martes, 4 de diciembre de 2012

* Alineación; sacando conclusiones inconclusas..*

Retomando aquél intento de comprobar si la alineación de planetas provocaba algún efecto sobre el Sol, por el momento no hay ningún indicio que nos haga afirmar esa suposición. Recordemos que elegí tomar como referencia de observación al planeta Júpiter, es decir, *mirando*desde detrás del mismo en un relación recta con el Sol.



Les decía que habría sido interesante hacer éste mismo seguimiento desde detrás de cada uno de los otros planetas, pero ese trabajo obedece más a un equipo de trabajo ya que una sola persona debería dedicar gran parte de su tiempo y eso en mi caso es imposible. Gracias a ésta herramienta que nos brinda Solarsystemscope, muy fácil de manejar, hemos pasado por el momento pico de la alineación y no se ha observado ninguna actividad en el Sol, muy por el contrario, la actividad ha sido nula, con apenas dos grupos de manchas que se han ido desactivando a medida que se ponen en geo-efectiva posición. Sin embargo, tendremos interposición entre Júpiter y el Sol =Tierra y Luna=, tal como les indicaba en aquél post, justamente hasta el día 20 de Diciembre, momento en el cual, nuevamente ningún cuerpo planetario se interpondrá, dejando libre inter-conexión entre Júpiter y el Sol. 

De todas maneras, pensemos que hasta el día 20 de Diciembre nuevas manchas seguirán rotando y apareciendo en la cara visible del disco solar, entonces hay que esperar a ver si esas manchas se desactivan tal como estamos observando ahora que hay interposición, o bien se vuelven activas. En el primer caso, habríamos detectado un patrón que indicaría que la interposición de planetas entre Júpiter-Sol desactiva las manchas =al menos durante éste breve ejercicio que estamos haciendo=, en el segundo caso, si las manchas se activaran mientras hay interposición la hipótesis inicial daría por tierra, ya que se habría cumplido tanto con o sin interposición, lo cual nos estaría demostrando que desde el punto de referencia detrás de Júpiter no es valedero para comprobar nuestras inquietudes.

Tengamos en cuenta, que para tomar contundentemente éste estudio deberíamos haber repetido el ejercicio pero hasta el pasado, en retroceso, año tras año para ver qué pasaba cada vez que ocurría ésta interposición y además cotejarlo con la actividad solar en cada uno de esos momentos. Si tenemos en cuenta que el simulador nos da la oportunidad de hacer éste ejercicio de retroceso hasta el año 1900.....pues.... imaginen ustedes el tiempo que hay que dedicarle a ésto para sacar conclusiones valederas. Veremos qué sucede aunque sea en ésta pequeña porción de tiempo que va hasta el día 20, quizás éstas prácticas nos acercan un poco más a todos, a interesarnos por el maravilloso funcionamiento del sistema solar.
Tengo en mente, cuando disponga de mis merecidas vacaciones y logre algo más de tiempo extra, hacer algún otro tipo de intento para ver la interacción de los planetas y el Sol, y su actividad.

Una sola alteración en el clima espacial pudo ser detectada y curiosa, es esa anomalía que estamos viendo en los gráficos de ACE, especialmente en el de flujo de protones de alta energía, que repentinamente entró en un cambio de sinuosidad y carga en las ondas. Parece ser que a medida que la alineación sale de su pico, las ondas del gráfico vuelven a retomar su registro habitual y normal.





***Quienes ven éste fenómeno desde una visión esotérico-cósmica, afirman que la alineación permitió la llegada de una onda cósmica de energía, que está obrando en la consciencia de la raza humana. No me atrevo a suscribir rotundamente, pero he hecho un rápido recorrido por foros de distintas partes del mundo y muchas personas han evidenciado y reportado sensaciones físicas muy puntuales mientras duró ésta alineación, mareos, adormecimiento del cuero cabelludo, fatiga, cefaleas, etc. Pero sin denostar ni afirmar, creo que es necesario tener cierta cautela con respecto a ésto, ya que resulta imposible de comprobar, mucho más cuando sabemos que éste planeta tiene 7 mil millones de habitantes, y cada persona está sujeta a sus propios problemas físicos, además es imposible poner a todo en una misma bolsa cuando lo correcto sería relevar caso por caso y eso es imposible además de que a nadie le interesaría hacerlo. 

