viernes, 16 de noviembre de 2012

* El Sol, la mentira y nuestro enorme compromiso de honestidad *

Luego de la C8.4 de la nueva mancha tuvimos dos pequeños eventos que son geo-efectivos. Un C1 desde 1610 y un C1.4 desde la mancha 1614.
Pero previamente a todo eso hubo hoy una impresionante expulsión de plasma, la suelta de una enorme prominencia que no es geo-efectiva. No quiero ni pensar si esa tremebunda explosión hubiera sido dirigida
hacia nuestro planeta...
Así lo registraron en Helioviewer, un estallido tan grande que no cabía en el cuadro de la cámara;











Hace unas horas me fuí a ver éste estallido en GONG, extraordinaria herramienta que es ideal para detectar CMEs y especialmente filamentos, y pude ver la monstruosidad de esa prominencia soltándose como un
latigazo inmedible. Pero lo curioso es que al unísono o mejor dicho al mismo tiempo, observé la suelta de un filamento desde la región de la mancha 1613 en consonancia con el estallido de la protuberancia. A mi
criterio ese filamento es geo-efectivo sin embargo la noticia no aparece en ningún sitio oficial, tampoco en sitios amateurs. Ojalá esté equivocado y eso no sería un problema, lo doblemente problemático sería que el
filamento nos impactara y que la noticia haya sido ocultada.
Ninguna alerta se ha emitido, ningún gráfico de todos los observados indicaría que un filamento desde 1613 se ha soltado, sin embargo insisto en que la animación de GONG indica una suelta y que es en dirección a la Tierra. De todas formas estimados lectores, si así fuera, tampoco sería como para quitarnos la tranquilidad, pero esperaré como referencia alguna alerta que por el momento no existe mas que ésta y es referente al CME que tuvimos hoy C8.4;



Clima Espacial Mensaje Código: ALTTP2
Número de serie: 829
Hora de emisión: 2012 16 de noviembre 1605 UTC

AVISO: Type II Radio Emisión
Hora de inicio: 2012 16 de noviembre 1540 UTC
Velocidad estimada: 511 km / s
Descripción: Tipo II emisiones se producen en asociación con erupciones en el Sol y suele indicar una eyección de masa coronal que se asocia con un evento de bengala.

Si no tenemos ninguna bengala en las próximas 8 horas y una nueva alerta aparece....con la típica excusa de *impulso repentino* pues...saquen sus conclusiones, ojalá me equivoque.
Ambos eventos ocurren en el preciso instante en que la prominencia se suelta en el oeste, desde la mancha 1613 se eyecta un filamento.
Captura de pantalla;



Mientras tanto ENLIL vaticina un impacto de refilón de la C8.4;



Interesante artículo que proviene desde Australia, donde Sally Hill de la entidad Youth Food Network, aconseja;
*Cultive sus propios alimentos para proteger la ciudad de los desastres; instó a Sydney*

***Con respecto a la amenaza que se cierne sobre nosotros y un posible cierre de internet o algún tipo de censura escandalosa, creo que han creado un hábito y una dependencia tan grande que no les resultaría fácil ya que si bien la gente no es capaz de salir a las calles para impedir una guerra.. sí lo harían si internet acaba, las protestas serían descomunales. Cuando se liberó el uso de internet el sistema hizo sus cálculos habituales, los pro y los contra. Si bien nos han registrado, hemos quedado pegados en una lista, todos somos un número, saben quienes somos, qué nos gusta, qué ideología tenemos, qué religión profesamos, qué consumimos, y con todo eso nos han manipulado y estudiado, pero nosotros hemos sacado nuestras cosas positivas. Al sistema no le preocupa que estemos informados porque la información la manipulan ellos. El efecto no deseado por el sistema es que pensemos...que aprendamos a leer *detrás* de las noticias.

Porque a las ovejas les hacen creer que en verdad la información les hace libres, pero ellos han sabido fomentar la propagación de noticias que obedecen a la confusión general, así, las ovejas pastan felices.
La cantidad de sitios que creeen informar top secret o re-transmiten lo que otros escriben son acordes a una agenda pre-meditada, han hecho un excelente trabajo, sembrando lo mismo de siempre, el combo, la confusión, las verdades mezcladas con mentiras y de esa forma; todos divididos defendiendo distintas posturas. Rumores que terminan siendo funcionales al sistema, y las ovejas comiendo el pasto sin cesar.
El sistema sabe que a pesar de su gran estrategia suelen asomar algunos sitios que no caen en el engaño y ese es el efecto no deseado. Para ellos hay una estrategia y es el adoctrinamiento de gente paga y de idiotas útiles. Todos hacen el trabajo de desprestigiar, socavar, y demoler día a día la credibilidad hasta que los dueños o administradores...bajan los brazos y esos sitios desaparecen.

