hacer prodigios tales, que todos le adorarían,...y me pregunto....¿ A quién o quienes adora el mundo?, sumen las religiones, católica, evangelista, judía, islámica, budista, etc...¡¡¡la mayoría de la humanidad adora a un dios!!!, la gran mayoría de la humanidad es religiosa.....Porque yo no veo a millones de personas siendo mayoría adorando a becerros, ni a estatuas de cerámica, yo veo las singogas repletas, las iglesias, los templos y las mezquitas, todos abarrotados de creyentes y practicantes....veo que los consumistas y materialistas son las mismas personas que pertenecen a las religiones. Yo veo a las instituciones que gobierna al mundo regidas por representantes de todos esos cultos...no veo a ateos demoníacos manejar los hilos de la humanidad. Veo a Presidentes que comen la hostia y toman decisiones de bombardear a otras naciones, de reprimir a los mismos que le han votado, a hambrear a sus propios con-nacionales... veo a los líderes religiosos que invocan el poder de dios silentes y cómplices cada vez que algún líder decide asesinar a inocentes escudado en guerras preventivas...nunca han excomulgado a nadie de esa calania, ni a quien soltó la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki, ni a Saddam Houssein, ni al Reverendo Charles Worley ni a la larga lista que muchos conocen...

Sin embargo recitan los versículos y eligen la parte de las escrituras que más les conviene...creyentes veletas que recalcan lo que pueden justificar y lo que no...miran hacia un costado. Actitudes de los relatos sagrados hoy serían juzgados como crímenes de lesa humanidad, obligar a marcar a un ser humano para sectarizarlo, estigmatizarlo, cortando su prepucio sería como lo que hoy se criminaliza cuando se le extirpa el clítoris a las adolescentes africanas....arrasar poblaciones enteras sería similar a la matanza del pueblo armenio o kurdo....¿cuántas cosas sin respuestas por parte de nuestras beneméritas religiones verdad?. Por eso mi pregunta no obedece a la ignorancia sino mas bien a...provocar la reflexión...¿ A qué dios se está invocando?. Así como tuvieron que pasar 500 años para que lo que nos enseñaban en la escuela se volviera una mentira absoluta sobre la conquista de América, tal vez sea éste el momento de enterarnos que nos han robado la historia, nuestra verdadera historia, nuestro pasado, y por ende nuestro presente. *La historia la escriben los que ganan...eso quiere decir que hay otra historia* dice la canción...Sobre la mezquita conquistada una cúpula católica construída, sobre el calendario Maya...el calendario Gregoriano, sobre los manuscritos gnósticos el Concilio de Trento....

Cómo es posible que alguien le pida dinero para ayudarle a hallar a Dios...cómo es posible que la cabeza visible de la religión ostente el oro y el poder.., cómo es posible que condenemos el asesinato pero lo avalamos en manos de nuestros líderes aún religiosos..porque claro...el padrecito que da la misa en el barrio es un santo, él jamás mataría a nadie, pero cuando se ha asesinado a millones de personas en una guerra el representante del padrecito se ha hecho el distraído, por ende...¿dónde está la indignación y el dedo acusador en el ojo ajeno pero no en el propio?. Nuestra humanidad ha sido adoctrinada desde milenios con las religiones y lo que hoy tenemos es el fruto de las mismas, porque no he visto al demonio en ningún templo aglutinando a las masas, quizás el demonio ha usurpado el nombre del verdadero Dios y efectivamente la gran mayoría le está sirviendo y adorando. No más intermediarios al menos para mí, no quiero ritos, ni templos ni leyes, amo al Creador, el que no tiene nombre ni imágen, el que está por sobre todos los intermediarios posibles, el que ni siquiera puede ser nombrado, el que ha Creado todo, aún a los dioses que se volvieron de cartón.
Gilgamesh***

40 comentarios :