Digo y aclaro ésto, porque me parece que es necesario poner un poco de reflexión a lo que siempre recalco, una cosa es lo que deseamos y otra es lo que la realidad manifiesta. Por eso no fanatizarnos es la idea, creo, y entre todos hacer un análisis de todo lo que podemos creer o aportar, pero...*sin imponer*. Veamos lo que le pasó y le pasa a nuestra humanidad cada vez que se *impone* al resto una idea o creencia, las imposiciones necesitan siempre de una mano ejecutora, se recluta a la gente y después... viene el desastre social. Seguimos atentos a todo, como siempre intentando no descuidar lo espiritual, pero con los pies en la tierra, en la cual vivimos e inter-actuamos con el resto de hermanos, eso es lo más difícil.
Gilgamesh***

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Sismo de 3,4 enfrente de Torremolinos(Málaga):ES LA ZONA QUE PROFETIZO PARRAVICINI PARA EL 5 DE 5 DE 5 Y POSIBLEMENTE SE REFIERA AL 12/12/2012 Y UN TSUNAMI EN MÁLAGA(600.000 HABITANTES).
BENJAMÍN DIJO EN LA ZONA DE GIBRALTAR.MÁLAGA ES LA CUIDAD MÁS GRANDE DE LA ZONA...VEREMOS EL 12...

Antonio de Munro dijo...

Hola Gilga ! Hay como una quietud "extraña"....Este es el mes (segun los "profetas" de turno)donde el planeta deberia moverse como una coctelera...Pero no vemos grandes sismos, los volcanes estan como en letargo, las boyas estan todas apagadas, el sol bien gracias, jajajaja, pero ojo, seamos prudentes, y no hagamos como la parabola de las novias, que nos quedemos dormidos y justo venga el "novio".....! Abrazos Fraternales

Anónimo dijo...

GILGA,en este comentario dices tu::
que le pasa a nuestra humanidad cada vez que se impone al RESTO una idea o creencia...
Primero...tu dices, AL RESTO,acaso tu te crees muy diferente,no seras por casualidad,ANNUNAKI.
Segundo...tu estas imponiendo tus creencias,tu falta de fe,tu odio hacia todo lo sagrado.
fijense señores,y no me estoy refiriendo a tus seguidores fanaticos,,,es a los que leen en silencio,,,cada vez que alguien dice cualquier frase acerca del padre,,Es como que le tiren agua hirviendo,farfulla incoherencias,saca a colacion cosas que jamas nosotros hicimos,culpandonos,,,para que,,,para que creamos que el señor es malo,nos machaca siempre con lo mismo,luego se hace la victima,y baja el tono,y tambien cambia los comentarios,,,sguire.

gudea...

Anónimo dijo...

El juzgar es lo que nos mata...

LEHAIM dijo...

Gilga, te paso un link un tanto contradictorio referente al sol.
Me gustaría saber tu opinión.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/363663-sol-planeta-frio-y-habitado.html

Gracias un saludo muy cordial

osho dijo...

Gudea Amigo,esta lloviendo en chaco,para nosotros es una bendicion,es una provincia donde la mayoria de los habitantes no tenemos agua potable y tomamos agua de pozo en la mayoria con alto porcentaje de arsenico,por eso guardamos el agua cundo llueve porque es vida,

Leyendolo me dio un poco de compasion y me acorde de Gurdjieff,si me lo permite comparto con usted algunos de sus conceptos

-No elimines,sino trasforma
-Trasforma tu colera en creatividad
-trasforma tu envidia en admiracion por los valores del otro
-trasforma tu odio en caridad
-cuando alguien tenga su publico,no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.

Amigo no soy quien para dar consejos,solo puedo compartir algo que pongo en practica en mi vida,trate de ser feliz,¿para que esperar?
Muchas gracias,abrazo a todos

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, LES COMENTO, YO ME DEDICO A LA VENTA DE PRODUCTOS DE BELLEZA EN OFICINAS DE GOBIERNO ETC. HAGO REFERENCIA A ESTO PORQUE HOY EN PARTICULAR QUE FUI A VISITAR A LAS PERSONAS PUES ES MI TRABAJO, TODO MUNDO TENIA DOLOR DE CABEZA Y MAREO, INCLUYENDOME, VIVO DOLA Y ANOCHE SE ME ADORMECIO TODO EL CUERPO Y LA PARTE DE LA CORONILLA DE LA CABEZA, PENSE QUE ME ESTABA DANDO UN DERRAME CEREBRAL, PERO AL POCO RATO SE ME QUITO, PERO GRANDE FUE MI SORPRESA AL NOTAR QUE HOY, MUCHA GENTE ESTABA CON LOS MIDMOD SINTOMAS, SE LO ACHAQUE A QUE TUBIMOS UN CALOR CASI DE 40 GRADOS, COMO TODOS ESTOS DIAS, PERO YO TRATO CON MUCHA GENTE TODOS LOS DIAS, Y LA GENTE SIENTE QUE ALGO NO ESTA NORMAL, QUE ALGO VIENE, SE SIENTE EN EL QAIRE, EN EL AMBIENTE, INCLUSO PARA ESTAS FECHAS NO SE ALLA, PERO AQUI NO SE NOTA QUE ESTEMOS EN VISPERAS DE NAVIDAD, YO NO LO FESTEJO, PERO MUCHA GENTE SI Y DEFINITIVAMENTE TODO ES DIFERENTE AHORA. QUISE COMENTARLES ESTO PORQUE SI BIEN N O SE PUEDE HACER UNA GRAN ENCUESTA, SE HACE CON LOS QUE TENEMOS A NUESTRO ALRREDEDOR, Y SI ESTA CALMA PRESAGIA, ALGO GRANDE, NO ES NORMAL. YA SE SIENTE. SALUDOS A TODOS. ahhh y te comento no hagas caso a nada gilga, ahorita hay cosas mas importantes en que pensar. saludos

SCAR: dijo...

