sábado, 3 de noviembre de 2012

*El misterioso ciclo 24 *

Seguimos tras los pasos de éste misterioso ciclo solar 24 que tiene a expertos y a amateurs totalmente desconcertados.
Todo lo que parecía ser no lo está siendo y el Sol juega con nuestra curiosidad y rompe predicciones, cálculos y especulaciones.
Predecir el tiempo y el tamaño de la máxima de un ciclo de manchas solares es difícil de antemano, pero se hace más fácil una vez que haya comenzado el ciclo. Para el ciclo actual, la predicción es que llegará a su máximo en cerca de 12 meses, es decir, alrededor de octubre de 2013 a un tamaño que hará que sea por lo menos el ciclo solar activo durante más de un siglo.
En un artículo enviado a la revista Física Solar el 12 de septiembre de 2012, Richard Altrock del Centro de Clima Espacial de Nuevo México, EE.UU. sugiere que los ciclos de manchas solares de los hemisferios norte y sur del Sol se han ido distanciando. Él dice que sus observaciones indican que el máximo en el hemisferio norte ya ha ocurrido en mediados de 2011, mientras que el pico en el hemisferio sur no se producirá hasta principios de 2014. Si tiene razón, entonces esto sería muy extraño, pero posible.

Altrock observa características diferentes a la mayoría de los observadores. Él utiliza un dispositivo especial llamado coronógrafo en un observatorio solar en Sacramento Peak- Nuevo México para la imágen del Sol débil, pero extremadamente caliente en el ambiente externo de la corona. Normalmente, la corona sólo se puede ver en un eclipse total de Sol, pero su coronógrafo puede bloquear la luz que viene directamente desde el disco brillante del Sol y mediante una cuidadosa supresión de la luz dispersada procede a la observación de la corona.
Con el coronógrafo observa la emisión de átomos de hierro altamente ionizados o iones =FeXIV= en una región, alrededor de un 7 % de la anchura del Sol lejos de la orilla. Mediante la observación de los tres últimos ciclos solares con el mismo instrumento, ha identificado los patrones que él llama *Rush* para los polos y el ciclo Solar extendido y que puede indicar el tiempo de un máximo ciclo de manchas solares.

Para el presente ciclo los patrones son muy desordenados hasta que los dos hemisferios se examinan por separado. Según el análisis de Altrock los indicios apuntan a que el hemisferio norte del Sol ya ha llegado al máximo en 2011 y que en el hemisferio sur la actividad sigue escalando hacia un máximo.
La sugerencia de que el vínculo de la actividad entre los dos hemisferios se ha roto es fascinante. Sólo el tiempo dirá si la teoría de Altrock es correcta



También resulta muy interesante la opinión de varios Astrofísicos que están empezando a revelar sus especulaciones a medida de que el ciclo 24 debería estar en máxima, pero aún eso no sucede como se esperaba previamente. El Dr. Chamberlin piensa que el Sol y su ciclo de 11 años de actividad, impulsado por los campos magnéticos superficiales enredados, llegará a su máximo a finales de 2013 o principios de 2014. El desorden magnético llegará a su máximo alrededor de ese tiempo y producirá desagradables tormentas solares.
*Probablemente veremos bengalas extremas cada dos meses en lugar de años*, dijo Chamberlin.

Por su parte el Dr. Frank Hill, Director Asociado de la Red Solar de la NSO ha declarado; *Ésto es muy inusual e inesperado, pero el hecho de que los puntos de vista científicos sean completamente diferentes podemos coincidir en que ésta baja de manchas y llamaradas es un potente indicador de que el ciclo de manchas solares puede entrar en hibernación*.
*Si estamos en lo cierto*, concluyó Hill, *éste podría ser el último máximo solar que veremos durante algunas décadas. Eso afectaría a todo, desde la exploración espacial al clima de la Tierra*.

Doug Biesecker del Centro de Pronóstico del Tiempo Espacial de NOAA dice;
*Incluso un ciclo por debajo del promedio es capaz de producir un clima espacial severo, la gran tormenta geomagnética de 1859, por ejemplo, ocurrió durante un ciclo solar de aproximadamente el mismo tamaño que estamos prediciendo para 2013*.

***¿ 2012-2013-2014? quién puede saberlo...es un imposible. Por eso estimados lectores y amigos, la observación diaria, por más que sea tediosa y hasta a veces inútil no lo es, y es ese día a día que va construyendo la realidad es lo único a nuestro alcance. Si uno se guía por los datos pasados y nos basamos en el viejo manual, pues...todo apuntaría a que éste ciclo indica que nuestro Sol se ha puesto en modo de letargo o reposo, así lo demuestra el modelo predictivo. Pero ésto es apenas una de las tantas cosas que baten todos los récords que estamos conociendo a nivel terrestre y espacial. En mi propia percepción y dejando de lado cualquier tipo de afinidad con tal o cual teoría, yo creo que así como nos están sorprendiendo todas las anomalías generalizadas, así nos sorprenderá el Sol. 