De esa forma, el sistema se asegura que su dominio quede intacto. El problema es cuando ninguna estrategia funciona, porque hay personas que ni se venden nin son idiotas. Y aunque parezca mentira, la honestidad en internet se ha multiplicado y está haciendo despertar a muchas gentes. Lo que hoy llamamos *redes sociales* se han transformado en una herramienta de coordinación, de acción y de efectos no deseados. Algunas se utilizan para el bien, otras ..siguen funcionando para el sistema. Pero en la enorme cantidad de personas que formamos parte de ésta inter-acción, hay un deseo de no estar más de rodillas, hay una caída de los velos hábilmente montados por el sistema y la cosa se extiende peligrosamente. Mientras yo escribo aquí, hay personas que no se duermen en los laureles y están diseñando un sistema alternativo, un *plan B* de una internet que suplantaría a ésta internet que utilizamos hoy y que podría ser apagada. Recuerdo haber escrito un post sobre esa alternativa.

Leyendo algunos de los comentarios del post anterior he notado un sentimiento de aceptación irremediable, de brazos caídos, de dolorosa resignación.
No tenemos que resignarnos, tenemos que negarnos rotundamente a seguir de rodillas.
Yo hago éste blog que consta de dos entradas diarias y me comunico con ustedes, pero ustedes, cada uno de ustedes, tiene 24 horas interactuando con la familia, los compañeros de trabajo, los amigos..y deben asumir el gran compromiso y la valentía de no dejar morir éstas cosas. Cada uno de ustedes con o sin internet, deben asumir la enorme responsabilidad de convencer, trabajar y edificar un futuro mejor y de no permitir jamás que sigamos de rodillas ante el sistema. No más combos, no más manipulación, no más ovejas plácidas. Ninguno de ustedes que han leído éste sitio desde hace más de un año puede excusarse de no haber conocido muchas cosas que en la masiva red no se han dicho o analizado profundamente. 

No importa la creencia ni la ideología, porque nos une un sólo objetivo, un mundo mejor donde nuestra descendencia tenga lo que nosotros no pudimos tener. Ni señales de humo, ni telepatía ni nada....sólo el compromiso valiente, el coraje y la honestidad de entender que nadie va a ser feliz mientras otros sufran, que la seguridad no existe por más que tengamos las mejores rejas y las mejores armas y alarmas, que nadie puede prosperar mientras el de al lado se muera de hambre, que nadie tiene el patrimonio de la iluminación para beneficio propio y que si todas las hormigas no trabajan en conjunto el hormiguero se pudre.
Cada uno de nosotros somos genes dispersos que ansían integrarse en una nueva humanidad, no importa si no estamos, importa lo que hagamos hoy, porque estaremos mañana sin que nos demos cuenta. Estaremos en el recuerdo y la memoria de quienes nos precedan, en sus genes y en sus corazones.
No al desánimo, no al pesimismo inducido, el trabajo es mucho y hoy nos toca hacerlo, nos guste o no. Miren a su alrededor,...seres amados, ojos que nos claman compromiso, consciencia que nos retumba diciendo;
*hay que cambiar*, y cambiar no es para cobardes. Espero que entiendan éste sentimiento.
Gilgamesh***

10 comentarios :

Je Lu dijo...

Gracias por el cierre lleno de esperanzas.
De ultima tocara comprar un equipo uhf y hacerse radio aficionado. Un abrazo y fuerza!

Anónimo dijo...

para gilga,
de gudea.
bravo, bravo, bravo,
asi me gusta, pongamos (perdon, pon) manos a la obra,directo al quid del asunto,ese es el gilga que me gusta,adelante,sin menoscabar a nadie pero con valentia y arrojo.

francisco dijo...

no necesariamente que nuestra descendencia tengan lo que nosotros no tuvimos, tener el coraje y la honestidad de entender que nadie va a ser feliz mientras otros sufran ,que nadie puede prosperar mientras el de al lado se muere de hambre,...vaya conjunto de palabras , esencial para nuestra raza hermano, mientras haya personas en este mundo con estos principios siempre habra una esperanza, que dios me lo siga vendiciendo y te siga dando tanta luz , saludos desde la paz baja california sur, mexico...francisco

Mario dijo...