Hola.
Que curioso es el link que aportas Leahim!!
La verdad es que es una teoría que obviamente desde el conocimiento limitado resulta muy interesante.
Me gustaría saber las opiniones de gente que sepa realmente de esto desde un plano científico.
La verdad es que si que hay cosas alrededor del Sol que no encajan demasiado y que hemos dado como buenas como otras miles que se está demostrando que no son así.
Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

osho,,,si miento,si tergiverso la historia,si humillo a mis semejantes,si hago maldad en vez de bien,si hago comentarios en un espacio que se dice habierto y oso no coincidir con el dueño, el cual no es tolerante con nadie,tan solo con el,,,si el dice que callamos y somos culpables por callar,,,pues amigo,,,ya no callare mas,digo tan solo verdades,que a nadien les gustan.

gudea,,,

Anónimo dijo...

Hola buenas noches desde Tenerife.
Me gustaría q echaran un vistaso en especial Gilgamesh y q comentáramos y opináramos sobre ello, me parece una información importante y q acabo d encontrar. Miren en la página(Mundo Misterioso) va relacionado con alineaciones q se producen este mes y lluvia de gemionitas,q según los NasasBoys este mes n hay nada de q preocuparse y nada anormal. Una d las alineaciones es similar a la del efecto carrigton q tuvo lugar en 1959 y q produjo una gran llamarada X.
Espero q echen un vistaso y den su opinión.
Un abrazo. Javier.

Nefer dijo...

Hola. Pero Gudea hombre... humildemente creo que ya en la primera apreciacion sobre la palabra "resto" estas equivocado(semanticamente hablando). Yo puedo decir por ejemplo: "Se acerca una tormenta, avisemos al resto". Y no por ello me estoy excluyendo del grupo, al contrario me estoy involucrando totalmente. Vamos creo yo. Si deduces lo que tu dices creo, sinceramente, que lo pones tu.
Supongo que es un desliz pero como interpretes asi todo lo que leas...
Sobre el resto de tu comentario ya que lo diriges a Gilga que sea el el que te conteste si quiere. No vaya a ser que me tomes por un fanatico que sale a defenderle por mas que mi preocupacion en esta ocasion ha sido hacia ti.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Pedir disculpas por el error.... Corregir en q las lluvia d meteoros se llama geminidas.
Y la fecha del efecto carrington fue en 1859.
Perdón por el error.
Saludos Javier.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS !! " LAS IDEAS NO SE MATAN " NO HACE FALTA HACER COMENTARIOS AGRESIVOS CUANDO DISCERNIMOS UN TEMA , CADA UNO TIENE EL DERECHO DE OPINAR Y VER LAS COSAS , SI TODOS ESTAMOS DE ACUERDO " NO APRENDEMOS "AHI NOS CONVERTIMOS EN PAPEL CARBONICO . SE PUEDE NO ESTAR DE ACUERDO , PERO SIEMPRE CON EL RESPETO QUE EL OTRO SE MERECE .YY RECORDAR SIEMPRE QUE EL CONTROL DE LA VIDA LA TENEMOS NOSOTROS . SIEMPRE TENEMOS LA OPCION DE CAMBIAR DE CANAL. CARIÑOS A TODOS GRACIELA

Gilgamesh dijo...


Antonio de Munro; jaja, exacto amigo, no siempre lo que parece es lo que es, le dijo el camaleón al pulpo. Abrazo.

Lehaim; muy buen aporte, es algo que siempre me he preguntado, por ejemplo ¿porqué los "agujeros coronales se ven negros y no encendidos por las llamas de la corona?, conocía esa teoría, te dejo otro link interesante;
http://ensaladafilosofica.blogspot.com.ar/2010/08/teoria-del-sol-frio.html
Cordial saludo.

Laura González; muchísimas gracias por tu relato es muy útil, te cuento que en mi entorno ha sucedido algo muy similar, ¿creer o reventar?. Gracias y un abrazo grande.

Javier; es muy cierto, esas alineaciones y la lluvia de estrellas, sobre la misma configuración en el evento Carrington realmente no tengo conocimiento de ello, agradecería un link para confirmar. Gracias amigo.

Nefer; lo has dicho por mí, me has ahorrado la explicación, muchas gracias. Abrazo.

Graciela; cariños amiga.