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA , BUENAS NOCHES, MUY INTERESANTE TU ARTICULO DE ESTA NOCHE, TE QUIERO COMENTAR QUE EN MUCHO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, YO FUI TESTIGOY DE JEHOVA POR 18 AÑOS, EN LA ACTUALIDAD TENGO 51 AÑOS DE EDAD, Y ME VOLVI TESTIGO POR UN SUEÑO QUE TUBE CUANDO TENIA 16 AÑOS QUE ME IMPRESIONO MUCHO Y YO QUERIA SABER QUE SIGNIFICABA ESE SUEÑO QUE HASTA EL DIA DE HOY, LO RECUERDO CLARAMENTE, PERO UN DIA HACE COMO 4 AÑOS, DE REPENTE YA EMPECE A DUDAR DE MUCHAS COSAS, Y EMPECE A INVESTIGAR POR MI CUENTA, COSA QUE MI FANATISMO NO ME PERMITIA HACER, APARTE DE QUE AHI TE QUITAN EL CEREBRO Y PIENSAN POR TI, DECIDEN A QUIEN LE TIENES QUE HABLAR, COMO VESTIRTE ETC. Y IMVESTIGUE AL IGUAL QUE TU, VI LA HISTORIA ANUNAKI. Y DIARIAMENTE SIGO INVESTIGANDO, Y AHORA COMPRENDO QUE DIOS, ES ELEKTRICIDAD, LA ELECTRICIDAD CREADORA DE TODO LO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO, QUE NOSOTROS VENIMOS DE AHI, QUE SOMOS PODEROSOS POR SER PARTE DE DIOS, Y QUE NUESTRO CUERPO ES TERRESTRE, PORQUE TENEMOS TODOS LOS ELEMENTOS DE LA TIERRA, Y QUE LOS EXTRATERRESTRES, SON DEMONIOS QUE VIVEN EN EL INFRAMUNDO Y QUE TIENEN TODA LA TECNOLOGIA PARA PODER ENGAÑARNOS QUE ELLOS NO QUIEREN QUE USEMOS NUESTRO LADO DERECHO DEL CEREBRO QUE ES ADONDE TENEMOS EL MAPA DE DIOS Y DE NUESTRA CREACION, POR ESO NOS HACEN USAR SOLAMENTE EL IZQUIERDO PARA QUE NO HAYA UN EQUILIBRIO, POR ESO NOS ENVENENAN CON COMIDA, EL AGUA ETC. PORQUE DE ESA MANERA NOS ES DIFICIL USAR NUESTRA GLANDULA PINEAL, YO NO SOY DE NINGUNA RELIGION , NI NUEVA ERA , NI NADA DE ESO , UNICAMENTE HE INVESTIGADO POR LOS SUCESOS QUE ME HAN OCURRIDO, Y ME DIO URGENCIA POR SABER QUE HA SIDO TODO ESTO, ESPERO NO OFENDER A NADIE CON MI COMENTARIO, BUENAS NOCHES QUE DESCANCEN

Mirtha dijo...

Gracias! Mucho tiempo llevo pensando que estoy "sola con mis ideas". El camino que recorriste se parece mucho al mio. Hoy no me siento sola con mis pensamientos!
Si tú me dices la forma en que "tú" ves
en lugar de la manera cómo es,
me ayudas a descubrir la forma en que "yo" veo…
Las ideas son límpidas.
Se remontan en un cielo sereno.
Puedo desprenderlas de mí y examinarlas.
Crecen en los libros
y me conducen por un camino estrecho.
En la mañana están aguardándome.
Las ideas son rectas.
Pero el mundo es redondo y este caótico mortal es mi amigo.
Ven y camina conmigo en el barro…(Hugh Prather, “Palabras a mi mismo”)

laura gonzalez dijo...

PIENSO QUE CUANDO ESTA UNO MAS FANATIZADO EN UNA RELIGION, PIENSAS QUE ESTAS MUY CERCA DE DIOS, Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ES CUANDO MAS LEJOS ESTAUENS, ES CUANDO MAS OBSCURO ESTA. ESA LUZ QUE UNO PIENSA TENER, ES PURA OBSCURIDAD, Y ES IMPORTANTE INVESTIGAR, AUN CUANDO SE SIENTA LA MAS LEVE DUDA, QUE BUENO ESO QUIERE DECIR QUE YA ESTAMOS DESPERTANDO, ES INMINENTE EL DEPERTAR, PERO POR DESGRACIA MUCHOS ESTAN CERRANDO SUS MENTES, Y ESE CAMBIO DE VIBRACION ES NECESARIO PARA EL CAMBIO DIMENSIONAL O ASCENSION COMO LE QUIERAN LLAMAR, PERO LA ASCENSION ES PERSONAL, Y SOLAMENTE ACTIVANDO LA MENTE AHI ESTA LA ASCENSION, LA ELITE COME SOLO COMIDA ORGANICA, TODOS LOS DEMAS COMIDA TRANSGENICA, TENEMOS QUE DESPERTAR PARA DARNOS CUENTA DEL ENGAÑO Y DEL PORQUE NOS CONFUNDEN CON TODO Y ENCONTRAR LA VERDAD EN EL UNICO LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRA, EN EL CORAZON, SALUDOS

Anónimo dijo...

desde los quince años que compre la biblia, pienso exactamente igual que vos y ya pasaron unas decadas ,siempre me gusto investigar y no dejare de hacerlo pero hay algo dentro mio que me contesta cuando estoy frente a una verdad y hoy sin quitarle ni un punto ni una coma lo senti,y es lindo y gratificante sentir esta paz gracias ...ana maria

Jacqueline Bourgeois Labayru dijo...

Gracias nuevamente amigo por tus publicaciomes, me siento muy identificada con tu reflexion, es hora que todo el planeta despierte de esa somnolencia provocada por la mejor herramienta manipuladora de masas que es la religion, el hombre debe comprender que la verdadera interpretacion esta en lo que nos resuena en nuestro interior y no en lo que nos cuentan ya que si estudiamos lo que dicta la misma historia y los libros sagrados interpretando con conocimiento y verdadera investigacion, como lo has echo tu, nos daremos cuenta que la verdad es mucho mas simple de lo que creemos y el verdadero "pecado" fue el olvido de lo que somos en realidad, ya que la palabra pecado significa precisamente olvido. Un abrazo. Jacqueline.

Mirlo dijo...