Hola a Todos
Amigo Gilgamesh, con respecto a la prominencia que de verdad es impresionante, tengo unas dudas.
¿se puede saber hacia donde se dirige?
¿Impactará en algún planeta o luna de nuestro sistema solar y que daños provocara si esto sucede? Ojala me puedas ayudar.
Con respecto a la amenaza de cierre de la Internet, estoy seguro que aunque esto suceda no van a lograr que las personas dejen de comunicarse. Pues creo que la internet lo que mas ha logrado positivamente, es fomentar en las personas el deseo o la necesidad de mantener contacto y comunicación con otras personas, saber lo que pasa en su entorno o lo que pasa en el mundo o en el universo, etc. Cada quien con un deseo o necesidad especifica y personal. Por lo tanto no creo que logren el evitar la comunicacion entre las personas que quieran seguir comunicadas, pues por siempre los humanos han encontrado la forma de hacer esto. Ejemplo de esto, Je Lu sugiere un equipo uhf.
Entonces si cierran la internet, no hay de que preocuparse....
ALGO INVENTAREMOS PARA SEGUIR ADELANTE CON LA COMUNICACIÓN Y EL INTERCAMBIO DE INFORMACION, SOBRETODO PARA SEGUIR EN CONTACTO.

Gilgamesh, Como siempre un gran blog, felicidades nuevamente.

Un abrazo para todos, desde México

Nefer dijo...

Hola. Como no compartir ese sentimiento... Pese a todo, pese a que lo quieran enterrar. Quieren cercenarlo y covertirlo en una utopia inalcanzable cuando vivimos ya en una Hurtopia todavia mas increible. "Hurto" de ladrones de vidas, de trileros sin corazon.
Ahora que se habla tanto de maestros "ascendidos" quisiera dejaros el video de una niña, de una maestra "descendida" que nos enseña a luchar.

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2012/11/17/el-valor-de-una-nina-palestina-de-5-anos-2/

Abrazos.

Anónimo dijo...

Saludos Gilga y demás hormiguitas...Yo no creo que vayan a echar el candado a internet no lo concibo, es algo que se escapa a mi raciocinio.De todas formas tal como se está comportando el Sol, creo que el mayor problema para comunicarnos no va a ser por el candado.
Esperemos haber que pasa....
Gracias GIlga de nuevo por todo.Marya

Anónimo dijo...

Sertonal,

Hola a todos,
"nosotros somos genes dispersos que ansían integrarse en una nueva humanidad, no importa si no estamos, importa lo que hagamos hoy, porque estaremos mañana sin que nos demos cuenta. Estaremos en el recuerdo y la memoria de quienes nos precedan, en sus genes y en sus corazones". Me quedo con esta parte una frase muy profunda llena de conciencia espiritual, y con tu permiso la usare en tu nombre! Pero vaya compromiso! porque ahora mismo no he logrado conveser a mis esposa!! de nada. Hablo mucho con la gente y parese que estuviera dormida, este fin de semana se implemento aca en mexico, por segundo año consecutivo el buen fin! un estilo muy a la mexicana del black friday de estados unidos, en donde la economia se estresa ya que se hace esfuezos por darles a las personas sus prestaciones de fin de año (aguinaldo) con el proposito de activar las economias, para mi opinion, promuevenn el abuso del credito en donde se satisfasen por un momento las emosiones pero, al final todo mundo queda endeudado.

Por otro lado existe una teoria Jean-Pierre Garnier Malet "el desdoblamiento de los tiempos"
creo que las antiguas civilizaciones utilizaron este tipo de capasidades para comunicarse y es la que estariamos usando una vez nos desechunfen el internet.
Muchos concuerdan con tus observaciones del dia de ayer con respecto al sol, si hubo un desprendimiento de un filamento directo a la tierra.

pero tambien les dejo esta teoria de un cientifico que algunos no lo consideran y lo desacreditan Dieter Broers

http://preparemonosparaelcambio.blogspot.mx/2012/02/se-necesitan-tormentas-solares-para.html

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias nuevamente!!!Gracias Gilga!
creo que no queda espacios para el negativismo, lo que viene ahora depende mucho de nosotros mismos, nuestro trabajo interno y la expresión de este cambio en nuestra convivencia… gracias!
desde México, un abrazo :)
eli

Anónimo dijo...

Escribi, pero no salio...
Decia que esta vez, la reflexion me conmovio especialmente. pero no solo la tuya Gilaga, los comentarios de los compañeros tbm me impresionaron mucho... Que lindo lo que has creado, felicitaciones compañero...
Y les dejaba una cancion, que seguro todos conocen, pero que esta bueno recordarla cada tanto...

Muchos besos para todos.

http://youtu.be/UQRESivVLuQ

Lili

Gilgamesh dijo...


Je Lu-Gudea-Mario-Francisco-Nefer-Marya-Sertonal-Anónimo-Eli-Lili;
muchísimas gracias a todos por sus aportes tan ricos, por los links y la opinión.

Mario; la prominencia no se dirigió hacia nosotros por suerte, quizás altere un tanto las condiciones pero nada de qué preocuparnos. Puede estar dirigido a Marte, Stéreo B y otros satélites pero no hay oficialmente información específica.