La teoría de Newton supone o asume que un objeto en reposo permanece en reposo y un objeto en movimiento se mantiene en movimiento con la misma velocidad y en la misma dirección a menos que actúe sobre él una fuerza desequilibradora, sin embargo al ver los filamentos solares desprenderse de la corona con una fuerza descomunal y en lugar de salir eyectados...vuelven a su estado de reposo original, sabemos que ningún cuerpo celeste está en reposo, las teorías viejas son eso...viejas y gastadas, como los mercachifles que arrean a las personas necesitadas de una palabra orientadora, con una simple recopilación de noticias que otros escriben.
El ciclo 24 viene con todo el misterio necesario para un tiempo misteriosamente necesario también, es la imprevisibilidad de la Creación que algo se trae entre manos, sabia e inexplicablemente, porque el mensaje no es lo técnico...es lo práctico, me parece.

Aquellos que cobran dinero por adivinarle el futuro a los incautos deberían decir a qué hora y en qué día va a suceder un evento, sea cual fuera, sismo, huracán, llamarada, lo que sea..y firmar un documento, de lo contrario son mentirosos pescadores de río revuelto, además de delincuentes morales.
A ellos, también se les viene encima todo el juicio de la Creación.
Gilgamesh***

10 comentarios :

DON TOÑO dijo...

Muy cierto lo que comentas hermano, parece que el "sol también tiene sus propias teorías" y no termina de ponerse de acuerdo con los astroficicos ni con los astrónomos, y mucho menos con los adivinos

Anónimo dijo...

Que gracioso jaja son geniales!!! Abrazo hormiguero!!! Matias...

Aiku dijo...

Sabes...por ahí pienso que el SOL les está diciendo que él es el rey y que es quien manda los tiempos....para que toda esta ciencia soberbia vaya cerrando la boca...lo bueno de esto es que se caen las certezas y entonces estamos todos en el mismo lugar.
Me dejo de filosofar...voy a dormir.
Excelentes sueños para todos y en especial para vos Gilga, que sin tu entrega amorosa diaria, no podríamos encontrarnos todos estos amigos en tu casa.
Abrazo enorme

Lauris dijo...

Como tu bien dices Gilga, para el sol todo es posible... Contimás para la tierra, como dijeron una vez en Brasil, "Otro mundo es Posible"... y mas evolucionado. Felices sueños a todos y a ti, Gilga.

Anónimo dijo...

vos deciais lo mismo usted ponia fecha y ahora la quiere cambiar jajjajjajj todos sois iguales especuladores...

Mirlo dijo...

Buenos días Gilga desde Barcelona,
Muy buenos estos dos ultimos posts.

A veces se teoriza, y es normal porque es nuestra condición humana de buscar respuestas a todo.
A mi parecer, igual que otros amigos estan posteando,
el sol, cada estrella, cada planeta, cada galaxia funcionan exactamente como un ser vivo, igual que cada una de nuestras células de nuestros cuerpo.
Es evidente que están habiendo cambios en nuestro Sol, tierra y lo que nos rodea y esos cambios traerán una consecuencia muy cercana, pero el día, la hora, el segundo exactos...solo el Sol y el Universo lo sabrán.

De todas manera, os mando un post que tenía colgado nuestro amigo Antonio Uribe que me encantó. Es el Dr. LaViolette, hablando de nuestro Sol y la magnetosfera de la Tierra. Os lo mando:

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/10/el-dia-anterior-al-dia-del-juicio-final.html

Un abrazote de Domingo, yo voy a desayunar.
Besotes a tí hermanito y a todo el hormiguero.
Mirlo

Anónimo dijo...

muy buenos dias Gilga, leo a diario tus comentarios y me parecen muy interesantes y a veces no concuerdo con ellos, pero en fin, gracias por compartir lo que piensas, lo que recopilas, etc.
un lindo abrazo a todos los que te
siguen y en especial para ti. desde Chile, 8° region.

Anónimo dijo...

El máximo esta previsto para el 21 de septiembre de 2013 pero desde ya puede haber X a gogo..............
Y muchos filamentos que pueden freírnos vivos......

Anónimo dijo...

El sabio habla porq tiene algo q decir, el tonto habla porq tiene q decir algo...

Gilgamesh dijo...


Muchísimas gracias a ustedes, queridos lectores y amigos de buena voluntad. Cada quien con su visión respetuosa hace el milímetro necesario para andar éste largo camino de años luz.
Abrazo para todos.