Muchas gracias Gilga!!! fabuloso artículo y además hecho con el corazón !!
Tus palabras también me recuerdan a mi misma, una persona que escuchaba sermones desde el vientre de su madre. Disciplinada, enseñada en ese Dios encerrado entre dos tapas de un libro.
Me hice las mismas preguntas que tu (cuando te leí me vi totalmente reflejada), con las mismas dudas, miedos, etc...

Doy gracias a ese Creador universal, por abrirme los ojos y la mente. Investigar, preguntar, cotejar con otros escritos, etc, hasta que los ojos se van abriendo y uno queda despojado de esos pilares que le fueron impuestos y los cambia por las convicciones propias.

Gracias hermano, veo que no estamos solos (eso creía hacia muchos años) y eso me alegra el alma.
Mirlo

Pícaro Luis dijo...

Decanta en estos comentarios la adherencia al proceso de desvelo colectivo! Que bueno! Es tan satisfactorio y liberador cuando uno logra cuestionarse sus creencias! Es como romper una piedra que obstaculiza el paso del agua en el arroyo. Imaginate... Una vez agujereada la piedra de la creencia mediante el golpe del discernimiento, un torrente de sabiduría y conocimiento comienza a hacer su trabajo de erosión. Finalmente la piedra, la creencia, desaparece y lo que queda es ese caudal cristalino de sabiduría en movimiento con su afluente en el mar de la verdad para unirse, mas allá, en el océano de la libertad... Dios existe, no reprime ni castiga, al contrario, se alegra de que desatemos nuestras amarras para poder marchar a cumplir con su plan: aprender a ser mejores y ascender. Saludos y buena jornada para todos!

Lauris dijo...

Gilga con un tremendo peso de cansancio, tengo el ánimo de decirte: ERES TÚ. Llegaste ahí por tu ansia de saber, estudio, experiencia,por el sentir, etc. y este es el resultado, tu ser.
Comparto tu visión y sentir. Buenas madrugadas.

Anónimo dijo...

buenas noches sr gilgamesh,esclarecedoras y honestas sus palabras,todos mis estudios los curcé en un colegio de monjas y el miedo al castigo y la culpa fueron grabados a fuego en mi cabeza,hubo cosas buenas y cosas malas pero eso solo lo puedo ver a la distancia,jamas pondré en duda la existencia de Dios,en nuestro creador,Dios es amor y es luz,pero si descreo de la religion manejada por los hombres,desde hace unos años atras he luchado con esa culpa aprendida y empece a leer y escuchar otros puntos de vista ,otras ideas creo firmemente en q ¨la verdad nos hace libres¨y apuesto por ella,respeto y escucho otros puntos de vista.
Creo q la doctrina de Jesus no comtempla la ostentacion y sorvebia con la q se presenta el vaticano por ejemplo,confio de todas formas q vamos por buen camino,creo con honestidad,amor y tolerancia llegaremos a buen puerto.Sigo atenta a su blog como todos los dias,un abrazo,graciela de Tucuman.
PD:mis amigos se asustan cuando comento lo que leo e inmediatamente cambian de conversacion,jajaja.
a ud le pasa lo mismo?

Nefer dijo...

Hola. Muchas gracias Gilga por tu contestacion del post anterior. Y gracias por esta magnifica reflexion. Abrazos.

DON TOÑO dijo...

Diríamos; historias parecidas hermano, me paso como a ti , espere algun castigo divino y .....sigo esperando.

Viendo al forma tan ostentosa y onerosa de vestir del PAPA, siempre me pregunte por que el no era elegido de entre los mas humildes monjes de la congregación, claro poco a poco me di cuenta del porque

Anónimo dijo...

Hola Gilgamesh, empecé hace unas semanas a leer tus artículos y ya estás en mi lista de favoritos, por una razón fundamental: me emocionan tus palabras, me llegan muy hondo.
Yo también llevo muchos años buscando, informándome, y, aparte de compartir mucho de tus ideas, la manera de expresarlas me trasmiten sinceridad, valentía y mucho corazón.
Muchas gracias. Un abrazo.

Alfonso

Anónimo dijo...

El Concilio de Nicea fue el de los ERRORES IMPUESTOS:
SE IMPUSO LA CREENCIA DE PABLO DE TARSO(RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS),SE MEZCLO LO PAGANO(ÍDOLOS)CON LO ESPIRITUAL,ENSEÑANZA DE JESÚS Y SE PROCLAMO AL EMPERADOR ROMANO DE ENTONCES ,JEFE DE LO ESPIRITUAL.
EN ESE MOMENTO SE INVENTO LO CATÓLICO DE AHORA QUE NO ES OTRA COSA QUE UNA RAMA DEL SATANISMO.
Pero no te equivoques nieto del balear,si no vuelves al redil en los próximos 11 meses NO VUELVES A CASA,je,je,je.
JESÚS EN SU INFINITA MISERICORDIA TE DA UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD,PERO TODO DEPENDE DE TÍ.......
SALVADOR ROMERO

Anónimo dijo...

Jajajajaja Gilga, eres un pecadorrrrr. Abrazo, amigo!!!
Dragón

Unknown dijo...



