sábado, 17 de noviembre de 2012

* Energías; entre el Sol y la muerte *

La Lorena francesa se transformó en la mayor planta de energía solar del país galo. Según los expertos de la *Electricité de France*, ésta instalación puede proporcionar electricidad durante todo el año a la ciudad, que alberga a 55.000 residentes.
La planta ocupa 360 hectáreas en la antigua base militar de la OTAN y se encuentra situada lo suficientemente lejos de las zonas residenciales.



La planta de energía solar se compone de aproximadamente de 1,4 millones de paneles fotovoltaicos de 1,20m x 60 cm, con una capacidad máxima de 115 megavatios en el pico de actividad.
Según los expertos, el sistema aún tiene tiempo para acompañar y apoyar, pero queremos seguir avanzando tecnológicamente en dirección de la energía solar. Francia se ha propuesto re-convertir para el 2020 un 23% del consumo en energías renovables. Por el momento, se ha logrado un 13% y de ese porcentaje el 3% corresponde a la energía solar.

La Comisión Reguladora Nuclear de EEUU emitió un comunicado basado en el informe del ingeniero de la planta de energía nuclear en Carolina del Sur, donde unas grietas que habían sido reparadas inmediatamente han re-aparecido en el reactor principal. Si la situación se sale de control, se puede crear el riesgo de una catástrofe nuclear.
El grupo, responsable de la seguridad de las instalaciones nucleares en los EEUU argumenta que no hay motivo de preocupación, pero las medidas para eliminar las grietas en el reactor de la planta SCE & G en Jenkinsville deben tomarse inmediatamente.



Según el diario Estado de Carolina del Sur, la dirección de la planta anunció en un comunicado el 30 de octubre que planea hacer reparaciones. Para confirmar esto, un representante de la compañía dijo esta semana que la fijación de las grietas ya había comenzado.
Sin embargo, las reparaciones, de acuerdo con algunos expertos en energía nuclear es necesario que no sea sólo una medida temporal ya que si el problema no se elimina ya, es un grave problema a futuro.
*La situación exige que la mejor manera y la más segura es la eliminación de la carcasa agrietada y su reemplazo por una nueva* dijo el activista contra las amenazas nucleares Tom Clements.
La estación está ubicada a pocos kilómetros de la bulliciosa ciudad de Columbia. *Las grietas que se encuentran en el reactor son una amenaza potencial y el problema debe ser abordado de inmediato* señaló Clements.

***Silicio; ¿es tan caro?, los gobiernos deberían estar ya mismo produciendo, generando mano de obra, dando trabajo, reactivando las economías viciadas a drede por el capitalismo criminal. A la vez, la sustitución de la energía nuclear que nos está poniendo sobre-aviso de que son tiempos de fallos, rajaduras, fugas y cosas peores. Pero los muchachos van a la guerra...babeando sangre y espuma por la comesura de sus labios, sable en mano, ojos inyectados y dedos ávidos de apretar botones rojos de aniquilar...Vaya si la Creación nos ha dado tiempo ¿verdad? tantos avisos...advertencias y señales de que hay que hacer lo contrario a lo que estuvimos haciendo desde siempre. Vidrio, cables, postes y es todo...paneles solares, bendito recurso de generar energía limpia y casi gratuita, versus centrales nucleares asesinas, potencialmente devastadoras y esclavizantes de quienes trabajan a destajo para pagar la luz, el agua, el gas...

Y van a la guerra...a ellos no les importa un comino porque han vivido alimentándose de sangre, de enemigos invisibles, de esclavos y de miles de millones de ovejas que nunca hacen nada mas que pastar plácidamente.
Toda ésta generación debe pasar...no hemos tenido la capacidad de engendrar nuevos individuos positivos para la sociedad, seres que en verdad asuman la iniciativa de hacer todo lo contrario.
Lo poco o mucho de tiempo que nos quede no puede excusarnos de al menos...hacer todo lo posible para que quienes nos sucedan no cometan jamás los mismos errores ni permitan que una caterva de criminales dirijan los destinos de la humanidad. En eso debemos trabajar, y ya no hay excusas, es nuestra obligación. Hijos, sobrinos, nietos, hermanos, lo que sea...tienen que recibir la enseñanza que debemos propagar como mayores que nos consideramos, quizás éstas cosas sean mucho más importantes que mandarlos a la escuela...
Gilgamesh***

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Sertonal,

ya existen nuevas tecnologias, que nos hagan depender menos de los energeticos y derivados del petroleo, Pero es donde entran los Corporativos poderosos para pisotearlos descalificarlos y o comprar los proyectos y asi dejarlos en el olvido. Le doy seguimiento a la fundacion Keshe la cual proponen nuevos proyectos. y lo digo le doy seguimiento de una manera incredula, porque aun no se sabe que sea real lo que proponen esto con lo que respecta a suministrar energia en grandes cantidades.
En nuestros hogares podemos hacer mucho, con calentadores solares, yo mismo tengo uno echo con botellas de plastico pet, se puenden hacer estufas solares, en Chile hay un restaurant que cosina con hornos solares(busar video en you tube), casas autosustentables con paneles solares, recuperacion del agua con tratamientos de aguas grises y aguas negras, comenzar a produsir tus propios alimentos usando la permacultura, estufas de leña con camara de combustion que ahorran leña, hay mucho que podemos aportar para estresar menos a nuestro medio ambiente.

saludos.

DON TOÑO dijo...

Caray hermano regreso y veo que sigue todo igual y empeorando, de mi parte hago lo que puedo con todos mis pasajeros, y bueno alegremonos por el echo de saber que todos en este hormiguero coincidimos con tus pensamientos, solo nos queda esperar.............un milagro X-10, JA JA JA UN ABRAZO HERMANO SE AVIZORAN TIEMPOS DIFICILES

Yukatan dijo...

Mira vos Gilga, buen post. mañana capaz sale un simulacro de corte de electricidad, por tormenta solares. jajaj. que lindo que nos deja parado el sistema... tal como dice usted señor... salvarnos ? para que ? si sabemos hacer guerras!. que feo debe ser sentir eso, de tener "poder" y usarlo para manipular y matar. debes ser muy limitado para poder pensar y hacer eso. como siempre gilga gran respeto hacia usted. desde que inicie el camino de mi "despertar" encontré un lindo lugar llamado tiempo final para diariamente informarme, y no consumir cualquier basura. que cambios se vienen y no estaría mal empezar a prepararse. abrazos al hormiguero !