Gilga,tú diste con la respuesta,con la solución y lo imprimiste en tu blog.

"El miedo paraliza pero la Verdad moviliza"....con esa sentencia y la que nos dejó Jesus "Amaos los unos a los otros"...tenemos resueltos todos los enigmas de nuestra existencia,más nada ni nadie tiene poder para someternos ni para manipularnos si llevamos esas "máximas" a la práctica.

Las religiones usan el miedo como "protección" y el ser humano tiene la tentación de protegerse,es propio de la encarnación material y la lucha es contra ello.

En una comunidad musulmana,dificilmente alguien se arriesgará a ser católico,en una de testigos no encontrarás budistas,salirse del cerco de la "protección del miedo" tiene su precio que puede pagarse con la burla o hasta con la vida,si no estamos dispuestos a sacrificar nuestra vida,el miedo=demonio=mal nos tomará como rehén y nos llevará a una institución religiosa,a un partido politico o a un fanatismo deportivo en pós de la sensación de seguridad que dá un resguardo colectivo para nuestro miedo.

Dios en cualquier religión es Amor,por qué entonces seguidores de cualquiera de ellas lo utilizan tan poco,y aqui Gilga con su reflexión lo explica todo,es necesario ser un "solitario",un "rebelde",para ser un verdadero buscador de la Verdad,quien se resguarde en un grupo,cualesquiera sea,dificilmente encontrará esa Verdad,pues en realidad su principal interés es sentirse protegido por otros.

Tomemos noción de como eran los verdaderos iLuminados,y como ellos venciendo el miedo a ir "contracorriente",conseguian que DIOS se manifestase en ellos,que el AMOR alimentase su Alma,se convertian así en seres Puros,donde el mal sólo anidaba por voluntad propia.

Todo ello está siendo Revelado hoy en dia con tanta fuerza por la Creación,que ignorarlo por...miedo,es renunciar al Todo.

2..1.1.2..2..01.2..2..2..1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

Gilga querido, comparto en un todo tu sentir. Naci en familia rusa judia, y en el campo no habia sinagoga, mis abuelos decian que Dios estaba dentro nuestro. Asi que creci sin intermediarios.
Me gusta estos últimos posts donde removes el sentir profundo de la persona.
PD: osho, andas bien de salud ?
Los quiero hormigas!!! saludos, laura de capital.

Anónimo dijo...

No soy quien para dar lecciones pero Jesús hablo de reencarnación Y EN NICEA SE HABLA,HASTA HOY DE RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS.
Moisés y Jesús hablan de no estatuas y no ídolos y no becerros Y LAS IGLESIAS ESTÁN LLENAS DE ESTATUAS(PAGANOS IDOLATRAS).
Se hablo que solo el Padre Celestial esta por encima de todos Y SE PUSO PRIMERO A UN EMPERADOR Y LUEGO A UN PAPA ARRIBA DEL TODO DE LA PIRÁMIDE(SATANISMO).
SE OS DIJO GUARDA EL SÁBADO y después se guardo el domingo o el viernes(satanismo).
Jesús dijo más:``Si tu hijo esta en peligro, LO SALVAS EN SÁBADO,el sábado esta para el hombre ,no el hombre para el sábado´´.
Salvador Romero

Anónimo dijo...

Muy buena G!!! me ha sucedido exactamente lo mismo!! EL DESPERTAR!! nos lleva a la VERDAD Y a la LIBERTAD!! y para todo lo que no es compatible al nuevo paradigma: GAME OVER.
....En el Concilio de Nicea, estos tipos con vestido ademas de decidir que textos utilizar para formar la Biblia y cuales desechar (que deben estar bien guardaditos en la biblioteca archi secreta y custodiada del vaticano), debatieron tambien si la mujer era cosa o persona, si tenia alma o no. Como tambien decidieron que M. Magdalena habia sido una prostituta y de alli la fama. Que horror!! Cuanta injuria y desinformacion!! Gracias. La anonima.

Anónimo dijo...

Dicen que un mendigo harapiento entra a la Capilla Sixtina a orar, al verlo un sacerdote lo expulsa del lugar, diciendo que su aspecto no era digno para permanecer ahi.
Aflijido se va a al banco de una plaza a llorar ....y de repente se le aparece Dios en persona que le pregunta, por que estas triste ? es que me expulsaron del Vaticano por mi aspecto....No te preocupes le dice Dios, A MI HACE 2000 AÑOS QUE NO ME DEJAN ENTRAR !

Saludos . Antonio de Munro. Espero que ninguun catolico se sienta ofendido. mis disculpas si asi fuere.

Anónimo dijo...

Hoy a la mañana abri mi mail y me encontré con una problematica que mis Ahijados (dos nenes de 5 años) en el Chaco no morfan hace 3 días. Eso porque el papa toma y la mama se va de la casa..entonces nadie los atiende por mas que nosotros mandemos comida, juguetes, ropa y que las maestras les den comida en el Cole.
Acto seguido me llega otro mail, invitando a la fiesta de Fin de Año de la empresa que trabajo (que va a costar cosa de USD 250.000).
Entonces es ahi donde uno dice, What the Fuck !!
Se entiende mi punto? Por mas religion o Dios es el hombre que va a salvar al hombre. Porque la unica religion que veo que le dan valor y que precisa ser derrubada es la del Capitalismo, del Egoismo, del Lucro...
Eso de delegar en Dioses nuestro presente es de vagos, como civilizacion nos tenemos que hacer cargo del mundo (a veces de m*) que construímos.

Cariños
Lulu

osho dijo...

Gracias amigo Gilma,como dicen algunos compañeros nos identificamos con las las palabras y con el camino que usted recorre.
Comparto que cada uno tenemos nuestros tiempos y siempre hay algo mistericioso que nos lleva a cuestionar lo que nos quieren imponer ,porque si nos ponemos a pensar pareceria imposible que con el entorno que fuimos adiestrdos*nos hubiesemos animados a patear el tablero
Creo que todos aqui tenemos un largo recorrido y comparto con usted la sensacion de que nos sentimos antiguos,o tal vez maduros,entiendo por madurez el que se hace responsable de su vida.
Para mi tambiem es la experimentacion la que me hace ver,mi conclusion es que si creo me saco la posiblidad de saber y solo se puede saber experimentando,por eso que nadie debe vivir la vida por nosotros.
Soy un hombre religioso es decir no pertenezco a ninguna religion,y si tengo la suerte de poder vaciarme de todos los pre-conceptos que hay en la capa mas profunda de mi,ese dia podre ver,conocer,experimenar,entar en contacto y tal vez hacerme uno con la Creacion
Muchas gracias amigo Gilma. abrazo a todos

Anónimo dijo...

No importa Gilga, eres mi hermano y Dios y la Virgen te aman..Alditus..

Anónimo dijo...

Buen Dia Todos;

Gracias!! por la reflexion. Son palabras que salen del corazon; hay momentos que desea uno hablar y no se encuentra la forma de hacerlo; Conparto contigo esta manera de pensar, Hoy me doy cuenta que no soy el unico que piensa de esta manera...Hoy me doy cuenta que no estoy solo en esto. Se me ha echo una obsesion por buscar la verdad. Y se que el camino es muy largo pero vale la pena!!.
Gilgamesh, Un abrazo hermano!!.
Saludos.
Sertonal

Anónimo dijo...

Me gustan tus reflexiones... Ahora, contame mas del Creador en quien crees, vos podes orarle? El te escucha y te responde? Que relacion tiene Jesus con este Creador en quien vos crees? Porque yo, por ejemplo, solo creo en Jesus, asi que en mis oraciones siempre le oro al Dios (al Padre) del que El siempre habló...

Por lo demas te voy a decir lo que pienso. Como a mi nadie me da de comer, la verdad, lo que digan me importa muy poco... Y un tipo tan inteligente como vos, no deberia perder su tiempo en contestarles...

Que digan y hagan lo que quieran, total hablar es gratis...

Querido Gilga muchas gfracias por compartir tus ricas experiencias con todos nosotros...

mechos besos

Lili

Anónimo dijo...

REcuerdo el dia, hace 5 años cuando por primera vez me tope con un libro de David Icke, titulado El Mayor Secreto, Les podria contar como mi estado animico pasaba de risotadas que se escuchaban en mi barrio, a arqueos de cejas en signo de asombro absoluto. Ahi el mundo que habia en mi cabeza empezo a tambalear, quede borracha, no podia quitarme esa borrachera, busque mas de lo mismo, y llego mucha, mucha información incluido Sitchin. y eso que de antes no me senti nunca religiosa, siempre cuestione, pregunte. No puedo imaginar a aquellos que solo han mirado el mundo a travez de los ojos de su capellan, cura, obispo, pastor, ect. me identifico profundamente con usted Gilgamesh. tambien recorri tu camino, hoy me siento libre, como dirian muchos, mas alla del bien y del mal. no me meten los dedos en la boca ni trago entero. me siento como en una nube que va por encima pero al mismo tiempo, mas responsable, mas conectada por el mundo por que entendi que es eso de ser todos en uno. siento ahora que mi misión es decirle a todos que la meta es romper las cadenas que nos esclavizan, decirles como nos esclavizan, ayudar a abrir los ojos. Un saludo inmenso dessde colombia para todos

Anónimo dijo...

HOLA YO SIEMPRE LEO LO QUE ESCRIBIS Y ESTOY DE ACUERDO CON VOS EN TODO LO EXPRESADO.ADELANTE GILGA!

Anónimo dijo...

Che, que lindos son los compañeros que te siguen Gilga!! Me encanta leerlos...
para todos...


http://youtu.be/vYU-musZuFA
Ando melancolica... disculpen...

Lili

Anónimo dijo...

exelente reflexion amigo, me siento identificada tambien parti estudiando la biblia y todos los libros de otras religiones que llegaban a mis manos, creci en un pueblo pequeño donde la biblioteca tenis lo basico, no existia internet, siempre senti que las religiones son nada mas que instituciones coercitivas, y que al conocimiento llegamos por nuestro propio despertar, todos en su momento, no hay que forzar las cosas, tambien me paso que estos temas eran repudiados y hasta ridiculizados por mi entorno lo que produjo que no los compartiera lo cual creo que no esta ni bien ni mal, solo que es dificil encotrar en nuestro camino con quien compartir todo esto. ahora con internet las distancias son otras, las comunidades tambien cambiaron, hacemos lecturas de amigos que son totalmente afines a nuestros propios pensamientos, de alguna manera esta herramienta nos unio para bien y para mejor aun. no me siento sola ni diferente, usted me habla a traves de sus pensamientos plasmados en este blog y yo crezco en ellos y en tambien en lo que escribe cada lector. acordemos que no vamos a estar siempre todos de acuerdo, es un gran paso evolutivo aceptar que los demas piensen diferentes y esperarlos por que tambien van a llegar al conocimiento a traves de ellos mismos, no sera necesario un sujeto que recite frases milenarias, todo llega cuando deba ser. un abrazo. eugenia

Anónimo dijo...

Querido Gilga: GENIAL todo lo que expresaste. Siempre pense que cuanto mal se hizo, se hace y se hara en nombre de Dios.Desde la Santa Inquisicion hasta nuestro tiempo la Iglesia se encargo de esconder la basura abajo de la alfombra y lo seguira haciendo hasta que todos nos demos cuenta que hay otra verdad!!En el AT y el NT hay muchisimas preguntas sin respuestas en cambio yo tambien he leido las tablas sumerias y alli esta todo explicado muy claramente. Coincido con vos. Gracias Gilga !! Un abrazo. Patricia

Gilgamesh dijo...



Laura González-Mirtha-Ana María- Jacqueline Bourgeois Labayru-Mirlo Armónico-Luis Osorio-Lauris-Graciela-Nefer-Antonio Uribe-Alfonso-Salvador Romero-Dragón-Dan A-Laura de capital-Osho-La anónima-Antonio de Munro-Lili-Eugenia-Patricia-Sertonal-alditus-Anónimos;

A todos ustedes muchísimas gracias, me resulta muy grato leerles en sus reflexiones y experiencias personales que agradezco mucho por compartirlas aquí, claro está que resulta fácil sentirme agradado ya que todos pensamos casi de manera idéntica, jaja..más difícil es cuando estamos en veredas distintas o en los extremos opuestos. Pero creo que lo importante de todo ésto es rescatar tal vez las buenas enseñanzas que dejan las escrituras, es decir esa parte en la cual se enumera una serie de conceptos y actitudes a manera de manual de buenas personas, el problema es que cuando lo analizamos en su real contexto nos llevamos un fiasco ¿verdad?, he allí el rechazo porque nos damos cuenta de que actúa *el combo*, y los combos nunca han obedecido a fines buenos. A Lili le digo que la voz de Dios nunca llega a ser audible, sino que *se siente en la consciencia*, y yo me comunico como cualquiera=creo= con el Creador, con el cual hablo, pienso y recibo su respuesta que trato de aplicar en mi propia vida. Jesús para mí existió y fué un enviado a hechar luz, pero mi visión sobre él dista muchísimo de lo que la religión ha querido que tengamos en cuenta de él.
Gracias por el video y te devuelvo la gentileza con éste que sería muy bueno que los dirigentes de cualquier índole prestaran atención a su letra, mas allá de si la canción es linda o no, resume a la perfección lo que implica el hartazgo de la gente cuando sus gobernantes no entienden el idioma del pueblo.
http://www.youtube.com/watch?v=wQ8lvsNSKT8

Abrazo enorme para todos, los quiero mucho.


Gloria dijo...

Hola Gilga: leyendo los comentarios se me ocurrió un pensamiento: somos muchos lo que no tragamos enero, somos muchos los que hemos encontrado por diferentes medios, nuestras verdades, está es una página en su mayoría de buscadores no conformistas y tu mi querido Gilga, que tienes ese maravilloso don de transmitir a través de la escritura te conviertes en nuestros pensamientos plasmados, así lo veo, somos uno y esta es una pequeña muestra. Un gran abrazo.

Gilgamesh dijo...


Gloria; muchísimas gracias por tus bellas palabras, y que así sea querida. Gran abrazo.

Anónimo dijo...

por que tanto afan en adoctrinarnos y dominarnos, que somos que a ellos les importan y preocupan.Pensemos, las religiones son solo un medio mas para lograr el objetivo pero no un fin en si mismas.

Anónimo dijo...

Me ha encantado Gilga tu reflexión, coincido punto por punto, porqué como estudiante en un internado de curas y enamorado de las civilizaciones antiguas desde muy joven, pude darme cuenta de las contradicciones religiosas que me inculcaban, además de la asimilación de la Biblia con la historia religiosa de sumerios y babilonios, algo por otro normal ya que por antigüedad y por conquista es lógico, pero lo mas sorprendente es la similitud de doctrinas asiáticas en el NT.
Gracias por exponer tus ideas religiosas con las que coincido plenamente, no así en las políticas..... pero que aburrido sería si todos pensáramos igual....

raulhora dijo...

Hola Gilga!!!

Hermano, si bien hace muy poquito que voy leyendo tus post, tu investigacion, tus comentarios; estos mismos me parecen que vienen de un corazon noble. Tambien recuerdo esa sensacion que me daba y aun me da ¨La Noche Buena¨. Mas alla de una ¨costumbre¨ engañosa sobre lo que se conmemora, creeme que cercana a esa epoca hay una energia sutil que me inunda, me conmueve. Esto no es de ahora, esto fue siempre y yo personalmente no conmemoro la Navidad como se acostumbra. Es como si fuera el momento que El Padre, El Creador viene a visitarme y yo le preparo la mesa para recibirlo... Es El Padre, como no lo vamos a recibir?. Eso me llena, me reconforta...
Por el lado de estas situasiones de convergencia con una cultura aun mas antigua, concideremos que es parte de un legado. Si fue y es bueno o malo, cada uno procesara la situasion de la mejor manera que disponga. Todo nace de algo y por algo; pero no olvidemos que este planeta es una simiente de inmensa variedad de especies que de alguna forma llegaron a estar compartiendo este planeta. Alguien muy inteligente implanto estas pautas y de ahi la consideracion de los desarrollos. Nuestro cuerpo humano, es un vehiculo, es una maquina biologica con inmensas restricciones. Aun asi es fantastica. Este vehiculo nos permite interactuar y aprender por medio de las herramientas que manejamos que son, en principio, los 5 sentidos de los cuales nos hacen de soporte para manejarnos de esta forma. Pero no dejamos de ser algo semejantes a lo que la pelicula Avatar transmite. Hay quienes que ven esta vida como una carcel y por ahi parte de razon tienen. Por algun motivo hoy estoy comunicandome contigo de esta forma y no de la natural que seria la telepatia por ejemplo. Tambien observo que vivir esta experiencia es algo asi como adicta. Pasan los años y cada vez uno se aferra (hablando en pauta general no personal) mas a la vida encarnada. Es un efecto semejante a aquel que se la pasa años en la carcel y luego al salir se siente sapo de otro pozo y desea volver. Parece loco pero cierta analogia debe de haber... Existen, al menos en mi caso, muchisimas preguntas de las cueles muy poquitas tienen respuesta. Yo tambien me he propuesto no mensionar a Dios Padre con algun nombre que se le atribuye, una porque no me consta, no me timbra que sea ese el nombre y tambien por la precausion biblica de no nombrar su nombre en vano por ser demasiado poderoso. El asunto que una vez pude ojear una biblia, una copia de la primera del siglo XV y en esa biblia decia justamente esta advertencia sobre el nombre de Dios...
Bien, no la hago tan larga, a pesar que da para desarrollar el tema mas profundo y ahondar mas finamente. Ya has dicho todo vos por tu parte. Aqui mi derecha hermano. Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

METERE LA CUCHARA NUEVAMENTE COMO SE DICE EN MI PAIS!!!
ESTIMADO GILGA..SU BUSQUEDA LO LLEVO A UN PUERTO DISTINTO..PERO NO CREO SEA UNA BUENA RAZON ESPERAR UN CASTIGO POR ESO, AUNQUE ENTIENDO LA IDEA DEL PORQUE LO DICE..
CUESTIONAR A DIOS SIEMPRE LO HE CONSIDERADO BUENO, ASI CONSIDERO HE LOGRADO ENTENDERLO MEJOR...
EL DIOS DEL AT. ACTUO DE UNA FORMA "AGRESIVA" PUES TENIA COMO PUEBLO A GENTE QUE SOLO CONOCIA LA ESCLAVITUD Y NECESITABA TENER UN PUEBLO FISICA Y SICOLOGICAMENTE FUERTE..ALGUIEN DUDA DE LA GRABACION GENETICA DEL PUEBLO JUDIO? ..ELLOS ESPERAN AL MESIAS Y HACEN BIEN , PUES JESUS VINO COMO MAESTRO,SU SEGUNDA VENIDA SERA COMO EL MESIAS..ASI EL PUEBLO JUDIO CUMPLE SU MISION FINAL DE SOSTEN DE LO DIVINO , SIN LOS JUDIO TALVEZ NO CONOCERIAMOS QUE DIOS PADRE EXISTE..MIS RESPETOS PARA ELLOS..!!
RESPECTO A LAS RELIGIONES SI TUBIESEN QUE PAGAR DERECHOS DE AUTOR..!!!!NO MAS COMENTARIOS...
SIEMPRE HE SENTIDO QUE SE CULPA A DIOS POR LOS GRAVISIMOS ERRORES DE SUS "REPRESENTANTES" ..
DIOS NO ES RELIGION!!!!!!!!!!
TAMBIEN RECORDAR QUE EL MAL TIENE LA GRAN HABILIDAD DE MUTAR...
DIFICIL CUESTIONAR SU VISION SIN GANARSE GENTILMENTE UNA INVITACION A NO PARTICIPAR MAS ..PERO TOMARE EL RIESGO!
MI MAESTRO DICE..EL QUE NO VA CONTRA TI ,CONTIGO ES!! SALUDOS .testigo

Anónimo dijo...

Referente al articulo anterior, no puedo ayudarte Gilga,, solo tu Creador puede, por la decepción de tu religión, juzgaste a todas, ahora ninguna te va convencer, sin embargo los frutos reconocerías si Dios la aprueba o no, solo hay un camino, ...no todos los que le dicen Seńor , Seńor , Cristo, Cristo, son aprobados....responde Jesus: Obradores del pecado o desafuero. Conocer historia , conocimiento profesional, no es sabiduría de Dios,.......

Referente a los sumerios, solo son una civilización mas, con conocimientos extraordinarios, como los aztecas, pero con ayuda de demonios, desde los faraones, hasta hoy con las estrellas mundanas, siguen siendo solo parte del mundo dominado por el máximo arquitecto del eńgano, y si esperas invasión alinigena,(muy posible) solo creerás mas en estos seres demoniacos.

Despues de la muerte del ultimo apóstol, se lleno de apostasia , hasta el día de hoy, muy pocos verdaderos cristianos ....pero aun así, habrá gente que es HUMILDE, y ame a su prójimo....
Con respeto, invito a investigar el origen de las tradiciones paganas, desde la Navidad, Reyes Magos, Pascua Florida, San Valentin, las religiones han sido infiltradas antes del concilio de Nicea, y HAsta el día de hoy, .....
Solo mirar la opulencia del Vaticano, se han prostituido con los líderes del mundo.
.....
Invito a investigar mas, mas no decepcionarse por las religiónes falsas de hoy día....Ora a tu Creador, y pide su guía, el se encargara...

Por Ultimo Gilga(dios Sumerio) DIos no te va castigar por investigar, o descubrir mas , ...pero eres presa fácil para el arquitecto del engańo, pues no puedes servir a dos amos......

Anónimo dijo...

Yo quiero hacerte 2 preguntitas. Lo que vos hablas, esta relacionado con "los reptiles" (de los que ando leyendo por alli)??
Y porque Dragon te dice "pecador"?

Si digo alguna estupidez, no te rias mucho por favor.

Gracias...

Lili

Anónimo dijo...

El tiempo no es lineal, nosotros si , por eso acomodamos el orden de acontecimientos lineal-mente , Cristo es desde siempre , es un eje en el tiempo , El es la clave , lo que me parece genial es que no hay que ser muy inteligente para notarlo , el que cada uno ubique de diferente forma a Dios no cambia nada ,todos tenemos a Cristo ya sea consciente-mente o en el subconsciente , somos seres que trascendemos este estado , todos los credos nos dicen lo mismo , hay solo una forma de hacerlo bien , tu teoría o la mía no son determinantes , es quien eres tu y quien soy yo , la definición como criaturas o seres si lo prefieren , Dios no es una religión, las religiones tratan sobre Dios , y que son un enga~o SI, pero si eres buena persona puedes adherirte a la que quieras .
Saludos J.M.

Gilgamesh dijo...


raulhora-testigo-Anónimos-

Sólo responderle al anónimo HUMILDE..JAJA, ya bien conocido por todos aquí. Usted dice que no puede ayudarme, cuando en realidad ya le he dicho que si debiera pedir ayuda nunca se la pediría a Usted, porque nadie que haya perdido la brújula puede ayudar a otros y Usted la ha perdido hace rato, tal cual su venenoso final en el cual deja ver su real intención de comentar aquí. Quien sirve a varios amos y no sólo a dos es Usted estimado y no yo, yo sirvo al Creador y a nadie más, Usted parece adorar a varios, especialmente de carne y hueso, esos son los peores dioses. Buena vida para Usted, a pesar de sus pesares.

Lili; sinceramente no me sobra el tiempo para responderte ahora lo que ya he escrito desde hace más de un año. Favor, trabajar, buscar y esforzarse por entender, el año avanza y el ciclo termina lo digo por respeto a quienes se tomaron el trabajo de fumarse los más de 800 post Tu pregunta deberías hacérsela a Dragón y no a mí, yo creo que es una humorada porque todo lo que digo, para un creyente fanático resulta un pecado.Saludos. Las estupideces nacen de los estúpidos y yo no puedo ni debo juzgarte de esa manera, al menos hasta que me demuestres lo contrario.

JM; de la linealidad no hay verdad sobre qué es. Si Usted habla sobre Cristo que es desde siempre, estimo que entonces los 2.000 años desde que apareció..no coinciden con su forma de analizar la linealidad. ¿desde siempre o desde 2.000 años? porque antes de que apareciera en las escrituras no existía, excepto que Usted haya escrito los libros sagrados y lo conociera desde antes. Creo que sí hay que ser inteligente para entender que su teoría o la mía no son lo mismo, si es que su teoría es alguna religión. Solo coincido en que Dios no necesita de religión alguna para manifestarse, pero vuelvo a no coincidir en que si uno se cree ser buena personas puede adherirse a cualquiera, porque como ya habrá entendido en mi escrito, no puedo creerme buena persona mientras a la vez, avalo atrocidades de cualquier eligión en la que me quiero sentir representado. Al menos, yo no.